Red Hot Chili Peppers *(Lollapalooza!)

[b]Este thread es para los seguidores y simpatizantes de Red Hot Chili Peppers.

[/b]
[b]
RED HOT CHILI PEPPERS

El nacimiento de la banda data de fines de los años '70 en Los Angeles, California. Dos compañeros y amigos de la preparatoria High Fairfax School llamados Hillel Slovak y Michael Balzary(Flea) se juntaban a tocar la guitarra para pasar el tiempo. Mas tarde, se les uniò el baterista Jack Irons, por lo que comenzaron a tocar en clubes y pubs. Un compañero y amigo de los jòvenes, Anthony Kiedis, asistìa cada noche a ver a sus amigos, y luego comenzò a presentarlos. Pronto, Anthony se convirtiò en el cantante del pequeño grupo. Tocaban temas de bandas famosas, como Parliament/Funkadelic, Sex Pistols y Led Zeppelin. Hillel le enseñò a Flea a tocar el bajo, puesto que asì las actuaciones del grupo quedaban mas completas.
Ya a principios de los '80s, comenzaron a crear sus propios temas, como Baby appeal, Get up and jump, Out in LA y Police helicopter. Adoptaron como nombre Tony Flow and The Miracously Magestic Masters of Maihem y concretaron su primera actuaciòn seria en el club Rhythm Lounge, en Los Angeles. Su performance fuè excelente, por lo que comenzaron a ser pedidos por dueños de otros clubes y pubs. Entonces, los jòvenes comenzaron a tomarse en serio al grupo, y formaron un proyecto, volcàndose totalmente al funk.
En 1982 Flea decide abandonar el proyecto y sumarse a otra banda, Fear, pero al tiempo renuncia y vuelve con sus amigos. Cambian su nombre a Red Hot Chili Peppers(ajìes putapariò), mas corto. Comienzan a grabar cintas con su mùsica y la reparten gratuitamente a la gente. Se hacen famosos y polèmicos en sus shows por tocar totalmente desnudos, y un calcetìn cubrièndoles sus genitales.
En 1983 firman contrato con la discogràfica EMI, por lo que la grabaciòn de su primer disco ya era un hecho. Pero tuvieron que soportar una mala noticia: Hillel y Jack aceptan la propuesta de otra banda, What is it?, y abandonan a los peppers. Entonces, de apuro, Anthony y Flea contratan al guitarrista Jack Sherman y al baterista Cliff Martìnez.
En 1984, Andy Gill es elegido productor y se disponen a grabar su primer disco.

LA BIOGRAFÌA Y DISCOGRAFÌA DE LA BANDA PROSIGUE A LO LARGO DEL POST.

[u][i][COLOR=Black]INTEGRANTES ACTUALES:

[COLOR=RoyalBlue]Anthony Kiedis(voz)
[/COLOR][/i][/u][COLOR=RoyalBlue]
[/COLOR][/COLOR][/b]

[u][i][b]Flea(bajo)

[/b][/i][/u]

[i][u][b]John Frusciante(guitarra)

[/b][/u][/i]

[u][i][b]Chad Smith(baterìa)

[/b][/i][/u]


[b]Este thread es para los seguidores y simpatizantes de Red Hot Chili Peppers.

[/b]
[b]
RED HOT CHILI PEPPERS

El nacimiento de la banda data de fines de los años '70 en Los Angeles, California. Dos compañeros y amigos de la preparatoria High Fairfax School llamados Hillel Slovak y Michael Balzary(Flea) se juntaban a tocar la guitarra para pasar el tiempo. Mas tarde, se les uniò el baterista Jack Irons, por lo que comenzaron a tocar en clubes y pubs. Un compañero y amigo de los jòvenes, Anthony Kiedis, asistìa cada noche a ver a sus amigos, y luego comenzò a presentarlos. Pronto, Anthony se convirtiò en el cantante del pequeño grupo. Tocaban temas de bandas famosas, como Parliament/Funkadelic, Sex Pistols y Led Zeppelin. Hillel le enseñò a Flea a tocar el bajo, puesto que asì las actuaciones del grupo quedaban mas completas.
Ya a principios de los '80s, comenzaron a crear sus propios temas, como Baby appeal, Get up and jump, Out in LA y Police helicopter. Adoptaron como nombre Tony Flow and The Miracously Magestic Masters of Maihem y concretaron su primera actuaciòn seria en el club Rhythm Lounge, en Los Angeles. Su performance fuè excelente, por lo que comenzaron a ser pedidos por dueños de otros clubes y pubs. Entonces, los jòvenes comenzaron a tomarse en serio al grupo, y formaron un proyecto, volcàndose totalmente al funk.
En 1982 Flea decide abandonar el proyecto y sumarse a otra banda, Fear, pero al tiempo renuncia y vuelve con sus amigos. Cambian su nombre a Red Hot Chili Peppers(ajìes putapariò), mas corto. Comienzan a grabar cintas con su mùsica y la reparten gratuitamente a la gente. Se hacen famosos y polèmicos en sus shows por tocar totalmente desnudos, y un calcetìn cubrièndoles sus genitales.
En 1983 firman contrato con la discogràfica EMI, por lo que la grabaciòn de su primer disco ya era un hecho. Pero tuvieron que soportar una mala noticia: Hillel y Jack aceptan la propuesta de otra banda, What is it?, y abandonan a los peppers. Entonces, de apuro, Anthony y Flea contratan al guitarrista Jack Sherman y al baterista Cliff Martìnez.
En 1984, Andy Gill es elegido productor y se disponen a grabar su primer disco.

LA BIOGRAFÌA Y DISCOGRAFÌA DE LA BANDA PROSIGUE A LO LARGO DEL POST.

[u][i][COLOR=Black]INTEGRANTES ACTUALES:

[COLOR=RoyalBlue]Anthony Kiedis(voz)
[/COLOR][/i][/u][COLOR=RoyalBlue]
[/COLOR][/COLOR][/b]

[u][i][b]Flea(bajo)

[/b][/i][/u]

[i][u][b]John Frusciante(guitarra)

[/b][/u][/i]

[u][i][b]Chad Smith(baterìa)

[/b][/i][/u]


Pero hace cuanto que los RHCP no hacen funk como tal? :mrgreen:

Van a hacer temas como la gente ahora? eso espero. :twisted:

Yo abri como dos temas de los Peppers ya jaja.

Pero bue, como quieran los moderadores, cierren este o la seguimos acá.

“No puedes forzar a la gente a tocar cuando no quieren, no están listos o lo que sea- no, al menos, en la nuestra”, explicó.

Ahí esta claro que habla de Frusciante

Smith espera que el bajista Flea y el guitarrista John Frusciante puedan aparecer con ideas musicales, pero el grupo probablemente haga “mucha improvisación y las canciones salgan también de ello. Eso es lo que hacemos normalmente. No sé por qué debería ser distinto”, añadió.

Ojala hagan algo nuevo, o vuelvan a lo viejo, espero que no hagan la misma mierda de Stadium Arcadium.

No se ha fijado todavía una fecha tentativa para el lanzamiento del nuevo material, y Smith dijo que él y sus compañeros tampoco “han conversado” sobre quien producirá el álbum.

De todos modos, el baterista reconoció entre risas que Rick Rubin, quien estuvo como productor en los últimos cinco discos de estudio del grupo, “siempre termina siendo el elegido”.

A mi ya me tiene podrido con Rubin de productor, todas las bandas que el produjo son las mas comerciales.

PD: Stadium Arcadium es de 2006

[b]SA es densísimo, es verdad, pero hay algunos temas muy buenos tambièn.
Igual, ahora espero que cambien el estilo del disco, si nos fijamos en los anteriores siempre han mutado(excepto en los primeros tiempos):

[i]The Red Hot Chili Peppers(1984): Funk
Freaky Stiley(1985): Funk
The Uplift Mofo party plan(1987): Funk-Hard rock-Rap
Mother’s milk(1989): Funk-Hard rock
Blood Sugar Sex Magik(1991): Funk
One hot minute(1995): Hard rock
Californication(1999): Funk-Pop-Rap
By the way(2002): Pop
Stadium Arcadium(2006): Rock-Pop

[/i]Esperemos no encontrarnos con otro By the Way, por favor:|

[/b]

No sé, para mí los Peppers casi que dejaron de existir con el último disco bueno, Californication.

Yo haría una campaña nuevamente para que Frusciante vuelva a darse con un caño. :mrgreen:

Tiene temas buenos si, pero gran parte del disco doble, tiene temas insufribles que intentan hacer algo de lo viejo, pero terminan siendo una especie de pseudo-funk que se hace insoportable, mejor dicho funk-pop. Del disco rescato Desecration Smile, Especially In Michigan, So Much I, Wet Sand, Storm In A Teacup, Turn It Again, She Is Only 18, Hard To Concetrate (algo mediantemente nuevo) y She Looks To Me. Antes adoraba el SA, ahora sinceramente me parece una cagada jaja y muy comercial.

Y By The Way es un discazo de la puta madre, lo defiendo a muerte y lo prefiero mil veces antes que Stadium Arcadium. Y no me molestaria que el disco nuevo tenga temas similares a los de BTW.

Y ya que estamos:

The Red Hot Chili Peppers: funk-punk, rapcore
Freaky Styley: funk
Uplift Mofo Party Plan: funk-punk, funk-rock y funk-metal
Mother’s Milk: Funk-metal, punk-funk
Blood Sugar Sex Magik: funk-rock
One Hot Minute: Hard Rock, funk-metal
Californication: rock, funk-rock
By The Way: rock experimental
Stadium Arcadium: funk-pop

Nah, de Stadium Arcadium rescato varios temas: Dani California(todavìa no me canso de escucharlo, a pesar de ser comercial), Tell me baby, Especially in Michigan(temazo, lo tengo en el celu), Desecration smile(linda balada), Storm in a teacup(parecen los Peppers de los '80s, je) y Snow(es pegadiza).
Despuès tenemos los temas impresentables, como Hey(evito escucharla porque me duermo), If(tìpico tema gay), Warlocks(no lo soporto) y Animal bar(tema muuuuy trolo).
Despuès sigo analizando discos.

‘Hey’ es rescatable. Los que odio con todo el alma son:

Make You Feel Better
Tell Me Baby
Animal Bar
If
Charlie
We Believe

Despues odio un poquito a:

Hump De Bump
Dani California

PD: En los temas buenos me olvide de poner a Torture Me, ese si es un temazo.

[b]A ver, repasemos desde el principio…

THE RED HOT CHILI PEPPERS
[/b][b]
FECHA DE LANZAMIENTO:
10 de agosto de 1984

INTEGRANTES: Anthony Kiedis(voz), Jack Sherman(guitarra), Flea(bajo), Cliff Martìnez(baterìa)

DISCOGRÀFICA: EMI

PRODUCTOR: Andy Gill

ÈXITO DEL DISCO: Bajo

TEMAS:
1-True men don’t kill coyotes
2-Baby appeal
3-Buckle down
4-Get up & jump
5-Why don’t you love me
6-Green heaven
7-Mommy where’s daddy?
8-Out in LA
9-Police Helicopter
10-You always sing the same
11-Grand pappy du plenty

VIDEOCLIPS: True men don’t kill coyotes(agosto de 1984)
[/b]

//youtu.be/OROtqm5hOLE

TEMAS QUE MAS ME GUSTAN A MI:P: [b]Green heaven, Get up & jump, Buckle down

[/b]
LOS RED HOT EN 1984: Cliff Martìnez, Flea, Jack Sherman y Anthony Kiedis

temazooooooooo…el mejor del disco para mi…

el problema de stadium arcadium es q eran 28 temas… osea densisimo…

si hubiesen sido 10 ( todos los buenos discos mas de 10- 12 temas no tienen) hubiese sido el mejor disco de los peppers… a mi entender… POR LO MENOS ASI LO VEO YOOO…ja

yo me sigo quedando con one hot minute…discazooo!!


“charlie” lo banco a morir…lastima q una vez lo escuche en vivo…y casi me pego un tiro ( por al voz de antonhy jeje)

Pasa que a los Peppers se les acabaron las ideas y como para “no hacer mas de lo mismo” lo hicieron doble. Es un disco que intenta repasar toda su discografia, y la verdad eso le salio mal. Mas que nada con querer hacer lo viejo, y terminaron haciendo una pseudo-funk choto/funk-pop. A mi ‘Hard To Concentrate’ es lo unico nuevo que hicieron. Dijieron “bueno muchachos, vamos a hacer algo de los primeros 4 discos, algo de Blood Sugar, algo de One Hot Minute y despues desde Californication hasta acá”.

En fin, SA es un disco que no me genera nada y es el punto bajo de la carrera de los Peppers.

[b]Che, vamos por orden, opinen del 1er disco!:surprised:

[/b]

OHM, Californicacion, y Blood sugar, los mejores.

Despues Tell me baby es un temazo

1 me gusta

Discazo, Out In L.A y Police Helicopter son de los que mas me gustan de los Peppers.

A mi me pareciò un disco rarìsimo(claro, yo estaba acostumbrado a lo comercial). Casi salgo corriendo cuando lo escuchè por 1ra vez. Pero con las consecutivas veces de oirlo, me empezaron a gustar algunas canciones.
You always sing the same me parece el “tema” mas pelotudo del mundo.
Anthony muy apendejado en la voz.
Sherman no me gusta como guitarrista.
Flea brillante, como siempre.
Martìnez me pareciò bueno.
De mas està decir que el video True men don’t kill coyotes es una garcha:lol:, pero le agarrè cariño por ser el primero. Ademàs, Anthony no tenìa casi ningùn tatoo!8|

Buen resumen, con respecto a lo de los tatuajes de Anthony, el primer que se hizo fue el de Chief Joseph, que se lo hizo en un par de años despues del primer disco. Despues el aguila de la espalda creo que se lo hizo en la epoca de ‘Mother’s Milk’. Y despues con toda la guita se hizo los demas tatuajes xD.

Tengo el CD original… la verdad que está bueno, para ser el primero…

Hitazo, TRUE MEN DONT KILL COYOTES!! y el video, genial…

Yo ya lo encarguè en la disquerìa, quiero el original tambièn:DCuanto te costò, Lucas?
Asì que Anthony no tenìa ningùn tatuaje en la època de este disco? Yo pensè que ya tenìa el àguila en la espalda…

Tengo un amigo fanático de los RHCP (a mí me gustan, pero no soy fana) que si los escucha opinar bien y alabar a discos como BTW y Stadium, los caga a trompadas a los dos, les mete un palo en culo y los mea.

:lol:

Tené cuidado Mariano, vive en Catamarca. :twisted:
Lo vas a identificar en aquella casa donde suene el OHM, especialmente Coffe Shop. :stuck_out_tongue: