Pearl Jam!

Abro este hilo para que todos podamos debatir, contar las noticias que sepamos y dejar links sobre esta increible banda de Seattle, dicen que este año los tendremos entre nosotros, ojalá

Dejó este link, donde podrán encontrar “TEN-Legacy Edition” que es TEN remasterizado con una serie de 17 bonus tracks, compuestos por los mismos tracks del disco original, más versines en vivo de otros e incluso algunos inéditos.

Acá se los dejo

Taringa! - Pearl Jam - Ten [Legacy Edition][2CDs][2009]

Abro este hilo para que todos podamos debatir, contar las noticias que sepamos y dejar links sobre esta increible banda de Seattle, dicen que este año los tendremos entre nosotros, ojalá

Dejó este link, donde podrán encontrar “TEN-Legacy Edition” que es TEN remasterizado con una serie de 17 bonus tracks, compuestos por los mismos tracks del disco original, más versines en vivo de otros e incluso algunos inéditos.

Acá se los dejo

Taringa! - Pearl Jam - Ten [Legacy Edition][2CDs][2009]

1 me gusta

Alta banda los vi en ferro la ultima vez q estuvieron, y estuvo muy bueno

Excelente banda… soy fanatico medio enfermito… El recital de Ferro fue muy emocionante.
Lamentablemente no creo que vengan este año, se supone que estan grabando disco y si tenemos suerte para fin de año lo tenemos, tal antes…

Despues con tiempo voy a subir algunas cosas que tengo…
Saludos!

Me gustan algunos temas que me pasó pablo (Cochigallina).El si es fana de la banda.

Excelente banda. Me gusta desde los 12 años.

Exelente banda, tuve la oportunidad de verlos en vivo en dos oportunidades y son increibles, además de tener muy buenos temas, suenan espectácular.

El video Do the evolution, es muy bueno.

Les dejo el recital del 25/11, que dieron en ferro. Espero se pueda bajar y escuchar sin dramas porque es la primera vez que subo algo al rapidshare

Ojala lo disfruten!

RapidShare: Easy Filehosting

:mrgreen:

Asi es… soy muy fanático! ojalá vengan…y hagan recital en una cancha mejor que Ferro, asi van los que no pudieron ir, o se quedaron con las ganas en 2005.

Muchos se arrepintieron de no ir. Fue el mejor recital de ese año, y uno de los mejores 5 de la década hasta ahora. Yo en ese recital, toqué el cielo con las manos…salté, sudé, canté, lloré…

IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!

Algunos videos de aquella vez…

State of Love and Trust

//youtu.be/_jhdRH7vKnA

Alive

//youtu.be/5P4zWFq_XDs&feature=related

Jeremy

//youtu.be/1rHSBduo9Yg&feature=related

I believe in miracles (Tributo a Johnny Ramone) con este tema lloro Vedder, lloramos todos.

//youtu.be/mDaGeis6mB8&feature=related

Save You

//youtu.be/rPb5DQnNBVY&feature=related

Whipping

//youtu.be/j6FVQrTysmc

Black

//youtu.be/XHz68GUHy3I&feature=related

Hail-Hail

//youtu.be/megBhs0nQs4&feature=related

Porch

//youtu.be/cyGXTUnbOVs&feature=related

Better Man

//youtu.be/VOtj5i1E7Nk&feature=related

Pearl Jam con la gente, no lo podían creer los tipos!!! jeje

//youtu.be/q2E3uZ-Qe4M&feature=related

Yellow Ledbetter (despedida)

//youtu.be/-j8ZBgz7eWg&feature=related

Buena banda aunque prefiero mil veces a Nirvana.:slight_smile:

Tu lo has dicho padre santo!!!

//youtu.be/3C9CH3q9PLI

Woo…
Im ahead, Im a man
Im the first mammal to wear pants, yeah
Im at peace with my lust
I can kill cause in God I trust, yeah
Its evolution, baby

Im at piece, Im the man
Buying stocks on the day of the crash
On the loose, Im a truck
All the rolling hills, Ill flatten em out, yeah
Its herd behavior, uh huh
Its evolution, baby

Admire me, admire my home
Admire my song, heres my coat
Yeah, yeah, yeah, yeah
This land is mine, this land is free
Ill do what I want but irresponsibly
Its evolution, baby

Im a thief, Im a liar
Theres my church, I sing in the choir:
(hallelujah hallelujah)

Admire me, admire my home
Admire my song, admire my clothes
cause we know, appetite for a nightly feast
Those ignorant indians got nothin on me
Nothin, why?
Because, its evolution, baby!

I am ahead, I am advanced
I am the first mammal to make plans, yeah
I crawled the earth, but now Im higher
Twenty-ten, watch it go to fire
Its evolution, baby (2x)
Do the evolution
Come on, come on, come on


Calláte!! andá a escuchar los discos solistas de Frusciante vos!!! :lol:

No es una banda que me guste mucho. Pero tienen un par de temas buenos.

Pearl Jam haciendo un cover de Kiss, junto con Ace Frehley

Grande Cochi!! jajaj, no te tenía fana de Pearl Jam, encima fan de Masche, me caes bien jajaja

Ojalá vengan este año, habia un rumor!!!


Gracias!!!

Bajando!!!

Esta es una foto de Vedder con la camiseta de argentina.

Si mal no recuerdo la historia, se la tiraron al escenario la primera vez que tocaron en Barcelona (año 96 me parece). La foto no tiene gran calidad pero es linda porque es rara.

Si, yo cuando escuchaba el programa de LPM los martes, allá en los comienzos, era el unico boludo que dejaba mensajes pidiendo que pongan a Pearl Jam de cortina…:mrgreen:

Pero ni bola, ja.

Prefieren los Decadentes…

jajaja

Personalmente, siempre le diho al Productor: poné Pearl Jam, pone Foo Fighters, Pone los Guns, Pone Incubus!! PONE MUSICA! jajajaj

No, los decadentes :S jajaja

Ah, me habia olvidado de algo.

Esta es una pagina española con mucha data, recitales y otras cosas para bajar. Muy recomendable.

www.estupidafregona.net

Saludos

seeee, espectacular esa página (Stupid mop! ja)

Bueno Revivo thread!

Porque volvió Pearl Jam con su nuevo 9º Álbum: “Backspacer”

Alguno capaz vio o escuchó el 1º corte del disco, “The Fixer” o capaz se bajaron el Disco de la web como yo recién. :oops:
No aguantaba mas a ir a la disquería, pero obvio que me lo compro para seguir la colección de discos de estudio.
El Disco salió a la venta el domingo 20/9 en EEUU y el resto del mundo en teoría hoy 22/9.

El productor vuelve a ser Brendan O’Brian, desde 1998 (“Yield”).
Hay que ver que onda porque no ha tenido buenas críticas por lo poco que leí, pero tal vez es muy pronto. Es más, los que hacen las críticas, le pifian siempre! jaja. Pasa que te ponés a escuchar el disco seguido y te gusta.
Al parecer acá Pearl Jam sigue innovando, sobre todo en las letras (igual, no las tengo, espero el librito del CD). Por ahora voy por la mitad del disco y lo que voy escuchando está bueno.
Algunos dicen que Peral Jam capaz se ablando, ya que no está Bush en el poder o porque la mayoría ya son padres, ja. Pero igual, siempre algo para destacar, y si hay mayor madurez en letras y/o música, hay que apreciarla.

Vamos a ver, si coíncidimos con los crítcos, o nos seguirá chupando un huevo, jaja. Que pretenden? un nuevo Ten o Vitalogy? que la chupen.

Los tipos están de Gira en EEUU y siguen por Oceanía. Ojalá, en 2010 los tengamos acá en la Gira Sudamericana. Donde vamos a ir de cabeza nuevamente. :wink:

Tal vez, no me gustó del todo el video de “The Fixer”, hecho por Cameron Crowe (ex Revista RS, y director de “Singles”, “Jerry Maguire”, “Casi Famosos” y “Vanilla Sky”, quién hará un película sobre la banda por el 20º Aniversario). Lo veo medio Bon Joviesco. :expressionless:
Aunque dicen que lo hicieron también con la intención de ser un comercial de Target, las tiendas donde arreglaron para que se venda el disco.
Bah, será que los seguidores, no estamos muy acostumbrados a ver videos de la banda, salvo el último tiempo, donde más bien eran tranquis o alternativos. Igual, creo que Ninguno superará a “Jeremy” o “Do The Evolution”.

Acá, el Clip del 1º Corte “The Fixer” y el Making of del disco:

//youtu.be/Kj-sFIHQWLY

//youtu.be/s3m4gvJDrlo


Fotos de la Gira:

Nota que salió en Clarín:

MUSICA

Pearl Jam: poniéndose los pantalones largos

Entrevista con Mike McCready, Jeff Ament y Stone Gossard Con 40 años y bebés, ya lejos de las bermudas “grunge”, el quinteto que competía con Nirvana editó su noveno álbum, “Backspacer”. Aquí una excursión a la ciudad donde aún trabajan.

                                                        Por: Silvia Maestrutti

Fuente: SEATTLE, ESPECIAL PARA CLARIN

Ahora tenemos la experiencia de estar tocando juntos desde hace 20 años, nos damos más espacio entre nosotros, y eso nos permite disfrutar mucho más", reconoce el bajista de Pearl Jam, Jeff Ament, hablando del noveno disco de estudio de la banda, Backspacer, que acaba de editarse esta semana. El título significa volver hacia atrás, “y revisitar los errores cometidos”, según el cantante Eddie Vedder. Los cinco miembros de la banda, formada en 1990, superaron ya los 40 años, y esa madurez que transitan ahora -con chicos pequeños y pantalones largos en lugar de las bermudas- se traduce en el disco, especialmente en las letras reflexivas escritas por Vedder, como cuando dice en The End que quiere llegar a viejo.

Clarín visitó a la banda en sus oficinas de Seattle -la cuna del sonido grunge y de bandas como Soundgarden, Nirvana y Pearl Jam-, una ciudad que asoma por la ventanilla del avión envuelta por pinos. En el famoso museo del rock, Experience Music Project, las bandas locales tienen su propia sala, y el grunge es analizado con microscopio a través de recortes periodísticos de la época, posters y entrevistas.

“Nosotros no lo llamábamos grunge cuando tocábamos nuestra música, fueron los periodistas los que inventaron ese nombre y los que decidieron después que el género murió junto con Kurt Cobain”, reflexiona Ament en el bunker de la banda, un galpón reciclado de más de 500 metros cuadrados en el que guardan todos los sets e instrumentos que hayan usado alguna vez, incluyendo unas 250 guitarras. El galpón, que llama “el warehouse”, es, a su criterio, el mayor logro de la banda. Un edificio de colores claros, con posters de Obama en sus paredes. Los perros de los músicos, en tanto, deambulan por los pasillos.

Es muy divertido escuchar cómo el guitarrista Stone Gossard pronuncia la palabra “chimichurri”, su salsa favorita desde que la probó en su primera visita al país. “Pesto argentino” termina diciendo ante la imposibilidad de repetir esa erre tan difícil para quienes hablan inglés. Mike McCready, el otro guitarrista de lujo en la banda, no sólo asegura que engordó comiendo carnes argentinas, sino que, además, señala orgulloso su cinto de cuero: “Lo compré en Buenos Aires, cerca del cementerio que está en el medio de la ciudad y lo uso todo el tiempo, es mi favorito”. Los recuerdos son de noviembre 2005, cuando tocaron en el estadio de Ferrocarril Oeste. Jeff Ament cuenta que fue a una disquería porque quería conocer las bandas argentinas relevantes, y recuerda perfectamente el disco de Babasónicos que compró en esa ocasión. “Era el último disco de la banda (Anoche), muy cool, me gustó mucho, tiene cosas de Radiohead”, elogia. Unos retratos de Warhol del pintor Salvador Dalí, del director John Waters y de la cantante Debby Harry -claras influencias de la banda- enmarcan la charla en un rincón del galpón, en el que hay varios pisos, una sala de ensayo y donde funciona también el fan club oficial, Club10. En YouTube se puede ver un video donde se escucha a Vedder diciéndole a los fans argentinos que son el mejor público que hayan tenido nunca. Vedder está ausente con aviso en la charla y es Gossard el que termina reconociendo, entre risas, lo obvio: que el cantante se lo repite a todos los públicos del mundo. “Pero es como que lo cree realmente cuando lo está diciendo y el público se pone como loco”…

Gossard y McCready eligieron a Vedder como vocalista de Pearl Jam cuando iniciaron la banda, después de estar juntos en dos grupos seminales del grunge, Green River y Mother Love Bone. “Le llegó un demo nuestro y le puso sus voces y cuando lo escuchamos decidimos que nuestra búsqueda había terminado. Habíamos escuchado como a diez, pero Eddie era tan bueno, que pensamos que uno se encuentra con un cantante tan bueno una sola vez en la vida. Su energía es espectacular, no podemos imaginarnos como hubiera sido Pearl Jam con otro cantante”. Tenerlos juntos por un rato permite preguntarles como se sintieron cuando la revista Rolling Stone los dejó afuera de su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. La revista enmendó su omisión disculpándose con ellos dos y poniéndolos más tarde en otra lista, la de “los 20 nuevos dioses de la guitarra”. “Al principio me sorprendí al no vernos en la lista, luego me enojé y al final la dejé pasar. Pero me gustó mucho que en esa lista de 20 nos pusieron a Stone y a mí juntos, como una armada de cuatro brazos”, confiesa McCready. “Ocho brazos y una bestia, eso es Peal Jam”, agrega bromeando Gossard, quien trata de minimizar el poder de esos listados.

Dicen que quieren volver a Argentina en el nuevo tour, que ahora incluye niñeras. “Es todo más complejo pero también es muy cool mostrarles a nuestros hijos lo que hacemos”, aseguran. Y se ponen a hablar espontáneamente entre ellos de los videos de Plaza Sésamo que deben repetir una y otra vez para ponerlos a dormir. Les divierte la cantidad de veces que los chicos pueden mirar un mismo video o escuchar una misma canción. Ellos lo hicieron a principios de año, cuando remixaron su primer disco, Ten, del '91, y se enfrentaron con los recuerdos del pasado, parece ser que a regañadientes. En una de las canciones de Backspacer, Vedder canta que es difícil recordar cosas cuando se viaja a la velocidad del sonido y eso puede aplicarse para ellos, que pasaron de ser una banda de culto a llenar estadios y hoy son probablemente la banda de culto más popular de su país, con seguidores que dan la vida por ellos, al mejor estilo Grateful Dead. “Al principio no me gustaba mucho la idea de escuchar aquellas canciones y recordar aquellos momentos. Es como leer tu diario personal. Pero fue muy fuerte. Nos juntamos a ver fotos juntos, leer notas, cosas que habíamos escrito y nos habíamos olvidado por completo. Me hizo sentir mejor sobre esos años, por mucho tiempo los consideré años oscuros en lo personal”, cuenta Ament.

Estando en Seattle, con tantas referencias a Kurt Cobain, es imposible no preguntarle a los Pearl Jam cuánto les molestó que Kurt los acusara de ser “rock corporativo”. “Fueron los periodistas los que más trataron de enfrentarnos. Mi perspectiva ahora es que estábamos haciendo discos de punk rock antes de que Kurt fuera consciente de lo que era el punk rock. Ellos también hicieron negocios con una corporación, nadie zafaba en esa época en la ciudad. No sé tanto de Nirvana como para tener una opinión de ellos. La verdad es que tampoco nos importa mucho”, dice el bajista. Matt Cameron, que fue baterista de Soundgarden antes de ingresar a Pearl Jam, es más tajante: “Les encantaba hablar mierda de otras bandas, eran jóvenes y arrogantes, se sentían el centro del universo”. Ahí los Pearl Jam dejan algo en claro: hoy celebran estar vivos. «

Si se quieren bajar el Disco, prueben acá:

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

Pearl Jam - Backspacer 2009.zip

Saludos.-