River vs Steaua Bucarest Final Intercontinental 1986

Andaba viendo un par de videos viejos por youtube y se me dio por buscar este, hasta hace menos de 4 meses el que fue posiblemente el momento mas glorioso de la historia.

Encontré el partido completo y me parece que esta bueno que este en el foro para lo que no tuvimos la suerte de verlo, relata Jose Maria Muñoz, de los mejores relatores de la época según mi abuelo.

RIVER: Nery Alberto Pumpido; Jorge Manuel Gordillo, Nelson Daniel Gutiérrez, Oscar Alfredo Ruggeri, Alejandro Alfredo Montenegro; Héctor Aldolfo Enrique, Américo Rubén Gallego, Norberto Osvaldo Alonso, Roque Raúl Alfaro, Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes.
DT: Héctor Rodolfo Veira.

STEAUA: Dumitru Stîngaciu; Ştefan Iovan, Miodrag Belodedici, Adrian Bumbescu, Anton Weisenbacher; Ilie Barbulescu, Tudorel Stoica, Lucian Balan, Gavril Balint; Marius Lacatus, Victor Piturca.
DT: Anghel Iordanescu

GOLES: PT 28m. Antonio Alzamendi, de cabeza (R).
CAMBIOS: ST 15m. Mihail Majearu por Ilie Barbulescu (S), ST 23m. Daniel Adolfo Sperandío por Roque Alfaro (R).
ARBITRO: José Luis Martínez Bazán (Uruguay).
AMONESTADOS: PT 3m. Héctor Enrique (R), PT 8m. Adrian Bumbescu (S), ST 2m. Alejandro Montenegro (R).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: National de Tokio (Japón) (Neutral).

fuente: Estadísticas de River Plate: RIVER 1 - STEAUA BUCAREST 0

Disfruten el partido los que no lo vieron, ojala les guste

//youtu.be/CvBOC_vaaBM

la unica paja es que los japones rancios estos nos cortan el gol con la publicidad mas bizarra del mundo

Andaba viendo un par de videos viejos por youtube y se me dio por buscar este, hasta hace menos de 4 meses el que fue posiblemente el momento mas glorioso de la historia.

Encontré el partido completo y me parece que esta bueno que este en el foro para lo que no tuvimos la suerte de verlo, relata Jose Maria Muñoz, de los mejores relatores de la época según mi abuelo.

RIVER: Nery Alberto Pumpido; Jorge Manuel Gordillo, Nelson Daniel Gutiérrez, Oscar Alfredo Ruggeri, Alejandro Alfredo Montenegro; Héctor Aldolfo Enrique, Américo Rubén Gallego, Norberto Osvaldo Alonso, Roque Raúl Alfaro, Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes.
DT: Héctor Rodolfo Veira.

STEAUA: Dumitru Stîngaciu; Ştefan Iovan, Miodrag Belodedici, Adrian Bumbescu, Anton Weisenbacher; Ilie Barbulescu, Tudorel Stoica, Lucian Balan, Gavril Balint; Marius Lacatus, Victor Piturca.
DT: Anghel Iordanescu

GOLES: PT 28m. Antonio Alzamendi, de cabeza (R).
CAMBIOS: ST 15m. Mihail Majearu por Ilie Barbulescu (S), ST 23m. Daniel Adolfo Sperandío por Roque Alfaro (R).
ARBITRO: José Luis Martínez Bazán (Uruguay).
AMONESTADOS: PT 3m. Héctor Enrique (R), PT 8m. Adrian Bumbescu (S), ST 2m. Alejandro Montenegro (R).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: National de Tokio (Japón) (Neutral).

fuente: Estadísticas de River Plate: RIVER 1 - STEAUA BUCAREST 0

Disfruten el partido los que no lo vieron, ojala les guste

//youtu.be/CvBOC_vaaBM

la unica paja es que los japones rancios estos nos cortan el gol con la publicidad mas bizarra del mundo

3 Me gusta

Hace un tiempo me vi todo el partido. No coincido en lo del momento mas glorioso de la historia. De hecho la libertadores de ese año 86 se festejo mil veces mas. Ganar la intercontinental es la frutilla del postre mepa. Si este año le hubiesemos ganado el mundial de clubes al real madrid no se hubiese ni acercado al festejo por la libertadores contra bosta. Pero esta intercontinental obvio que esta en el podio de logros de River, creo que todo el 86 en si. Torneo de verano, victorias vs bosta en el verano, la chilena del enzo, el campeonato local, la vuelta en la cancha de bosta ese mismo campeonato, le gana los superclasicos a bosta en ambos partidos, gana la libertadores ganando la final de visitante y de local (y habiendo dejado en el camino a bosta en zona de grupos) y la intercontinental para coronar el mejor año de la historia de River. (Si bien el 2018 a mi entender ya supero al año 1986, cada uno tendra su vision y es respetable ambas)

1 me gusta

Es el mayor logro a nivel copas de river , ser campeon del mundo . No se como lo ven algunos como “la frutilla” del postre.

1 me gusta

Los japoneses mandaron publicidad en el medio del partido y justo se perdieron el gol

1 me gusta

muy facil, primero la poca bola que le daban los europeos, en muchas ediciones se mandaban a los subcampeones de europa y en algunos casos ni se jugo.
Para mi es un titulo sobredimensionado por el titulo de “campeon del mundo”. En definitiva es ganarle una final al campeon de europa donde antes era mucho mas posible, el steaua era un equipazo pero no era mas que River. En los años 60, 70 y 80 el equipo sudamericano la ganaba mucho mas seguido. Me parece mucho mas importante ganar una libertadores. Hoy en dia seria una verdadera hazaña ganarle al barza de messi, pero que el River del 86 le ganara al steaua no era ninguna hazaña, de hecho era lo normal, sin desmerecer al steaua que era un equipazo, y despue slos partidos hay que jugarlos y obvio que se gana, se empata y se pierde. Pero a priori me parece que ese River era mas que steaua. No cambio la libertadores 2018 ganada a bosta en madrid por 3 inercontinentales.

Eso fue en la década del 70, fue el momento más bajo de la intercontinental. Al principio si se la consideraba importante sobre todo por la paridad y el misticismo que se creaba con enfrentar equipos del otro lado del océano. Incluso los amistosos convocaban mucha gente y atención antes de esta copa. Las visitas de River a Europa, Brasil y Centroamérica en los 40s y 50s si bien eran partidos amistosos, era como se jugaba cierto honor o prestigio al enfrentar un club de otro país. Antes de que se creara la champions un encuentro entre el Honved húngaro y el campeón inglés tuvo muchísima prensa. Había una necesidad de medirse la pija con los mejores de otros lados. El punto de inflexión fueron las intercontinentales que se disputaron a fines de los 60s y principios de los 70s. La libertadores se volvió muy violenta y esos excesos se trasladaron a bochornosos incidentes en las intercontinentales y los clubes europeos empezaron a excusarse. Eso terminó en 1980 cuando se hace cargo Toyota de la final, la FIFA le puso una ventana fija a ese partido, a fin de año y las dos confederaciones ya la tuvieron en cuenta en sus calendarios de competición. A partir de ahí se disputaron todas sin excepción ni contratiempos. En cuanto a la del 86, para los rumanos era el partido de su vida. A diferencia de hoy, en ese momento River era el candidato abrumador.
El rival a vencer y del país de los campeones del mundo. Los rumanos si bien le habían ganado al Barcelona, iban por la hazaña en los papeles. De hecho la liga argentina se la consideraba superior a la española en ese momento, sólo se la veía detrás de la italiana que era la más poderosa y aglutinaba a las principales estrellas del mundo.

5 Me gusta