"Oberá es hiper conservadora, intolerante, homofóbica y xenofóbica"

MisionesCuatro.com | Maxi sobre el Abuso policial: “Ober result ser hiper conservadora, intolerante, homofbica y xenofbica”

Maxi sobre el Abuso policial: “Oberá resultó ser hiper conservadora, intolerante, homofóbica y xenofóbica”
11:13 | En un crudo relato, Maximiliano -el estudiante chileno golpeado por policías y ultrajado por otro reo- contó su cruel experiencia en Oberá, donde además de la violación en la comisaría, se sintió víctima de discriminación. “Irónico para una ciudad que se forjó por inmigrantes”, señaló.
[RIGHT] recomendar | imprimir |

[/RIGHT]

Maxi sobre el Abuso policial: “Oberá resultó ser hiper conservadora, intolerante, homofóbica y xenofóbica”

Posadas. En una conferencia de prensa, Maximiliano -el estudiante chileno víctima de violación en una comisaría de Oberá- leyó una cruda carta relatando la dolorosa experiencia que atravesó en la ciudad misionera. “Estuve detenido más de 10 horas sin agua y sin alimentos, en condiciones infrahumanas en una cama de cemento, húmeda, fría, sin colchón y sin abrigo”, contó.

El joven señaló que fue golpeado brutalmente por los policías y que recuperó el conocimiento cuando estaba siendo ultrajado por el otro individuo de la celda, y aseguró que los policías allí presentes no hicieron nada para evitar la violación y que llamaron por el apodo al agresor sexual. “Estoy seguro, que fue a propósito el ingreso del otro reo a mi celda”, manifestó.

Maximiliano comentó el entusiasmo con el que había encarado su visita a la tierra colorada y el inicio de la carrera que comenzaría en la Facultad de Artes y Diseño de Oberá. En este sentido, lamentó haberse encontrado con esta terrible experiencia, “mi carrera como artista plástico me ha llevado a especializarme y becado en diversos países de latinoamérica, jamás viví algo tan violento en contra de mi integridad como persona”, expresó y añadió: “este hecho viene a coronar una seguidilla de episodios homofóbicos desde que llegué a Oberá en el mes de febrero”.

El joven aseguró que desde su llegada a la capital del monte en compañia de su hermano, recibieron continuamente “miradas de rechazo y desaprobación” por su forma de vestir y de ser, “aludiendo abiertamente la discriminación en contra de nuestra condición como minoría sexual y en segunda categoría, xenofobia por nuestros orígenes”, sostuvo.

Maxi puso en tela de juicio la “igualdad” que intenta promover la Argentina desde antes de la aprobación del matrimonio para personas del mismo sexo. “Se supone que es el país más abierto con las minorías sexuales en la teoría. Pero en la práctica, Oberá resultó ser hiper conservadora, intolerante, homofóbica y xenofóbica, irónico para una ciudad que se forjó por inmigrantes”, añadió.

VM.

MisionesCuatro.com | Maxi sobre el Abuso policial: “Ober result ser hiper conservadora, intolerante, homofbica y xenofbica”

Maxi sobre el Abuso policial: “Oberá resultó ser hiper conservadora, intolerante, homofóbica y xenofóbica”
11:13 | En un crudo relato, Maximiliano -el estudiante chileno golpeado por policías y ultrajado por otro reo- contó su cruel experiencia en Oberá, donde además de la violación en la comisaría, se sintió víctima de discriminación. “Irónico para una ciudad que se forjó por inmigrantes”, señaló.
[RIGHT] recomendar | imprimir |

[/RIGHT]

Maxi sobre el Abuso policial: “Oberá resultó ser hiper conservadora, intolerante, homofóbica y xenofóbica”

Posadas. En una conferencia de prensa, Maximiliano -el estudiante chileno víctima de violación en una comisaría de Oberá- leyó una cruda carta relatando la dolorosa experiencia que atravesó en la ciudad misionera. “Estuve detenido más de 10 horas sin agua y sin alimentos, en condiciones infrahumanas en una cama de cemento, húmeda, fría, sin colchón y sin abrigo”, contó.

El joven señaló que fue golpeado brutalmente por los policías y que recuperó el conocimiento cuando estaba siendo ultrajado por el otro individuo de la celda, y aseguró que los policías allí presentes no hicieron nada para evitar la violación y que llamaron por el apodo al agresor sexual. “Estoy seguro, que fue a propósito el ingreso del otro reo a mi celda”, manifestó.

Maximiliano comentó el entusiasmo con el que había encarado su visita a la tierra colorada y el inicio de la carrera que comenzaría en la Facultad de Artes y Diseño de Oberá. En este sentido, lamentó haberse encontrado con esta terrible experiencia, “mi carrera como artista plástico me ha llevado a especializarme y becado en diversos países de latinoamérica, jamás viví algo tan violento en contra de mi integridad como persona”, expresó y añadió: “este hecho viene a coronar una seguidilla de episodios homofóbicos desde que llegué a Oberá en el mes de febrero”.

El joven aseguró que desde su llegada a la capital del monte en compañia de su hermano, recibieron continuamente “miradas de rechazo y desaprobación” por su forma de vestir y de ser, “aludiendo abiertamente la discriminación en contra de nuestra condición como minoría sexual y en segunda categoría, xenofobia por nuestros orígenes”, sostuvo.

Maxi puso en tela de juicio la “igualdad” que intenta promover la Argentina desde antes de la aprobación del matrimonio para personas del mismo sexo. “Se supone que es el país más abierto con las minorías sexuales en la teoría. Pero en la práctica, Oberá resultó ser hiper conservadora, intolerante, homofóbica y xenofóbica, irónico para una ciudad que se forjó por inmigrantes”, añadió.

VM.

Malísimo. Ojalá les llegue una purga a esa policía

ay que lindo sueter

Lo tuyo es patetico

Felicidades

¿por qué lo detuvieron?

No es un justificado pero convengamos que la relación chileno argentino no es bueno en ninguna dirección


Un detenido murió en la misma comisaría de Oberá donde un estudiante denunció que fue violado

                                                  28.04.11
                                              			 			             	[](http://notio.com.ar/ultimas-noticias/un-detenido-murio-en-la-misma-comisaria-de-obera-donde-un-estudiante-denuncio-que-fue-violado-11389#comentarios)             	[Comentar](http://notio.com.ar/ultimas-noticias/un-detenido-murio-en-la-misma-comisaria-de-obera-donde-un-estudiante-denuncio-que-fue-violado-11389#comentarios)              			 			                                                                  			 			 			[](http://www.addthis.com/bookmark.php?v=20) 			 			 			 			 				 				 			 			 			 				 			 			         
      		 		                       			                            			             POSADAS (DyN) Un detenido fue hallado sin vida en uno de  los baños de la comisaría de la localidad misionera de Oberá donde un  estudiante chileno denunció que fue violado con complicidad de policías.

El cuerpo de Hugo Wazyluk, de 38 años, fue hallado poco después de la medianoche, luego de que solicitara autorización a los guardias para ir al baño.

El juez Horacio Alarcón ordenó la realización de una autopsia para determinar las causas de la muerte del interno, quien fue detenido el lunes a raíz de una denuncia por amenazas presentada por una hermana.

Fuentes judiciales no descartaron la posibilidad de que Wasyluk haya sido víctima de apremios, mientras está en estudio la separación de los jefes, oficiales y personal subalterno de la comisaría por la sucesión de hechos irregulares que fueron denunciados.


O sea es cualquiera la comisaría

Ojalá que, si no sos estéril o impotente, te salga un hijo puto.
Va con onda.

Que hijos de putas!!! Ojala le rompan bien el culo a esos canas forros…:twisted:


Mierdaa es un desastre la policia de Obera…

Ojalá que, si no sos estéril o impotente, te salga un hijo con sentido del humor.
Va con onda.

Esa es la respuesta que esperaba.
Gracias por entender el juego.

ah bue… es increible esto eh?

Al final no son homofóbicos ni xenofóbicos, son hijos de puta con todos por igual

exactamente… un nido de delincuentes y asesinos…