Pena de muerte.

Se habia creado un thread antes sobre esto, si queren revivan y cierren este.

Que opinan? El que mata debe morir? En que casos utilizarias la pena de muerte?

Se habia creado un thread antes sobre esto, si queren revivan y cierren este.

Que opinan? El que mata debe morir? En que casos utilizarias la pena de muerte?

Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero a nivel forístico.

pena de muerte, justificar los salvajes que roban y matan las vacas…en qué siglo estamos?

Con censura y derecho de admisión se solucionan los problemas de la gente de bien, no hace falta matar…

Ideológicamente estoy en contra de la pena de muerte. Pero más allá de eso, sigue habiendo algo que no entiendo.
Supongamos que hay un asesino serial que es atrapado, juzgado y condenado. No es mejor dejarlo que se pudra en la cárcel, maldiciendo cada día de su nefasta vida, en lugar de darle la posibilidad de escapar del sufrimiento con la pena de muerte? O sea, le ahorrás años y años de calvario privado de la libertad… no hay nada peor que eso, si lo matás es como un atajo.

Pero el proposito de la pena de muerte no es que sufra, es borrarlo de la sociedad, ponerle fin a su vida. Si vos lo dejas en la carcel no solo lo tenes que alimentar sino que te ocupa lugar y hasta puede generar disturbios.
A una persona que mata por divertimento, que se le hace?

Yo coincido con lo que decís, no estoy de acuerdo en lo más mínimo, pero hay casos en que no se pudre el resto de su vida en cana y salen muchísimo antes…

No estoy de acuerdo, para nada. No creo que los jueces esten capacitados para decir quien tiene que morir y quien no o a quien le tiene o no que cortar una mano… Ademas hasta el día de hoy, aveces, van presos perejiles que no tenian nada que ver y salen cuando se dan cuenta que se equivocaron, si pasa eso que van a decir o hacer ?.
Para mi es del tiempo de la escarapela eso, tiene que tener un debido proceso ser juzgado y condenado.

Ademas en la Argentina no se podria aplicar nunca, estamos unidos al tratado de costa rica y salir de ese tratado, tengo entendido, seria muy complicado.

Adhiero 100%

En contra.
No se puede castigar algo con el mismo perjuicio, sino pensaría que el Estado me está cargando.

Pena de muerte para los politicos corruptos, y abusadores de menores reincidentes.

Matarlo también sale guita, eh. Y no sólo eso, convierte a toda la sociedad en cómplice del asesinato de un criminal.

PD: ‘borrarlo de la sociedad’ me recordó a momentos bastante siniestros de nuestro país y de la historia mundial… ahora me gusta menos aún la pena de muerte

Como es eso del tratado con costa rica?

Y, pero un caso en que el asesino sale a decir que mato a toda la flia por divercion. Admite culpabilidad y tuvo motivo y oportunidad, no le meterias una inyeccion?

Y pero la funcion de las carceles no es ser una guarderia de presos y tenerlos guardados es para que cumplan la condena y puedan reincertarse de nuevo a la sociedad (aunque si es un asesino serial no se si tiene mucha recuperacion)

aparte, ya se comprobó varias veces que la pena de muerte no baja el delito. Entonces ?

Totalmente en contra. No somos nadie para decidir la muerte de alguien, por mas hijo de puta que sea.
Que se pudran en la carcel y sufran por el resto de su vida.

Completamente en contra. En muchísimos casos se condena a gente que no hizo nada y al tiempo se descubre que es inocente. Con este método morirían muchas personas que no son culpables.

Igualmente, éste es sólo uno de los items. El hecho de matar a una persona como método de condena me parece aberrante.

Alguno seguro lo puede explicar mejor y hasta te ponga el articulo, pero la Argentina como otros países esta unida al tratado de Costa Rica donde no se permite la pena de muerte, entrar a ese tratado es facil pero salir (para que la pena de muerte se lleve a cabo) es muuy dificil.

Lanu, a vos hablarte del Pacto de San José de Costa Rica es como hablarme a mí de serigrafía.

“el proposito de la pena de muerte no es que sufra, es borrarlo de la sociedad, ponerle fin a su vida”. Mamá, qué quemado estás…