Mortal Kombat

Ver resultados de la encuesta: Striker es:

Volatentes: 36 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Un gordo papafrita : 29 (81%)
  • Un gran luchador de MK: 7 (19%)

Q mejor q descargar tensiones cagandose a trompadas en los fichines…

Hoy salio el nuevo Mortal Kombat y parece q volvio con todo. Por lo q lei en la pagina de Loaded parece q el juego le hace honor al demo y a la historia. Hace unos dias me baje la demo y fue un volver a 10 años para atras con la tecnologia de hoy!

//youtu.be/o00-MspCacs

www.loaded.vg

[spoiler]Mi primer contacto con la saga Mortal Kombat se produjo allá por finales de 1993, si mal no recuerdo, cuando mi papá supo regalarme le reciente edición para SNES. Se trataba de un juego de peleas del que todos se la pasaban hablando, no sólo por su innovador estilo, sino también por sus altísimos niveles de violencia gráfica. La experiencia no podía haber sido mejor. Lo que disfrutamos en su momento con ese cartucho no tiene nombre, y la diversión se amplió con las secuelas.

Luego vinieron las películas, los muñecos, así como todo tipo de merchandising y adaptaciones. Más allá de que con el tiempo se fue perdiendo un poco la magia, estaba claro que se había marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos. Con el tiempo seguimos recibiendo nuevos integrantes de la saga, con resultados irregulares. Y tras unas entregas de calidad por demás discutibles, pocos pensábamos que podría darse un renacimiento en la franquicia. Pero se dio. Y lo tengo en mis manos. Y pude disfrutar de unos de sus modos durante unas horitas. Y sí, está tan, pero tan bueno como dicen.

En su momento no quise probar la demo, porque si algo me enseñó la experiencia es que siempre te dejan con ganas de más. Claro que había escuchado incluso al tío Erwin comentando maravillas. Por eso los momentos previos a introducir el disco en la consola fueron de mucha ansiedad. Estaba tan nervioso que ni siquiera esperé a ver si había una escena cinemática de presentación, un error casi de principiante. Pero no podía perder tiempo. Necesitaba disputar mi primera batalla.

Elijo la primera modalidad que aparece en pantalla, de contenido muy similar al que estábamos acostumbrados en las primeras entregas. Ya en la pantalla de decisión del personaje se produjo mi primera sonrisa, al vislumbrar los nuevos modelos de aquellos protagonistas que acompañaron mi infancia y adolescencia. Algunos, como Sub-Zero lucen amenazantes –lejos de parecerse su traje al que apareció en su momento en una conocida página de Internet-, mientras que otros han sufrido cambios por demás favorables –caso de Sonya Blade, o mismo de Kano-. Tras unos momentos de duda, me decido por Scorpion, aquel guerrero que utilizaba cadenas para atraer al rival, y que lanzaba fuego por la boca.

Una vez seleccionado el nivel de dificultad, el juego me envía a una pantalla de espera, mientras se carga el nivel. Me esperaba, desde ya, unos tiempos de carga elevados, algo que se ha vuelto moneda corriente en el género. Por fortuna no podía estar más equivocado. En unos pocos segundos ya se estaban presentando los luchadores. Mi primera víctima sería ni más ni menos que Johnny Cage, aquel detestable personaje que en medio de una seguidilla de golpes solía golpear a traición en la zona más querida por todos nosotros. Es por ello que desaté toda mi ira contra él. Aquellos viejos combos aéreos, aquellos ganchos –uppercuts-, y aquellos movimientos especiales que supe dominar en la década del noventa a base de ampollas en los dedos, seguían estando presentes. No me pregunten cómo, pero los desarrolladores han logrado imitar la experiencia de aquellos primeros juegos, combinando toda la magia de al saga con las tecnologías actuales.

Para cerrar el primer gran combate, llegó el momento de la verdad. Tras vaciar la barra de energía del traicionero Cage, se me da la clásica orden: “Finish Him”. Entonces pauso el juego, respiro hondo, y reviso la lista de movimientos especiales. Y estaba ahí, esperándome, la combinación para lo que sería mi primera Fatality. Por más que me temblaban los dedos de la emoción, logré presionar correctamente los botones, para así ser recibido por un festival de gore. Una escena sucia, de esas que Peter Jackson solía mostrarnos en sus primeras películas, antes de hacerse famoso adaptando la historia de amor entre Sam y Frodo. Porque en definitiva eso es el nuevo Mortal Kombat: un juego sucio, fenomenalmente divertido, y con argumentos de sobra para llevar al éxtasis a los más fanáticos. O al menos, esa es la impresión que me llevo de mi primer combate mortal. [/spoiler]

Johnny Cage Wins :cool:

Si habre viciado con esta saga jaja, que juego tan “asqueroso” pero genial.

estaba bueno el Armaggeddon que podías hacer fatalities infinitas con muchas combinaciones de botones. Si la sabías armar bien terminaba descuartizado el otro chabon:

//youtu.be/TKELh_9FwBo

MK3 Ultimate es la que va. Que cantidad de horas que habré destinado a ese juego, por favor!!!

Medio exagerado el final.

habia uno que venia con mini historias, nunca puede destrabarlas todas

El shaolin monks de la ps2 (no se si venia para otra consola) estaba espectacular para joder con algún amigo

Sub-Zero y Baraka, nada mas!

Este juego y el street fighter que locura!

Aguante Stryker guacho, se la re banca el gordito.

Pfff, recuerdos noventosos en el Center Play de San Bernardo. Sub Zero te fataliteaba con clase. Mi favorito.

Siempre preferí el Street Fighter. Pensar que en una época el tema de la sangre en el MK era toda una polémica…

Liu Kang crack!

Don Angel se hubiera aprendido todos los truquetes para jugar con…

el mejor lejos.

Scorpion, gracias por toda una infancia de vicio, violencia y “Get over here!”

El mejor es el TRILOGY. LEJOS…

Con NOOB SAIBOT, soy INVENCIBLE.

Si he pasado horas, y horas, haciendo Fatalitys…

La Animality JAMÁS la pude hacer.