Passarella en Indirecto

En minutos tendría que estar la nota que le hizo Ramenzoni al presidente de River.


Video: Daniel Passarella en Indirecto « Videos de River

En minutos tendría que estar la nota que le hizo Ramenzoni al presidente de River.


Video: Daniel Passarella en Indirecto « Videos de River

Gracias por avisar, ya lo estoy poniendo en el laburo.

Si viene una oferta de 18, 20 millones por Lamela no hay forma de rechazarla, no?

Eh… .

Y,

no.

No empezo todavia no?

si, ya pasaron 2 partes, faltan otras 2

Igualito a lo que salio hoy en La nacion. De hecho en las fotos La Nacion esta vestido igual.

Tibiecita la nota, no dejó mucho.

Dejo el resumen: (capaz me olvidé de algunas cosas)
[ul]
[li]Lamela no se quiere ir de River, se quiere quedar uno o dos años más.[/li][li]River tiene varios jugadores con posibilidad de ser vendidos a Europa.[/li][li]Si vienen con una oferta de 18, 20 millones de euros por Lamela, es muy dificil decir que no. Ahora… Cuando se dice 15 mlllones de euros, no son 15, porque 1,5 es para un intermediario y encima hay que pagar los impuestos. De los 15, terminan quedando 10.[/li][li]Pienso que Aimar y Saviola volverán a River en algun momento, ahora es dificil, están en plenitud.[/li][li]Dalessandro es el jugador que quisieramos tener. Pero no tenemos plata.[/li][li]Crespo es imposible que vuelva.[/li][li]Este mes habrá novedades de la auditoria, se encontraron algunas cosas y se esta trabajando sobre ellas.[/li][li]KPMG atiende la linea de denuncias y ademas está permantemente en el club, no se cuantos clubes del futbol argentino pueden decir lo mismo.[/li][li]El fideicomiso estará para la primera quincena de mayo.[/li][li]El balance dio 79 millones de pesos de deficit. 40 fueron de Aguilar en 4 meses, 39 fueron nuestros en 8 meses. Este balance estuvo controlado por KPMG, y también lo estará el próximo, que será muy bueno.[/li][li]Estamos trabajando en bajar el deficit operativo. Recibimos en 1millon 200 mil por mes, y ya lo bajamos hasta casi la mitad. Para fines de 2011 pretendemos llegar a cero.[/li][li]Lo de los recitales fue una movida política para ensuciar dirigentes.[/li][/ul]

Si llega 20 por Lamela, nos quedarían 15 (con esa misma lógica) y no nos sirve. Que nos queden 20 limpios a nosotros y después empezamos a hablar.

Aprovecho el thread para trasladar una información de las que no aparecen en los medios masivos. Hubiera sido interesante preguntarle a Passarella al respecto. Hace un par de semanas, creo que en el thread de promedios, alerté que River había establecido un nuevo record histórico en cuanto al dinero que tenía comprometido con entidades bancarias. Bueno, lamentablemente (sinceramente me gustaría informar otra cosa), debo comunicarles que la tendencia se mantuvo en el último período actualizado, correspondiente a 2011.

River experimenta una deuda con el Banco Credicoop por 29.883.100 pesos, y otra con el CMF por 7.358.800 pesos. Esto quiere decir que River tiene comprometido con un par de bancos un total de 37.241.900 pesos. Cero rumor, cero “me dijeron”. Datos corroborados a través de documentación de las entidades bancarias y refrendada por el Banco Central de la República Argentina.

Este fue (y es) uno de los motivos que demora el fideicomiso. Casi todos los activos de River -indumentaria, sponsor, cuota social, derechos de tv- garantizan estos préstamos (garantizar quiere decir que pueden ser ejecutados por los bancos ante falta de pago). Esto genera desconfianza en los inversores externos. Si bien el fideicomiso plantea como garantías los derechos económicos de los jugadores, los inversores sostienen que tal garantía es oscilante y no tiene la fortaleza de un contrato por camiseta, derechos de tv, etc.

A su vez, y esto lo tengo que chequear, existe cierto cosquilleo en River en cuanto a la cantidad de contratos a juveniles que se están firmando ¿Las razones? Se teme que esos contratos sean considerados como “del plantel profesional” y formen parte de las garantías del fideicomiso.

Me parece bastante inteligente esa maniobra, porque genera patrimonio para el tema del fideicomiso y a su vez nos “asegura” a los pibes.
Desde mi desconocimiento, no le veo nada de malo.

Calculo que lo “malo” es para los inversores. No es lo mismo invertir en Lamela, que en un pibe de 15 años, que vaya a saber que pasa de aqui a 4 años.

claro, obviamente que entiendo que apunta a eso. Pero a Passarella no le queda otra, por ende lo tomaría como una buena medida política: porque le hizo contrato a muchos pibes (Lamela, Pereyra, Funes Mori, Villalva, todos “acentados” en 1era y con posibilades de ser vendidos) y varios que no llegaron todavía (Rodrigo Rey, Luis Vila, Lucas Ocampos , Franco Iberra y Lucas Pugh), por ende está cuidando patrimonio. Y si encima sirve para dibujar por lo del fideicomiso, mejor todavía.

Es exactamente lo contrario. Si la redacción no es tajante al respecto y es el inversor quien selecciona la garantía a ejecutar, River puede perder un porcentaje de los derechos económicos de esos juveniles.

Aimar y Saviola en plenitud ? 8|

quien fue el ridiculo que nombro a Crespo ? :smiley:

yo sigo insistiendo que si vendemos a Lamela nos quedamos sin 10, porque un reemplazo de jerarquia es inalcanzable para River, con lo cual estariamos seriamente jodidos.

Todo lo contrario. Lo ideal es que esos jugadores no sean garantía de nada. La mejor manera de cuidar el patrimonio es que solamente el club decida sobre ellos. Lo de firmarles contrato, lo aplaudo, pero sí detrás se oculta una maniobra para ir vendiendo porcentajes de esos pibes a empresarios, dejo de aplaudir y me pongo a putear. Yo no me olvido del caso Musacchio, por caso.

de que, hasta donde yo entiendo, los juveniles no dejarían de ser de River. Actuarían como garantía en el caso de que River no tenga el suficiente patrimonio para saldar lo del fideicomiso…ya sí River no puede pagar eso, ahí sí pasarían a esa empresa. Es lo que yo entendí entre lo que leo acá y lo que escucho de los dirigentes. Por ahí agarré todo como el orto.

Casi todo lo que expresás es correcto, Tom, pero a partir de que ofrecés ese patrimonio como garantía, te exponés a perderlo, más si tu situación económico-financiera es delicada.

Si no me falla la memoria, en el bosquejo de fideicomiso, River ofrecía como garantía el 35% de los derechos económicos de cada jugador del plantel profesional, hasta cubrir cierta cifra. Si los pibes, luego de firmar el contrato, pasan a ser parte del “plantel profesional”, no le veo nada de positivo al tema.

Desde el punto de vista de las garantías, la futbolística está perfectamente “saldada” con cualquier plantel, más allá de sus calidades. El número de jugadores alcanza y sobra para hacer frente a la cuestión. El tema es si son los inversores quienes seleccionan la garantía a ejecutar. Eso va en contra de los intereses del club. Si yo fuera el presidente, les digo: los jugadores son estos, estos y estos. Los pibes no son garantía de nada.

Igualmente, esto es apenas un rumor. Lo de los bancos es lo que debiera preocupar. La cifra es histórica y esta recontra chequeada. Si nos centramos en algo que no está confirmado, un dato pesado y grave pasa de largo.

Abrazo.

increíble que se siga hablando de Crespo jaja

Pienso que Aimar y Saviola volverán a River en algun momento, ahora es dificil, están en plenitud.

claro, todos vuelven cuando están super rotos y no los quiere ni dock sud.

En la situacion que esta River, poner el 20% de una serie de juveniles como garantia no me parece mal, tampoco los estas vendiendo, estas haciendo notar que llegado el caso tenes patrimonio. Y sea como garantia o no, los contratos que se hicieron son fundamentales con tanto club europeo queriendo serruchar el piso, al final despues de mantener a un pibe 5 o 6 años, termina viniendo un club de afuera a comerle la cabeza a los padres de los pibes y tenes que darle ese procentaje que hoy pones como garantia para la economia del club a los padres del pibe para que no se lo lleven (como a Lamela)… Tambien estaria bueno que le firmen contrato a algunos pibes sin futuro y los usen como garantia, Coronel es una buena opcion:mrgreen:.
Lo que me preocupa mas que la cifra es donde esta esa guita, si se le sigue debiendo al plantel se ve que ahi no fue, ¿sera que hoy tenemos mas deudas con los bancos y menos con otras entidades o particulares o se esta tirando plata a rolete?