San Lorenzo: situación económica y financiera.

Abdo reconoció que San Lorenzo corre peligro de quiebra

El mandatario de la entidad de Boedo apeló a frases escalofriantes para referirse a la situación del club, que deberá pagar cifras desorbitantes en poco tiempo para no poner en riesgo la vida de la institución. “Tenemos una especie de deuda externa que es imposible pagar”, disparó.

“Tenemos amenazas de pedidos de quiebra de financieras que tienen cheques rechazados por 500 mil y 800 mil pesos. Estamos viendo cómo lo podemos resolver”, arrancó Carlos Abdo, en diálogo con Un buen momento, de radio La Red. Desde el día de su asunción, a finales de 2010, el presidente comentó una y otra vez que la situación de la institución era crítica.

“Dieron papeles sin ningún respaldo. Vienen las moratorias y debemos pagarlas como sea para que no se caiga el concurso de acreedores. Hemos puesto 4 millones de dólares en San Lorenzo”, continuó el directivo de nacionalidad paraguaya. La gestión de Rafael Savino dejó innumerables dolores de cabeza a la dirigencia “azulgrana”.

Abdo siguió explicando que “esta situación es muy similar a lo que pasa en River, pero ellos deben uno o dos jugadores y ya recaudan 20 millones de dólares. Yo estoy tratando de salvar a San Lorenzo, pero esto es imposible. Tenemos que salir de la convocatoria para no quebrar y eso sólo se podrá hacer por medio de un fideicomiso, salvo que venga alguien y ponga 30 millones de dólares”.

También tocó temas futbolísticos, y allí puso en duda la continuidad del entrenador Ramón Díaz para después de junio. “Esperaremos los resultados”, argumentó. Actualmente, “El Ciclón” está 6°, a dos unidades de la punta y con un encuentro pendiente ante Vélez.

Luego de la derrota ante Racing, el presidente había cuestionado el planteo táctico del riojano, por lo que se armó un revuelo y unas declaraciones cruzadas entre ambos que se calmaron luego de la goleada sobre All Boys en la fecha siguiente. Tras la caída ante Colón, Abdo aseguró que “no dije nada más del planteo. Pero creo que tenemos que tener más atención en la defensa. Jugamos muy bien el domingo, sólo faltó que entre la pelota”.

En una cruda charla con el programa radial, el representante de la institución, al menos, dejó un dato alentador que indica el rumbo de su gestión: “Hemos bajado el déficit operativo de 2,5 millones de pesos por mes a 1,6. Igualmente, a fin de año tiene que estar en cero”.

Abdo reconoció que San Lorenzo corre peligro de quiebra

El mandatario de la entidad de Boedo apeló a frases escalofriantes para referirse a la situación del club, que deberá pagar cifras desorbitantes en poco tiempo para no poner en riesgo la vida de la institución. “Tenemos una especie de deuda externa que es imposible pagar”, disparó.

“Tenemos amenazas de pedidos de quiebra de financieras que tienen cheques rechazados por 500 mil y 800 mil pesos. Estamos viendo cómo lo podemos resolver”, arrancó Carlos Abdo, en diálogo con Un buen momento, de radio La Red. Desde el día de su asunción, a finales de 2010, el presidente comentó una y otra vez que la situación de la institución era crítica.

“Dieron papeles sin ningún respaldo. Vienen las moratorias y debemos pagarlas como sea para que no se caiga el concurso de acreedores. Hemos puesto 4 millones de dólares en San Lorenzo”, continuó el directivo de nacionalidad paraguaya. La gestión de Rafael Savino dejó innumerables dolores de cabeza a la dirigencia “azulgrana”.

Abdo siguió explicando que “esta situación es muy similar a lo que pasa en River, pero ellos deben uno o dos jugadores y ya recaudan 20 millones de dólares. Yo estoy tratando de salvar a San Lorenzo, pero esto es imposible. Tenemos que salir de la convocatoria para no quebrar y eso sólo se podrá hacer por medio de un fideicomiso, salvo que venga alguien y ponga 30 millones de dólares”.

También tocó temas futbolísticos, y allí puso en duda la continuidad del entrenador Ramón Díaz para después de junio. “Esperaremos los resultados”, argumentó. Actualmente, “El Ciclón” está 6°, a dos unidades de la punta y con un encuentro pendiente ante Vélez.

Luego de la derrota ante Racing, el presidente había cuestionado el planteo táctico del riojano, por lo que se armó un revuelo y unas declaraciones cruzadas entre ambos que se calmaron luego de la goleada sobre All Boys en la fecha siguiente. Tras la caída ante Colón, Abdo aseguró que “no dije nada más del planteo. Pero creo que tenemos que tener más atención en la defensa. Jugamos muy bien el domingo, sólo faltó que entre la pelota”.

En una cruda charla con el programa radial, el representante de la institución, al menos, dejó un dato alentador que indica el rumbo de su gestión: “Hemos bajado el déficit operativo de 2,5 millones de pesos por mes a 1,6. Igualmente, a fin de año tiene que estar en cero”.

Y quieren volver a boedo por favor …

nnv casla

Hasta la pija.

Volver a boedo esa es mi ilusión. :lol: pobre casla.

Si River vende 1 o 2 jugadores y soluciona el problema y ellos no, NO entiendo porque dice que la situacion es similar.
Similar debe ser por necesidad de vender. Pero una cosa es 1 o 2 jugadores y otra es todo un plantel.
Como los entubo Savino !!! Con esa cara de nada onda Fernandito de la Rua :mrgreen:. Ahora…a pagar la fiestita del centenario. A Boedo van a volver a tomar cafe :lol:

El sueño de la gestion con deficit operativo mensual igual a cero es una utopia salvo que cada actividad se autofinancie y no sea el futbol la teta de la vaca de las que todos quieren chupar.

No está bueno que ningún club atraviese una situación así, ni siquiera Boca. Ojalá algún día el fútbol argentino alcance una saludable estabilidad económica, pero lo veo tan lejano…

No se puede por lo menos buscar un responsable, aunque sea por impericia o negligencia? Obviamente que hablo de la comisión pero me refiero a una demanda, o algo asi… desconozco el laberinto legal.

Es lamentable que los clubes esten tan hechos mierda. no le conviene a nadie esto. la verdad que grondona sera el capomaffia, pero no puede ser que todos los clubes le deban plata a la AFA. Que mal que se manejan, todos corruptos, y vaciadores de recursos los dirigentes. por eso todos le deben “FAVORCITOS” a grondona y se sostiene hace tres decadas. Hay algun caso en el mundo asi? que un dirigente este tanto tiempo siendo votado permanentemente por los clubes?

Igual hay que ver, esto de decir que el club es un desastre y se va todo a la mierda es tipico de toda dirigencia nueva para matar a los que vinieron antes… Tambien los ayuda a futuro en caso de que logren salir adelante, quedan como los salvadores. Y si no lo logran sacar adelante, no quedan pegados. Como dicen los yanquis, it’s a win/win situation.

No quiere decir que Abdo este mintiendo, pero si que cierto tono en sus palabras tenga que ver estrictamente con cuestiones politicas.

Por mi que desaparezcan man jajajajja

¿Se viene Roja y azul S.A?

Yo por las dudas, no me rio.

Los últimos años desarrollé un asco muy especial hacia CASLA, ojala que sufran mucho.

Todavía me queda la duda sobre el barrio de CASLA.

me da lastima por mi abuelo, le tengo alguna simpatia en algunos casos a san lorenzo…

Club Atletico San Lorenzo de Almagro.

Si ellos mismos no le dan bola a su propio nombre, entonces no se.

Jaja yo quiero que se vayan a la B un tiempo y que estén mal y toda la bola, pero no quiero que se fundan… el fútbol perdería uno de sus mejores derbys a nivel mundial, Argentina se quedaría sin uno de sus clubes más grandes y nosotros sin clásico… nefas3

Si no hay plata, Ramon se las pica en junio seguro…