¿U2 esta sobrevalorado?

Ver resultados de la encuesta: ¿U2 esta sobravalorado?

Volatentes: 56 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si, recontra sobrevalorados : 14 (25%)
  • Si, un poco : 22 (39%)
  • No, para nada: 20 (36%)

Eso, con todo esto del 360 estoy viendo mucha gente que en su puta vida escuchó un disco de estos muchachos y de la noche a la mañana se convirtieron en los fanáticos más recalcitrantes.

U2 - Inciclopedia, la enciclopedia libre de contenido

No. Aunque no soy fan los considero un banda de puta madre. Eso que decis de la gente que nunca escucho un disco y ahora son fanaticos es verdad, pero es algo que pasa siempre que en Argentina toca una banda grande. Lo mismo sucede cuando se juega algun mundial ( Rugby, Basket, Hockey) por ejemplo que se vuelven todos locos y la mayoria no tiene idea de lo que esta mirando y en 2 dias son todos expertos.

Infravalorados diria. Siempre se le dio pelota a lo que hace o deja de hacer Bono y se dejo de lado lo genial que hacen musicalmente .
Una de las cosas que demuestra eso es la gente que dice “Todos los temas son iguales”. Pero la puta madre, si algo no tiene U2 son temas todos iguales.
Zooropa y Joshua Tree, Pop y War, Achtung Baby y Unforgettable Fire. Los escuchas por separados y pareciera que fueran de por lo menos 4 bandas distintas. Pueden gustarte o no, pero que son originales y supieron reinventarse por mas que ahora hayn entrado en una suerte de meseta, es indudable. 10 años despues de que se retiren aca se los va a poner entre las bandas grandes de la historia (afuera ya lo son, en realidad).
Y en vivo es una banda de la puta madre, la combinacion parafernalia/musica es ideal. No hay otra banda actual que pueda hacer que un escenario como la garra le quede chico. Y cuando tuvieron que recurrir a algo mas sencillo lo hicieron sin ningun inconveniente, caso Joshua Tree, Lovetown, Elevation o Vertigo Tour.

Se la denosta por la actitud permanete de Bono, incluso cuestionada por sus compañeros. Pero como banda son enormes. Tal vez su mejor época fue hasta los 90’, pero con esa carrera y esa lista de temas, sumado a la parafernalia tecnológica de sus shows, se ve el mejor espectáculo que pueda dar la música hoy.
Pink Floyd, salvando las distancias, también armaba un gran show de luces, y no fue criticado por eso

Si, demasiado, viven del show que hacen, la cantidada de luces que ponen, y lo mucho que bono quiere a los negros.

Sí, un poco. Me parecen una muy buena banda, originales, buenos músicos, con muy buen sonido, buenos temas, un show increíble. Los últimos discos me parecen una garcha basicamente. Temas como elevation me parecen insoportables. Haciendo covers dan asco. Cuando hacen gimme shelter es para matarlos. Según algunos críticos y ciertos fans parecen la banda más grande del mundo. Cosa que no son ni en joda.

Sí, bastante menos que los escarabajos, pero sobrevalorados al fin.

Pink Floyd casi que sería el precursor de los mega shows con esas escenografías impresionantes (The Wall, Pulse) y U2 lo adaptó y lo llevó a otro nivel, lo cual no está mal.

Si bien The Edge me parece un gran guitarrista y la base de Larry y Adam Clayton en vivo suena muy sólida, creo que están sobrevalorados ya que Bono es un cantante muy limitado, y tienen temas bastante mediocres.

Es una gran banda, definitivamente, pero no es una banda superlativa.

¿Sobrevalorados por quién?

¿Cuál es la definición de “sobrevalorados”?

Si hablamos del público como un todo, es imposible que siquiera una banda esté sobrevalorada. Por definición. Si hablamos de la prensa, ahí sí es otro cantar…

Por algo es una banda que esta en un lugar al que pocos grupos llegan… siempre se innovaron, nunca se conformaron con lo que hacen y van por más en cada disco que hacen y en cada gira también, nos puede gustar o no a todos nosotros pero es una banda que el día que dejen de tocar va a ser mas valorada de lo que hoy es y eso no estaría de más.

A mí The Edge me gusta (no me vuelve loco pero me gusta lo que hace) pero me parece que le sacás los efectos y lo dejás en pelotas.

Y, si a Brasil le sacás las 5 Copas del Mundo, no ganó ningún mundial.

Justamente el mérito de The Edge es saber usar los efectos, me parece excelente el laburo que hace.

Cualquier gil tiene una pedalera, no cualquier gil sabe sacarle sonidos.

O sea que le sacás las copas a Brasil y no sabe jugar?
Yo no dije que el tipo no sepa, de hecho dije que me gusta lo que hace, pero que depende mucho de los efectos.

sí, muy. Y Bono es una lacra.

Ni en pedo…una banda con discos como the joshua tree y atchung baby no puede ser sobrevalorada nunca!

el tema de los mega shows lo arranco pink floyd eso es verdad…pero para una elite…No me acuerdo q show lo hicieron solo en inglaterra y uno o dos lugares mas …estos tipos lo adaptaron para llevarlo a TODO EL MUNDO! y para todos…porque podias ir a verlos por 180 pesos…


esto es una gilada q inventan los ANTITODO q abundan en este foro lamentablemente

Tampoco entiendo cual es el problema con Bono. Se lo critica por que se preocupa por Africa y lo hace mientras usa gafas de 500 dolares. Y? Estoy seguro que los que lo critican no hicieron ni un decimo de lo que hizo U2 por Africa. Con la One Campaign consiguieron llevar remedios para tratar el Sida y le salvaron la vida a bocha de gente. Si despues con eso quiere hacer marketing o vender una imagen, me recontra chupa un huevo. Es como los que critican a Bill Gates por donar. Podrian no hacer nada, al fin y al cabo no es culpa de ellos que haya hambre en el mundo.

No entendiste la frase de Brasil.

The Edge depende de los efectos así como Yngwie Malmsteen depende de los trastes escalopeados o Angus Young depende de la distorsión, o cada músico depende del instrumento y los accesorios con los que toca. Los pedales de efecto son una herramienta del músico, que si se saben aprovechar pueden marcar la diferencia. The Edge sabe usar los pedales, y es genial usándolos. No entiendo qué mérito le resta.

No hacen gimme shelte hace helter skelter de los Beatles… por lo demas coincido que estan un poco inflados aunque The Edge me parece fantastico como maximiza los pedales de efectos