Leandro Caruso, el nuevo Diego Galván

En el River de Leonardo “me arreglo con lo que tengo” Astrada, que contaba con estrellas de la talla de Talamonti, Loeschbor, Oberman, San Martín y Galván, por mencionar algunos, el ex Olimpo era demoledor en las prácticas, había alcanzado tantos goles en los entrenamientos como Romario en su carrera contando los de la Universidad. Pero pisaba el césped del monumental los domingos (Sí, cuando todavía jugábamos los domingos unicamente) y se desdibujaba, como el resto de sus compañeros. Nunca tuvo el nivel que había mostrado en Olimpo, y terminó siendo un jugador que sólo rindió entre semana.

Con Caruso parece suceder lo mismo. Hoy metió 3 goles y viene mojando muy seguido. Ferrero declaró que no entiende por qué el ex Tomba no cuenta con más minutos, ya que “les pinta la cara a todos” en los entrenamientos. Incluso en amistosos se ha despechado con goles de todos los colores. La pregunta es ¿Dónde está el problema? ¿Será que la presión y jugar por los porotos lo abruma? No tiene demasiados minutos en cancha para demostrarlo? (Ésta es totalmente retórica, si el problema fuese de minutos, no tendría las dificultades que tuvo al momento de frenar una pelota o de pisarla, eso es innato)

¿Sirve tener a un jugador que la rompe en las prácticas y se desinfla el domingo? O hay que bancarlo, con más razón, por hacerse un lugar peleandola en la semana y darle más minutos, incluso la titularidad?

En el River de Leonardo “me arreglo con lo que tengo” Astrada, que contaba con estrellas de la talla de Talamonti, Loeschbor, Oberman, San Martín y Galván, por mencionar algunos, el ex Olimpo era demoledor en las prácticas, había alcanzado tantos goles en los entrenamientos como Romario en su carrera contando los de la Universidad. Pero pisaba el césped del monumental los domingos (Sí, cuando todavía jugábamos los domingos unicamente) y se desdibujaba, como el resto de sus compañeros. Nunca tuvo el nivel que había mostrado en Olimpo, y terminó siendo un jugador que sólo rindió entre semana.

Con Caruso parece suceder lo mismo. Hoy metió 3 goles y viene mojando muy seguido. Ferrero declaró que no entiende por qué el ex Tomba no cuenta con más minutos, ya que “les pinta la cara a todos” en los entrenamientos. Incluso en amistosos se ha despechado con goles de todos los colores. La pregunta es ¿Dónde está el problema? ¿Será que la presión y jugar por los porotos lo abruma? No tiene demasiados minutos en cancha para demostrarlo? (Ésta es totalmente retórica, si el problema fuese de minutos, no tendría las dificultades que tuvo al momento de frenar una pelota o de pisarla, eso es innato)

¿Sirve tener a un jugador que la rompe en las prácticas y se desinfla el domingo? O hay que bancarlo, con más razón, por hacerse un lugar peleandola en la semana y darle más minutos, incluso la titularidad?

Cualquiera. que raro vos no apareces nunca y cuando apareces es para poner cualquier pelotudez, volve a donde estabas… white pants

8|

Recien vi 2 de los goles que hizo en la practica y tranquilamente los podria haber hecho yo. De todas formas tuvo muy pocos minutos en cancha y no llego bien fisicamente. Ojala que el sabado haga algo.

Todos los goles valen 1. Palermo hace goles pedorrisimos y vale lo mismo que los que hace messi… mientras los haga… que le pegue con el ojete si quiere.

Claro, el tema es que el caballo de Palermo tiene mas de 300 goles y el lechón de Caruso no se, pero no debe pasar los 50 goles(creo que estoy siendo generoso), por lo pronto en la primera de River no tiene ninguno, si lo hace de culo, bienvenido sea.

Voy al hecho de que es una practica y Almeyda encaro al defensor, entro al area sin ningun tipo de problemas y asistio a Caruso para que la empuje. Por mi que el sabado meta un gol con el codo o de rebote, como sea.

Y si, obviamente en el entrenamiento la exigencia no es la misma, ni el nivel de los rivales… estos negros entrenan con la 5ta. Hace poco el pelado le clavó un golazo terrible a Chichizola y en los partidos por los porotos no hace goles ni en sus sueños… roguemos que a Caruso se le abra el arco… para mi tiene más condiciones que Pavone, pero tiene los huevos muy pesados, si se pone las pilas y aprovecha esta oportunidad que puede ser la última que tenga, quizás convenza a JJ de poner a los dos juntos.

cualquiera

Que manera de putear a Galvan, en sus epocas en River
Me hiciste acordar

Y en Estudiantes tan bien que le fue… cuando vino le tenía mucha fe.

Galván en Estudiantes la rompía.
Además de haberle pesado la camiseta no debe ser fácil para nadie lucirse en un equipo de Astrada. Después tuvo una lesión jodida.
El problema de Caruso me parece otro, tiene habilidad y buena técnica pero es medio lento y pesado, le debe costar entrar en ritmo. En partidos con poca exigencia o en entrenamientos esa lentitud / falta de ritmo no se nota tanto, se juega a otra velocidad.

en Libero ayer dieron un informe de Caruso entró en 10 partidos nomás, bastante fueron en los últimos minutos y por lo que se veía el balance era positivo, varios pases gol, genera faltas y cuando lo metieron para “congelar” el partido lo hizo muy bien.
Cuando tenga varios partidos, ahí sí lo juzguemos…Pavone erró más de lo que hizo y se fue ovacionado.

De los delanteros con los que cuenta Jota Jota, Caruso es el mejor definidor que tenemos. No tendrá la polenta de Pavone, ni las condiciones (?) de Funes Mori, pero tiene habilidad con la pelota en los pies, y creo que puede potenciar el juego de los pibes más que cualquiera de los otros dos ya que le gusta asociarse más al circuito creativo. Eso sí, River deberá adaptar su juego a las nuevas características del único punta que entra (o sea, parar de tirar pelotazos para que la aguante el 9 o los volantes busquen el rebote)

Además, en un equipo que, para mi, lo que le falta no es más llegadas y si más punch en los metros finales, tener un definidor como él puede llegar a ayudar a nuestra falta de contundencia.

Yo te banco gordo, aún a riesgo de que te tenga que postear en un futuro muy lejano en: ¿Qué jugador te empecinaste en bancar y nunca rindió en River? - Los ex River - tuRiver

¿Y cuantos partidos tuvo de titular Caruso en el monumental?

No juega nunca. Yo que Caruso dejo de meter goles en la practica entonces, así dejan hacer estos comentarios.

Si el semestre anterior nunca pudo jugar 90 no fue solamente por decisiones de los DT de turno. El tipo físicamente no aguantaba todo un partido ni de casualidad.

Ahora se lo ve de mejor estado de forma, aunque en los ratos que entró no parece cambiar la ecuación de nada ni deja una imágen, por lo menos en lo particular, de que lo querés ver de arranque si o si el próximo partido.

Que no haya hecho goles oficiales en River es un poco alarmante pero teniendo en cuenta los contextos no es tan descabellado. Lo realmente preocupante es que se ha generado poco y nada de situaciones de gol…

De todo un poco. El semestre pasado no estaba bien físicamente, según dicen, por propia responsabilidad. Hace rato que en las prácticas rinde bien, pero no tiene minutos en cancha que respalden un análisis sensato.

Está claro que el mejor puesto para Galván es el de volante. Astrada lo utilizaba mucho como delantero.

Astrada lo usaba mucho. Queda ahi. :mrgreen: