Acevedo: Sus influencias y su estado al límite

En todos los equipos hay jugadores que cumplen funciones de rol o de complemento dentro del sistema y otros que, por características y tributos en el campo, son mucho más necesarios y difíciles de reemplazar. Y, a mí entender, Acevedo en este River entra en el segundo de los grupos mencionados anteriormente.

¿Cuáles son sus influencias dentro de este esquema con tanta vocación por cuidar el cero en el arco? Muchísimas. Porque es el que rompe las barreras por el centro y se desdobla en ambos frentes, el que se muestra para ser primera salida y el que, bien o mal, intenta distribuir y clarificar hacia el frente o los costados para ser más limpios y no caer en esa inmadurez futbolística del pelotazo a Pavone que lamentablemente estamos usando con mucha más frecuencia de la debida. En estos cuatro partidos ha tenido actuaciones dentro de todo bastante parejas, sin haber sido descomunales, y habiendo encontrado su pico de rendimiento en aquel enfrentamiento ante Huracán. Sin lugar a dudas fue protagonista de los escasos minutos de vuelo que hemos tenido a nivel juego no solo a lo largo del torneo sino de la era López.

A pesar de que todavía se buscan poco, es el único que ha demostrado interpretar el mismo idioma que Lanzini, una asociación que prioriza el toqueteo corto y hacia adelante que tanta falta nos esta haciendo en esta época de vacas flacas. Lamela todavía participa de su propio juego y no ha interpretado como conseguir que este tándem se convierta en un triángulo para encontrar más espacios y claridad de cara a promover situaciones de gol más puras, cristalinas y habituales. A su vez, es el que debe gastar piernas de más cuando Almeyda se traspasa de sus límites habituales para ejercer la presión en lugares insospechados y contraproducentes.

Ahora bien, hasta aca hablamos influencias positivas, pero también existen aquellos aspectos en cierta manera desfavorables que están pura y exclusivamente supeditados a su estado físico. Yo diría que, a nivel sensaciones y riesgos, corre por los mismos límites que el propio Almeyda, de quién tenemos muy en claro que por edad y desgaste inevitablemente siempre camina por una delgada línea. A Acevedo se lo ve contenido y exigido en sus esfuerzos, trotando y rengueando cada partido que pasa un rato más debido a ese bendito problema de tobillos que tantos dolores de cabeza le ha dado.

¿En qué lo limita esto, tanto a él como al equipo? Primero, en el aprovechamiento total de su despliegue, una de sus mejores armas que destacan su juego. Segundo, en la posibilidad de que más veces por partido se suelte desde atrás para llegar a las inmediaciones del area. Se lo ve timorato a arriesgar más de la cuenta a la hora de pisar ¾ de campo ajeno, y eso creo que no es por una orden del DT sino de su cabeza para aguantar la mayor cantidad de minutos posibles. Y tercero, que puede atentar contra el muy buen trabajo de relevos, presión  y movimientos defensivos que tanto bien le ha hecho al equipo no solo desde la doble contención sino también desde el complemento de las líneas.

[FONT=&quot]
[/FONT]Sabíamos de antemano que ante cualquier eventualidad, llámese lesión o suspensión de algún soldado de los buenos, en este plantel los recambios son muy cortos y quizás insuficientes. El DT seguramente conoce del problema y tendrá a mano alguna especie de modificación en caso de ser conveniente. Espero que ese momento no aparezca, y que si llega no venga por el lado del fantasma de Olavarría…

En todos los equipos hay jugadores que cumplen funciones de rol o de complemento dentro del sistema y otros que, por características y tributos en el campo, son mucho más necesarios y difíciles de reemplazar. Y, a mí entender, Acevedo en este River entra en el segundo de los grupos mencionados anteriormente.

¿Cuáles son sus influencias dentro de este esquema con tanta vocación por cuidar el cero en el arco? Muchísimas. Porque es el que rompe las barreras por el centro y se desdobla en ambos frentes, el que se muestra para ser primera salida y el que, bien o mal, intenta distribuir y clarificar hacia el frente o los costados para ser más limpios y no caer en esa inmadurez futbolística del pelotazo a Pavone que lamentablemente estamos usando con mucha más frecuencia de la debida. En estos cuatro partidos ha tenido actuaciones dentro de todo bastante parejas, sin haber sido descomunales, y habiendo encontrado su pico de rendimiento en aquel enfrentamiento ante Huracán. Sin lugar a dudas fue protagonista de los escasos minutos de vuelo que hemos tenido a nivel juego no solo a lo largo del torneo sino de la era López.

A pesar de que todavía se buscan poco, es el único que ha demostrado interpretar el mismo idioma que Lanzini, una asociación que prioriza el toqueteo corto y hacia adelante que tanta falta nos esta haciendo en esta época de vacas flacas. Lamela todavía participa de su propio juego y no ha interpretado como conseguir que este tándem se convierta en un triángulo para encontrar más espacios y claridad de cara a promover situaciones de gol más puras, cristalinas y habituales. A su vez, es el que debe gastar piernas de más cuando Almeyda se traspasa de sus límites habituales para ejercer la presión en lugares insospechados y contraproducentes.

Ahora bien, hasta aca hablamos influencias positivas, pero también existen aquellos aspectos en cierta manera desfavorables que están pura y exclusivamente supeditados a su estado físico. Yo diría que, a nivel sensaciones y riesgos, corre por los mismos límites que el propio Almeyda, de quién tenemos muy en claro que por edad y desgaste inevitablemente siempre camina por una delgada línea. A Acevedo se lo ve contenido y exigido en sus esfuerzos, trotando y rengueando cada partido que pasa un rato más debido a ese bendito problema de tobillos que tantos dolores de cabeza le ha dado.

¿En qué lo limita esto, tanto a él como al equipo? Primero, en el aprovechamiento total de su despliegue, una de sus mejores armas que destacan su juego. Segundo, en la posibilidad de que más veces por partido se suelte desde atrás para llegar a las inmediaciones del area. Se lo ve timorato a arriesgar más de la cuenta a la hora de pisar ¾ de campo ajeno, y eso creo que no es por una orden del DT sino de su cabeza para aguantar la mayor cantidad de minutos posibles. Y tercero, que puede atentar contra el muy buen trabajo de relevos, presión  y movimientos defensivos que tanto bien le ha hecho al equipo no solo desde la doble contención sino también desde el complemento de las líneas.

[FONT=&quot]
[/FONT]Sabíamos de antemano que ante cualquier eventualidad, llámese lesión o suspensión de algún soldado de los buenos, en este plantel los recambios son muy cortos y quizás insuficientes. El DT seguramente conoce del problema y tendrá a mano alguna especie de modificación en caso de ser conveniente. Espero que ese momento no aparezca, y que si llega no venga por el lado del fantasma de Olavarría…

Turco, la otra vez mandé algo de fruta y dije que Acevedo era como el termómetro de River, a pesar que no tenga la prensa ó el renombre de otros players se nota muchísimo cuando se conecta al resto ó cuando tiende a borrarse por los motivos que tan bien expresaste. A veces pareciera ser un pecho al estilo Abelairas, displicente muchas veces en los pases sobre todo cambios de frente que se van 2 mts. arriba de la cabeza del compañero, otras justamente cuando se conecta con Lamela y busca la descarga llena el mediocampo de buen fútbol. Sin dudas si mantuviera el ritmo durante todo el partido sería una pieza fundamental en cada avance pero tenés mucha razón cuando hacés mención del cuidado del físico. Me recuerda bastante al negro ex bosta Villareal, un lujo desperdiciado a veces por las lesiones. Abrazos.

Coincido con el análisis,Acevedo es de los jugadores más importantes para mantener el funcionamiento que venimos teniendo y es que hace jugar a River junto con Lamela y Lanzini. Por eso si el no esta al 100 % desde lo fisico el rendimiento de el no es el mismo siempre y por lo tanto tampoco el de River.
Prendamos velas para que no se lesione porque no hay un reemplazante seguro,el único que lo podira reemplazar seria Cirigliano que es un pibe todavia.

Yo lo había puesto en otro tema. Acevedo es fundamental en este esquema pegadito al pelado Almeyda.

Caguensé de risa pero el único de características similares que podría reemplazarlo en caso (rosario de testículos) que no pueda jugar, es un player de muy poca afinidad con el pueblo millonario cuya inical de su apellido es la primera letra del abecedario…

Es verdad, Acevedo es fundamental en este River, se nota a la legua como cambia el funcionamiento del equipo cuando no está en buen nivel. Es más, cuando comenzó con los problemas en independiente, el rojo se vino abajo. Espero que aquí no pase lo mismo.
El problema es que el plan B no funcionó, porque nuestro “teófilo Cubillas”, vive desgarrado y cuando no lo está, ya vimos que su nivel es el adecuado para ser el cinco de Atlanta.
Temo que si a Acevedo le llegara a ocurrir algo, no se recurra a lo más lógico que sería el pibe Cirigliano.
Temo por la aparición del … Lampard Argentino.

Que bien hubiera venido la contratacion de Ortigoza, asi Acevedo se podia operar o lo que necesitara en esa gamba asi se recupera del todo…

Es el unico que piensa, el unico que sabe de futbol, el unico que te puede meter un cambio de frente, el resto son de metegol, deci que sige con el tema jodido de la lesion.

Coincido con todo lo antedicho, y hasta me atrevería a imaginar que, si físicamente no diese ventajas, tendría un despliegue tal que no necesitaría tener a Almeyda al lado, con lo que se dispondría de un lugar más para el ataque.
Pero la realidad es la realidad, y lamentablemente no lo tenemos al 100% . . .

Preguntas incómodas: si en la fecha 4 del primer semestre del año este pibe ya está a media máquina, qué queda para el resto del año? Qué responsabilidad le cabe al Preparador Físico? Ó el Walter está irremediablemente partido?

Es el nexo entre la defensa y los delanteros (1) y los volantes creadores… es el mas criterioso con la pelota, lastima que nuestra linea de 3 tire tantos pelotazos.
Nuestros mejores goles vinieron de la mano de el, saliendo desde abajo y tirando paredes con Lamela o Lanzini.
Igual insisto que el mejor Acevedo se vio en Independiente, le sumaba mucho mas despliegue fisico y marca a su juego.

No se si esta tan errado ese concepto de termómetro. Quizás no llegue al 10 en ningún aspecto propio del juego, pero aporta entre 6 y 8 en muchos rubros y eso para la dinámica y el funcionamiento de un sistema es clave. La verdad es una picardía que esté tan al límite.

Respecto al carácter, yo creo que a veces parece intermitente pero no tengo dudas que esta a la altura de las circunstancias, ya dio la talla en el superclásico haciendo un partido fenomenal. Un abrazo Osvaldo…

No! el Lampard de Olavarría no por favor. Antes están Cirigliano y Quignon. A Cirigliano lo veo como el reemplazante natural para Acevedo, buena pegada de media distancia y buen manejo de pelota. Me gustaría que se lo vaya fogueando y que juegue suelto, con Almeyda cubriendole las espaldas. Otra variante que se puede hacer es dejar a Almeyda sólo en el medio y poner un punta más. En mi opinión, Almeyda no siente el puesto de doble cinco, le cuesta ubicarse. Como único cinco rinde más. Y además así podríamos jugar con dos delanteros y manteniendo a la dupla Lamela-Lanzini.

Almeyda dio sobradas muestras de que no se banca más el medio solo. La edad llega para todos, comparado a gente de su edad y de varios años menos es un superdotado, pero eso no significa que se banque jugar solo en un área de 20 metros a la redonda durante 90 minutos

Sin mencionar sus excursiones a presionar la salida del 2 (!), tanto como doble 5 como único volante central.

Es verdad lo del físico, pero igual fijate que Almeyda de cualquier manera termina corriendo para todos lados, cuando hace cosas como salir a presionar al 2 de otro equipo por ejemplo. Si va a correr, prefiero que corra en el lugar que le corresponde.

Totalmente Turco, cuando Acevedo esta bien River juega a otra cosa, y aparte del fisico le juega en contra ser muy intermitente en una funcion que deberia ser mas constantes, a veces no erra un pase, y a veces no acierta uno…
Quignon es un jugadorazo, tiene mucho de Acevedo, pero más despliegue, claro que ponerlo ahora seria complicado. Cirigliano deberia ser su sustituto natural, pero hoy en dia no creo que sea la mitad de un Acevedo en un gran dia… obviamente que cualquiera antes que Abelairas… :roll:

A mi me gusto Quignon los pocos minutos que lo vi, mas en el juego que en la marca y seria una buena alternativa si no esta Acevedo

Cirigliano me gusta.
Freezer Abel… (no quiero ni pensar mas en ese apellido) no deberia ponerse ni la pechera de entrenamiento.

Buen jugador Walter

calmate, elio rossi