Cris en el Congreso

Recien acaba de terminar la inaguracion del periodo ordinario de sesiones. La verdad parecia un acto kirchnerista, Cristina hablo sobre su gobierno a los diputados que estaban en el recinto (la mayoria kirchneristas). Afuera del Congreso lleno de militantes kirchneristas como si fuera un acto partidario.
Me causo mucha gracia verlo a Julio Cleto Cobos al lado de Cristina escuchandola. Jajaja y en un momento se escucho un “Se siente se siente Cobos presidente” jajaja y Cobos tuvo que terminar callando a sus propios militantes.
Los militantes kirchneristas gritaban: “Che gorila, che gorila, no te lo decimos mas, sino gana “la cristina” que quilombo se va armar…”

Recien acaba de terminar la inaguracion del periodo ordinario de sesiones. La verdad parecia un acto kirchnerista, Cristina hablo sobre su gobierno a los diputados que estaban en el recinto (la mayoria kirchneristas). Afuera del Congreso lleno de militantes kirchneristas como si fuera un acto partidario.
Me causo mucha gracia verlo a Julio Cleto Cobos al lado de Cristina escuchandola. Jajaja y en un momento se escucho un “Se siente se siente Cobos presidente” jajaja y Cobos tuvo que terminar callando a sus propios militantes.
Los militantes kirchneristas gritaban: “Che gorila, che gorila, no te lo decimos mas, sino gana “la cristina” que quilombo se va armar…”

Escuchaste mal, no es así la canción.

no son militantes, son incluidos que le van a agradecer a la futura ex-presidenta…:evil:

Futura EX-PRESIDENTA? mucha fe jhonny!!!. veremos que sucede, igual siempre es mejor no sentenciar los hechos.

Por cierto, al fin pudimos ver a todo el aparato politico de Cobos. Imponente.

Viendo el 2do mensaje del hilo con y sin ironia tenemos dos opciones. O le molestan los militantes, o molestan los incluidos. Sea cual sea, linda forma de pensar eh…

Y va a votar a Pino? JA JA JA JA JA. Como deben estar los centros de estetica con tanto pedido de maquillaje…

Bueno, viendo que el amigo Beatle se queda con lo estético voy a mencionar algunas de las cositas concretas que Cristina esbozó en el discurso inaugural:
a) pidió al Congreso una rápida sanción de una ley contra el lavado de dinero, argumentando que desde el ejecutivo se hizo todo lo que a su alcanze podía realizar para satisfacer al Gafi. Esbozó además hacia el final una crítica a la productividad del organo legislativo, el cual sancionó en 2010 menos leyes que en 2009. En lo personal, creo que mintió sobre lo que el ejecutivo concretamente hizo para terminar con el lavado de dinero, y sobre lo segundo creo que cantidad no es sinónimo de calidad, por lo que 2010 fue a mis ojos un año productivo con miras a lo que se puede sancionar ahora en 2011.
b)datos concretos del PBI y de la participación de la industria en el mismo. Es un sello ya típico del GN resaltar en contexto histórico los números de la economía. Algunos dicen que el GN es demagógico con estos números ya que en retrospección nadie puede hacer las cosas peor que el menemismo. Sinceramente me importa poco y nada la demagogia, es placentero al oído escuchar los avances en la materia, prefiero no mencionarlos porque puedo confundir alguno pero son interesantes.
c)en relación a la industria señaló una incorporación de 6000 Megavatios mas a los 14000 existentes en 2003. Mencionó la inaguración de Yaciretá de la semana pasada, obra que tardó mas de 15 años en finalizarse y aprovechó para anunciar la incorporación de 600 MV más con la inaguración de Atucha 2 en Septiembre.
d)anuncio nuevo concreto: extensión de la AUH para las mujeres embarazadas de 3 meses, a partir de Mayo de este año. La extensión busca incorporar a las mujeres embarazas de los sectores marginales al sistema sanitario ya que muchos embarzados terminan en muerte del feto o de la madre o ambas por distintas razones, siendo está una de las causas importantes en la cantidad de muertes antes de la gestación.
e) en contraste a los dichos de Conti se manifestó en contra de su continuidad hasta el infinito y aseguró que una reforma constitucional no está en los planes.

Si me acuerdo de algo mas lo agrego.

Y las leyes de tierras y de adopcion.

Es bueno saber que todavia existe el patetico Gerardo Morales, lo vi recien en tn hablando pelotudeces.

Imaginé que iba a empezar el desfile, pero me obligaron a cambiar de canal. Algo para resaltar de lo que dijo? No pido algo interesante, con que sea comico me alcanza :slight_smile:

A mí sinceramente me pudre un poco el ambiente “futbolero” que surge en estos actos (no apunto a este en particular, si no en general)
Pude escucharlo a la mitad así que aprovecho para leer lo que resalten ustedes :mrgreen:
Cris en el congreso”? :lol:

Era una rotation de Morales, Nito Artaza, no se que otro impresentable, y lo unico que hacian era quejarse de que las medidas para la seguridad no eran suficientes,y de lo que NO habia hablado: de la inflacion, de narcotrafico, del partido que jugo Pavone el domingo… era bastante gracioso, mas que nada porque cuando veo a Morales me acuerdo del paseo que le pego Boudou.

Jaja yo dije en otro thread que mañana seguramente Clarín hablará de lo que no dijo Cristina y recién después mencionará lo que concretamente dijo. Y la verdad que el térmometro no está fallando, ya hay politicos (y foristas, je) que se quejan de que no hablo de la inseguridad ni de la inflación. Es mas predecible la tapa de Clarín del dia siguiente que el pronóstico meteorológico.

Sí, en 2015.

creo que lo mas importante es que la asignación por hijo se extiende a las embarazadas. Algo muy positivo, aunque después lo completó con un “una medida a favor de la vida” (pequeña frase guiño que, lamentablemente, confirma lo lejano que está la sanción del aborto libre, gratuito y seguro).

Lo otro es que dijo que ella todavía no dijo que iba a ser candidata, algo que sonó más a que es cuestión de tiempo que se presente que otra cosa. El resto bastante predecible, tanto lo que dijo como lo que no.
criticó a los sindicalistas que “toman de rehenes” a los usuarios con sus protestas

Acá están pasando que los ex soldados que piden ser considerados combatientes quieren entrar por la fuerza. Tengo entendido que los Qom de Formosa querían hacer algo similar, ni idea si habrán ido al Congreso o no.

No me esperaba esa critica a los sindicalistas, espero que Angelito no la haya puteado :stuck_out_tongue:

Que cagada ese guiño, la verdad.

Gracias por postearlo. Buenos anuncios para arrancar un nuevo ciclo, consistentes. La presidencia de Cristina me gusta cada día más, muy mejorada respecto de sus comienzos en 2008.

Ojalá este sea un gran año legislativo. Coincido en que el anterior fue bueno en cuanto a la calidad de las leyes que se aprobaron, pero también es cierto que hubo muchos baches y desidia en torno al quorum y a muchos proyectos que debieron ser tratados y no lo fueron.


Ojo, esa votación va a dividir aguas tanto como la ley de matrimonio igualitario, en la que la obediencia partidaria quedó en un segundo plano. No creo tampoco que Cristina sea tan ingenua de buscar entorpecer la sanción de esa ley…