¿Una única receta para pelear el descenso?

A este River de Jota Jota se le pondera la solidez, el orden táctico, la rigidez defensiva, el despliegue físico. Me parece PERFECTO. Es muy saludable que el equipo se haya afianzado en esos aspectos.

Ahora bien, tanto en el segundo tiempo con Huracán, como en el partido entero de ayer, River jugó un muy buen fútbol. Y nadie se hace eco de eso. Daría la sensación que si peleás el promedio no interesa que des 3 pases seguidos. Con que te tires de cabeza a barrer alcanza. Y no me parece justo. No me parece justo con los jugadores, y menos aún con nosotros mismos.

Desde todo el mundo del fútbol se habla de un River laborioso que se adapta a la situación que vive. Bárbaro, es laborioso, ¿pero no puede también adaptarse a la situación que vive intentando jugar bien al fútbol? ¿porque se relaciona al orden sólamente con ser concientes de la realidad? No lo puedo entender eso. Jugar bien al futbol también es ser concientes de la realidad que se vive. Pero no se baja ese mensaje, ni desde el periodismo ni desde los hinchas. Y lo más gracioso, es que River ganó sus partidos cuando justamente dió 3 pases seguidos y desequilibraron los que saben.

Me gustaría que se tome cierto equlibrio. Que se siga bajando el mensaje de la solidez y el orden, pero que también se exiga fútbol. Que se hable de eso, y que se lo valoremos al equipo cuando lo consigue.

El promedio se pelea luchando, pero también jugando.

A este River de Jota Jota se le pondera la solidez, el orden táctico, la rigidez defensiva, el despliegue físico. Me parece PERFECTO. Es muy saludable que el equipo se haya afianzado en esos aspectos.

Ahora bien, tanto en el segundo tiempo con Huracán, como en el partido entero de ayer, River jugó un muy buen fútbol. Y nadie se hace eco de eso. Daría la sensación que si peleás el promedio no interesa que des 3 pases seguidos. Con que te tires de cabeza a barrer alcanza. Y no me parece justo. No me parece justo con los jugadores, y menos aún con nosotros mismos.

Desde todo el mundo del fútbol se habla de un River laborioso que se adapta a la situación que vive. Bárbaro, es laborioso, ¿pero no puede también adaptarse a la situación que vive intentando jugar bien al fútbol? ¿porque se relaciona al orden sólamente con ser concientes de la realidad? No lo puedo entender eso. Jugar bien al futbol también es ser concientes de la realidad que se vive. Pero no se baja ese mensaje, ni desde el periodismo ni desde los hinchas. Y lo más gracioso, es que River ganó sus partidos cuando justamente dió 3 pases seguidos y desequilibraron los que saben.

Me gustaría que se tome cierto equlibrio. Que se siga bajando el mensaje de la solidez y el orden, pero que también se exiga fútbol. Que se hable de eso, y que se lo valoremos al equipo cuando lo consigue.

El promedio se pelea luchando, pero también jugando.

Para mí hay una línea clara de J.J. que es, de mitad de cancha para atrás hacha y tiza y de mitad hacia adelante jugar bien la pelota, si bien juega con un solo delantero también está poniendo dos pibes con desequilibrio que pueden desarmar cualquier defensa y dejar solo a cualquiera que llegue, la mejor prueba es el cambio que produjo en Ferrari, un tipo que venía siendo un inútil en el equipo y ahora llega al gol prácticamente en todos los partidos, hoy no le podemos reprochar nada a J.J. porque logró un equipo corto y muy bien balanceado en todas las líneas y hoy todo tiene un por qué.

Estoy seguro que si este River sigue en està senda va a seguir perfeccionando su juego…

Mediante la subidas de Dìaz, la explotacion de Lamela y Peryera, el juego dinamico etc…

No me parece para nada un equipo rustico, o anti-fùbol el de Jay Jay.

Y… desde el “periodismo” que tenemos es difícil que se vea algo así, pocas veces se premia a los que hacen las cosas bien, pero bueno… todos sabemos que la gente prefiere ver los problemas que hay en Boca o si un jugador le paga a Caruso para jugar. Lamentablemente es lo que hay.

Exacto…

JJ, ayer mostro un equipo que se coexiona!!! osea, puede dar màs de 3 pases!!.

Se sabe a lo que juega… Almeyda y la linia de defensores presiona, raspa… y automaticamente se sale jugando y tocando…

Sabés qué pasa, el periodismo (en un alto porcentaje) no analiza los partidos, no le interesa entender y repensar los movimientos de un equipo, se quedan con el número telefónico (4-4-2 / 4-3-3 / 5-4-1) como si el fútbol se compusiera de fichas de ajedrez que se mueven alternadamente.

River ha tenido desde el primer partido del torneo mayor protagonismo que todos sus rivales y ha venido in crescendo en la producción futbolística: Lamela y Lanzini cada vez pisan más el area, Pavone no queda tan aislado, los volantes por afuera llegan al fondo, pisan el area y convierten, Acevedo se adelanta y genera espacios con toques de primera… Pero todo eso no importa, porque el periodismo ve que jugamos con cinco defensores y en seguida deducen que River es un equipo defensivo. Confunde orden con cautela.

Y por otro lado, tenemos un DT que está lejos de salir a vender a River como la panacea del toque y del buen gusto porque es un tipo bastante centrado y consustanciado con el objetivo del semestre: salvarnos del descenso. Y por eso mismo, es que sale hablar pidiendo mesura, alentando al orden, advirtiendo la importancia del momento y no vendiendo filosofía barata sobre como River supera en juego, disciplina táctica y en actitud a sus rivales.

Aunque en realidad, lo mejor es que sigan con su atención hacia los cabarulos de otros equipos como el multicampeón veraniego o el extraño mundo cuervo.

River va mostrando, sin ser espectacular, una mejora constante, una idea de juego, orden en el fondo, libertad en ataque y buen despliegue de sus virtudes.

Hay que tener calma que esto está comenzando y queda un largo y tortuoso camino.

La verdad que lo que diga el periodismo me chupa un huevo…al contrario,mejor.Es mas lindo romper ortos y mas en el minuto 90 :mrgreen:.

Yo creo que lo que nos demostró JJ hasta ahora, es que los equipos se arman empezando desde la defensa. Asegurar el cero te da confianza para mejorar, y la confianza es todo en cualquier deporte (imagínense lo que pensaríamos/sentiríamos si por arriesgar demasiado perdíamos contra Tigre, ese empate fue oro en polvo). Luego gradualmente podés empezar a mejorar el fútbol en base a esa confianza, como se está empezando a ver en este River que, de a poquito, y con la confianza obtenida en los partidos ante Tigre y Huracán, se está animando a tocar cada vez más. Creo que si le damos suficiente tiempo a JJ, vamos a ver el River recontra ofensivo de siempre.

Uf, si lo sabremos los propios hinchas cuando cualquier muerto de hambre venía al Monumental y se llevaba los 3 puntos en los últimos minutos, qué dolor de ojos y huevos era eso la pmqlp!, esperemos no volver a pasarlo nunca más.

Entiendo el mensaje, y como lo dije a lo largo de todo el dia, este River esta pleno crecimiento y fecha a fecha viene mejorando y jugando un mejor futbol. Para mi ayer jugo un gran partido, se canso de tener la pelota, la hizo circular, se vieron muchas sociedades, se fue profundo por los costados, se mostro solidez defensiva tambien. Nunca existio ni existira un equipo de futbol al que no le lleguen en todo el partido. Ayer Independiente tuvo la de Silvera, la que sale a cortar rapido Chichizola y para de contar. River domingo la mayoria del partido y daba la sensacion, todo el partido, que en cualquier momento lo ganaba.

Ayer River me ilusiono y tengo enormes esperanzas en que seguira jugando de tal manera, porque por lo visto, material hay.

A mi también. Será bueno esta seguidillas de partidos para ver como sigue respondiendo en el equipo pero se nota la evolución desde que Jota Jota asumió.

La solidez defensiva, el buen momento de jugadores que hasta hace un tiempo estaban borrados como Díaz o Acevedo, y por qué no el buen trabajo que está haciendo Ferrari en esta nueva posición sus signos alentadores. Pero sin dudas, la dupla LALA (?) está jugando y entendiéndose cada vez más y en ellos, creo yo, se centra el alza generalizado.

Para ser un equipo completo, Jota Jota tendrá que sacarle el jugo, también, a los jugadores que están en el banco. Alimentar la competencia interna y lograr que los Caruso, Funes Mori, Pereyra, etc. entren y rindan bien hablaría fenómeno del DT.

El match contra Velez puede ser uno de los partidos màs importantes del campeonato. Aun màs si le ganamos al Bicho…

Los equipos de River de todos estos últimos años eran frágiles, no tenían ninguna marca en mediocampo, nuestros jugadores perdían siempre todas las pelotas divididas con cualquier rival, a esos equipos de River casi siempre se los “llevaban por delante”, todos los centros cruzados al area de River terminaban en gol y la mayoría de los ataque de River eran con “fulbito” y por el medio donde los centrales rivales se hacían un pic-nic quitando balones. :frowning:
Con esa manera de jugar llegamos a “pelear” por la permanencia en la primera división ¿no era hora de cambiar? 8|

es mucho mas corto el camino para armar un equipo batallador, peleador, de overol, que armar uno de frac, que intente jugar buen futbol… por empezar, para esto último necesitás un plantel rico en jugadores con variantes ofensivas, cosa que este equipo no tiene, tenemos lo justo y necesario… siempre destruir es mas facil que construir: ya sea en recursos y/o tiempo de preparar algo para tal fin

creo que si, salvo alguna excepcion, el descenso se pelea como lo hace yai yai, poniendo mucho huevo, siendo solidos y los lujos muy a cuentagotas o cuando el rival te lo permite.
esta excelente performance del equipo reivindica lo que un grupo de riverplatenses veniamos diciendo desde hace tiempo: habia que reacomodarse a nuestra nueva realidad, abandonar definitivamente el famoso paladar y armar equipos compactos. de haberlo hecho asi, nunca hubieramos tenido problemas con el descenso. claro que dirigentes impresentables contrataron a los armani, chirolito, corrupto astrada, angel garca, etc. nos salvamos de milagro de perder la categoria por culpa de tanta inoperancia.