JJ "Tenemos un estilo que a algunos no les gusta"

JJ López: “Tenemos un estilo que a algunos no les gusta, pero es el que necesitamos”


JJ López admitió que fueron a buscar el partido para poder quedar primeros y acercarse más a Independiente en los Promedios, aunque todavía quedan 16 finales y no hay que descuidarse ni por asomo. En diálogo con Un Buen Momento, por La Red, comentó que sabe que hay gente que no comparte el estilo de su River, pero él está convencido en el que es lo que se precisa para salir del compromiso con el descenso:

Contra Independiente era un clásico, un partido de ajedrez. Tomamos los recaudos con De Federico, Rodríguez y Silvera, tres jugadores desequilibrantes con los que había que estar atentos. Tuvimos contracción al juego, salida con los laterales y movimiento sin pelota. Fuimos a ganarlo conscientes de que estábamos cerca de ellos en los Promedios y de que si sumábamos íbamos a estar primeros”

Sabíamos que Independiente había reservado algunos jugadores importantes para este clásico, por eso estamos contentos de haber logrado el triunfo frente a un gran equipo con un cuerpo técnico importante”

Tenemos un estilo de juego que capaz a alguna gente no le gusta pero es el que necesitamos para este torneo. El gol vale lo mismo en el minuto 1 que en el 90. La idea es estar siempre bien parados y que no nos agarren descuidados. Tenemos que ir a buscar el resultado siempre”

Lamela y Lanzini son chicos de 18, 19 años. Prefiero que hagan o intenten hacer una de más, que se equivoquen, pero que intenten hacer cosas. Una gambeta puede desequilibrar cerca del área rival”

River está creciendo futbolísticamente. Estos resultados te afianzan para seguir creciendo. Les da tranquilidad a los chicos. Lo importante es sumar para olvidarnos de esta situación en la que nunca antes habíamos estado. Son 16 finales que tenemos por delante y tenemos que seguir trabajando en el día a día. Esto dura hasta el último segundo del torneo”

A Pavone lo veo bien, es un tipo con una potencia física impresionante, que nos da los espacios para que lleguen Lamela, Lanzini, Ferrari, Díaz o Acevedo. Cuando no se concreta como contra Tigre, uno siempre piensa en un delantero más, pero podemos esperar los momentos del partido para sumar uno más”

El grupo está bien. Todos están concentrados y metidos en esto de trabajar en función del equipo y en aportar cuando les toca jugar. Los conjuntos campeones que integré siempre fueron compuestos por grandes grupos, eso es importante. Es bueno ver que todos se sacrifican adentro de la cancha”
F

JJ López: “Tenemos un estilo que a algunos no les gusta, pero es el que necesitamos”


JJ López admitió que fueron a buscar el partido para poder quedar primeros y acercarse más a Independiente en los Promedios, aunque todavía quedan 16 finales y no hay que descuidarse ni por asomo. En diálogo con Un Buen Momento, por La Red, comentó que sabe que hay gente que no comparte el estilo de su River, pero él está convencido en el que es lo que se precisa para salir del compromiso con el descenso:

Contra Independiente era un clásico, un partido de ajedrez. Tomamos los recaudos con De Federico, Rodríguez y Silvera, tres jugadores desequilibrantes con los que había que estar atentos. Tuvimos contracción al juego, salida con los laterales y movimiento sin pelota. Fuimos a ganarlo conscientes de que estábamos cerca de ellos en los Promedios y de que si sumábamos íbamos a estar primeros”

Sabíamos que Independiente había reservado algunos jugadores importantes para este clásico, por eso estamos contentos de haber logrado el triunfo frente a un gran equipo con un cuerpo técnico importante”

Tenemos un estilo de juego que capaz a alguna gente no le gusta pero es el que necesitamos para este torneo. El gol vale lo mismo en el minuto 1 que en el 90. La idea es estar siempre bien parados y que no nos agarren descuidados. Tenemos que ir a buscar el resultado siempre”

Lamela y Lanzini son chicos de 18, 19 años. Prefiero que hagan o intenten hacer una de más, que se equivoquen, pero que intenten hacer cosas. Una gambeta puede desequilibrar cerca del área rival”

River está creciendo futbolísticamente. Estos resultados te afianzan para seguir creciendo. Les da tranquilidad a los chicos. Lo importante es sumar para olvidarnos de esta situación en la que nunca antes habíamos estado. Son 16 finales que tenemos por delante y tenemos que seguir trabajando en el día a día. Esto dura hasta el último segundo del torneo”

A Pavone lo veo bien, es un tipo con una potencia física impresionante, que nos da los espacios para que lleguen Lamela, Lanzini, Ferrari, Díaz o Acevedo. Cuando no se concreta como contra Tigre, uno siempre piensa en un delantero más, pero podemos esperar los momentos del partido para sumar uno más”

El grupo está bien. Todos están concentrados y metidos en esto de trabajar en función del equipo y en aportar cuando les toca jugar. Los conjuntos campeones que integré siempre fueron compuestos por grandes grupos, eso es importante. Es bueno ver que todos se sacrifican adentro de la cancha”
F

Sería lógica la crítica al estilo de juego de JJ si viniéramos de años deleitándonos con el más excelso fútbol champagne… River viene de años sin jugar a nada, y sin cosechar resultados. Este River sabe a qué juega, a veces con el cuchillo entre los dientes y a veces generando buenas y bellas jugadas en ataque, y también cosecha puntos importantes. La crítica al River JJ es, o cínica o insuficiente en sus argumentos.

Necesitamos puntos y los estamos sacando, bien JJ!

Ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que River fue fiel a su estilo, asi que esta discusion me parece al pedo :slight_smile: Lo de ayer se parecio bastante a futbol y con eso me alcanza.

Me encanta que sigan diciendo que River juega mal.

Que todos sigan hablando de romántico, nosotros sigamos calladitos que así vamos bien.

JJ armó el equipo de atrás para adelante. Yo lo putée un poquito porque no me gusta ser defensivo, pero con lo que se vió ayer se ve a las claras que se puede ser ofensivo aún defendiendo bien. Esperemos que sea ese el sello que le puede aportar JJ al equipo, me gustó mucho.
El cero en el arco es algo impagable(lo que siempre admiré del Estudiantes de Sabella), siempre y cuando se haga algún gol a favor…

Lo que yo le valoro es que el tipo sabe a lo que juega, entiende las urgencias y ve la realidad, que podría ser un poco mas ofensivo también en cierto, tampoco lo neguemos, y cuando digo un poco mas, no me refiero a regalarnos como pasaba con Cappa, no mal interpreten, el partido de ayer me gusto mucho, pero no nos olvidemos que veníamos de dar pena contra Tigre y al termino del 1er tiempo contra Huracan estábamos cortando clavos con el orto todos de lo mal que se jugaba y porque River no generaba NADA en función de ataque, era una continuidad del verano hasta le 2do tiempo contra el globo, a partir de ahi y de este partido contra el Rojo me gusto River.
Se nota que el plantel esta unido y todos tiran para el mismo lado, eso también es muy importante.

no dijo nada de Chichizola?

Y si no lo haces, tambien.

Y dependiendo las circunstancias. Si ayer terminábamos 0 a 0 iba a estar disconforme, porque mereciamos ganar ampliamente. En cambios si jugamos contra Bosta en la Bombonera y termina con el marcador en blanco si voy a estar conforme, por ser visitantes y en un partido que no se debe perder. Es todo dinámico, relativo. Pero en este último tiempo aprendí gracias a Sabella que lo principal en mantener el arco en cero, forjar un buen fondo, a diferencia de lo que nos pasaba con Cappa.

Bueno, pero a lo que me refiero es que el CERO en tu arco es impagable ganes o empates.

El Gol en el arco contrario es impagable siempre que no pierdas.

20/27 6 triunfos, dos empates y una derrota… me encanta ese estilo. Hablando en serio puede ser medio amarrete a la hora de armar el equipo pero mientras siga cosechando puntos que es lo que hoy en día necesitamos como el agua, hay que seguir bancando el estilo de JJ.

me chupa un huevo que les guste a los demás, hay que ganar y salvarnos…el resto son de palo.

Algo que me gusta y destaco de JJ que hizo de River un equipo “vivo”, hoy es difícil que perdamos puntos sobre la hora, ayer veía cuando Román quiso pasar al ataque en los últimos minutos y JJ lo cagó a pedos diciéndole que haces??? volvé para atrás… y el cambio de Pavone para cerrar el partido. Antes eso no pasaba por querer hacer el 4to terminábamos perdiendo o empatando.

Yo creo que si quiere mantener este estilo con éxito constante, va a necesitar laburar más el tema de las pelotas paradas y los tiros de media distancia.

Es que este estilo no te lleva a ningún éxito creo yo, sirve para pelear los promedios y saca puntos, seamos sinceros no es muy diferente a lo que hizo Caruso Lombardi en Racin esto, ahora después cuando quiso ir por el torneo no le dio la nafta, porque ahí entra la creatividad, el arriesgar, y eso nada tiene que ver con este estilo.

Y ahí ya cambiamos la camiseta por la de Arse:lol:, tenés razón, si bosta ganó todo con las pelotas paradas del Triste y finales por penales no veo cual sería el problema.

De que Boca hablas??? el primer Boca de Bianchi con un excelente Riquelme y un Mellizo y Palermo goleador no era para nada un equipo pica pica, ser inteligente no es ser pica pica, el segundo Boca de Bianchi SI fue una dolor de ojos, ese si que no se explica como hizo para ganar todo, y el de Ruso gano al Libertadores caminando bailando a todo el mundo con un Riquelme tremendo y goleando en una final de Libertadores.

A mí el River de ayer me gustó. El que jugó con Tigre, para nada.