Un resquicio para el sol

Ver resultados de la encuesta: Cómo te ves en junio??

Volatentes: 119 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Salvado de todo : 95 (80%)
  • Jugando promoción : 18 (15%)
  • Descendido: 6 (5%)

Recuerdo cuando pisábamos junio del año pasado y todo era una odisea. El clima futbolístico marcaba en sus termómetros un tremendo e inevitable alerta meteorológico por fuertes temporales. La desesperación brotaba por todos los poros del mundo River. Habíamos tocado lo más profundo del fondo y solamente había 12 meses para cambiar la ecuación.

Acertadamente en aquel momento supimos ser precavidos. Nos pusimos las botas y el impermeable. Salimos a comprar paraguas y pararrayos. Renovamos gran parte del placard, tirando buena cantidad de la ropa vieja y desgastada para incorporar algunas prendas de mejor tela y textura. Entendimos el mensaje a la perfección, por lo menos para contar con la caja de herramientas equipada de cara a afrontar la primera parte del laburo.

Si bien fue por varios momentos bastante a los tumbos, llegamos a fin de año a buen destino, viéndonos conformes y satisfechos por el resultado obtenido. Pudimos dar ese primer pequeño gran soplido de aire para soltar un poco de esa asfixiante presión que nos oprime día a día nuestras gargantas.

Esa efímera buena sensación se vio sumamente opacada por lo desacertado de la mayoría de accionares y decisiones bisagras que se tomaron en el verano. Es por esto, que en el ambiente aparecen muchas sensaciones contrapuestas y diversos sentimientos encontrados para analizar este presente.

Por un lado, siento una profundísima decepción. El desencanto de encontrarme con que no hemos estado a la altura de lo que todas las circunstancias nos pedían para los próximos seis meses. La frustración de sentir que se ha menospreciado el presente y que se lo ha dejado librado a una cuota mucho más importante de azar de la que se debiese. La desilusión de saber que han prevalecido muchos caprichos inconcebibles por sobre el sentido común y por sobre la búsqueda del camino más sencillo y coherente que las situaciones nos ponían por delante.

Por el otro, una buena cuota de esperanza y de optimismo. Lejos de estar en las dosis justas y necesarias, encuentro una porción de positivismo al fín. ¿Basado en qué? Primeramente, porque mantuvimos la base y el 100% de los nombres propios. Un hecho insuficiente desde el absoluto conformismo pero que enciende un pequeño fósforo de ilusión. Si con ellos ya se cumplió la mitad del objetivo, ¿Por qué no podrían volver a superar la misión? Por otro lado, las matemáticas (aunque nunca dejan de ser traicioneras) hablan de que quizás hasta una campaña mediocre nos salve de todo. Cuando desde la jerarquía y desde el material nos preparamos con lo mínimo y necesario para franquear los obstáculos con lo justo, es un aliciente saber que si no llegamos a los famosos 60, las cuentas probablemente también nos puedan cerrar con 58 o 56. Por último, basado en la pobreza del resto. Es triste tener que sacar conclusiones pensando en los demás, pero buena parte de la competencia, no toda, si bien se ha nutrido de algunos salvavidas, esta más para el entierro que para salir del coma farmacológico.

Hoy miro al cielo y lo veo nublado de nubes blancas, propias de un pronóstico enteramente reservado, de un panorama incierto y lleno de intrigas hacia el futuro inmediato. Observo uno de los costados del horizonte y vislumbro a esos nubarrones intimidantes de temporal. Y si, tengo miedo de que toda esa agua se me venga encima para terminar de hundirme. Del otro, predominan nubes más claras con tintes amarillos que auguran una atmósfera celeste en un tiempo no muy lejano. Y si, tengo también la confianza de encontrar un camino despejado que elimine de mi cabeza todas estas pesadillas.

Ojalá que el correr del semestre pueda abrir este paisaje del cielo para que algunos de los rayos del sol empiecen a encontrar un resquicio, y de esta manera iluminar nuevamente las calles de nuestro renacer. Es primordial que esa luz penetre para que el barro pueda empezar a secarse, y que con el correr del tiempo podamos derrumbar este camino de tierra y piedras para transformarlo en el más transitable de los asfaltos. De lo que estoy seguro es que, para que eso suceda, inevitablemente vamos a tener que contar con la diosa fortuna de un buen viento a favor.

Se vienen los 19 desafíos más importantes, los del juicio final. Esos que van a marcar nuestro destino y de los cuales ya no habrá retorno si cometemos la atrocidad de volver a tropezar. El corazón palpita demasiado fuerte, esperando que la sentencia nos libere de la más dolorosa de las condenas…

Buena Burco

Impecable. Dejá de pelotudear y empezá a presentar cv’s la puta madre que te parió. De lo contrario te recontra cago a trompadas, nabotrón! :mrgreen:

Muy bueno Turco.

“No veo la hora…”

Intentando seguir siendo positivos, hace 6 meses se hizo una renovacion importante, y ahora se mantuvo el plantel. Jugadores titulares discutidos quedan Ferrari y este momento del Enano, en otro momento era practicamente el equipo entero.
Vamos a hacer un buen torneo para empezar a salir adelante, luego vendran tiempos mejores.

Nos salvamos por 7 puntos

Pablo Desimone un poroto

Nos salvamos tranquilos…

Nos salvamos muchachos…

El problema de River va a ser el futuro, yo no quiero tener equipitos chotos de media tabla…

Yo quiero ver a un River allà arriba, jugando bien y peliando…

No veo la hora de que llege el domingo, y no veo la hora de que se acabe el campònato, ordenemos las cosas… y le pegemos una patada en el culo a todos los cadaveres…

Nos salvamos, vamos a poder salir de esto.

Por el sólo deseo de que suceda voté que nos salvamos… pero no estoy convencido de ello ni por asomo.

A que le estuviste dando? Seguro nada que se aspirara, necesitas 35 kilos para que te haga efecto…

Nos salvamos de todo. Mi votación se aferra mas a apostarle mas que nada al mal desempeño de nuestros rivales que a creer en un campeonato espectacular nuestro.

Saludos

Excelente texto Turco, como siempre.

Yo creo que nos vamos a salvar de todo, pero no me deja de dar bronca que se haya dejado de lado este ultimo libro de pases, jugando con fuego y dependiendo mas de la suerte y de las miserias ajenas que de los aciertos nuestros.

Volveremos, volveremos…

Muy bueno Turco!!

Para mi nos salvamos pero con justo. No nos va a sobrar nada.

Va a estar dificil, pero si el año pasado con el bajon de mitad de campeonato, los mismos jugadores, Pereyra pichon y Lamela apareciendo sobre el final hicimos 31 puntos, creo que podemos hacer la misma cantidad de puntos y respirar, tengo fe…:roll:

Siempre un gusto, el día lluvioso te vino al pelo :mrgreen:.

Estoy convencido de que nos salvamos de todo. Básicamente porque confío en los mismos tipos que en el semestre pasado sacaron 31 puntos sin que nadie les regale nada. Tampoco sobró, es cierto, pero hay material suficiente para hacer una digna campaña e incluso, por puntos, entrar a la Copa Sudamericana.