Murió Gary Moore.

A los 58 años, murió el guitarrista Gary Moore

El guitarrista de rock Gary Moore, nacido en Irlanda del Norte, falleció anoche en un hotel de Estepona, en la Costa del Sol española, donde estaba de vacaciones, informó su representante.

Moore, de 58 años, había formado parte de la banda norirlandesa Thin Lizzy, antes de iniciar una larga carrera personal como líder de la Gary Moore Band, que en 1973 tuvo su consagración al grabar “Grinding Stone”.

Luego de integrar otros grupos, pasó al rock melódico en los tempranos 80 y obtuvo una gran popularidad en Gran Bretaña con su álbum “Victims of the future” y luego con “Out in the Fields”, junto a Phil Lynott, donde comienza a incorporar elementos de la música celta, que haría eclosión luego en “Wild Frontier”, de 1986.

Formó la banda Scars en 2002, con la que publicó un volumen homónimo, junto a los músicos Cass Lewis, del grupo Skunk Anansie, en bajo y coros, y Darrin Mooney, de Primal Scream, en batería.

Algunos de sus discos solistas fueron “Back on the Streets”, “Live at the Marquee”, “Dirty Fingers”, “Rockin` Every Night-Live in Japan”, “After the War”, “Still Got the Blues”, “Around the Next Dream” y “Dark Days in Paradise”.

Para los que no lo conocían dejo un clasico de el.

//youtu.be/Xx3yXUunEq8

Que en paz descanse.

A los 58 años, murió el guitarrista Gary Moore

El guitarrista de rock Gary Moore, nacido en Irlanda del Norte, falleció anoche en un hotel de Estepona, en la Costa del Sol española, donde estaba de vacaciones, informó su representante.

Moore, de 58 años, había formado parte de la banda norirlandesa Thin Lizzy, antes de iniciar una larga carrera personal como líder de la Gary Moore Band, que en 1973 tuvo su consagración al grabar “Grinding Stone”.

Luego de integrar otros grupos, pasó al rock melódico en los tempranos 80 y obtuvo una gran popularidad en Gran Bretaña con su álbum “Victims of the future” y luego con “Out in the Fields”, junto a Phil Lynott, donde comienza a incorporar elementos de la música celta, que haría eclosión luego en “Wild Frontier”, de 1986.

Formó la banda Scars en 2002, con la que publicó un volumen homónimo, junto a los músicos Cass Lewis, del grupo Skunk Anansie, en bajo y coros, y Darrin Mooney, de Primal Scream, en batería.

Algunos de sus discos solistas fueron “Back on the Streets”, “Live at the Marquee”, “Dirty Fingers”, “Rockin` Every Night-Live in Japan”, “After the War”, “Still Got the Blues”, “Around the Next Dream” y “Dark Days in Paradise”.

Para los que no lo conocían dejo un clasico de el.

//youtu.be/Xx3yXUunEq8

Que en paz descanse.

Qué en paz descanses crack

Van cayendo los soldados del blues.

//youtu.be/qyTHJ40pasM

una cagada… en ningun lado hablan de la causa de la muerte… tal vez se pasó de papa o de alcohol… grandisimo violero.

Vuelven las muertes típicas del rockstar?
QDEP, pedazo de violero… un maestro… :cry:

QEPD
Un maestro…

Es que no me cierra otra… si no cómo no van a difundir el porqué de la muerte… aparte en el cuarto de un Hotel… una cagada, sobre todo porque era joven.

Lo primero que se me ocurre cuando sé que muere en un cuarto de hotel es eso: Algún exceso. Igualmente no sé si se daba o qué, pero también me parece extraño que no digan qué le pasó. Tiempo para la autopsia y esas cosas tuvieron.

Como otros, quisiera saber que le pasó.

Que va a pasar con la MUSICA cuando todos los músicos de los 60, 70 y los 80 fenescan?
quedará en el mundo el recuerdo de un tiempo realmente grandioso de TALENTOS, y sus discos, obviamente…

Descansa en paz genio

Qué buena pregunta…

A como estamos musicalmente en la actualidad, casi casi que sería mejor hacer borrón, cuenta nueva y empezar de nuevo a ahuecar tronquitos, quemarlos con fuego, ponerles parches de piel de mamut y hacer flautitas de hueso. Porque lo que es la nueva generación… mamita querida.

Yo creo que se sigue produciendo buena música. la cuestión pasa por la selección de lo que llega a la masividad, algo compartido entre discográficas, medios y, sobre todo, el público.

los striptease que habre visto y los polvos que me habre hechado con ese tema!!

Q.E.P.D.

Nooo, recién me enteré, ¡Fenómeno de la viola!

Legado tanto en el hard rock como en el blues.

¡APLAUSOS, GENIO!

exacto. Ese tema influye, lo reconozco. En la música hay hecho demasiado y bueno, y la mayoria de la gente que ha escuchado tanto, le cuesta asombrarse o identificarse. Ademas de hoy en día se ve mas producción, que talento, no digo que no lo haya eh…, digo que la producción hoy se come un poco la originalidad.

Parece que fallecio a causa de un infarto.

GARY MOORE murió de ataque al corazón según la autopsia | Rockandrollarmy Magazine

Te contestaría con lo que acabo de poner arriba Roberto. Igualmente coincido en que el tema pasa mucho por las productoras.


es decir, el cuore dijo basta, bueh…
lo bueno es recibir la noticia de otro groso como Zappa… :smiley:

alguien dijo, que zapadas se mandarán en el cielo… y debe tener razón.

jaja, me arrepiento por pensar mal… pero bueno, al no confirmar nada de la muerte y al haber sido solo y en un cuarto de hotel, uno piensa que se pasó de algo… pobre Gary. Me gusta la etapa de el como solista, pero para mi los discos con Thin Lizzy son imperdibles.

:mrgreen::mrgreen: No había leído tu post anterior

En ese sentido Charly García dijo “la tecnología hace que alguien malo parezca bueno, y que uno muy bueno parezca bueno también”


Además a los 58 no es tan grande como para pensar en el infarto como primera posibilidad