En febrero cierra Musimundo

En febrero cierra Musimundo: ¿es el fin de las cadenas de discos en el país? | RedUSERS

En febrero cierra Musimundo: ¿es el fin de las cadenas de discos en el país?

     [IMG]http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2011/01/En-un-mes-cierra-Musimundo.jpg[/IMG]    	             	Hace tres meses que Red Megatone inició fuertes negociaciones para  ejecutar una adquisición completa: absorbería a los empleados de  Musimundo y el acuerdo podría cerrarse durante la primera quincena de  febrero cuando se defina el monto de la operación.

“Más que nada, lo que se está discutiendo ahora es el precio. No hay contingencias laborales, ya que la casi totalidad de los empleados trabajan en los locales y Megatone tiene planes para absorberlos a todos”, dijo una de las fuentes al diario Clarín.
Musimundo, muy afectada en lo comercial por el auge de la música bajada por Internet, intentó en los últimos años compensar la caída de venta de CDs con artículos de audio, computación y librería. Tiene casi 50 locales y unos 1.000 empleados, de los cuales más de 900 trabajan dentro los locales.
La oferta por Musimundo fue hecha por dos de los socios de Red Megatone: Carsa, de la provincia de Chaco, y Electrónica Megatone, de la ciudad de Santa Fe. El tercer socio de Red Megatone es Bazar Avenida, con sede en Rafaela (Santa Fe), que pidió el concurso preventivo y no participa de esta negociación. La intención de Carsa y Megatone sería usar la red de Musimundo para poner un pie en Capital y competir con Garbarino y Frávega, los otros dos grandes retails del país.
La marca Musimundo pasaría así a la historia, con lo cual provocaría una seria crisis a los sellos que siguen apostando a vender música por la vía legal.
El fondo de inversión Pegasus es dueño de Musimundo. La compró en julio de 2003, a dos meses de haber asumido Néstor Kirchner, a un grupo de bancos que se la habían cobrado como deuda al Exxel Group. La cifra en efectivo no habría sido muy alta –se habló de US$ 15 millones– pero la deuda por entonces superaba los $ 100 millones, aun después de una importante quita concursal. Esa deuda ya estaría casi pagada. Las vueltas de los negocios: en 1998, el Exxel le había pagado US$ 235 millones a Natalio Garber, fundador de la empresa.
Durante esos 7 años, mientras Pegasus prosperaba con otros negocios que fue sumando –Freddo, Farmacity– el negocio de Musimundo se caía en todo el mundo. La cadena cedió varios locales: Santa Fe y Callao, Caballito, Lanús y Alto Palermo, entre otros. La superficie del enorme local del shopping Abasto fue reducida a menos de la mitad y el espacio vacante fue alquilado a la telefónica Claro. Un buen resumen de lo que hoy se vende y lo que no.
Fuente: Clarín

En febrero cierra Musimundo: ¿es el fin de las cadenas de discos en el país? | RedUSERS

En febrero cierra Musimundo: ¿es el fin de las cadenas de discos en el país?

     [IMG]http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2011/01/En-un-mes-cierra-Musimundo.jpg[/IMG]    	             	Hace tres meses que Red Megatone inició fuertes negociaciones para  ejecutar una adquisición completa: absorbería a los empleados de  Musimundo y el acuerdo podría cerrarse durante la primera quincena de  febrero cuando se defina el monto de la operación.

“Más que nada, lo que se está discutiendo ahora es el precio. No hay contingencias laborales, ya que la casi totalidad de los empleados trabajan en los locales y Megatone tiene planes para absorberlos a todos”, dijo una de las fuentes al diario Clarín.
Musimundo, muy afectada en lo comercial por el auge de la música bajada por Internet, intentó en los últimos años compensar la caída de venta de CDs con artículos de audio, computación y librería. Tiene casi 50 locales y unos 1.000 empleados, de los cuales más de 900 trabajan dentro los locales.
La oferta por Musimundo fue hecha por dos de los socios de Red Megatone: Carsa, de la provincia de Chaco, y Electrónica Megatone, de la ciudad de Santa Fe. El tercer socio de Red Megatone es Bazar Avenida, con sede en Rafaela (Santa Fe), que pidió el concurso preventivo y no participa de esta negociación. La intención de Carsa y Megatone sería usar la red de Musimundo para poner un pie en Capital y competir con Garbarino y Frávega, los otros dos grandes retails del país.
La marca Musimundo pasaría así a la historia, con lo cual provocaría una seria crisis a los sellos que siguen apostando a vender música por la vía legal.
El fondo de inversión Pegasus es dueño de Musimundo. La compró en julio de 2003, a dos meses de haber asumido Néstor Kirchner, a un grupo de bancos que se la habían cobrado como deuda al Exxel Group. La cifra en efectivo no habría sido muy alta –se habló de US$ 15 millones– pero la deuda por entonces superaba los $ 100 millones, aun después de una importante quita concursal. Esa deuda ya estaría casi pagada. Las vueltas de los negocios: en 1998, el Exxel le había pagado US$ 235 millones a Natalio Garber, fundador de la empresa.
Durante esos 7 años, mientras Pegasus prosperaba con otros negocios que fue sumando –Freddo, Farmacity– el negocio de Musimundo se caía en todo el mundo. La cadena cedió varios locales: Santa Fe y Callao, Caballito, Lanús y Alto Palermo, entre otros. La superficie del enorme local del shopping Abasto fue reducida a menos de la mitad y el espacio vacante fue alquilado a la telefónica Claro. Un buen resumen de lo que hoy se vende y lo que no.
Fuente: Clarín

La puta madre, espero q por lo menos hagan una buena oferta de discos antes de cerrar.

Mejor, que vuelvan las disquerías de barrio.

En San Juan había cerrado hacía mucho tiempo Musimundo, y en el centro se mantiene una disquería pequeña. Después están los rock store que incuyen algunos CDs originales para vender, sobre todo independientes.
En La Rioja está Musimundo. Las disquerías, aparte, venden tarjetas, regalos, instrumentos. Hoy, la venta de CDs originales no sostiene un local

Hace rato q se abrieron para el lado de libros, DVDs y elecrtronica. Ademas ahora se pusieron con la venta de videojuegos. El tema es q en Musimundo esta todo mas caro. Haciendo un par de cuadras mas conseguis las mismas consolas y los mismos juegos bastante mas barato.

Igual yo sigo siendo un consumidor de Musimundo. Generalmente sacan promos copadas y se puede hacer una buena compra. Ademas varias veces q tengo q hacer tiempo me mando a dar vueltas x el local a ver discos…

Ya en USA cerraron todas las grandes disquerias y aca estamos llendo para el mismo camino. Y no seria raro q en algunos años directamente el formato quede en desuso. :frowning:

Recontra careros los de MM. Para mí este negocio se arruinó solo por no darle lugar a los artistas emergentes o independientes. Yo compraría discos, porque además MM tiene una onda glamorosa que te da ganas de llevarte alguno, pero si no ofrecés variedad por darle lugar a lo que esta de moda entonces ARAFUE.

Comprar un disco nuevo es un placer. La mayoria de los cd que tengo los compre en MM, una cagada que cierre.

El año pasado voy a lo de un amigo y me dice “anda al musimundo que estan liquidando, venden todo a mitad de precio” (Rivadavia y Gavilan)… me lleve 10 discos por 100 mangos :smiley:

bastante duraron

y mientras sigan permitiendo q en las calles vendan cd y peliculas piratas todos los locales van a tener perdidas, los musimundos, los videoclubes, etc.

Me quitaste las palabras de la boca!!! Yo extraño horrores a musimundo porque conseguía todo, me había armado colecciones impresionantes.

Con razon, hace un tiempo estuve 2 horas buscandolos en el Alto Palermo :lol:

Al fin coincidimos gustavo querido. Musimundo ultimamente vende basura. Cierran porque los discos son caros, la gente los baja y a la mierda. Si los discos fueran mas baratos… pero no te rompen el culo. Aparte no traen nada bueno, siempre lo mismo. Para conseguir discos buenos hay que ir a disquerias tipo la cueva del conde en corrientes, rock and freud en palermo, abraxas en recoleta. Ahi se consiguen buenos discos, al menos para los enfermos como yo que compran compulsivamente.

Primero Blockbuster, ahora Musimundo, internet está eliminando a las empresas poderosas (?)

Tal cual. Lo mismo pasa con los libros. Es un asco ir a yenny, el ateneo. Para conseguir libros posta, te recorrés o bien Parque Centenario o Parque Rivadavia, si querés usados, o alguna librería de la calle Corrientes, o esos sucuchos perdidos por Parque Patricios, Flores, donde conseguís reliquias a precios accesibles. En las cadenas te rompen el orto y te venden basura.

Claro hermano, si les conviene seguir haciendo guita con Farmacity. Por cada Musimundo que se cerraba, se abrían como 10 Farmacities.

Ahora, estaría bueno que rematen las cosas. Estaría bueno conseguir discos o libros originales que tengan o me interesen.

Farmacity también me molesta, siempre voy a la farmacia de al lado.

El mundo se esta corriendo a la venta on-line, pero entrar a una disqueria y dar vueltas y encontrar algun disco perdido no tiene precio.

Ojala q Yenny aguante

Es que para mí las disquerías deben mutar hacia las rarezas. Si siguen vendiendo lo popular, no tienen salida. ¿Quién mierda va a comprar un cd de reggaeton original?