Mejor tecino de la decada: ARSENE WENGER: Estas de acuerdo?

Ver resultados de la encuesta: ¿Estas de acuerdo?

Volatentes: 28 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si, lo merecia él : 7 (25%)
  • No, lo merecia Ferguson : 2 (7%)
  • No, lo merecia Mourinho : 11 (39%)
  • No, lo merecia otro: 8 (29%)

Segun la IFFHS

Algunos datos interesantes:

En las diez votaciones que cada año ha habido para El Mejor Seleccionador Nacional del Mundo y El Mejor Entrenador de Club del Mundo un total de 176 entrenadores han entrado en las dos categorías mundiales, con independencia de si entrenaron a un club o a un combinado nacional. Estos 176 entrenadores proceden de 50 países. Cuenta con mayor número Argentina (18), entre ellos Marcelo Bielsa y el ya retirado Carlos Bianchi como mejor clasificados. Le sigue otro país sudamericano, Brasil (16). Para el país europeo con más representantes empatan España (14) y Francia (14) por delante de Alemania (13 y Silvia Neid), Italia (11) y Países Bajos (9). El resto de países cuentan con cinco o menos representantes. Destaca el hecho de que Inglaterra cuenta solamente con tres entrenadores entre los mejores 176, siendo el mejor inglés clasificado Roy Hodgson en el puesto 92º, así como Italia ha colocado tres representantes entre los diez mejores.
El más joven dentro de los diez primeros es el portugués de 47 años de edad José Mourinho, que empezó a trabajar como entrenador principal solo a partir del año 2000 –y sin embargo catapultado hasta el tercer puesto-. Ha gozado de grandes éxitos en Portugal, Inglaterra, Italia y actualmente entrena al Real Madrid CF. Hasta la votación de 2010 no llegó se desveló el nombre del ganador absoluto, pugna entre dos entrenadores, quienes dirigieron cada uno un único club en estos diez años. Con 61 años de edad Arsène Wenger (Arsenal FC London) resistió con éxito con su ventaja por delante de Sir “Alex” Ferguson (Manchester United FC) y se convierte en El Mejor Entrenador del Mundo de la Pirmera Década (2001-2010). A pesar de que el francés nunca había sido el ganador anual, todos los años se clasificó entre los primeros puestos. Es admirable su manera de formar a jóvenes jugadores con una disposición ofensiva y de técnica brillante. Sin duda, los tres primeros clasificados son los que han tenido una mayor influencia en el mundo del fútbol durante esta primera década.

La lista de los primeros 20: si queres la lista completa y ver de que manera se eligio a los entrenadores entra aca: IFFHS

1.Arsène Wenger 156

2.Sir Alexander Ferguson 148

3.José Mário dos Santos Mourinho Felix 135

4.Fabio Capello 120

5.Guus Hiddink 112

6.Carlo Ancelotti 108

7.Luiz Felipe Scolari 101

Marcelo Alberto Bielsa 101

9.Rafael Benítez 97

10.Marcello Lippi 88

11.Vicente del Bosque 85

12.Franklin Rijkaard 80

13.Sven-Göran Eriksson 79

14.Karel Brückner 76

15.Carlos Alberto Gomes Parreira 65

Ottmar Hitzfeld 65

17.Carlos Caetano Bledorn Verri »Dunga« 62

18.Otto Rehhagel 61

19.Joachim Löw 58

20.Carlos Bianchi 53


En mi opinion, creo que esta bien merecido el premio para Wenger, aunque si hubiesen ganado mou o ferguson no me hubiera molestado. Pero Arsene formo grandes equipos dentro del arsenal, siempre con el juego caracteristico de él, ademas de promover un monton de pibes y de lograr el campeonato en el 2004 invicto, siendo el unico en los ultimos 100 años en la premier en lograr salir campenoon de esa manera.
Creo que solo le falto la champions para sobresalir, pero igual eso no empaña su gran carrera.

Grande Wenger :slight_smile:

Como te banco Francés… que lindo que sigas en el Arsenal y que se juegue así.
Faltan refuerzos nada más y vamos a empezar a meter miedo.

Absurda votación. Guardiola, el padre de la criatura del mejor equipo de la historia, no esta ni entre los veinte primeros, eso ya le resta cualquier tipo de validez…

:lol:

Espero haber resumido bien lo que pienso.

Entonces tendría que estar Rijkaard algunos puestos encima de él.

Sí, que sos un payaso.

No lo veo asi. Yo piienso que Rijkaard volvió a imponer un estilo, pero la identidad y la marca del actual Barcelona es 100% de Guardiola. De hecho ambos equipos en comparación tienen mucha diferencia a la hora de jugar, más alla del parado táctico que es similar…

Guardiola recien asumio en el 2007 y emepezo a ganar en el 2008, es imposible que este entre los 20 primeros.

No me parece un argumento sustentable para que no sea tenido en cuenta. De hecho dirigió muchos más partidos que Bielsa por ejemplo que es uno de los que esta en el top 10…

En eso concuerdo con vos.
El resto lo pongo en duda por tu inexplicable odio a los Gunners :twisted:

SISI te entiendo perfectamente, pero me parece que guardiola agarro un equipo practicamente armado, es obio que el incluyo a busquet, pique, pedro, bojan, y otros mas, pero me parece que no tiene tanta influencia (por ahora) en el equipo a comparacion de los otros dt, como wnger, ferguson, mou, lippi, parreira o los que estan ahi.
Eso si, hay algunos que me parece que no deberian estar, como erikson o low, por lo menos entre los primeros 20 :roll:

Capello está demasiado alto en la lista, en esta década ganó un par de torneos con fraude y poco más.
Hiddink hasta la Premier con el Chelsea alternó selecciones y ganó algunos torneos en una liga de segundo nivel como la holandesa… me parece que está demasiado alto también.
Bianchi debería estar mucho más arriba, incluso arriba de Bielsa.
Lippi ganó un Mundial y le fue bien en la Juve. Debería estar más arriba

Wenger ganó demasiado poco para estar primero, sobre todo por los dos monstruos que tiene atrás. Irrisorio, la verdad.


EN MI OPINION… así no se ofende nadie.

Para ser el mejor de todos hay que ser primero el mejor en su liga, y el Arsenal está lejísimos de ser el mejor cuadro inglés de los últimos 10 años.

Ferguson primero, Guardiola con lo poquito que abarcó lo pongo entre los 5 primeros sin dudas. A Bianchi y a Hiddink también. Wenger puede pregonar lo que le gusta pero no logró demasiado, pechea en los partidos importantes, la verdad que no entiendo el criterio de su primer puesto, a pesar de ser simpatizante de su estilo toda la vida.

Entiendo el punto y las razones. Es innegable que la identidad del Arsenal de la última década es 100% influencia de Wenger, el laburo del tipo al frente del equipo es inobjetable.

Ahora, bajo mi punto de vista un técnico debe ser examinado no solo por imponer una identidad institucional a nivel futbolístico sino tambien por sus decisiones en determinados momentos clave, por sus resultados y consagraciones y por la manera de hacer jugar a sus equipos. Creo que en el compendio de virtudes, lo conseguido por Guardiola en menos años supera no solo a Wenger sino a cualquiera que se le ponga enfrente…

Y sí, Guardiola debería estar mínimo en el top 5, y arafue Wenger… para mí todos los que ganaron en esta década una Champions ya tendrían que estar arriba de Wenger, porque eso implica casi indefectiblemente que ganaron otros títulos más. No es casualidad ganar una Champions

Una imagen ilustrativa. :twisted:

Es que Wenger ni siquiera es el mejor entrenador del fútbol inglés de la década


Me olvidé de Ancelotti… con el Milan ganó absolutamente todo en esta década

Es cualquiera esa lista, que ganó Joachim Low para estar por encima de Bianchi? Y Mourinho ostenta un invicto histórico jugando de local y que atraviesa a cuatro equipos distintos, además de que ganó todos los títulos posibles. Ni hablar de que falta Guardiola ahí. No sé, Wenger es un crack pero lo de Mourninho es de un fenómeno de otro planeta.

Yo creo que los 5 primeros, no necesariamente en este orden, deberían ser: Bianchi, Guardiola, Mourinho, Ancelotti y Ferguson. Sexto entraría Del Bosque por haber hecho la hazaña de desvirgar a España jugando un gran fútbol…

España un gran fútbol? Vi otro mundial entonces.
Gran fútbol le vi a Alemania y a Brasil, nadie más.