Grondona se refirio a la vuelta de los T. Largos

El presidente de la AFA no cree conveniente que se cambie el sistema en el que actualmente se juegan los campeonatos en la Argentina. Sin embargo, dijo que no será él el único que decida.

“La pregunta es si hay que jugar un campeonato con un solo campeón o con dos, porque el actual es largo: se suman todos los puntos para todo, pero la diferencia es que se corta a mitad de año para que haya dos campeones”, explicó Julio Grondona, en declaraciones a Radio 10.

El máximo dirigente de la AFA cree que con un torneo largo se perdería el interés, como sucede en la mayoría de los casos: “Cuando vean que dos equipos les llevan 15 puntos de ventaja a los demás, vamos a ver qué opinan”, agregó.

Y cerró: “No quiero ser yo el hombre que lo decida, así que lo dejaremos en manos de los clubes”. De esta manera, habrá que esperar para ver qué sucede con este tema, debido a que se pensaba implementar a mediados del año que viene, cuando termine la actual temporada.

El fin de los torneos largos se dio en 1990 y 1991, cuando Newell’s y Boca disputaron una final para ver cuál de los dos se quedaba con el título. Además, River fue el primer equipo en salir campeón de un torneo corto, cuando ganó el Torneo Apertura 1991.

Grondona se refiri a la vuelta de los torneos largos - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

El presidente de la AFA no cree conveniente que se cambie el sistema en el que actualmente se juegan los campeonatos en la Argentina. Sin embargo, dijo que no será él el único que decida.

“La pregunta es si hay que jugar un campeonato con un solo campeón o con dos, porque el actual es largo: se suman todos los puntos para todo, pero la diferencia es que se corta a mitad de año para que haya dos campeones”, explicó Julio Grondona, en declaraciones a Radio 10.

El máximo dirigente de la AFA cree que con un torneo largo se perdería el interés, como sucede en la mayoría de los casos: “Cuando vean que dos equipos les llevan 15 puntos de ventaja a los demás, vamos a ver qué opinan”, agregó.

Y cerró: “No quiero ser yo el hombre que lo decida, así que lo dejaremos en manos de los clubes”. De esta manera, habrá que esperar para ver qué sucede con este tema, debido a que se pensaba implementar a mediados del año que viene, cuando termine la actual temporada.

El fin de los torneos largos se dio en 1990 y 1991, cuando Newell’s y Boca disputaron una final para ver cuál de los dos se quedaba con el título. Además, River fue el primer equipo en salir campeón de un torneo corto, cuando ganó el Torneo Apertura 1991.

Grondona se refiri a la vuelta de los torneos largos - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

Que se jubile de una vez por todas

por un lado tiene razon, si el primero te lleva 15 puntos ya te olvidas de salir campeon y vas solo a ver 1 partido aparte

Pero si no tenes posibilidades de salir campeon, todavia podes pelear por un lugar en las copas. Aparte, habian dicho que los promedios iban a seguir, o sea que no te podes descuidar en ese punto tampoco.

Andate a la concha de tu madre. Quiero que vuelvan los torneos largos.

Los boludos que se agarran de eso de que si un equipo le saca 15 puntos al otro se piensan que juega el Barcelona o el Real Madrid aca?. Si nos fijamos en la tabla general en estos ultimos años donde el futbol se emparejo ningun equipo saco tanta ventaja.

Si este ultimo torneo hubiera sido un torneo largo, Estudiantes le habria sacado 15 puntos de ventaja a Velez (2do), 19 a Godoy cruz (3ro) y 32 a nosotros (8vos).

http://www.turiver.com/foros/campo-de-juego/46883-hasta-los-huevos-con-el-promedio-hasta-feb-2011-fuera-de-la-promo.html

Ahi tenes todos los datos mirando la acumulada 2010.

el River del 85/86 que choreaba, que era el mejor por lejos, que brindaba espectaculos memorables, sacó 10 u 11 puntos sobre el segundo… habría que buscar en el futbol argentino si algún campeon de torneos largos le sacó 15 puntos al resto

Si se hace la clasificacion a las copas BIEN no existe eso de que no pelean por nada, van a haber varios equipos peleando por el campeonato, digamos unos 2/3/4, unos 6 o 7 peleando por la clasificacion a la libertadores y otros tantos por la sudamericana, mientras que el resto peleando el descenso. Quien jugaria por nada? el que salga en el puesto 15?..

Pero el torneo largo me imagino que no seria el clausura 2010 y apertura 2010, sino apertura 2009 y clausura 2010. No se si se entiende :mrgreen:

Bueno, pero no habia acumulada del 2009-2010 che :oops::mrgreen:

Claro, esas estadisticas no sirven.

Este es de la anterior temporada. En 5 equipos hay diferencia de 5 puntos. Donde esta la diferencia de 15 puntos?

La mejor forma de acabar con el mito de que los torneos largos no sirven es buscar archivos.

Las tablas de 1981 a 1990 cuando quitan los torneos largos. Excepto el que gana River en 1985-86 los demás se decidieron en las fechas finales ,en el peor de los casos 2 fechas antes.
Hay mucho periodistas bosteros, les debe haber quedado a ellos ese torneo grabado en la cabeza.

Para buscar cuando se definió el torneo está el fin a cada temporada en la misma página.
El torneo corto nivela para abajo , son cada vez peores.Con ver cuantos goles se marcan por fecha y de que forma .

Grondona complica todos los campeonatos ,hace apenas 2 años que cambió (en parte) el engendro que eran los torneos de ascenso. Admira el complicado estilo de torneo mexicano, todo porque le rinde como negocio a él (lease TV = $$ )

En España,Italia,Inglaterra,Alemania,Francia,Brasil,etc juegan torneos largos…por algo será.

Lo que plantean algunos de que había diferencia de puntos en este año ,mezclan involuntariamente 2 temporadas distintas ,por lo tanto es bastante relativo.


Porque unen la primera mitad del año con la de esta temporada donde faltan 19 partidos. Hasta hay 3 equipos diferentes. Es el periodismo deportivo que desinforma y eso que no saben opinar de otra cosa ni de otro deporte…

Yo creo q tal cual está todo, perjudicás a los q mejor hacen las cosas y beneficiás a los q estan de racha.
Con este sistema es muy pero muy dificil bancar un proyecto. 1 dia estas 10mo al otro estás 17mo.