Sobre las edades y el valor de reventa

Tenia ganas de debatir este tema, a ver que les parece. Viene a raiz del tema de hoy dia, y la supuesta oferta de U$S 3.000.000 de San Lorenzo a Banfield por Erviti.

Juan Carlos Crespi tiro esta frase: “Si efectivamente es así, entonces Boca queda lejos, es un gran jugador pero Abdo debe tener muchos buenos amigos y lo que deben querer mucho él para poner 3.000.000 por un jugador de 30 años, que no tiene un gran valor de reventa”.

Lo cual me deja esta duda: Boca no esta dispuesto a poner ese dinero por Erviti, en mi opinion el mejor jugador argentino del momento, pero hace poco le firmaron un contrato por mucho mas dinero a Riquelme, mas viejo, conflictivo, con problemas de reiteradas lesiones cuyo nivel es una verdadera incognita…

Hasta donde influye el maldito valor de reventa a la hora de incorporar a un jugador de probada calidad?

Tenia ganas de debatir este tema, a ver que les parece. Viene a raiz del tema de hoy dia, y la supuesta oferta de U$S 3.000.000 de San Lorenzo a Banfield por Erviti.

Juan Carlos Crespi tiro esta frase: “Si efectivamente es así, entonces Boca queda lejos, es un gran jugador pero Abdo debe tener muchos buenos amigos y lo que deben querer mucho él para poner 3.000.000 por un jugador de 30 años, que no tiene un gran valor de reventa”.

Lo cual me deja esta duda: Boca no esta dispuesto a poner ese dinero por Erviti, en mi opinion el mejor jugador argentino del momento, pero hace poco le firmaron un contrato por mucho mas dinero a Riquelme, mas viejo, conflictivo, con problemas de reiteradas lesiones cuyo nivel es una verdadera incognita…

Hasta donde influye el maldito valor de reventa a la hora de incorporar a un jugador de probada calidad?

Cuanta plata puso la bosta por Riquelme?? No me parece una locura 3 palos por Ervitti.

Ervitti ni en pedo vale 3 millones.

Si no los vale Ervitti… quien los vale?

Pasa que todo es muy subjetivo. Por ejemplo en miopiniòn si los valdrìan Enzo Pèrez, Battaglia, Silva, Martìnez…varios que en mi opiniòn estàn por encima de Ervitti.

Son 2 casos completamente distintos, Ervitti juega mal 2 partidos y se tiene que ir recontra puteado vendido a Mexico. Riquelme es para calmar a las fieras, algun partido importante puede jugar bien para venderle humo a la gilada, si lo dejaban ir era mas lio en el pesimo momento de boca y tambien debe dar algo en marketing.
Igualmente 3 millones no me parece exagerado para un jugador como Ervitti, de un club como Banfield que es su figura y ademas tampoco tiene 35 años, si no se lesiona como hasta ahora en 2 años lo podes vender en la misma cifra a Qatar si le va bien en Boca. Tampoco es un dineral, como los 5 millones que pedian hace 6 meses. Si lo venden en menos esta regalado.

Esos que marque, valen bastante mas… sobre todo por el factor edad. Y los otros dos je je, para mi junto con Ervitti, Veron y Braña son de lo mejor del futbol argentino.

En el aspecto futbolistico, Erviti es una inversion mas segura. Ahora bien, tambien coincido con lo que decis de que Riquelme es para la gilada, no hay otra explicacion a ofrecerle 5 millones de dolares por 4 años a un tipo que HOY dia ya no los puede justificar, ni hablar al final del contrato, ya con 36 años.

Es relativo, xq Ervitti le puede dar un salto de calidad al equipo q con otro jugador no tendrias.

Osea, si algun pibe q hoy vale 1 millon, Ervitti lo hace jugar un poco lo podes vender a 4. Ahi ya recuperas la inversion. Ni q hablar si te clasificas a las copas, ahi tmb entran verdes.

Traer o no un jugador no tiene q depender solamente del valor de reventa. Armar un equipo competitivo q peleea los campeonatos genera plata, ya se revalorizando jugadores o entrando a competiciones internacionales.

no los vale ni en pedo, porq estarias perdiendo 3 millones mas el sueldo del jugador hasta q se retire, serian como 7 millones de dolares que si no salis campeon del mundo no los recuperas mas. Pero tmb te puede valorar otros jugadores mas jovenes para venderlos caros, yo no los pagaria.

Sebastian Battaglia ? Decime que es una joda, por favor


No te olvides que en el caso de Riquelme no habia que pagar el pase. No recuerdo por cuanto cerro creo que por 5mm usd por 4 años. Si vos pagas 3mm usd el pase de Erviti y le pagas minimo 700k por 4 años estarias pagando 5,8mm usd (mas que a JRR)

Respecto a la “seguridad” de la inversion…coincido plenamente que Erviti hoy parece una inversion mas segura que JRR. Pero te agregaria que Erviti es un jugador 6-7 puntos en cambio Riquelme ojala sea un 4 por las continuas lesiones, pero sabemos que puede ser un 8 o un 9 si logra ponerse bien fisicamente.

Sobre el tema de la reventa, como dijeron varios, poner tanta plata en un jugador de edad solo se justifica como apuesta a que valorice a los jovenes del plantel para que sus futuras ventas justifiquen la inversion. El ejemplo es otra vez Riquelme, Boca pago 2MM usd en 2007 practicamente para que juegue solo la Copa Libertadores. Yo pensaba, una contractura, un desgarrito y listo…pero no fue asi y el tipo no solo los saco campeones, con los ingresos que eso implica, sino que valorizo a todo el plantel, especialmente Banega, a quien vendieron por 20 palos…

Pero bueno, hay que tener:

a) toda la confianza en el jugador ya que este debe rendir muy bien
b) suerte de que este jugador no se lesione, o no entre en rachas de lesiones, por la edad
c) juveniles con talento que puedan explotar con el jugador de calidad y experiencia al lado

si falla uno de estos 3 puntos, la inversion sera un fiasco…si resultan, no solo ganas mucha guita, sino probablemente, muchos titulos…

El tema pasa por QUIEN pone la plata. Si es un Grupo Inversor serguramente sea dificil convenserlos de invertir en un tipo de edad avanzada. Ahora, si la plata sale de Club la decisión pasa por otro lado.

PD: Si será pedorro el fútbol argentino que Ervitti es considerado una figura…

Es cualquiera para mi lo del valor de reventa, no podes comprar un jugador ya pensando en venderlo, salvo que lo unico que te interese es hacer negocios y no armar un equipo como la gente.

Digo lo mismo, las ultimas veces que vi a Boca (mi abuelo es bostero) Battaglia jugo para el orto

eso mismo. armar un equipo como la gente, requiere tener un buen plantel. por ende, es la unica forma de hacer negocios de los buenos. lo demas es falso y trae deudas. nos sobran ejemplos. cuando el plantel es bueno, vendes relleno, figuritas etc. cuando tenes a 2 tipos que rinden nomas, estas al horno, vendes y no podes comprar nada.

Habria que hablar con turrologo, el si que entiende de "edad2 y de “reventa”

a mi entender ningun dirigente de hoy en dia compra a conciencia y pensandop en le negocio en si , todos tratan de buscar refuerzos si es posible de renombre y que puedan salvar las papas, por los menos en los cluibes grandes , hace rato que ni river ni voka ni casla por ejemplo compran o invierten en un jugador con perspectiva a futuro , eso se debe a la situacion por la que los grandes estamos pasando…

pd: crespi cada dia me cae PEOR