Canales récord en Chile

El Mágico pasó ayer a la U, a cambio de 1.200.000 dólares, récord en el fútbol chileno.

Gustavo Canales, argentino nacionalizado chileno, dejó Unión Española y se convirtió en el nuevo refuerzo de la U de Chile. Es el fichaje más caro entre clubes del país trasandino.

Gustavo Canales, el delantero que había llegado a River con chapa de goleador (finalmente sólo convirtió dos tantos con La Banda), acordó su incorporación a la Universidad de Chile a cambio de 1.200.000 dólares, el pase más caro de la historia entre equipos chilenos.

El Mágico, que jugó la última temporada en Unión Española (anotó 15 goles en 17 partidos) y se nacionalizó chileno recientemente, fue presentado como refuerzo del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli con un vínculo por cuatro años. “Espero tener un proceso de adaptación rápido, el club lo necesita. Sé que el técnico es ofensivo y espero adaptarme a lo que me pida. Esta camiseta tiene exigencia, pero confío en mis recursos para responder. Me siento con la capacidad para asumir el desafío”, expresó el ex Atlético Cipolletti, Aldosivi, River, Deportes La Serena y Once Caldas.

Así las cosas, el flamante refuerzo de la U chilena que sueña con La Roja (“va a llegar si hago bien las cosas en la Universidad”) se sumará a los argentinos que ya estaban el plantel: Matías Rodríguez (ex Boca), Emanuel Centurión (ex Vélez e Independiente, entre otros), Guillermo Marino (ex Newells y Boca) y Diego Rivarola (ex River, Platense y Argentinos).

Fuente:
Canales millonario | Olé | Diario Deportivo

El Mágico pasó ayer a la U, a cambio de 1.200.000 dólares, récord en el fútbol chileno.

Gustavo Canales, argentino nacionalizado chileno, dejó Unión Española y se convirtió en el nuevo refuerzo de la U de Chile. Es el fichaje más caro entre clubes del país trasandino.

Gustavo Canales, el delantero que había llegado a River con chapa de goleador (finalmente sólo convirtió dos tantos con La Banda), acordó su incorporación a la Universidad de Chile a cambio de 1.200.000 dólares, el pase más caro de la historia entre equipos chilenos.

El Mágico, que jugó la última temporada en Unión Española (anotó 15 goles en 17 partidos) y se nacionalizó chileno recientemente, fue presentado como refuerzo del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli con un vínculo por cuatro años. “Espero tener un proceso de adaptación rápido, el club lo necesita. Sé que el técnico es ofensivo y espero adaptarme a lo que me pida. Esta camiseta tiene exigencia, pero confío en mis recursos para responder. Me siento con la capacidad para asumir el desafío”, expresó el ex Atlético Cipolletti, Aldosivi, River, Deportes La Serena y Once Caldas.

Así las cosas, el flamante refuerzo de la U chilena que sueña con La Roja (“va a llegar si hago bien las cosas en la Universidad”) se sumará a los argentinos que ya estaban el plantel: Matías Rodríguez (ex Boca), Emanuel Centurión (ex Vélez e Independiente, entre otros), Guillermo Marino (ex Newells y Boca) y Diego Rivarola (ex River, Platense y Argentinos).

Fuente:
Canales millonario | Olé | Diario Deportivo

“River me había sacado la alegría…”

El Mágico pasó ayer a la U, a cambio de 1.200.000 dólares, récord en el fútbol chileno.
Santiago Gomez | santiagogomez@ole.com.ar

| 21-12-2010

Canales cuenta por qué de meter dos goles en Núñez, pasó a hacer 15 en su vuelta a Chile. “Ese River era un equipo sin rumbo”, dice. Y habla de Almeyda, Cappa y Passarella.

Qué ganaste al jugar en River? -Cumplí un sueño. No había jugado en Primera en la Argentina y hacerlo con esa camiseta fue especial.

-¿Y qué perdiste? -Y… En ese momento me deprimí mucho. Me mortificó no poder hacer goles. Hoy veo que River me había sacado la alegría.

-¿Pero vos no hacés una autocrítica? -Sí. Creo que me faltó un poco de todo, aunque la realidad es que yo soy un jugador de equipo, un 9 que está para terminar las jugadas. Y River era un equipo sin un patrón de juego, sin rumbo, que no generaba fútbol y al que cada vez que le llegaban, le convertían. Por eso no lo tomo como algo personal. No fue un problema de Canales: nadie se destacó.

Revisando los 854 minutos que jugó en River y recordando que apenas convirtió dos goles, lo inmediato es poner en duda su palabra, decir que no se hace cargo, que no admite lo mal que le fue en Núñez. Sin embargo, al analizar qué fue de su vida en los últimos seis meses, parece que Gustavo Canales no miente. Porque el mismo que hizo sapo en River, volvió a Chile y la rompió: metió 15 goles en 17 partidos. Lo que no sólo le devolvió la “felicidad”, como le cuenta a Olé , sino que ayer mismo lo hizo dejar la Unión Española para firmar con la U a cambio de 1.200.000 dólares, el pase más caro de la historia entre equipos chilenos. “Por eso estoy tan contento. Hace una semana nació Delfina, mi tercera nena (ya tenía a Sofía y a Tania) y ahora esto. Es un buen fin de año. Tuve un semestre para el olvido y otro como para ponerlo en un cuadrito”.

-¿Esto cura todo lo que viviste en River? -No. Es otra cosa. Había ido con muchas expectativas y no se cumplieron.

-¿Te pesó la camiseta? -No sé. El equipo no generaba confianza y eso se vio reflejado en todos. Ojo, yo siento el fútbol de la misma manera si juego con la camiseta de River o con la del equipo de mi barrio.

-¿Y qué falló? -Todo.

-¿Cómo veías el vestuario o al plantel? -Era un vestuario donde no se coincidía en la mayoría de los temas. Y el no conseguir buenos resultados influía más: no era espeso, pero en el ambiente se notaba mala onda cuando las cosas no salían bien.

-¿Lo hablaban? -Sí. Yo hice una amistad con el Pelado. Como éramos vecinos, conversábamos mucho. Y le voy a estar eternamente agradecido. Es una excelente persona. Su manera de ver el fútbol y la vida me hicieron replantear varias cosas.

-¿Alguien te defraudó? -No sé si defraudarme, pero me hubiese gustado que Passarella me diera un empujoncito para estar seis meses más en el club. Muchos tuvieron más de una chance…

-¿Astrada te cumplió? -Sí, es el que me abrió las puertas de River y le voy a agradecer de por vida.

-¿Y Cappa? -Lo respeto por su trayectoria y su manera de sentir el fútbol, pero obviamente también me hubiese gustado tener su respaldo.

-¿Era el técnico para ese momento? -Y… Hoy es difícil que un equipo prospere en la Argentina sólo con el toque. El fútbol requiere esfuerzo, desgaste y entrega. Y así llegan los resultados.

-¿Y llegan los goles? -Sí. En un equipo así, me sentí fino y pude cerrar el 2010 feliz.

-¿No querés revancha? -Siempre voy a querer revancha. Aunque no me desespero. Hoy pienso en este nuevo desafío que es la U. Y en seguir haciendo goles. Nada más.

“River me había sacado la alegría…” | Olé | Diario Deportivo

Te haces la estrellita muerto, solo en chile haces goles.

Este tipo no me va ni me viene, fracasado de mierda hasta yo hago goles en Chile

tampoco dijo algo q no supieramos, el equipo era un asco, con o sin el, y el no deja de ser un fracasado.

No, pero el esta diciendo que hizo 15 goles en 17 partidos en la Union Española (:roll:) esta dando a entender que el equipo era muy malo no le llegaba la pelota y por eso no hacia goles en River que en otro lado los puede hacer.

Se hace la estrella, mediocre de mierda

Yo lo bancaba, le hubiese dado un torneo mas. Como tuvo el hijo de puta de Salcedo, el forro de Fabbiani y la basura de Funes moris

Fracasado.

Salcedo tuvo un solo torneo.

A Canales lo hubiese dejado 6 meses mas, pero buen… No era gran cosa.

He aquí uno de los beneficios de ser sociedad anónima. Nunca falta el grupo de empresarios capaz de invertir y derrochar dinero en jugadores que de por sí, no son garantía de nada.

Y pero si no le llegaba la pelota…como se supone que un 9 de area va a hacer goles si no le llega la pelota…que se yo lei la nota y me parece que esta acertado en varias cosas,suena chocante leer “river me saco la alegria” pero hablo respetuosamente y con mucha verdad,lo mismo nos pasa hoy no tenemos quien arme juego y por eso no tenemos un goleador fijo, sino que los goles se reparten entre Funes Mori y pavone que tuvieron una mini racha y los defensores,salvo ferrero todos hicieron goles…antes en River el 9 promediaba 10 goles para arriba

Para mi era bueno, el equipo era una bosta.

No era un desastre, pero tampoco creo que tenga jerarquía suficiente para sacar a River del pozo. Lo hubiera dejado como una alternativa para suplente. No más que eso.

cara de chipá

¿Quién?

:scratch::scratch::scratch:

No tiene 1 solo beneficio que un club sea una S.A.

Yo lo bancaba al magico :lol:

Y tiene razón!

Ese es un lindo debate…

Si lo vez desde el punto de vista económico, en este caso si lo es. La Universidad de Chile antes de declarar la quiebra y declararse como S.A, no tenía ningún sólo centavo ni siquiera para solventar los sueldos de los jugadores ya contratados.
Hace un par de años esta contratación y por este valor para la Universidad de Chile era bastante utópico. Si con decirte que ni siquiera aún han sido capaces de fundar su propio estadio.