Un pais Utopico?

Odio no poder decirles a mis hijos que si me rompo el culo las cosas van a ir bien para mi familia, que ellos van a estar bien gracias al laburo de los viejos…
es bueno saber talvez que por el uso de la fuerza no te van a regalar casas, odio que haya gente que se aprovecha de todas las situaciones, no me importa si estos hijos de puta son del PRO, de Duhalde o de Cristina, odio no poder decirle a mis hijos que si uno hace las cosas bien, te va a ir bien, cuando ya me estaban dando ganas de tomar una plaza del barrio y ver si me daban aunque sea un pedazo de terreno (obviamente lo unico que me hubieran dado es una patada en el tujes)
trabajo de lunes a sabado en Pepsico, y aparte con los inflables todos los putos dias de la semana, tengo que alquilar porque no puedo juntar para comprarme algo, y nadie me da un prestamo como la gente por mas que tengo el mismo trabajo desde hace años y buenos ingresos mensuales…
odio sentir que no hay politicos buenos! que todos solo quieren robar! que nadie piensa en dejar gobernar a nadie… supuestamente los K embarran a macri… Duhalde a los K… los macristas se embarran solos… y los que no estan en el poder solo sirven para criticar…
veo aca muchos jovenes “entusiastas” (gustavo, alejo, battle, solo para citar algunos) y hasta envidio sus convicciones, pero tambien me pregunto si no ven la realidad??? y el porque se esfuerzan en querer justificar todo!!!
odio que me digan que la inflacion es del 2 o 3 % cuando todos sabemos que las cosas suben mucho mas dia dia, es necesario querer tomarnos de boludos, las veces que mas escuche y hasta admire a Cristina es cuando se bajo del pedestal para hablar…
y odio que nadie reconozca las cosas… mi viejo (un pobre tipo de 70 años) fue con mi hermano discapacitado a cobrar un subsidio (que reconozco se lo dio este gobierno) cobro un par de meses atrasados retroactivos y con eso se iban a ir de vacaciones con mis viejos… adivinen… si… de san martin se ve que lo siguieron a mi viejo con su auto y cuando bajaron a la casa de el, le pusieron una pistola en la cabeza a mi hermano y le sacaron la plata a mi viejo, resultado: mi vieja y mi hermano llorando… mi papa con la presion por las nubes, y el pais… el pais solo con una sensacion de inseguridad…
Juro que quiero agarrar a mis hijos e irme a la mierda, pero no me puedo llevar a toda mi gente, y es al pedo pelear aca… si cualquiera te corta una autopista o te toma un terreno y saca mucho mas que uno que se rompe el culo trabajando…
que mierda que es todo…
PD: primera vez en mi vida que escribo en la compu con lagrimas en los ojos

Odio no poder decirles a mis hijos que si me rompo el culo las cosas van a ir bien para mi familia, que ellos van a estar bien gracias al laburo de los viejos…
es bueno saber talvez que por el uso de la fuerza no te van a regalar casas, odio que haya gente que se aprovecha de todas las situaciones, no me importa si estos hijos de puta son del PRO, de Duhalde o de Cristina, odio no poder decirle a mis hijos que si uno hace las cosas bien, te va a ir bien, cuando ya me estaban dando ganas de tomar una plaza del barrio y ver si me daban aunque sea un pedazo de terreno (obviamente lo unico que me hubieran dado es una patada en el tujes)
trabajo de lunes a sabado en Pepsico, y aparte con los inflables todos los putos dias de la semana, tengo que alquilar porque no puedo juntar para comprarme algo, y nadie me da un prestamo como la gente por mas que tengo el mismo trabajo desde hace años y buenos ingresos mensuales…
odio sentir que no hay politicos buenos! que todos solo quieren robar! que nadie piensa en dejar gobernar a nadie… supuestamente los K embarran a macri… Duhalde a los K… los macristas se embarran solos… y los que no estan en el poder solo sirven para criticar…
veo aca muchos jovenes “entusiastas” (gustavo, alejo, battle, solo para citar algunos) y hasta envidio sus convicciones, pero tambien me pregunto si no ven la realidad??? y el porque se esfuerzan en querer justificar todo!!!
odio que me digan que la inflacion es del 2 o 3 % cuando todos sabemos que las cosas suben mucho mas dia dia, es necesario querer tomarnos de boludos, las veces que mas escuche y hasta admire a Cristina es cuando se bajo del pedestal para hablar…
y odio que nadie reconozca las cosas… mi viejo (un pobre tipo de 70 años) fue con mi hermano discapacitado a cobrar un subsidio (que reconozco se lo dio este gobierno) cobro un par de meses atrasados retroactivos y con eso se iban a ir de vacaciones con mis viejos… adivinen… si… de san martin se ve que lo siguieron a mi viejo con su auto y cuando bajaron a la casa de el, le pusieron una pistola en la cabeza a mi hermano y le sacaron la plata a mi viejo, resultado: mi vieja y mi hermano llorando… mi papa con la presion por las nubes, y el pais… el pais solo con una sensacion de inseguridad…
Juro que quiero agarrar a mis hijos e irme a la mierda, pero no me puedo llevar a toda mi gente, y es al pedo pelear aca… si cualquiera te corta una autopista o te toma un terreno y saca mucho mas que uno que se rompe el culo trabajando…
que mierda que es todo…
PD: primera vez en mi vida que escribo en la compu con lagrimas en los ojos

Comparto todo lo que dijiste.

[quote=“turrologo, post:2, topic:87074”]

Odio no poder decirles a mis hijos que si me rompo el culo las cosas van a ir bien para mi familia, que ellos van a estar bien gracias al laburo de los viejos…
es bueno saber talvez que por el uso de la fuerza no te van a regalar casas, odio que haya gente que se aprovecha de todas las situaciones, no me importa si estos hijos de puta son del PRO, de Duhalde o de Cristina, odio no poder decirle a mis hijos que si uno hace las cosas bien, te va a ir bien, cuando ya me estaban dando ganas de tomar una plaza del barrio y ver si me daban aunque sea un pedazo de terreno (obviamente lo unico que me hubieran dado es una patada en el tujes)
trabajo de lunes a sabado en Pepsico, y aparte con los inflables todos los putos dias de la semana, tengo que alquilar porque no puedo juntar para comprarme algo, y nadie me da un prestamo como la gente por mas que tengo el mismo trabajo desde hace años y buenos ingresos mensuales…
odio sentir que no hay politicos buenos! que todos solo quieren robar! que nadie piensa en dejar gobernar a nadie… supuestamente los K embarran a macri… Duhalde a los K… los macristas se embarran solos… y los que no estan en el poder solo sirven para criticar…
veo aca muchos jovenes “entusiastas” (gustavo, alejo, battle, solo para citar algunos) y hasta envidio sus convicciones, pero tambien me pregunto si no ven la realidad??? y el porque se esfuerzan en querer justificar todo!!!
odio que me digan que la inflacion es del 2 o 3 % cuando todos sabemos que las cosas suben mucho mas dia dia, es necesario querer tomarnos de boludos, las veces que mas escuche y hasta admire a Cristina es cuando se bajo del pedestal para hablar…
y odio que nadie reconozca las cosas… mi viejo (un pobre tipo de 70 años) fue con mi hermano discapacitado a cobrar un subsidio (que reconozco se lo dio este gobierno) cobro un par de meses atrasados retroactivos y con eso se iban a ir de vacaciones con mis viejos… adivinen… si… de san martin se ve que lo siguieron a mi viejo con su auto y cuando bajaron a la casa de el, le pusieron una pistola en la cabeza a mi hermano y le sacaron la plata a mi viejo, resultado: mi vieja y mi hermano llorando… mi papa con la presion por las nubes, y el pais… el pais solo con una sensacion de inseguridad…
Juro que quiero agarrar a mis hijos e irme a la mierda, pero no me puedo llevar a toda mi gente, y es al pedo pelear aca… si cualquiera te corta una autopista o te toma un terreno y saca mucho mas que uno que se rompe el culo trabajando…
que mierda que es todo…
PD: primera vez en mi vida que escribo en la compu con lagrimas en los ojo
[/QUOTE]Comparto muchas cosas que decís, sumo también que mi abuela, con su jubilación está tratando de construir su casa en el terreno de mi vieja en Moreno. Que también mi vieja laburando de lunes a sábado en una farmacia juntando el mango para terminar la suya y sobrevivir. Todo sin tomar ningún parque, plaza, ni plan, ni ayuda social ni nada, solo el sudor de su laburo. Que ellas me lo transmitieron desde chico, laburar y estudiar para lograr lo que quiero…

Además soy padre de dos hijos, Marky el de la foto de mi firma y More de un año y dos meses casi.

Lo que marque en negrita, se les va a ir a la mierda sus convicciones una vez que tengan la responsabilidad de llevar adelante una casa, darles de comer a la familia e hijos. Sobre todo en este momento en que está el país…

que bronca lo de tu viejo y hermano :evil::evil: hijos de puta entregadores del banco.
Ojalá se recuperen pronto Mauri, te mando un abrazo grande.

Mierda, una cagada lo de tu viejo, turro. Fue ahora ? Espero que esté bien. Está clarísimo que cuando se ven cosas como esa, te da por las bolas que alguien que está en el gobierno mimimice la inflación, o la inseguridad, que todos sabemos que existen y son los dos temas que más preocupan a la gente. A los que defendemos algún espacio también nos dan bronca ese tipo de declaraciones, no ayudan en nada.

Sobre lo que nos planteás a los que defendemos algún proyecto con convicciones … te contesto que sí, que vemos todas esas realidades … por eso, desde distintos espacios, y con distintos pensamientos, pretendemos cambiarlo, no porque creamos que se hace todo bien, ni que está todo perfecto ni mucho menos, sino porque creemos que todas esas situaciones de mierda tuvieron un origen, tienen un motivo, no es casualidad, son fruto de políticas nefastas aplicadas durante muchos años, y creemos que el camino para revertirlas es la política, es mas discusión, es mas participación, es exigir más, y a la vez es sostener lo que está bien, no retroceder lo avanzado, que como hay tanto para hacer, nunca alcanza lamentablemente.


[quote=“rariver, post:4, topic:87074”]

Este es el tipo de pensamiento que no ayuda realmente en nada.

A ver Mau, me parece válido tu descargo porque con la situaciones que contás yo también estaría con esa impotencia y bronca, este obviamente es un país que dista bastante de ser perfecto, seguro y justo.
El tema es que a mi y a los que participan mas activamente en este subforo no nos parece que todo sea lo mismo. Cada uno con lo que le parece mejor, tratamos de vislumbrar como este país puede mejorar.
Desde el 2003 para acá se ha mejorado es innegable eso. Se ha mejorado en aspectos económicos hay menor tasa de desempleo, menor de pobreza, la asignación universal por hijo, los jubilados han mejorado su situación a partir de la salida de las AFJP, la Ley de Medios, etc etc.
Que falta muchísimo por hacer? es cierto
Que este gobierno dista de ser perfecto? también lo es.
Que se miente con el Indec y que la inflación existe? Obvio
Que algunas zonas del país sobre todo GBA y Capital son inseguras? Como negarlo

Pero no todo es lo mismo, y los que creemos en este gobierno destacamos que aunque con errores (lo que mencione antes, el manejo de las tomas,etc.) este gobierno ha sido de lo mejor que hemos tenido desde Perón (siendo que no soy peronista) para acá.
Y me parece perfecto las discusiones entre Gus, Matías verde, Alejo, Presi, Max, Nahuel, Che,etc. porque no hay que resignarse a que esto siempre será igual, la historia se puede cambiar pero si hay compromiso político porque el poder en general, les conviene que la sociedad no tenga educación y este sumergida en el boludeo, y vea a la política como mala palabra, como nos garcharon de dorapa toda la década de los 90 y gran parte de la dictadura

Abrazo Mau, ojalá se mejore tu viejo.

digan ahora que no hay que ponerse en lugar de las victimas… :roll:

Te banco turrologo. Estoy d acuerdo en cada una de las palabras. Esto no tiene arreglo. No me voy a poner a comparar que pais es mejor o peor. Simplemente este es un pais d mierda.

Creo que ya perdí toda esperanza en mi país. Me angustía pensar en mi futuro. Me cansé de esta sociedad, de los políticos, de toda la mierda. Siempre estamos en conflicto, siempre peleando. Realistas y independentistas; federales y unitarios; rosistas y antirrosistas; personalistas y antipersonalistas; peronistas y antiperonistas; menemistas y antimenemistas; kirchneristas y antikirchneristas. Porque por una vez no nos dejamos de romper las pelotas y tiramos todos para adelante? Creo que es la única forma de cambiar algo

Y como se logra eso!? Con la gente qe habita el pais,sin discriminar y menospreciar a nadie, nunca vamos a lograr algo o salir adelante.Si se entregan por 2 mangos para estar de lado o en contra de un partido politico.
En mis 21 años,nunca vi tan mal la situacion del pais,y me duele por mi,los demas jovenes y tipos qe se matan laburando para qe te peguen un tiro por miseros pesos.
Yo estoy a punto de recibirme y pienso como sera mi futuro en este pais,y siento qe nunca voy a lograr nada,xqe no nos ayudan como tiene qe ser,mientras que miles de personas hacen una cola de mierda,es lo unico qe hacen para ganar un plan de porqeria,xqe son muy pocos los qe laburan!!!
La verdad me da mucha bronca la situacion qe vivimos,las mentiras qe nos tiran y nosotros bldos qe creemos.

Coincido totalmente con vos Turro.
A mi me da impotencia ver como mi viejo labura de lunes a sabados y a veces domingos,feriados,navidades,año nuevo,cumpleaños…para poder salir adelante,sacarnos adelante a nosotros,darnos lo qe el no tuvo,pero yo se qe el no puede con todo…pero bueno es la realidad del pais,o no!?

Sabemos que el país sigue siendo injusto. La pregunta es: ¿Es más injusto ahora o era aún más injusto antes?

Ojalá se mejore tu viejo, Mauricio

Cuando hay plata circulando en la calle, la inseguridad se dispara. No es ninguna novedad, pasa en cualquier lugar del mundo. Lo que sí no ocurre en todo el mundo es que la policía apañe a las bandas de delincuentes. Lamentablemente del kirchnerismo no se puede esperar un cambio radical en materia de seguridad, no cuando el jefe de gabinete es un apañador de barras bravas.

Iba a postear mi opinión pero no se me ocurrió casi nada, cuesta escribir algo cuando se trata de una experiencia como la que contás… lo que puedo decir es que en esos momentos de tanta tensión es cuando más hay que mantener la cordura y la frialdad, porque si uno se deja llevar por impulsos en caliente hay más posibilidades de tomar una decisión equivocada…
Por otro lado, me parece que si vos tenés trabajo, familia, objetivos, proyectos, y no estás ocupando un parque para tener un piso ‘de arriba’, me parece que el afortunado sos vos… no tenés que verlo a la inversa… es mi humilde opinión

Un abrazo Mau, fuerza te sobra

mi utopia y la tuya son las mismas… ambos queremos, y tratamos de hacer todo lo posible, para que ese futuro sea el que vos decís: trabajando poder vivir bien…
soy un joven idealista/entusiasta/utopico/lo que fuere, porque de la misma forma que al futbol se juega pensando y después corriendo, creo que la realidad se transforma pensando y haciendo…
lejos estamos de estar bien… lejos estamos de superar las mediocridades del egoismo… no voy a negar eso

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.
Eduardo Galeano

Emi, con todo respeto, eso que pusiste no resiste el menor análisis.


Porque es un conflicto que nunca se dirimió. Porque no queremos todos el mismo país. Porque Sarmiento y Quiroga no querían el mismo país. Porque Mitre y Artigas no querían el mismo país. Porque Yrigoyen y Alem no querían el mismo país. Porque Perón y Braden no querían el mismo país. Porque Rosas y Urquiza no querían el mismo país. Porque Kirchner y Macri no quieren el mismo país. Es IMPOSIBLE tirar todos para adelante.

Comparto 100 por ciento lo que pusiste, en este pais no podés progresar un carajo, al que se tiene que comer viajes de 2 horas para estudiar y tener un futuro digno, tiene que sufrir la toma de facultades, lugares públicos, y encima tenés gente que lo justifica. A mi me da bronca ver que mi viejo aporto 37 años de jubilación y esta cobrando prácticamente lo mismo que alguien que no pagó un solo peso. Me da bronca ver que me choree la misma policia.

Te banco turrólogo. Me parecés un buen tipo.

Pero mi sensación es que en este país romperse el culo trabajando no vale la pena. Acá hay que hacer la guita, con contactos, relaciones, emprendimientos, negocios, negociados, etc. Ser protagonista de tu destino económico. Si tenés alguna chance de armar algo por tu cuenta, dale para adelante. Esperar que la situación asalariada te permita un “buen pasar” es cuasi utópico, por lo menos acá.

No lo digo en un sentido literal, me refiero a que no es justificable que, por ejemplo en el contexto actual, la oposición esté mas predispuesta a atacar y no dejar gobernar a Kirchner que a presentar sus propios proyectos y asumir su poder desde el lugar que ocupa. No es posible que en vez de atacar a Macri, se busque entre ambos lados una solución a los problemas de la ciudad? No es posible que una vez que un partido gane unas elecciones su oposición acepte la “derrota” y “coopere” con el gobierno de turno durante su mandato? Quizás me expresé mal, no estoy diciendo que todos debemos tener las mismas ideas y que cada uno debe transformar sus convicciones para estar de de acuerdo en todo, porque la democracia misma funciona desde el intercambio de ideas y el debate; pero se está siempre mas pendiente de que es lo que hace el otro que de lo que hace uno mismo, y ese creo que es el problema.