Alguien que sepa algo matematica

Alguien sabe algo de Limites?
no se como sacar las asintotas, las raices la ordenada al origen y los puntos para graficar. alguien me ayuda?
Les tiro uno:1/xa la 2-4x
si no entienden es : 1 sobre x elevado a la 2 -4x

Alguien sabe algo de Limites?
no se como sacar las asintotas, las raices la ordenada al origen y los puntos para graficar. alguien me ayuda?
Les tiro uno:1/xa la 2-4x
si no entienden es : 1 sobre x elevado a la 2 -4x

pero el foro que es?? siempre “alguien que sepa de tal cosa”
anda a una maestra particular hdp!!

Ja solo pregunte por 3 cosas, ni en pedo gasto guita para que me roben.

es una boludez eso…ahora no me acuerdo…busca en internet…en google, encontras al toque… es mas en el tiempo q tardaste en hacer el tre ya hubieses hecho el ejercicio :stuck_out_tongue:

Jajaja :lol:

Ya se que es facil pero no encuentro en google.

No se, no recuerdo muy bien. Las raices igualas a 0, la ordenada es con x igual o, las asintotas verticales te fijas que valores no puede tomar la funcion (por ej en una división, lo de abajo no puede ser 0) y para las horizontales se calcula el limite tendiendo a infinito y el valor que da seria la asintota en y.
Que se yo jaja. Supongo q sabes eso y lo q no te sale es la ecuacion en particular.

no diga pelotudeces como que es facil si nadie lo ayuda

Uy yo vi eso… Ahora me fijo bien y lo hago en un papel y si queres te lo paso, si tenes muchas cosas de matematica que no entendes tengo una particular que cobra 40$ pero es re buena aprobas si o si

te puedo ayudar, pero no entendì nada… haz un paint con la expresion…(no te pregunto tampoco si tenes mathematica o matlab)

ahora te ayudo vago…para empezar te enseñaron L`Hopital?Sabes derivar? o lo tenés que sacar el límite por algún despeje.

(1/x^(4-x)) eso quisiste poner?? Medio raro que te den una expresión así, mas teniendo en cuenta que no debes tener la puta idea como graficar eso. Va estoy seguro que no es esa la expresión si podés pone lo en paint.

Aunque me la juego que debe ser (4-x)/x

Las asintotas las tenés que sacar por límite?? o usando formula pedorra?

es 1(x)^(2-4x) ??

Mejor que te ayude un futuro profeciona como ezequiel porque yo voy a tardar un monton, pero estas seguro que la exprecion de la ecuacion es asi ?

No es asi, ahora te lo paso. Con respecto a lo del principio no vi nada de eso.
Lo que me pide en la prueba es: dominio, imagen interseccion con los ejes, asintotas,limites laterales a los puntos prohibidos, C+, C-, C creciente, C decreciente.

Para los límites tenés que busca la expresión para los cuales se hacen infínito

1/x(x-4)

si te fijas para que se haga infinito los valores tienen que ser 4 o 0
en x=4 y x=0 presenta una asíntota vértical

si hace límite para x tendiendo a ínfinito obtenes la asintota horizontal

en este caso tiene asintota en en x=0

Es muy complicado enseñar por compu, mejor paso de explicarte.

Fumate tres porros y lo sacás.

Che, BetoN, media pila, lee lo que te dieron para estudiar, no te parece?

Que mierda no entendes de esto chabon ?

Para sacar ordenada al origen reemplaza x por 0.

Para sacar las raices reemplaza y por 0.

Los valores que no entran en el dominio son asintotas verticales. Para ver esos valores tenes que sacar el dominio de la funcion. En este caso al ser racional, el denominador no puede ser 0. Entonces fijate que valores hacen que sea 0. Uno es 0 y el otro 4.

Entonces ahora sacas el limite de la funcion cuando tiende a 4 y te va a dar infinito. Entonces es asintota vertical. Lo mismo haces con el 0.

Para sacar la asintota horizontal en este caso tenes que dividir todos los terminos por x al cuadrado por ser la x de mayor grado. Por lo cual te va a dar 0.

Me parece que Beton es capaz de repetir anes de garpar 40$ a una paricular:D.