¿Se acerca Sabella? (Info Clarín)

Ver resultados de la encuesta: Si solo Sabella o JJ corren con chances de ser DT, ¿ cuál preferís?

Volatentes: 92 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Jota Jota López : 26 (28%)
  • Sabella: 66 (72%)

¿Se acerca Sabella para reemplazar a Jota Jota?

09/12/10

Aunque tiene contrato con el club de La Plata hasta junio, podría acordar su desvinculación.

Por Daniel Avellaneda

Ni ese saco azul que lo acompañó durante este breve ciclo en River le quedó puesto a Juan José López. Después de vencer a Boca, empatar con San Lorenzo y ganarle a Olimpo y a Colón, se lo quitó . Y no fue por los rayos del sol que iluminaban la zona de los bancos. La cábala, ya no hizo efecto. Y es posible que, ahora, su futuro tenga el mismo destino que aquel blazer. El resultado, drástico , comenzó a hacer pensar a los dirigentes que sería conveniente guardar a Jota Jota ¿y estrenar el pulover beige de Alejandro Sabella? Ayer hacía calor en el Monumental. Por eso Pachorra vistió una camisa blanca. Pero aquel suéter que lució hasta en Abu Dhabi, con temperaturas cercanas a los 40 grados, estuvo cerca suyo. En todo momento. Es conocida la relación que tiene el técnico de Estudiantes con Daniel Passarella. De hecho, el Kaiser es el padrino de Alejo, hijo de Sabella. Juntos dirigieron River y la Selección Nacional en el Mundial de Francia ‘98. Y hablan periódicamente.

Cuando se realizó la reunión de Comisión Directiva que sucedió al despido de Angel Cappa, Passarella tiró el nombre de Marcelo Bielsa. Y al presidente de River, le encanta. Pero su situación con la Selección de Chile se resolverá definitivamente el 15 de enero. Y en Udaondo y Figueroa Alcorta tienen pensado arrancar con la pretemporada el 3. Por eso necesitan definir la cuestión más tarde que temprano .

Sabella tiene contrato con Estudiantes hasta junio. No obstante, podría acordar su desvinculación si lo van a buscar para dirigir a Pavone, Lamela y compañía. A Jota Jota , al que todos veían con los siempre buenos ojos de los resultados, al margen del nivel del equipo, Passarella no lo quiere quemar . El presidente sabe que es la opción que tiene a mano, pero también, que su trabajo en las divisiones inferiores es más que aceptable. Lo prueban las categorías Séptima y Octava, que ayer dieron la vuelta olímpica antes del partido.

“¿Si voy a dirigir por última vez a River el lunes con Lanús? Sí, dirijo el último partido del año ”, afirmó el entrenador, cuyas acciones subieron precipitadamente con los triunfos que terminaron con la malaria.
Y, como en sus viejos tiempos de volante, ayer también gambeteó por la raya. “Sigo con el mismo discurso. Yo trabajo el día a día, pensando en el partido que viene. Nada más”, aseguró.

[b]El tiempo dirá.

¿Se acerca Sabella para reemplazar a Jota Jota?

[/b]

                     En Estudiantes casi nadie duda de la continuidad de [i]Pachorra[/i]  al frente del equipo en el próximo año. Jugarán nuevamente Copa Libertadores, un halago para todo el pueblo [i]pincha[/i]   que nadie querría perderse. Sin embargo, después de la humillante  derrota que le propinó Estudiantes al River de Passarella, compadre de  Sabella, creció con insistencia el rumor de que los pasos del DT  albirrojo continuarán, sí o sí, en Nuñez. Que Sabella lleva una  relación con cierto desgaste en Estudiantes, que incluso cuando fue  “nominado” para ir a la Selección le abrieron la puerta para su salida  en Estudiantes, que el [i]Cholo[/i] Simeone está bien posicionado para ser su reemplazante. Ayer,  finalizado el partido, no pocos allegados riverplatenses se acercaron a  la zona de camarines para “saludar” a Sabella. “¡¡Alejandro, volvé a  River que esta es tu casa! ”, le gritó un veterano plateísta: una  sonrisa fue la respuesta sutil. ¿Le dará la posta al [i]Cholo[/i]?

La verdad que no tengo idea con quien me quedaria, J.J viene siendo bastante coherente con lo que hace, y eso me gusta, pero van pocos partidos.
Y Sabella para mi es una incognita.

Igual los 2 se me hace que van a ser titeres del Kaiser en caso de quedarse, asi que todas las responsabilidades ya sabemos quien las va a tener…

Lo banco desde antes del partido de hoy. Después mucho más.

Me quedo con cualquiera de los dos. La primer opcion debe ser Ramon, pero de no ser esta, creo que ninguno de los dos va a subestimar la situacion y tengo confianza en ambos.

queremos a ramon

Me gustan los dos.

Ojala venga Sabella, es un tecnico ganador, hincha de River, conoce al club, tiene onda con los que estan al mando, se lo ve honesto y sensato

Y si no…

Ojala se quede Jota Jota, es un tecnico perdedor, hincha de River, concoce al club, tiene onda con los que estan al mando, se lo ve honesto y sensato

Yo también quiero a Ramón como DT. Sin dudarlo, lo prefiero antes que Sabella, JJ e incluso, Bielsa. Más por el momento en el que estamos, donde si bien la cosa parece marchar un poco mejor a pesar de esta dura derrota, sigue siendo una temporada sumamente tensa. ¿Qué mejor que venga un entrenador que es querido por la gran mayoría de los hinchas, que ganó en cantidad y calidad lo que ningún otro entrenador pudo conseguir? Al margen de los gustos y las buenas discusiones que se arman acá en base a Ramón, es innegable que como nadie, tiene el consenso y cariño de una enorme mayoría.

Aclarado esto, y haciendo de cuenta que Ramón sigue en CASLA, no me desagrada para nada la idea de que venga Sabella a River. Personalmente, el perfil como entrenador fue el que siempre me gustó. Un tipo callado, que no vende humo, que no es tribunero, que es laburador, que no se casa con un sistema táctico y que no se encapricha con una idea que no sale. Un tipo que pese a tener un tono de voz cassetero, no suele responder pavadas sin sentido. Y si le preguntás algo incómodo, no da vueltas: “no quiero responder esa pregunta”. Por lo que vemos, parece ser un hombre súmamente serio, que difícilmente lo puedan pasar por encima. En pocas palabras, me gusta un entrenador AMARGO en apariencia. Tal vez, un perfil bien distinto al de Ramón… Pero justamente, a Ramón lo quiero a modo excepcional, solo por ser él.

En su haber cuenta con, en su primer experiencia como entrenador, nada menos que una Libertadores. Una Libertadores MUY BIEN ganada. En ese mismo semestre, terminó el clausura en la ubicación sexta con 29 puntos. En el segundo semestre termina octavo en el apertura, aunque curiosamente, en comparación con el torneo anterior, logra cosechar dos puntos más pese a “bajar” dos ubicaciones. Merece un comentario su participación en el Mundial de Clubes, donde le planteó de manera casi excelente a un Barcelona que venía de ganar TODO meses antes y que no hace falta decir lo bueno que era/es. Tan bien planteado que se lo empataron en la última jugada del partido. Llega el 2010 y tiene un semestre bárbaro, terminando segundo en el torneo (metió 40 puntos, a uno del Argentinos campeón) y quedando eliminado contra el San Pablo de local, en un partido rarísimo, donde dio vuelta la serie de local y faltando pocos minutos, lo empomaron y quedó eliminado por el gol de visitante. Cabe destacar que ese Estudiantes jugaba realmente bien. Con sus mañas, con sus tips “anti fútbol”, pero jugaba bien al fin y al cabo. Y en este semestre, dejó de lado la Copa Sudamericana metiendo suplentes para jugársela por el torneo local, que sabemos, está a punto de ganarlo.

Sus puntos negativos son, tal vez, ese semestre post campeón de América, donde existía la excusa de “tengo la cabeza en otro lado” (Bianchi y Ramón, en esos semestres siguientes a ser campeones de América, ganaron y bien los Apertura :P). La final de la Recopa, donde más allá de perderla de Local ante la Liga, no jugó para nada bien. Y creo yo, su mal manejo en el tema Calderón, que pese a no quedar del todo claro, lo terminó empujando a que tomara la decisión de NO seguir en el Pincha. Como dice Mirtha, la gente en la calle dice “ahí metió mano Verón” y “Verón_era_el_dt_del_ 2009”, pero siendo buenos, tiene el mismo valor que decir que a Ramón le manejaba el Enzo el equipo.

Hay un detalle que encontré, mientras repasaba los números de Sabella como entrenador. No recordaba en que posición había terminado su primer torneo local (Clausura 2009) por lo que googlié y me encontré con una nota donde se anunciaba su llegada como entrenador. Bajé para ver los comentarios, y me encontré con mensajes tales como:

pincha 18:17
“la verdad no lo puedo creer no tiene pasta para estudiantes filipas son manotazos de ahogado sabela noooooooooooooooooooooo por favor”

danel 18:19
“no estoy de acuerdo. quien es este flaco? todos vienen a probar suerte a estudiantes? que pelotudos somos.”

Cabrero DT 18:21
“Un disparate, espero que despues del clasico que vamos a perder los dirigentes se vayan!!”

Estevez 18:19
"Pobre pachorra, no es el nombre indicado. Y es un error que va a costarnos caro. No tiene la autoridad necesaria para dirigir un grupo tan conflictivo ni el conocimiento táctico para ordenar un equipo a todas luces mal parado. Lo lamento por él, que fue un gran jugador. Pero se necesitaba un técnico, no un jugador de fútbol. "

Y tal vez el que más me llamó la atención:

Catacho de Ushuaia 18:38
“suerte pachorra!! ojala puedas domar al grupo. Tenemos un plantel muy devaluado con jugadores que no rinden como antes ejemplos: galvan,perez,el chapu ahora se lesiona seguido, caldera casi retirado, la gata no existe,la defensa no es como era (segura), veron en un bajo rendimiento.Le tengo fe a sanchez frete! tiene futbol! tenemo q ir al frente en todas las canchas, como en la epoca del cholo! Mucha suerte que si dirigis la mitad de lo que jugabas salimos campeones. jugadores: pongansé las pilas!!!aguante el pincha”

Yo no tengo dudas que no hay punto de comparación entre River y Estudiantes. Las presiones son distintas, no solo por grandeza, si no por la actualidad nuestra y la de Estudiantes en su momento, que si mal no recuerdo, venía en el semestre anterior de ser finalista de la Sudamericana. Pero yendo a la función de un entrenador, su trabajo está en tratar de armar un equipo sólido, sacarle el jugo a todos los jugadores y claro, lograr objetivos deportivos. Todo eso, Estudiantes lo viene logrando de la mano de Sabella.

No me parece un fenómeno, e insisto, lo prefiero a Ramón. Pero en caso de que no venga, yo pongo mis fichas en Pachorra por encima de Jota Jota.


La primera vez que coincido en tema DT con vos :mrgreen:… Menos mal que a Pumpido no lo mencionas hace tiempo :twisted:

no me gusta sabella…presiento q va a hacer otro titire de passarella, como lo fue cappa.
Tiene q ser ramon o nada

Seee me encanta Sabella como DT de River, es mas hoy por hoy como estan trabajando lo pongo hasta por encima de Ramon q siempre tiene quilombos con los planteles, los veo q los 2 como Mou y Guardiola, Ramon seria Mou q es ultraganador pero hoy por hoy boquea de mas y Sabella seria un Guardiola donde manda el perfil bajo y el mucho laburo :lol:

No me cierra Sabella…y nunca me va a cerrar. Tendría que hacer una campaña extraordinaria con River para que no lo mire con desconfianza.

Estudiantes no es River.

me parece que se está confundiendo un DT “títere” con un DT que se presta al diálogo con la dirigencia… me parece que esto último es muy conveniente, dada la situacion en la que estamos… que no decimos que a River hay que sacarlo entre todos?

A mi me gusta Ale Sabella, que queiren que les diga. Laburo, lo que se dice laburo, se ve y existe.

Hay una nota en Canchallena q dice mas o menos lo mismo… Igual remarco una parte q habla de una clausula q podria abir la puerta…

Antes de cerrar el año y como para encarar el comienzo del próximo sobre una base de sustentación más despejada, River deberá definir su principal materia pendiente: la confirmación del técnico. Hay que admitir que al Káiser no le desagrada la continuidad de Jota Jota, pero que en realidad en su preferencia está apostar por nombres más probados y que le aporten mayor tranquilidad política. En ese camino pensaba encarar personalmente los contactos con Bielsa, así como así asegurarse que Ramón Díaz -se debate entre seguir o no en San Lorenzo- no lo desaire en un posible cónclave.

Es cierto, una cantidad insospechada de nombres empezaron a circular y a vincularse con River, pero en este cuadro de situación el que más chances serias tiene es Sabella, que mantiene una larga amistad con Passarella. Anteayer, el DT pincha sonrió cuando se le consultó qué le generaba que su amigo lo quisiera ver sentado en el banco de los millonarios. “Daniel es un amigo, ja”, había dicho antes del partido. “Siempre voy a respetar el contrato con Estudiantes, por el que siento un afecto especial, y mi vínculo vence en junio del año que viene”, dijo después. Pero en la charla con Fox Sports aclaró: “Mi idea es seguir, siempre y cuando todos demos la misma intensidad desde su función”. Si fue un mensaje encubierto, aún no se pudo descifrar, pero lo que si se sabe es que “Pachorra” tiene una cláusula que le permite analizar cualquier oferta superior que se le presente.

prefiero, no una vez,… sino varias, a JJ. sin dudas. y mas lo prefiero a JJ, porque pasarella esta trasteando la situacion. otra vez se la va a poner a todos los hinchas. otra vez.

otra vez nos va a cagar, antes fue cappa, ahora sera sabella, que me parece buen dt, pero pierde 3 partidos y el monumental es un caldo. otra vez.

entre sabella y jota jota me quedo con sabella, aunque tengo mis serias dudas sobre si puede llegar a triunfar en river o si se lo puede llegar a comer la gran presion!

Para mi hay dos caminos: Si nos vamos a quedar con este equipo hay que traer un tecnico de renombre con suficientes pergaminos como para hacer que estos buenos pibes se conviertan en un equipo serio.
La otra es dejar a JJ pero traer 3 refuerzos de la concha de su madre y me refiero a Dalessandro, saviola y Guiñazu y un lateral que le saque el puesto a ferrari.
Para mi son las unicas 2 opciones que tenemos que analizar hoy.

Me gusta Sabella, y hasta mas que Ramon para este momento.

Noooo, Sabella noo por favor. BASTA DE EXPERIMENTOS. Con Cappa fue suficiente. Por una vez escuchen a los hinchas. Busquen a Ramón. Que si lo van a buscar viene seguro.

Ya metieron la gamba con Cappa dándole la espalda al hincha. Que una vez nos den el gusto.

Ojalá River esté por encima de los hombres y de los nombres como dijo Passarella y no puso en prática con la elección del DT anterior.

Tiene que ser Ramón.

Al margen de estar ó no de acuerdo con la llegada de Pachorra, ¿traer a Sabella no resultaría, desde el punto de vista exclusivo de lo táctico, toda una contradicción con haber contratado alguna vez a Cappa, que pregona un estilo de fútbol totalmente opuesto?
No digo que prefiero a uno ú otro, aunque se ve a las claras a quién le va mejor. Digo que si no se tiene un plan, una línea futbolistica a seguir, un proyecto de largo plazo, si lo mismo da un Bielsa, un Cappa, un Sabella, ó un JJ, todos a la Carga Barraca y atacar con 7 volantes, todos colgados del travesaño a hacer tiempo, ó defender con 3, con 4 ó con 8, etc., y todo viene bien, estamos en problemas.
¿No sería mucho más serio explicitar qué River podemos tener, queremos tener y necesitamos tener, HOY? Y hacerse la misma pregunta una vez al año. Creo que eso sería organizarse, y a partir de ahí, elegir DT sería mucho más natural, y menos al voleo.

Bah, creo yo.