Beckenbauer propone trasladar el Mundial de Qatar a enero

Beckenbauer propone trasladar el Mundial de Qatar a enero

“En enero y febrero, las temperaturas en Qatar son agradables, en torno a 25 grados centígrados”, declaró al diario Bild el sábado.

El alemán Franz Beckenbauer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, sugirió en la prensa el sábado que el Mundial 2022 de Qatar, tuviera lugar en enero en lugar de en el mes de junio o julio. La decisión buscaría que los jugadores y los espectadores no sufrieran el calor extremo del verano qatarí.
“Debemos considerar esta opción. En enero y febrero, las temperaturas en Qatar son agradables, en torno a 25 grados centígrados”, declaró al diario Bild el sábado.
“¿Por qué no es posible que los horarios de las ligas más importantes de Europa se cambien en el 2022? No tendría un impacto muy importante y representaría una alternativa al enorme gasto de enfriar espacios y estadios para los aficionados”, añadió.
El Kaiser, que dejará el comité ejecutivo de la FIFA en 2011, se negó a revelar cuál de los candidatos era su preferido, pero no ocultó su sorpresa e incomprensión después de que en la cita del jueves se designara a Qatar para organizar el Mundial de 2022.
“Yo hubiera sido feliz si hubiéramos dejado esa decisión a la siguiente generación”, dijo.
“Lo que me sorprendió es que Australia se quedase fuera de curso después de la primera ronda, como Inglaterra (candidato el torneo en 2018), pero Rusia será un buen anfitrión. Estoy seguro”, dijo la leyenda del fútbol alemán.

Beckenbauer propone trasladar el Mundial de Qatar a enero

“En enero y febrero, las temperaturas en Qatar son agradables, en torno a 25 grados centígrados”, declaró al diario Bild el sábado.

El alemán Franz Beckenbauer, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, sugirió en la prensa el sábado que el Mundial 2022 de Qatar, tuviera lugar en enero en lugar de en el mes de junio o julio. La decisión buscaría que los jugadores y los espectadores no sufrieran el calor extremo del verano qatarí.
“Debemos considerar esta opción. En enero y febrero, las temperaturas en Qatar son agradables, en torno a 25 grados centígrados”, declaró al diario Bild el sábado.
“¿Por qué no es posible que los horarios de las ligas más importantes de Europa se cambien en el 2022? No tendría un impacto muy importante y representaría una alternativa al enorme gasto de enfriar espacios y estadios para los aficionados”, añadió.
El Kaiser, que dejará el comité ejecutivo de la FIFA en 2011, se negó a revelar cuál de los candidatos era su preferido, pero no ocultó su sorpresa e incomprensión después de que en la cita del jueves se designara a Qatar para organizar el Mundial de 2022.
“Yo hubiera sido feliz si hubiéramos dejado esa decisión a la siguiente generación”, dijo.
“Lo que me sorprendió es que Australia se quedase fuera de curso después de la primera ronda, como Inglaterra (candidato el torneo en 2018), pero Rusia será un buen anfitrión. Estoy seguro”, dijo la leyenda del fútbol alemán.

No es mala idea.

seria una fiesta

Para esa época ya voy a estar trabajando, que paja, hubiese estado bueno algún mundial en verano en mi época de secundario. Pero no es mala idea.

seria excelente, me impresiona en enero y febrero no es invierno en Qatar? impresiona el calor, no se puede creer.

Lo mejor de la nota es el avatar de LucasP.

//youtu.be/tcpFb8inKf4

No es mala eh.

El Mundial en verano, como toda la vida. Si hace calor, para eso tienen los estadios microclimas, que es por una de las razones que han elegido Qatar. Y si no, que hubieran elegido Australia.

No es mala idea… Encima a nosotros nos viene joya… Enero, un mes sin fútbol interesante, te cae con el mundial… 10 puntos…

Esta buena la idea.

Enero del año que viene? :smiley:

estaría piola… podría ver muchos mas partidos de los que puedo ver en Junio, cuando estoy laburando a full… :confused:

Uhh pero falta un monton :confused:

Y claro, para vos es el verano. Nosotros que nos clavamos en Invierno, haciendo malabares con el laburo para ver los partidos, seria un golazo UN mundial en Enero, le daria mucha intensidad.

Para contrarrestar las elevadas temperaturas de junio y julio
El Mundial de Qatar se jugaría en enero

Joseph Blatter apareció ayer con otra novedosa iniciativa: que el Mundial de Qatar se juegue en enero.
Con tiempo. “Faltan 11 años”, dijo Blatter.

 El Mundial de Fútbol de 2022, que se jugará en Qatar, probablemente se  dispute en enero, y no en junio-julio como es tradicional, para evitar  el verano riguroso en ese país, según declaró ayer el presidente de la  FIFA, Joseph Blatter.

La máxima entidad del fútbol había recibido pedidos numerosos por las temperaturas muy elevadas que se registran en Qatar en las fechas habituales de los mundiales, entre ellas la del titular de la Federación Alemana de Fútbol, Franz Beckenbauer.
Según ANSA, Blatter mencionó la posibilidad del cambio de mes durante un diálogo con periodistas antes del comienzo de la Copa de Asia de fútbol, en Qatar.
“Tenemos tiempo para examinar la cuestión, faltan todavía 11 años, pero debemos decidir el período más adecuado para una Copa del Mundo que tenga éxito, lo que significa enero o fin de año”, señaló el dirigente.
Las temperaturas estivales en Qatar alcanzan o superan 40 grados, mientras en el invierno el clima es más agradable. Los pedidos para que se disponga un cambio del mes para la disputa del Mundial comenzó apenas el país del Golfo fue designado como organizador.
El titular de la FIFA había señalado ya la posibilidad de cambiar de mes en declaraciones que hizo en diciembre, mientras el presidente de la UEFA, Michel Platini, se había pronunciado por una “reflexión global” sobre el tema.
A todo esto, la sorpresiva sede del Mundial de fútbol de 2022, Qatar podrá demostrar a partir de hoy que sabe organizar un gran evento futbolístico, en el arranque de la Copa de Asia de Naciones, que tiene como favoritos a Australia, Japón y Corea del Sur. Esta gran cita continental llega en un buen momento para el país del Golfo Pérsico, que busca acallar las dudas sobre su capacidad para organizar un Mundial, teniendo en cuenta su pequeño tamaño de 11.500 km2 de superficie y su población de sólo 1,4 millones de habitantes. Por ello la Copa asiática será una ocasión para demostrar a los escépticos que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no se equivocó al elegir a Qatar para albergar la próxima cita mundial.
La Confederación Asiática (AFC) ya programó la Copa continental en enero para evitar problemas climáticos, en una época en que las temperaturas son mucho más agradables (25° durante el día, entre 16 y 18° por la noche) que en verano.

fiestaaaa

Supongo que ya estarè recibido, me agarrarà las vacaciones?

Recièn me entero que el Mundial de 2018 va a ser en Rusia.

:surprised::surprised::surprised:
Me parece perfecto.