Ortega , la eterna duda

Castillo escribio sobre el tema ortega no es muy largo pero esta bueno lo que dice . Ya se que hay varios temas de ortega pero bueno capaz se arma un lindo debate con este tema y sobre la nota.

Ortega, la eterna duda

                      Escrito por [b]Hernán Castillo[/b]

Perdón. Voy a arrancar a escribir sin saber qué voy a terminar contando. Porque hablar de Ariel Ortega me llena de contradicciones, creo que igual que a todos los hinchas de River. Siempre.

Ortega jugó mal ante San Lorenzo. Muy mal en realidad.
Metió algún buen pase en el arranque del primer tiempo y poco más. Nada más en verdad. Después deambuló por la cancha. Protestó. Discutió. Corrió mucho, es cierto, pero más por la impotencia de que no le salían las cosas que por otra cosa. Y debió salir antes. Aunque dio la sensación de que JJ López no se animó a sacarlo. De que lo respetó demasiado. El tema, claro, es el de siempre… ¿Acaso el que entraba por él aseguraba algo mejor? Me sale una respuesta inmediata: no, no lo aseguraba. Y ahí está el centro del problema que tiene River desde hace rato.
Sé que el mismo Ortega es quien se cuestiona a sí mismo permanentemente tras cada una de sus actuaciones. Lo entiendo. Debe ser bien difícil darse cuenta de que ya no es. Convivir con el ya no ser. Verse en los videos gambeteando y ahora mirarse, y reconocerse como se reconoce a un extraño.
Qué hacer con Ortega no tiene respuesta desde hace rato para mí. Si juega porque juega, y si lo sacan porque lo sacan. La mitad hace rato que ya dice basta, la otra mitad lo aguanta incondicionalmente. ¿Yo? Yo juro que ya no sé qué hacer con Ortega. Pero cada día que pasa, cada partido que el Burrito juega, se me hace más difícil bancarlo a muerte. Y ya me sale el “basta”. Y ya me estoy arrepintiendo. Perdón, al final me pasó lo que suponía. Terminé diciendo nada. El tema Ortega es así.

Ortega, la eterna duda - MuyRiver

Castillo escribio sobre el tema ortega no es muy largo pero esta bueno lo que dice . Ya se que hay varios temas de ortega pero bueno capaz se arma un lindo debate con este tema y sobre la nota.

Ortega, la eterna duda

                      Escrito por [b]Hernán Castillo[/b]

Perdón. Voy a arrancar a escribir sin saber qué voy a terminar contando. Porque hablar de Ariel Ortega me llena de contradicciones, creo que igual que a todos los hinchas de River. Siempre.

Ortega jugó mal ante San Lorenzo. Muy mal en realidad.
Metió algún buen pase en el arranque del primer tiempo y poco más. Nada más en verdad. Después deambuló por la cancha. Protestó. Discutió. Corrió mucho, es cierto, pero más por la impotencia de que no le salían las cosas que por otra cosa. Y debió salir antes. Aunque dio la sensación de que JJ López no se animó a sacarlo. De que lo respetó demasiado. El tema, claro, es el de siempre… ¿Acaso el que entraba por él aseguraba algo mejor? Me sale una respuesta inmediata: no, no lo aseguraba. Y ahí está el centro del problema que tiene River desde hace rato.
Sé que el mismo Ortega es quien se cuestiona a sí mismo permanentemente tras cada una de sus actuaciones. Lo entiendo. Debe ser bien difícil darse cuenta de que ya no es. Convivir con el ya no ser. Verse en los videos gambeteando y ahora mirarse, y reconocerse como se reconoce a un extraño.
Qué hacer con Ortega no tiene respuesta desde hace rato para mí. Si juega porque juega, y si lo sacan porque lo sacan. La mitad hace rato que ya dice basta, la otra mitad lo aguanta incondicionalmente. ¿Yo? Yo juro que ya no sé qué hacer con Ortega. Pero cada día que pasa, cada partido que el Burrito juega, se me hace más difícil bancarlo a muerte. Y ya me sale el “basta”. Y ya me estoy arrepintiendo. Perdón, al final me pasó lo que suponía. Terminé diciendo nada. El tema Ortega es así.

Ortega, la eterna duda - MuyRiver

Para mi no es una eterna duda… No me quedan dudas de que no puede jugar mas.

No debe ser más titular, el problema es que sus reemplazantes no hacen olvidarse de él rapidamente tampoco.

La unica realidad.

Que nota de mierda…

ese arguemento de el que lo reemplaza no asegura mejor rendimiento es cualquiera: si es por eso, Pelé no tendría que haberse retirado porque nadie aseguraba el rendimiento que tenía, Maradona no se hubiese retirado porque nadie aseguraba el rendimiento que tenía, Beckembauer no se hubiera retirado porque nadie aseguraba el rendimiento que tenía…

NO, NO es cualquiera. Se supone que el reemplazante debe cubrir lo que hace el jugador (llámese Maradona, Ortega ó Messi) en ESE MOMNENTO de ocaso, NO eclipsar lo que hizo en la plenitud de su carrera. Hoy River no tiene quién haga olvidar de un plumazo, no al Ortega de hace 10 años, sino a Ortega HOY.

Igual, de todo lo que dijo, me quedo con poco y nada. A mí, dentro del pobre nivel general de todos ayer, NO me pareció que haya jugado mal contra San Lorenzo. Claro, si uno se acuerda del mejor Ortega, es muy fácil decir “basta”. Pero en ese caso, el error de esperar semejante utopía corre no ya por cuenta tuya sino del mismo Castillo.

Un abrazo
Angel

chau mi amor! :stuck_out_tongue:

Tal vez el que ingrese en lugar de él no te asegure un rendimiento superior (aunque yo creo que sí), lo que sí, te garantiza que el reemplazante no va a tener un rendimiento inferior, por lo que el cambio se cae de maduro.

para mí hay algo que es fundamental en todo esto:
Ortega es lo que es por sus gambetas, su velocidad y su desequilibrio invidivual, no por ser un jugador mental y pensante. Hoy por hoy no tiene esa velocidad y desequilibrio…entonces, qué queda?

tal cual, es como salir con una nena de 18 que raja la tierra, con todo su cuerpo en su lugar… si pasan 5 años y se le cayo todo… sale cambiasso, no hay que dar vueltas, no se juega con la pasion…

Sos un boludo a cuerda…


Lamentablemente Ortega no está para jugar, yo hasta hace poco afirmaba lo contrario, pero lo de ayer me irritó mucho… Ya no estamos para dar esas ventajas.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO

:wink:

ja… hace 2 años que venimos dando lastima y recien te irrita el burrito? :lol:

naaaaa… el Ortega de HOY no tiene nada que se pueda eclipsar, ya es una eclipse totalmente consumanda… que los jugadores que ingresan no demuestran regularidad, es oooootra cosa, pero se utiliza eso para justificar lo que a esta altura es algo ya totalmente injustificable: que Ortega siga jugando…


el nivel de Ortega es para jugar en un club de primera division del pais con aspiraciones? NO, listo, yo creo que ahí se acaba la discusion, lo demás son excusas

Que se retire en River con todos los honores, y si quiere seguir jugando, que vaya a Gimnasia J o Zapla, que ahì podrìa rendir.

mauro diaz con su frialdad hace el doble de lo que nos da ortega…
lanzini lamela y buonanotte tambien…

y si va a jugar de delantero lo prefiero a polentita Bou

en Gimnasia no, en Zaplita podría ser, aunque el argentino B es durísimo

el burrito esta acostumbrado