Escuela secundaria Número 1000

Sonaba el clarinete de ayer:

Volvió de Corea y prepara varios actos

La presidenta Cristina Fernández volvió ayer a la mañana al país luego de participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 en Seúl, Corea del Sur. Según se informó oficialmente, enseguida retomó su actividad en la Quinta de Olivos y ya empezó a diagramar su agenda para la semana próxima, con varios actos.
El martes al mediodía, en el Luna Park, Cristina encabezará los actos de apertura del Primer Congreso Latinoamericano de Microcrédito y de clausura de la Asamblea Nacional de Políticas Sociales junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el canciller Héctor Timerman. Por la tarde, partirá hacia Corrientes, donde presidirá una ceremonia en conmemoración por el bicentenario de la fundación de la ciudad Curuzú Cuatiá.

Pero el acto más simbólico será el jueves, cuando la Presidenta viaje a Campo Afuera, en la localidad sanjuanina de Albardón, para inaugurar la escuela secundaria número mil en construirse en el país desde 2003 y que llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

Sin entrar (o tal vez sí entrando) en la discusión sobre la educación pública, los salarios docentes, las condiciones de infraestructura… Pregunto porque desconozco: ¿Ha habido gobierno que en período similar, o en menos pero proporcionalmente, haya construído semejante cantidad (1000 en todo el país) de escuelas?

Sonaba el clarinete de ayer:

Volvió de Corea y prepara varios actos

La presidenta Cristina Fernández volvió ayer a la mañana al país luego de participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 en Seúl, Corea del Sur. Según se informó oficialmente, enseguida retomó su actividad en la Quinta de Olivos y ya empezó a diagramar su agenda para la semana próxima, con varios actos.
El martes al mediodía, en el Luna Park, Cristina encabezará los actos de apertura del Primer Congreso Latinoamericano de Microcrédito y de clausura de la Asamblea Nacional de Políticas Sociales junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el canciller Héctor Timerman. Por la tarde, partirá hacia Corrientes, donde presidirá una ceremonia en conmemoración por el bicentenario de la fundación de la ciudad Curuzú Cuatiá.

Pero el acto más simbólico será el jueves, cuando la Presidenta viaje a Campo Afuera, en la localidad sanjuanina de Albardón, para inaugurar la escuela secundaria número mil en construirse en el país desde 2003 y que llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

Sin entrar (o tal vez sí entrando) en la discusión sobre la educación pública, los salarios docentes, las condiciones de infraestructura… Pregunto porque desconozco: ¿Ha habido gobierno que en período similar, o en menos pero proporcionalmente, haya construído semejante cantidad (1000 en todo el país) de escuelas?

Son un éxito tus threads.

es ironia?

Por qué más vale no arreglan las que ya están que se vienen a la mierda?

Y que va a postear ALEJO?

si se arreglan David… hay una fuerte inversion de eso de parte del gobierno nacional, que muchas veces se ve entorpecida por los gobiernos provinciales. Por medio de programas como el PROMER, PROMSE, PROMEDU, etc etc etc se bajan fondos para esto.
Yo soy bastante crítico con el gobierno nacional, pero la verdad que en este punto debo reconocer que en estos últimos 4, 5 años, se está metiendo muchisima guita tanto para la construccion de nuevos edificios, como para la ampliacion y adecuacion de edificios ya existentes…


por lo menos desde que volvió la democracia en el 83, ni a ganchos…

Ahora falta la otra parte: Mejorar las condiciones salariales, modificar las estructuras burocraticas y capacitar de mejor manera a los docentes.

ah y una nueva Ley de Educación, pero enserio esta vez.

aca en la plata, las escuelas son UN DESASTRE…mi hermana docente si opinara aca y viera lo q dicen se re indignaria je…

meten pibes a rolete y la infrestructura no da… no tienen bancos ( y los q estan estan hechos mierda) apenas tizas y borradores… y OBLIGAN A LOS MAESTROS A HACER PASAR DE AÑO A LOS PIBES, solo para los numeros, para q venga millo 80 (:P) y diga…“ah mira todos los q terminaron la secundaria con este gobierno”. Sean lo burro q sean los hacen pasar…los obligan…si mi hermana intenta hacer las cosas bien…chau, la rajan. asi todas las escuelas de la provincia…

Bueno todo lo q tiene q pasar mi hermana casi todos los dias ( violencia fisica y verbal, la inoperancia de los directivos ante estas cosas, terminado llendose los pibes “buenos” a escuelas privadas, etc)
Que se yo… numero…numero…numero, mucho numero pero no veo nada.

Y no, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ah…

Me sorprende. Espero que si mucha gente sabe de esto en toda la provincia, lo haga publica y de alguna manera se pueda denunciar a los directores por conductas inapropiadas. Reelevar cargos, etc.

Seria demasiado si hablo de mi provincia porque desconozco la situacion de todas las escuelas como para poder generalizar, pero en una Escuela de barrio humilde aca en Las Flores, la verdad que se ha logrado bastante, no solo reconstruyendo edificios sino brindando los elementos necesarios para que los docentes puedan dar clases. Da gusto ver esa escuela, y sobretodo las ganas de los pibes que se dan cuenta que la educación es importante. No se le soluciona la vida a nadie, pero te aseguro que van con mas ganas de aprendes y de compartir un rato con sus compañeros que los alumnos de una Escuela privada con un arancel de 100 pesos mensuales.

En fin…

Es verdad lo que dice el platense,hay muchos colegios en la Plata en horrible estado,uno de ellos el de 7 y 32,se cae a pedazos,pero creo que acà la responsabilidad corre por cuenta de Bruera que destina los fondos de Nacion en juegos de plaza.

La realidad del conurbano bonaerense y de los alrededores de las ciudad grandes de la provincia…como la mia, es terrible…

Nadie dice nada en las escuelas porque los tienen agarrados de las bolas…se maneja asi…al menos ahi… y no creo q sea solo esa escuela en toda LP y en toda La Provincia. Ya q mi hermana paso por varias…
Si llega a pasar q ponen plata y la arreglan…el triple de las bolas los van a tener, como paso en mi secundaria, q se transformo en ultra K y echaron profesores por no serlo…


Si eso es verdad…pero las escuelas como el normal 1 , 2 ,3 por ejemplo dependen de la provincia…bah eso no se bien como es… hay q ver…

Me matan las 3 flores q puso en cada plaza…q ya no estan…es pura tierra :lol:

Te doy un ejemplo,Bruera cerro comedores escolares por falta de presupuesto,digo yo…para tener a la plaga de ciudad limpia y los camioncitos que dicho sea de paso son de èl, si hay presupuesto?
Es politica,Bruera decide destinar los fondos en lo que a èl le deja guita,en este caso las cooperativas de limpieza.(no oiste hablar o por lo menos el rumor de que esos tipos de ciudad limpia cobran el 70% del sueldo y el otro 30 va para los dueños de las cooperativas?).El ladron de Bruera sabe que otra vez no va a ser intendente,la esta robando peor que el turco,mira si va a meter guita en los edificios escolares…

Si es así los municipios se roban todo, porque hace 5 años voy a la secundaria, fuí a 2 distintas, no ví una sóla reforma y ambas están muy deterioradas. Sin ir más lejos en 2006 se empezó a hacer la biblioteca en una fomentada por ingresos nacionales (no provinciales) y creo que trabajaron 3 meses y se paró, hasta el día de hoy que están las paredes nomás… la biblioteca en esa escuela está en el TEATRO y se dividen ambos por modulares de libros…
La pintura la pagamos los alumnos (las paredes una mierda pero de lejos tiran facha), las cañerías cuando se rompen también, en la que voy ahora se restauró un viejo salón para ser usado y fue todo con rifas y esas cosas. Igual pienso que es el gobierno provincial el que tendría que ponerse más las pilas, pero no podía dejar de poner esto si leo que hay miles de escuelas nuevas en vaya uno a saber dónde y cuántos alumnos concurren en ellas…

posta… eso no lo sabia…

Pero creo…por lo escuche de varios amigos y demas…q lo van a votar… a parte hay q ver quien se postula…castagneto? panella por la ucr…el de la CC Javier mor roig, fue prof mio…terrible chamuyero je… ninguno me convence
bueno no desvirtuo mas

Eso de que pasa de año cualquier burro me consta. Mi ex suegra es inspectora de colegios en provincia y me contó como le bajaban línea para aflojar la exigencia en los colegios, entre otras pelotudeces como no pasar faltas por ir a manifestaciones, hacer lugar a todos los pedidos de postergaciones de examentes, y otras tantas medidas “contemplativas” tendientes a la total malformación de las personas en su sentido de responsabilidad. Se está yendo todo un poco más al carajo… Pero bueno… es el país que muchos quieren, así que siga siga.
Igual, no quita que lo de la construcción de escuelas sea verdaderamente loable y encomiable. Una cosa no quita la otra.

Escuela 18 de Paso del Rey donde mi vieja fue docente obligan a los maestros a hacer pasar de grado a todos los engendros… un asco.

Se construyeron más escuelas que nunca, PERO…