Problema laboral

Bueno, paso a comentarles mi situación.

Yo trabajo de Cadete para un estudio contable. Trabajo 5 horas (de 11 a 16) y me pagan 800 pesos. Estoy hace 2 meses y en negro.

Bueh la cuestión es que falte un par de días de este mes (uno por estar enfermo y otro por hacer el curso para hacer el censo) y otro día llegué tarde (porque fui a buscar la entrada para el súper). La relación con mi jefe (en este caso, jefa) se puso un poco tensa porque me echó en cara eso que les cuento sobre las faltas y los días tarde, y me dijo que me tenía que quedar más tarde (cuando me vengo quedando entre media hora y 40 minutos 4 de 5 días desde hace 3 semanas).

Ayer le digo que me tengo que ir a las 14 porque tenía que hacer un trámite, por lo que iba a venir más temprano (o sea a las 9). Ella me dice que sí. Al otro día (hoy), llego a las 9 y a las 14:30 me voy (porque me mando al centro a hacer un trámite de 3 horas que tuve que hacer en 2, que obviamente no terminé porque mi horario había terminado). 20 minutos después me manda un mensaje preguntandome donde estoy. Le contesto que me estoy yendo por lo que habíamos arreglado ayer, a lo que ella me dice que me tenía que quedar hasta las 3 y que no había terminado. Yo le respondo que mi horario es de 5 horas, y por lo tanto me tenía que quedar hasta las 2, no hasta las 3, y le vuelvo a remarcar que esto lo habíamos hablado ayer.

Y a partir de ahi se le salió la cadena. Recaliente, me llama a mi cel y la conversación es la siguiente:

Yo: Hola
Jefe: Donde estas
Y: estoy haciendo un trámite, como te dije ayer
J: Vos tenes que estar acá. Tu horario es hasta las 3. Vos faltaste dos veces y tenés que reponer lo que no trabajaste.
Y: Yo ya lo repuse, hace 3 semanas que me vengo quedando después del horario. Y una de las veces que falté fue por el curso del censo.
J: QUE!?!?!?!?!?!?!?! Vos eso no me lo dijiste. Acá los horarios los pongo yo, y yo te digo que te tenes que quedar a recuperar lo que no trabajaste. Quien te crees que sos pendejo??
Y: No mira estas equivocada. Mi horario es de 5 horas, y yo trabajé 5 horas. Bah, en realidad llegué 14:30, así que hoy también me pasé de mi horario…
J: Vos te tenías que quedar hasta la hora que yo te diga, vos sos imbécil?? Tarado
Y: No, no, no estas equivocada. Vos no me podes decir hasta cuando me tengo que quedar. Yo tengo un horario fijo…

Y ahí me colgó.

En fin, más que nada quería contarles lo que me pasó, y si tienen alguna idea de cómo proceder.

Bueno, paso a comentarles mi situación.

Yo trabajo de Cadete para un estudio contable. Trabajo 5 horas (de 11 a 16) y me pagan 800 pesos. Estoy hace 2 meses y en negro.

Bueh la cuestión es que falte un par de días de este mes (uno por estar enfermo y otro por hacer el curso para hacer el censo) y otro día llegué tarde (porque fui a buscar la entrada para el súper). La relación con mi jefe (en este caso, jefa) se puso un poco tensa porque me echó en cara eso que les cuento sobre las faltas y los días tarde, y me dijo que me tenía que quedar más tarde (cuando me vengo quedando entre media hora y 40 minutos 4 de 5 días desde hace 3 semanas).

Ayer le digo que me tengo que ir a las 14 porque tenía que hacer un trámite, por lo que iba a venir más temprano (o sea a las 9). Ella me dice que sí. Al otro día (hoy), llego a las 9 y a las 14:30 me voy (porque me mando al centro a hacer un trámite de 3 horas que tuve que hacer en 2, que obviamente no terminé porque mi horario había terminado). 20 minutos después me manda un mensaje preguntandome donde estoy. Le contesto que me estoy yendo por lo que habíamos arreglado ayer, a lo que ella me dice que me tenía que quedar hasta las 3 y que no había terminado. Yo le respondo que mi horario es de 5 horas, y por lo tanto me tenía que quedar hasta las 2, no hasta las 3, y le vuelvo a remarcar que esto lo habíamos hablado ayer.

Y a partir de ahi se le salió la cadena. Recaliente, me llama a mi cel y la conversación es la siguiente:

Yo: Hola
Jefe: Donde estas
Y: estoy haciendo un trámite, como te dije ayer
J: Vos tenes que estar acá. Tu horario es hasta las 3. Vos faltaste dos veces y tenés que reponer lo que no trabajaste.
Y: Yo ya lo repuse, hace 3 semanas que me vengo quedando después del horario. Y una de las veces que falté fue por el curso del censo.
J: QUE!?!?!?!?!?!?!?! Vos eso no me lo dijiste. Acá los horarios los pongo yo, y yo te digo que te tenes que quedar a recuperar lo que no trabajaste. Quien te crees que sos pendejo??
Y: No mira estas equivocada. Mi horario es de 5 horas, y yo trabajé 5 horas. Bah, en realidad llegué 14:30, así que hoy también me pasé de mi horario…
J: Vos te tenías que quedar hasta la hora que yo te diga, vos sos imbécil?? Tarado
Y: No, no, no estas equivocada. Vos no me podes decir hasta cuando me tengo que quedar. Yo tengo un horario fijo…

Y ahí me colgó.

En fin, más que nada quería contarles lo que me pasó, y si tienen alguna idea de cómo proceder.

En el foro hay un par de abogados laborales que se les debe estar haciendo agua la boca.

puedo tomar tu puesto? :mrgreen:

mandala a la concha de su madre como te va a insultar asi encima q te tiene en negro, mandala a cagar.

pasame la direccion

Te lo regalo. Es facilísimo, pero mirá que Maru es re pesada. Y tiene un humor ciclotímico de mierda.

Mandarla a cagar.
Yo renunciaria. No porque te haga trabajar de mas. Si no por la falta de respeto.

Te puede aceptar la renuncia por lo que tendrias que buscar un nuevo trabajo que es una paja, pero no te tenes que bancar a una menopausica, o se cagan y tratan de retener por lo que vos pones un limite, y tal vez te pongan en blanco.

Pero bueno, es solo mi opinion. Hay algunos que se bancan cualquier cosa. Yo no. Yo ya hubiera reaccionado por telefono.

Una carta documento soluciona todo… No tenés idea de cómo se le va a fruncir el upite…

Te juro que no sé como no la mandé a la mierda. Me cortó cuando empezaba a tomar temperatura.

Yo ya tengo pensado renunciar, pero obviamente cobrando lo que trabajé hasta hoy.

Andate a la mierda, papá. Te están re explotando.

Antes de renunciar, asesorate con un abogado… Le podés sacar no menos de 2 lucas en un arreglo extrajudicial…

Tenes que renunciar . Es una cagada pero los hijos de puta estos se aprovechan siempre vos te vas y viene otro que seguro va a aceptar. Encima el sueldo es muy poco aunque sean pocas horas

A mi me pasaba algo similiar a lo tuyo cuando laburaba en un lubricentro . Trabajaba 6 horas e incluso los sabados y ganaba lo mismo que vos , pero el hijo de puta siempre me hacia quedar media hora mas y cuando le pedia un favor en el horario despues me lo echaba en cara . Renuncie al tiempo y ni me pago los 15 dias que labure .

Esta jodido encontrar laburo y capaz te lleva tiempo pero vas a encontrar algo mucho mejor seguro , como me paso a mi

Si la querés hacer mierda andá al Sindicato (supongo que será Empleados de Comercio) a asesorarte, decí que estas en negro, que te maltratan y eso y ellos les van a mandar una inspección.
Sino al estar en negro no te queda mas que negociar con la tipa un número que te sirva tanto a vos como a ella sin derecho a aplicar alguna normativa o convenio vigente.

El tema laburo no es impedimento. Hace poco me ofrecieron trabajar una hora más y ganar más del doble de lo que gano ahora, pero lo quiero dejar para después de enero (yo tenía pensado hacer algo de plata hasta diciembre y después irme a la mismisima mierda). A mi lo que me indigno es la manera autoritaria e irrespetuosa en la que me trató. Yo creo que si me lo decía en la cara, la cosa terminaba a las manos (y eso que es mujer).

Pero mandala a freir churro

LOCO, nada de renunciar! Asesorarse con un boga!!! Posta! La industria del juicio está en su máximo esplendor! ¡Y con una causa así, tenés todas las de ganar, flaco! Hay abogados que no te cobran si no hasta ganar el juicio… Asesorarse…

:lol::lol::lol:

Pero sí, mandala a la mierda boludo…
Yo tuve un jefe de los más hijo de puta también y me tenía los huevos llenos. Termina el sábado al mediodía, me está dando la plata y le digo: “Bueno, este fue mi último día acá”

  • En serio? Por qué no me avisaste?
  • Porque para vos es lo mismo.
  • Bueno pero antes acompañame a entregar algo
  • Mmm no… porque me tengo que ir al cumpleaños de mi tía (chamuuussshh :porc:) y mirá la hora que es… Siempre cerramos tarde. Ahora estoy llegando 15 minutos atrasado así que no te puedo ayudar, nos vemos che.

A todo esto procedió a putearme de todos los colores, diciendome que era un pendejo que le tendría que haber avisado y bla bla bla. Obviamente, no se renuncia de un día para el otro pero me tenía los huevos tan inflamados con el correr de los meses que me desquité con eso.
Yo que vos la mando a la concha de su madre, pero BIEN a la concha de su madre (pensá que tiene la cara de Abreu y se te facilita) o como dijeron también una cartita documento al estilo Zulma.

Pero al no haber nada firmado la tipa puede hacerse la boluda, desconocer todo y llevar las de ganar a no ser que Gallina consiga personas que logren atestiguar que estubo laburando en la empresa (se me ocurre portero de edificio o algún cliente con el que haya hecho confianza).

Esta grabada la discu$ion?

Tengo un compañero que tampoco se la banca con el que pegamos onda (es cuervo y nos chicaneamos y hablamos de fútbol siempre), pero está hace 5 años y no sé si se la va a jugar por un pibe que conoce hace 2 meses.


Fue por celular, entre las 2:50 y las 3:20 más o menos. Me llamó desde su celular.