Ya lo dijo el Indio: Estás frito, angelito (Opinión)

Muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Pues bien, la afamada Platea San Martín pidió de pie y ovacionó cuando vio que Alexis Ferrero, un central que llegó sin mucha promoción a Núñez, calentaba para ingresar a la cancha. Todo un síntoma. En River ya no se espera por el taco y el caño, se pide por el férreo defensor que impone orden, pero sin lujos claro. La cosa no está para lujos. Para todos menos para el DT, que insiste en poner un equipo sumamente ofensivo, cuando no es capaz de asegurar el cero en su arco y el mediocampo es zona de libre tránsito.

Pero Angel Cappa sigue preso de su discurso. Con aquello de “la escuela de River” y “El estilo de River”, insiste en poner un equipo generoso con el espectáculo…y con el rival. En River no marca nadie y eso, los rivales, lo aprovechan. Racing respetó mucho y se asustó, por eso no se llevó la victoria del Monumental. Gio Moreno hizo y deshizo y el Millo volvió a evidencia que, vaya a saber uno porqué, le gusta que los enganches rivales juegen sueltos: David Ramírez, en Mendoza, Gio el sábado ¿Qué pasará con Juan Román Riquelme, el próximo Diez que pisará Núñez? De pensarlo, solamente, da pánico.

El DT sigue con el silencio como bandera. El Monumental hervía tras una nueva frustración y Cappa no dio explicaciones. ¿Seguirá con su tesitura de la calma o simplemente no sabrá bien qué decir? Lo que etsá claro es que perdió completamente la brújula ¿qué fue si no Cirigliano de tres? Más allá de la lesión de Román, claro. Estaba claro, desde que salió el paraguayo que el tema pasaba por Cirigliano de cinco, Ferrari en su puesto y sacrificar a Ballón. Esos minutos de “probar” al chico de cuatro y dejar a Ballón aún más sólo casi le cuesta la derrota a River.

Otra cosa que casi le cuesta la cabeza a River es insistir con Ariel Ortega desde el arranque. Lo mejor del Burrito, dentro de lo malo que fue lo último, se vio ante Quilmes y en Mendoza, casi como asistidor en los dos goles Millonarios, (incluido el gol de Funes Mori, anulado). No es casualidad que en ambos juegos haya ingresado en el segundo tiempo.

También habrá que revisar la cuestión física. Por más que el DT esgrima que el Barcelona es igual que Villa Dálmine en cuanto a esa preparación, lo cierto es que Racing fue muy superior a River en ese aspecto. Ok, podrán decir que al no tener cambios y el rival sí, hay una ventaja. Está bien,pero ¿Cómo se explica que un pibe de 18 años, como Lamela, no pueda levantar las piernas? Correr no mete la pelota en un arco, pero al menos posibilitará que los rivales terminen acorralando a River, siempre, en el último cuarto de hora.

Cappa deberá agradecerle al cielo que en su equipo ataja Juan Pablo Carrizo -arquero gana y sostiene partidos- y que tiene a Mariano Pavone -lo que sería este pibe si este equipo lo rodeara bien-, si no todo sería aún peor.

¿Este es el mismo River que sumó 13 puntos en las primeras seis fechas? Sí. El mismo equipo que tan sólo sumo cinco en las siguientes seis, producto de cinco empates consecutivos, tres en casa y ante rivales directos. Ojo, las derrotas fueron lógicas, con Vélez, en Liniers y con Newell’s en Rosario. Pero los empates ante Quilmes y, principalmente, Gimnasia, no lo fueron.

Por eso, la paciencia se agotó. Aunque nadie lo diga, es muy probable que Cappa, ante Boca, ponga en juego su cabeza. Salga como salga el match en Floresta, ante el aceitado All Boys de José Romero.

Hoy, los números marcan que River tiene 102 puntos. Mantiene la ventaja con Gimnasia de cuatro y, por ahora, disfruta como Quilmes y Olimpo siguen hundidos. Lo malo para los de Núñez es que Huracán le sacó seis y Tigre, siete. Ambos ganaron en una fecha que River perdió. Algo inédito en el torneo y que ellos aprovecharon, mientras que el Millo desaprovechó, sistemáticamente, en varias de las últimas fechas.

Para peor, el equipo de Cappa tiene a Alexis Ferrero y Diego Buonanotte con cuatro amarillas, de cara a la final que se le viene en Floresta y, más allá, pensando en el Superclásico. ¿Hay salida o, como dirían Los Redondos, River está frito, angelito?

Muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Pues bien, la afamada Platea San Martín pidió de pie y ovacionó cuando vio que Alexis Ferrero, un central que llegó sin mucha promoción a Núñez, calentaba para ingresar a la cancha. Todo un síntoma. En River ya no se espera por el taco y el caño, se pide por el férreo defensor que impone orden, pero sin lujos claro. La cosa no está para lujos. Para todos menos para el DT, que insiste en poner un equipo sumamente ofensivo, cuando no es capaz de asegurar el cero en su arco y el mediocampo es zona de libre tránsito.

Pero Angel Cappa sigue preso de su discurso. Con aquello de “la escuela de River” y “El estilo de River”, insiste en poner un equipo generoso con el espectáculo…y con el rival. En River no marca nadie y eso, los rivales, lo aprovechan. Racing respetó mucho y se asustó, por eso no se llevó la victoria del Monumental. Gio Moreno hizo y deshizo y el Millo volvió a evidencia que, vaya a saber uno porqué, le gusta que los enganches rivales juegen sueltos: David Ramírez, en Mendoza, Gio el sábado ¿Qué pasará con Juan Román Riquelme, el próximo Diez que pisará Núñez? De pensarlo, solamente, da pánico.

El DT sigue con el silencio como bandera. El Monumental hervía tras una nueva frustración y Cappa no dio explicaciones. ¿Seguirá con su tesitura de la calma o simplemente no sabrá bien qué decir? Lo que etsá claro es que perdió completamente la brújula ¿qué fue si no Cirigliano de tres? Más allá de la lesión de Román, claro. Estaba claro, desde que salió el paraguayo que el tema pasaba por Cirigliano de cinco, Ferrari en su puesto y sacrificar a Ballón. Esos minutos de “probar” al chico de cuatro y dejar a Ballón aún más sólo casi le cuesta la derrota a River.

Otra cosa que casi le cuesta la cabeza a River es insistir con Ariel Ortega desde el arranque. Lo mejor del Burrito, dentro de lo malo que fue lo último, se vio ante Quilmes y en Mendoza, casi como asistidor en los dos goles Millonarios, (incluido el gol de Funes Mori, anulado). No es casualidad que en ambos juegos haya ingresado en el segundo tiempo.

También habrá que revisar la cuestión física. Por más que el DT esgrima que el Barcelona es igual que Villa Dálmine en cuanto a esa preparación, lo cierto es que Racing fue muy superior a River en ese aspecto. Ok, podrán decir que al no tener cambios y el rival sí, hay una ventaja. Está bien,pero ¿Cómo se explica que un pibe de 18 años, como Lamela, no pueda levantar las piernas? Correr no mete la pelota en un arco, pero al menos posibilitará que los rivales terminen acorralando a River, siempre, en el último cuarto de hora.

Cappa deberá agradecerle al cielo que en su equipo ataja Juan Pablo Carrizo -arquero gana y sostiene partidos- y que tiene a Mariano Pavone -lo que sería este pibe si este equipo lo rodeara bien-, si no todo sería aún peor.

¿Este es el mismo River que sumó 13 puntos en las primeras seis fechas? Sí. El mismo equipo que tan sólo sumo cinco en las siguientes seis, producto de cinco empates consecutivos, tres en casa y ante rivales directos. Ojo, las derrotas fueron lógicas, con Vélez, en Liniers y con Newell’s en Rosario. Pero los empates ante Quilmes y, principalmente, Gimnasia, no lo fueron.

Por eso, la paciencia se agotó. Aunque nadie lo diga, es muy probable que Cappa, ante Boca, ponga en juego su cabeza. Salga como salga el match en Floresta, ante el aceitado All Boys de José Romero.

Hoy, los números marcan que River tiene 102 puntos. Mantiene la ventaja con Gimnasia de cuatro y, por ahora, disfruta como Quilmes y Olimpo siguen hundidos. Lo malo para los de Núñez es que Huracán le sacó seis y Tigre, siete. Ambos ganaron en una fecha que River perdió. Algo inédito en el torneo y que ellos aprovecharon, mientras que el Millo desaprovechó, sistemáticamente, en varias de las últimas fechas.

Para peor, el equipo de Cappa tiene a Alexis Ferrero y Diego Buonanotte con cuatro amarillas, de cara a la final que se le viene en Floresta y, más allá, pensando en el Superclásico. ¿Hay salida o, como dirían Los Redondos, River está frito, angelito?

compañero, linda columna. el secreto de porque cappa no toma medidas contra los enganches y lanzadores rivales, es que quiere ver buen futbol…

la paciencia se agoto, si. pero cambiar al dt ahora, es peligrosisimo. mas a sabiendas que los que podrian venir son todos medio pelo y ninguno garantiza nada. bah, cappa tambien es medio pelo, se ha creado una paradoja.
muchos errores, muchos desatinos.

estamos jodidos en serio.

Excelente juego de impresiones javier…
Pero creo que CAPPA perdió la brujula desde los jugadores, y no al reves. RIVER perdió mucho, y ésto lo opino con el diario del LUNES soy sincero… con la NO CONTRATACIÓN DE UN VOLANTE CREATIVO de esos de los cuales insistió hasta al final y se quedó sin la torta.
El creyó en ORTEGA para apoyarse en un BUONANOTTE y que LANZINI o LAMELA lo suplan, creyó en PEREYRA Y AFFRANCHINO y creyó en ACEVEDO. Hasta ahí, cosas lógicas, todos decayeron fuertemente su nivel.
La pifió con BALLON, por lo menos hasta ahora, pero le apareció ALMEYDA, hasta la lesión.
A todo ésto, las exhigencias por su desaparecido estilo, por su prédica convergieron en su mayor contra. Que hará CAPPA luego de esa enorme demostración en HURACAN. Ganará el buen futbol. Ese estilo será capaz de campeonar?..
Gran parte del periodsimo lo destruyó, lo buscó y lo busca hasta para la pelea.
Y en el medio de eso está RIVER, la promoción, los jugadores en rendimientos bajos, la gente cansada desde hace años, y la angustia que se torna infinita.

En muchas cosas he cambiado de parecer, pero me afirmo en mi pensar acerca del principio, congruente con mi deseo y esa relación “angelical” que desdeño en mi firma entre deseos, humor y estilo… “a mi cappa me gusta, lo único que tengo dudas es si es el momento…”
El RIVER de hoy debiera tener 4 o 5 puntos mas que le sacaron, y sabemos que los puntos traen puntos…, hoy es un tiempo dificil nuevamente, está complicado de verdad… pero lo que me da bronca es que no solo es por inoperancias propias.
Solo basta fijarse lo mal que juega boca, lo esquemático de Tigre, etc… pero claro…, a ellos nadie les pidió que jueguen bien…, nosotros teníamos mochilas por nuestra magra historia cercana…, nuestra escases de puntos, nuestra alejada grandeza del juego, y se le sumó una nueva exhigencia, y la ansiedad de los otros por vernos morir en la busqueda de nuestra escencia.

Me matan limon !

Me quedó con eso, es bastante parecido a lo que pienso.Lo que está claro es que Cappa, más allá de sus buenas y sanas intenciones, demostró muchos caprichos, demasiados…Y lso está pagando. Ortega, Arano, Insistir en jugar sin marca en el medio. Eso es culpa de él.

En lo que él no tiene culpa es en que a este equipo le falta creatividad y le sobran temores. La rebeldía táctica debe nacer desde el propio futbolistas,eso sí que no es culpa del DT.

Buena opinión, para hacerla corta Cappa ya esta fuera de River y todavía no lo sabe.
El cambio de Lamela contra GELP y la inclusión de Arano ante Racing y que la gente le haga el cambio prácticamente a las puteadas limpias por Ferrero creo que mas que demostrar que perdió la brújula nos esta mostrando que le viejo esta gaga, no creo que se pueda equivocar tan feo con algo tan simple que mi sobrino de 8 años se da cuenta viendo el partido, admito que en un momento creí en Cappa, pero fui estafado por un viejo que hace del discurso una forma de vida un poco mas, pero que después en el verde césped se ve todo lo contrario.

Cappa, como todos, tiene buenas y malas. Aciertos y errores. Convicciones y caprichos. Lo que me pregunto es si echarlo en la mitad del torneo es lo mejor para River. Sinceramente creo que no. Yo creo que sólo se justifica echar a un técnico en la mitad del camino si claramente se nota que no puede revertir una crisis, por ejemplo porque el plantel no le responde o porque los resultados son muy malos. Quizás me equivoque pero creo que no es el caso.

Saludos.

El error es de inicio.
Cuando se encaró esta fase, se lo hizo mirando la tabla de arriba, contratando un técnico para un equipo sin otras demandas más que pelear arriba, se compraron algunos jugadores interesantes (Carrizo, Pavone que emergió hace cuatro fechas…), otros que están en franca deuda (Arano, Caruso, Ballon, Acevedo), se omitió la compra de jugadores en puestos sensibles y de JERARQUIA (un 10; un 5; laterales), se les renovó la confianza a jugadores que van en franca picada (Ortega y su compleja situación, Ferrari), se concentró el equilibrio del equipo en un casi ex jugador como Almeyda sin tener en cuenta un reemplazante, se probaron muchos pibes sin que emerja uno de forma excluyente y hasta tuvimos al desgracia del accidente de Buonanotte que deterioró su rendimiento. Lo mejorcito era la defensa…hoy ya no.
Pero, NUNCA se tuvo en cuenta, que la verdadera pelea de River, empezaba por la tabla de abajo.
Ahí se gesta el error: en el inicio.
Ahora y de cara a lo que viene, es difícil hacer juicios terminantes en medio del recorrido y a dos fechas del clásico con un panorama complicado.
Ahora ya está y el asunto es cómo seguir con lo que hay.
Está visto que la más simple sería pedir la cabeza del técnico, pero sabemos que eso no cambiaría nada.

Pero vos pensas que Cappa puede dar vuelta esto??? de los últimos 9 partidos solo gano 1 y ahora se nos vienen los rivales mas difíciles.
Esta totalmente perdido, no encuentra el equipo, hace 4 cambios por partido, el equipo físicamente esta mal, no se como entrena Villa Dalmine pero River termine siempre mas cansado que el rival y eso se ve claramente en todos los partidos.
Armas mal los equipos para arrancar los partidos y hace pésimos cambios,
NO imagino como esto puede cambiar de un dia para el otro, todo lo contrario 12 fechas son suficientes para darnos cuenta que Cappa ya esta frito, y encima el equipo viene en picada, que vamos a esperara???, un cambio de DT por el simple echo de tener una cara nueva motiva al plantel, paso con Gorosito con Astrada y con Cappa, y esa motivación a lo mejor no hace sumar algún punto de mas que si se queda Cappa seguro que no lo ganamos.
EL otro dia cometió un error grande en poner a Arano y encima la gente le hizo el cambio por Ferrero a las putedas limpias, cero autoridad, eso muestra que ni siquiera esta convencido de lo que hace, como dice la nota Cappa ya esta frito esto no tiene vuelta atrás para mi, insistir seria seguir regalando puntos.

Ahi radica todo el problema, coincido amigo. Se pensó en campeonato, cuando está claro que el tema pasa por jugar dos campeonatos y salvarse.

Muchos hinchas deberían hacer autocrítica, cuando se empató con Quilmes se molestaban pero porque se nos iba Estudiantes o se alegraron cuando All Boys le ganó a Boca…
Por otro lado pienso que es automático que si sacás los puntos necesarios para estar tranquilo con el Promedio te lleve a pelear bien arriba. Por ejemplo con 7 u 8 puntos mas (pienso en los partidos contra Quilmes, GELP, Godoy, Newells) estaríamos fuera de todo, bastante tranquilos con el Promedio y a su vez a dos puntos de Estudiantes.

Lee este thread que acabó de hacer, estoy muy de acuerdo con esa manera de pensar…El hincha también debe hacer autocrítica - Campo de Juego - tuRiver

Decia uno por ahi:

"Me quedó con eso, es bastante parecido a lo que pienso.Lo que está claro es que Cappa, más allá de sus buenas y sanas intenciones, demostró muchos caprichos, demasiados…Y lso está pagando. Ortega, Arano, Insistir en jugar sin marca en el medio. Eso es culpa de él.

En lo que él no tiene culpa es en que a este equipo le falta creatividad y le sobran temores. La rebeldía táctica debe nacer desde el propio futbolistas,eso sí que no es culpa del DT.

Cappa, como todos, tiene buenas y malas. Aciertos y errores. Convicciones y caprichos. Lo que me pregunto es si echarlo en la mitad del torneo es lo mejor para River. Sinceramente creo que no. Yo creo que sólo se justifica echar a un técnico en la mitad del camino si claramente se nota que no puede revertir una crisis, por ejemplo porque el plantel no le responde o porque los resultados son muy malos. Quizás me equivoque pero creo que no es el caso."

Te equivocas porque ese es exactamente el caso el DT perdio a los jugadores, al sistema, a muchos directivos, y sobre todo al hincha. Ya ni en el blog se le da por escribir.

Matias, ponenos al tanto de como estan las cosas con los directivos y el DT. Y si ya empezaron a armar la lista o se contactaron con Gallego y Sabella.

A mi entender Gallego no acepto la propuesta Roja porque recibio un llamado de River.

Cappa defiende un futbol que no existe más. Hace 30 años que no existe mas. Cada tanto hay alguna excepcion pero en lineas generales no se juega mas como piensa el humeante.
La gente premia al que juega bien en su puesto, a todo el mundo le gusta que su equipo juegue bien, sea con el estilo que sea, eso del paladar es una pelotudez grande como una casa.
En River se verseó que “hay q pelear el campeonato”… gran chamuyo, la mayoria de los equipos comprometidos con el descenso no pelean el campeonato de un torneo para otro. El usuario bloke hizo un buen análisis.

Respetuosamente, no estoy de acuerdo. No sólo existe sino que es exitoso. Y lo del paladar, no sólo es importante, es lo que nos diferencia del resto y gracias a ese paladar somos lo que somos.

Sí estoy de acuerdo con lo que decís sobre pelear el campeonato.

Como no existe mas??? no lo ves al Barcelona ganando todo o a España saliendo campeón del mundo con el fútbol que pregona Cappa?.

Es triste, pero tanto escuchar a Niembro o ver Bost Sports provoca este tipo de comentarios…

Pero eso del paladar es relativo, uno de los equipos que hicieron historia fue el del Bambino y era lo mas parecido al Boca de Bianchi, jugar de contra, jamas regalarse y nada de toque intrascendente, eso si sustentado en grandes juagdores y en buenos momentos, como fue el boca de Bianchi.

Cappa dice que defiende el estilo de River, me gustaría que me explique cual es el estilo de River primero y segundo que deje de vender humo, el estilo de River son los juagdores, si tenes al Beto Alonso a Enzo a la Maquina, a Pinino Mas a Salas y al mejor Ortega seguramente vas a jugar bien y lindo, pero eso te lo dan lo jugadores no una idea, es un pelotudo Cappa si piensa que una idea de futbol esta sobre el jugador, es el jugador quien te dice como tiene que jugar tu equipo, no el DT ni su idea de juego, el error de muchos inclusive Cappa es creerse mas importante que los jugadores y pensar que solo se trata de convencer a Rojas de que es J.J o a Ortega que puede ser el mismo de hace 10 años, o a Funes Mori decirle que es Crespo, ahi esta el error, por eso River intenta jugar a algo que con estos jugadores JAMAS lo va a conseguir, porque no tiene para jugar al estilo River, que vuelvo a decir esta mal dicho eso, el estilo te lo dan los jugadores que tenes.

España ganó el Mundial abandonando el Tiki Tiki q uso en las eliminatorias contra lichestein, kazajistan y maldovia…

y el Tiki Tiki del barsa no pudo con el traka traka del Inter de Mourinho.

A mi me encanta ver buen futbol, pero primero quiero ganar, despues toqueteen todo lo q quieran.

Estaba esperando el primero que saltara con el Barcelona. El Barça no es campeon de todo, es el Inter, y el Barça juega con jugadores polifuncionales y oh my god! sin enganche, algo que Cappa y la simpatica troupe del chamuyo creen una aberración. Ahora falta que salte otro con Holanda del 74.
Estimado, si de todo el futbol q ves me decis un ejemplo y medio (España y Barça es casi casi lo mismo) y agreguemos a Arsenal si queres entonces el resto no juega asi, por lo tanto querer crear o ejecutar una identidad con nada de tiempo, y sin jugadores aptos, es una pelotudez.
Nadie niega que el Barça juegue bien, pero si se niegan las virtudes que tienen otros equipos.

Banca un toque que voy a poner foxsports pa’ que me den letra y no me cites fuera del horario de emision de Niembro porque me dejas sin recursos para “este tipo de comentarios”.