Violencia Sindical - Un muerto en tiroteo

Tremendo despelote se acaba de armar entre los de la unión ferroviaria, los manifestantes del partido obrero y el MST y la policía. Hay un muerto y tres heridos de bala.

Tremendo despelote se acaba de armar entre los de la unión ferroviaria, los manifestantes del partido obrero y el MST y la policía. Hay un muerto y tres heridos de bala.

No es por sacar conclusiones rápido, pero como dice un amigo de mi viejo “lo que es, es, y lo que parece también es”

Mmm pará, estás mezclando varias cosas. Perón fue milico, ni hablar. Lejísimos de carmelita descalza, años luz de eso, bastante de hijo de puta tuvo. Lo que no comparto, es lo de “idiotizar al pueblo”, para así poder gobernar tranquilo. No no no, nada de eso, dar derechos a los trabajadores, dar vivienda a las familitas, dar movilidad social, aguinaldo, vacaciones, feriados, no es idiotizar, es ocuparse de un porcentaje importantísimo de la población del país del que nadie se había ocupado, salvo intentos de H.Yrigoyen.

Lo de gorila, sí, se exagera con la utilización del término hoy, así como se exagera con la utilización del término “peroncho” o “populista” sin fundamento.

Sobre la conclusión: el líder político del peronismo fue demagogo, sep. Lo de golpista, es discutible. Participó en un intento de golpe de estado ( al igual que el radicalismo completo de 1930 a 1976 ), pero después de eso, su legitimidad democrática es innegable, al punto que se lo tuvo que proscribir por 18 años porque ARRASABA en TODAS las elecciones. Y sobre el radicalismo, estás generalizando. Alfonsín no tuvo denuncias de corrupción, es cierto. Pero firmar una ley de obediencia debida, de ético no tiene nada, convengamos. Y estás generalizando terriblemente, la verdad que muchos de los radicales de ética y moral saben poco y nada, salvo contadas excepciones como Illia. Al igual que una enorme parte del peronismo.

PD: claramente, hay que correr el eje de peronismo-radicalismo, es absurdo, los dos tuvieron por igual episodios nefastos y episodios muy dignos.

Lamentable y horrible.

No es un despelote menor el que se viene con lo que acaba de pasar.
Me parece que estamos ante un día que será bastante largo, con despelotes varios y ojo con los que aprovechen la volada. Creo que se viene la primera protesta fuerte de los sectores mas radicalizados de izquierda contra este gobierno. Ojo al piojo porque hay que ver en que termina todo esto en la noche. Espero equivocarme pero creo que puede ser una noche agitada.

Ahora son boludos los de la union ferroviaria, acaban de cometer uno de los errores políticos mas costosos que se pueden cometer, ni el gobierno mata manifestantes opositores.

¿¿Que van a decir de moyano ahora??

Mierda. Hijos de puta, ojalá terminen todos presos hoy mismo. Perpetua. Lo que falta, arreglar las cosas a los tiros.

Eso le pasa al gobierno por pactar con el diablo…

El gobierno tiene que despegarse de esto urgentemente si no quiere cargar con el costo de lo que paso…


¿Si razonamos un poco, el gobierno no dio la orden eso esta clarísimo, entonces quien fue?

Va a ser difícil que se despegue fácilmente. Para mi puede marcar un punto de inflexión de muy fuerte como lo de Kosteki y Santillán a Duhalde. De estas cosas es difícil volver.

Alguien me puede explicar más o menos que pasó?
Partido obrero con quién se enfrentó? con los ferroviarios? con qué sentido? por qué se movilizaban?
Todavía no lo puedo creer.

Bueno, pero ahí fue la policía en representación del estado. Acá hay que ver de donde salió todo esto, dudo mucho que el estado, después de haber mantenido durante 7 años una política de tolerancia absoluta con cualquier tipo de protesta social, en el último año de mandato salga a habilitar asesinatos, menos por algo tan intrascendente como un corte de vía en Avellaneda, no ?

Yo pienso lo mismo, huele a cama contra el gobierno, no se de donde. Ha nadie se le escapa un tiro, mataron a un loco e hirieron a varias personas más.

¿Boludos? Son asesinos, ma qué boludos. Espero que puedan identificar a los autores materiales y se investigue quién ordenó el ataque.

También me intriga y me preocupa saber qué clases de tajadas políticas se intentarán sacar de esto…

Muchísimas mirá TN. Para algunos hoy Quebracho va a ser rubio, capitalista y de ojos celestes.
Repito va a ser una laaaaaaarga noche.

Y eso es obvio, van a estar todos aprovechando la volteada. Pero el gobierno se expuso a esto al acercarse tanto políticamente al sindicalismo burocrático, si quiere salvar la situación que identifique y ponga preso a los responsables tanto materiales como intelectuales, y repudio lo que paso.

Por mas que repudies, por mas que los agarres, lo que empieza hoy es otra historia. Escuchá los discursos. Hoy es el inicio de otro escenario.

Estoy en el laburo, que dicen los discursos ? Quien salió a hablar ?

El partido obrero responsabilizando al gobierno nacional y a la presidenta. Llaman a Paro General y Marcha. Se sumó la FUBA. ATE también paro y movilización. TN fogonea el despelote. C5N toma distancia.

Si estoy viendo, hay mas respuesta de la que esperaba, obviamente ni el PO penso que los iban a correr a los tiros, esto va a generar mucho ruido…