Para los que juegan al basquet.

[LEFT]Se que me estoy jugando con este tema, porque somos pocos los que jugaron o jugamos al basquet, ya sea en un club o por diversión.
Pero la idea es intercambiar opiniones, tácticas y formas de juego.

Yo ya varias veces dije, mi forma de juego es, mas que todo la defensa, ya sea con el robo o el rebote en ambos aros y a la hora del ataque, el poste bajo, no me gusta encarar al aro, sino jugar abajo, antes me gustaba salir cada tanto a tirar de 3, pero con esta nueva regla que se alejo la linea, se me termino el tiro de 3 hasta que lo perfeccione :lol:

[/LEFT]

[LEFT]Se que me estoy jugando con este tema, porque somos pocos los que jugaron o jugamos al basquet, ya sea en un club o por diversión.
Pero la idea es intercambiar opiniones, tácticas y formas de juego.

Yo ya varias veces dije, mi forma de juego es, mas que todo la defensa, ya sea con el robo o el rebote en ambos aros y a la hora del ataque, el poste bajo, no me gusta encarar al aro, sino jugar abajo, antes me gustaba salir cada tanto a tirar de 3, pero con esta nueva regla que se alejo la linea, se me termino el tiro de 3 hasta que lo perfeccione :lol:

[/LEFT]

Yo juego al basquet y tuve una evolucion muy rara. En mini me posteaba y sacaba diferencia con la fuerza, ya en sub 13 me empezaron a empatar en lo fisico y pase a ser alero. Ahora quede enano y encima no hay base en el equipo asi que tuve que aprender a llevarla.
Soy de mucho pase y de ir al aro, mi DT igual le gusta que juguemos mucho para los internos porque es ahi donde sacamos la diferencia.

yo jugue hasta los 17 años…

jugaba de base… mucho tiro de 3, mucho pase, poco rompiemiento al aro. En la defensa bastante bien, hasta q el fisico me dejaba jajaja

esa es toda mi descripcion

biennn ahii con cualquiera de los 2 puedo jugar entonces jaja, si a uds le gusta llevarla mejor, yo les espero debajo del aro :lol:

hoy jugando un 2 contra 2, me toco un amigo que no sabia marcar los pick and roll y por ende quedaba siempre su marca libre frente al aro :evil:

Yo nunca fui a ningun lugar oficial a hacer…pero siempre me gusto y por mi altura siempre me dijeron que tenia que hacer Basquet…me gustaria empezar ahora cuando termine la secundaria. Ustedes que saben que me recomiendan, o sea, que posicion me conviene mas con 1,88 y 84 kg? Lo digo asi porque no se mucho en cuanto a juego…

Bien ahi y mira mucho depende también de las contexturas de tus amigos de equipo, pero podes andar en varios puestos, hasta ver en cual te sentís mas cómodo y se adecua a tu juego.
Alero es una de esas posiciones en la que podes andar :wink:

Si sos curpulento y tenes buen salto podes jugar de 4.

Igual se te va a complicar para aprender de tan grande, pero si es por diversion juga que esta muy bueno,

eso es cierto, arrancar ya de grande en el basquet cuesta, pero intentalo, igual como te dijo Tincho, para jugar tambien entre amigos es un hermoso deporte

cuando era chico jugaba de base, era bastante petizo y mi forma de juego era más bien de asegurar la bocha hasta encontrar el espacio, aunque eso cuando estás en mini ó mosca no lo podés analizar tanto tampoco.
ahora de grande pegué el estirón y suelo jugar rara vez hinchando los huevos. Mi fuerte es la defensa en la pintura, aunque soy bastante bruto… y también los triples, ya sea partido ó 21 siempre meto bastantes :stuck_out_tongue:

jugue de los 4 hasta los 19 años, toda la vida de base , por que tengo muy poca altura(va casi no tengo jeje) de los 15 a los 19 estuve en la seleccion de la liga regional de aca, muy buena experiencia, jugue en primera local 2 años y despues se disolvio , ahora volvio la primera a mi club pero ya mi estado es deplorable, tiraba mucho de tres , tenia un promedio de 15 pts p/p-… pero luego es basuqet fue cada ves de los “grandotes” y aunque saltaba unos 85 cm, se me fue complicando jugar…igual despues del futbol , no existe otro deporte igual

bien ahiii, yo dentro de la pintura tengo tiro, pero sigo insistiendo no me gusta penetrar al aro jaja yo quiero la bocha sucia ahi abajo y la mando a guardar jaja

Mosquito :lol:…

Jugué varios años en Atenas, siempre fui alto, bastante parecido mi estilo al que describió el correntino.

Bien ahi leo!
por lo visto si armamos un equipo base no va a faltar eh :lol:


Bien ahi, ya me sentia mal porque todos tenian otro estilo de juego jaja, vos vas a ser mi coequiper jajaa

fue hace mucho que fui, ni me acordaba como se llaman las categorías.
Cadete me acuerdo que había…y después no sé. :lol:

Jaja, sólo que tiro poco de 3 (ahora menos lo haría con las reglas nuevas :lol:), pero si me gusta bastante encarar al aro. Si habré choreado faltas cuando jugaba jaja.

cebollita, premini, mini, preinfantiles, infantiles, cadetes y juveniles

Claro, sólo que acá se le dice mosquito, no cebollita.

asi es? aca es Pañal, Mosquito, Premini, mini etc :lol:


con las reglas nuevas es poco lo que se corrio la linea pero con eso ya sirve para bajarte la efectividad de 3 :lol: todo mal con la Fiba jaja
uff el tipico partidito entre amigos, que cuando uno encara al aro se escuchan esos manotazos que suenan jajaja

Vas a decir muchas veces mas “bien ahi” correntino?