Análisis/conclusiones de los refuerzos

Ver resultados de la encuesta: Exceptuando a carrizo, a quien/es le tenés más fe de aca a diciembre?

Volatentes: 121 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Maidana : 19 (9%)
  • Roman : 53 (24%)
  • Arano : 3 (1%)
  • Acevedo : 13 (6%)
  • Ballón : 9 (4%)
  • Caruso : 16 (7%)
  • Pavone: 109 (49%)

*Juan Pablo Carrizo: Exceptuando dos fallas grotescas que derivaron en goles en contra, ha demostrado y revalidado su condición de único refuerzo de jerarquía 100% garantizada que arribó en junio. Líder nato y responsable principal de buena parte del caudal de puntos cosechados por River en el certamen. Salvavidas de rescate permanente para limpiar la salida del equipo, sus compañeros le dan mucha participación a sus pies para volver a empezar la jugada. Teniendo en cuenta los momentos de los partidos, le rescato cuatro atajadas: El zurdazo a Silvera, el mano a mano a Leguizamón, el penal a Ramírez y el cabezazo a Córdoba.

Pensando en lo que queda, tiene el lugar en los once garantizado no solo hasta que termine el torneo hasta que se vaya del Club, ojalá que mantenga los reflejos y siga influyendo para la confianza defensiva del equipo en general.

Puntaje en lo que va de torneo: 7,5. Creo que a pesar de su muy buen nivel en general, puede dar todavía mucho más, sobre todo en su concentración ante cada centro en las alturas.

*Jonathan Maidana: Ojalá que no, pero hay muchas posibilidades de que hayamos visto su techo futbolístico en esas 4 o 5 primeras fechas del torneo. Más alla de eso, ha demostrado carácter, compromiso y fortaleza ante el rival. Agil, portentoso, aguerrido y muy buen aprovechador de su porte. Esperaba más de el en las alturas del area contraria. Con el correr de los juegos se le fueron desnudando sus enormes y hasta por momentos preocupantes falencias técnicas y de precisión con la pelota, un aspecto en el que difícilmente evolucione. A mí entender, jamás se lo debería probar como alternativa de lateral derecho.

Pensando en lo que queda, no renegaré si mantiene la titularidad, pero me parece que se le deberían dar tres partidos a Ferrero en esa posición para ver como se pueden complementar con Román. En el único partido que esa dupla tuvo acción, en la Paternal, ambos mostraron mucha solidez y garantías.

Puntaje en lo que va del torneo: 6,5. Arrancó con la vara muy alta y fue decayendo. Hoy esta estancado en un nivel parejo y aceptable que no deberá aflojar.

*Adalberto Román: A pesar de sus distracciones, me gusta, me convence, me cierra. Deberá pulir algunos aspectos pero le veo pasta para afianzarse en el puesto si Cappa le da esa oportunidad. Un defensor del grupo de los audaces, arriesga mucho en el anticipo y de arriba gana muchas más que las que pierde (incluidas en el area rival), a pesar que no siempre es el mejor posicionado en un principio. Es interesante que un zaguero central, más alla de la marcación, sepa generarse una o dos opciones de gol por partido. Creo que por momentos deberá serenarse y no ir al bulto o al barullo en los pie a pie lejanos al area, sobre todo cuando son cercanos a la raya lateral.

Pensando en lo que queda, apostaría a que sea dupla de Ferrero y a seguir dándole minutos y rodaje.

Puntaje en lo que va del torneo: 6,5. Me gustó su partido ante Argentinos y el del domingo pasado tambien. No tanto el de Banfield, donde se le vieron todas las falencias juntas.

*Carlos Arano: La primera conclusión que se puede sacar es que no nos sirve, si bien ha tenido un partido bueno y dos o tres en los que no ha desentonado. Uno creía que su arribo iba a provocar que lo veamos mucho tiempo participando en ofensiva y aunque sea intentando conocer raya final un par de veces por tiempo. Nada de eso pasó, sus mejores intervenciones de cara al arco rival fueron zurdazos de 40 metros a las manos del arquero. Sus espaldas, una tentación; sus distracciones, una constante.

Pensando en lo que queda, debería ser reemplazado cuanto antes. Quizás tengamos suerte de que acumule 5 amarillas el domingo y le llegue su primera chance a Díaz en la era Cappa.

Puntaje en lo que va del torneo: 4. Con notoria tendencia a seguir disminuyendo paulatinamente.

*Walter Acevedo: Raro y difícil de analizar y calificar. Fue reemplazado en el debut ante Tigre en el momento del juego donde estaba mostrando su mejor versión, pero después de un flojo primer tiempo. Después no tuvo muchas más oportunidades hasta la lesión de Almeyda. De menos a más en el Sur ante Banfield, y ante GELP se lo vio en muchos pasajes perdido dentro de un esquema que claramente atentó contra su juego, más alla que por momentos se escondía demasiado. Rompe muy bien las líneas con su pase largo y panorama. Que tiene mucho más para dar, no quedan dudas, pero si es que juega me gustaría verlo con dos volantes de más ida y vuelta a sus costados, cosa que pueda tener algo más de libertad para desenvolverse.

Pensando en lo que queda, no me disgusta que sea el 5 hasta que retorne Almeyda, pero deberá asumir más responsabilidades con la pelota y deberá tener más atención en algun que otro aspecto táctico, sobre todo a sus espaldas.

Puntaje en lo que va del torneo: 5. Por ahora, con más altibajos que altos.

*Josepmir Ballón: Aunque jugó poco, nos deslumbró para bien y par mal. Mostró cosas interesantísimas en Rosario, tanto de precisión como de criterio y movilidad. Derrumbó todo su mini castillito de naipes ante Quilmes, donde fue un fantasma de principio a fin de su estadía dentro del campo. Por el momento da la sensación de que cada apuesta por él será más un experimento que una garantía.

Pensando en lo que queda, es una aceptable carta de recambio para determinado momento de determinado tipo de partido. No mucho más que eso.

Puntaje en lo que va del torneo: 5. Por el simple hecho de haber mostrado las dos caras.

*Leandro Caruso: Salvo que su físico le permita generarse una oportunidad para ser titular por dos o tres partidos seguidos, hoy por hoy, va camino a ser el clavo de los refuerzos. Igualmente hay que tener en cuenta un cosa, el tipo siempre entra con un River necesitado de goles y juega con muy pocos espacios, lo que atenta contra su capacidad mostrada en los clubes anteriores. Salvo un tiro al arco en el partido ante Quilmes y alguna que otra arremetida aislada, participó poco y nada en la terminación de las jugadas.

Pensando en lo que queda, merece una chance como titular para ver como se desenvuelve desde el minuto cero de un partido, alli si se van a desnudar todos los interrogantes respecto a su estado físico y futbolístico en la actualidad.

Puntaje en lo que va del torneo 4,5.

*Mariano Pavone: Indudablemente, una carta brava, y una proyección futbolística interesantísima siempre y cuando pueda seguir acumulando ritmo, minutos y rodaje. Un terminador de jugadas nato, con muchas virtudes y complementos que acompañan a su juego. En lo particular, me gusta que juegue desde los alrededores de la medialuna hacia los vértices o corazón del area, eso de verlo mucho por las rayas del costado no me convence ni creo que nos sirve. Me gusta además su sacrificio y su demostración de hambre, ojalá que aparezca de una vez por todas ese equipo por detrás que sepa como alimentarlo.

Pensando en lo que queda debería ser titular indiscutido. Lástima que River hoy no lo tiene por los bajísimos rendimientos de Ortega y Buonanotte, pero hubiese sido interesante ver como puede llegar a jugar Pavone con un delantero que vaya netamente por afuera.

Puntaje en lo que va del torneo: 6,5. Quizás merezca medio puntito más, pero por ahora no hay que volverse locos y dejar que siga en este proceso de reencuentro con su más destacado nivel.

En líneas generales y comparándolo con otras épocas, el nivel de las incorporaciones ha tenido más blancos que negros, mientras que la mayoría de los que se muestran grises tienden más a aclarecer que a oscurecer. Esperemos que en las 9 fechas que quedan, tanto ellos como el resto del plantel sigan promoviendo a evidenciar evolución, solo de esa manera se pueden limitar los márgenes de error y aumentar la cosecha de puntos que necesitamos como el agua…

Los míos, amigo.

Carrizo: 6,50. Coincido en línea generales. Para mí, tuvo más errores que no derivaron en goles.

Maidana: 6,50. Engaña el magnífico nivel que tuvo en las primeras fechas. Tuvo un par de partidos flojos, pero ha retomado un nivel aceptable. Pasa que impresionó tan bien al comienzo que todos esperan ese nivel.

Arano: 5: Deficitario en ataque, irregular en defensa aunque no tan desastre como muchos dicen. Importante en algunos momentos en carácter.

Román: 6: Aceptable defensivamente aunque sin ser una garantía absoluta. Jugó bastante menos que Maidana. Aporta en el área rival.

Ballón: Jugó muy poco. Si hay que evaluarlo por los partidos frente a Newells y Quilmes, el promedio sería un 4.

Acevedo: Jugó poco y estuvo lesionado. Buenas y malas con la pelota. Perdido posicionalmente en la marca, aunque con tendencia a mejorar. Nota: 5

Pavone: Jugó relativamente poco. Más importante desde el compromiso que desde lo estadístico. Es imperioso que aporte más gol. Por ahora: 6

Caruso: Jugó demasiado poco y, para mí, no lo hizo mal. La nota no llegaría al 6 por sus problemas físicos, pero tiene crédito.

Abecasis: Una incógnita.

¡Buen juego!

Carrizo: 10
Maidana: 7
Román: 6
Arano: 5 (venía bien, bajó en los últimos partidos)
Acevedo: 5
Ballón: 5
Caruso: 4
Pavone: 7

Coincido sobre todo con lo de Román. Es medio despelotado, pero me cierra mucho a mi también. Tiene temperamento, hace muy bien los cierres, es muy heavy en el mano a mano, y tiene una fuerza de piernas para saltar escalofriante.
Con Pavone tenía mis dudas, pero por ahora su rendimiento viene en subida permanente. Lo veo bien aguantando de espaldas, que era algo que me parece que vos Turco decías que no era su fuerte. Mucha fe con el tanque.
Y el otro al que le tengo fe si se pone bien físicamente es a Caruso. De los delanteros que tenemos, me parece el que más sabe con la pelota, y el que puede llegar a tener más recursos en el mano a mano.

Roman, Ballón y Pavone :cool:

carrizo:8 muy bien
maidana:6 arranco barbaro ,pero sin ser un espectacular marcador central es bueno
Adalberto Roman:6 tiene buenas condiciones ,pero lo veo hasta ahora distraido ,poco atento ,cualidades bastante negativas en un defensor central…hay que seguirlo.
Arano:5 es mas que villagra ,mucho mas…No desentona ,y ademas esperaba que fuera peor.
Acevedo:2 pedi que viniera,tuvo rendimientos muy altos en independiante ( sacando los partidos donde los jugadores de ese club fueron para atriki),pero hasta ahora fue pobrisimo lo suyo…espero que no sea cuestion de peso de camiseta.

Ballon:2ahora que lo vimos podemos opinar sobre él siempre y cuando nos autorice aurora :lol: un pesimo futbolista…los jugadores peruanos son de jugar al fulbito : toque para atras,lateralizar ,flojitos en la marca.Tu papa nos trajo a este paniagua incaico aury…hacete cargo!!!

carusso:-45 se hizo la estrella hace un año…en italia no lo pueden ver,en velez lo rajaron como a un perro…jugo mal siempre sacando su paso por godoy cruz,que bueno …sabiendo que ya estaba contartado por river llego mal fisicamente,ni se preocupo por jugar en reserva para adquirir ritmo,cuando entra desde el banco no le importa nada ,no se muestra,no corre,no traspira la camiseta…vino a robarle la plata a river…!!! es digno que lo rajen a la mierda…!!! a mi me da asco…hay que valorar la camiseta de river !!!

pavone: vino mal fisicamente ,pero le puso garra,se fue a jugar a reserva …cuando entra en la cancha se rompe el orto …suma para bien…Igual,va a superar las espectativas cuando haga goles importantes,pero este por lo menos es un jugador que valora el lugar donde esta…vamo yobaca…!!!

Carrizo: 8
Maidana: 6
Román: 6
Arano: 5
Acevedo: 4.5
Ballón: 5
Caruso: 5
Pavone: 7

Me gustan: Carrizo, Maidana, Roman, Pavone
No me gustan: Arano, Caruso
Falta decidirme: Ballon, Acevedo

Roman/Pavone

Sin dudas Pavone

Carrizo: Muestra esos errores muy graves como los de Quilmes y Banfield, por momentos esos lujos pelotudos como los de Gimnasia, pero a la vez tiene tapadas que valen puntos como los de Independiente y Gimnasia.

Maidana y Roman: No me parecen la gran cosa

Ballon y Arano: Bastante falopa

Caruso: Impresentable fisicamente

Acevedo: Es un muy buen jugador, pero su puesto esta cubierto por el mejor jugador del plantel

Mis votos fueron para Pavone, Roman, Maidana y Acevedo

Pavone viene jugando bien, se crea solo situaciones de gol muy claras.

Roman le falta adaptarse. Gana muy bien de arriba en las 2 areas y es una cuota importante de gol porque en todos los partidos ha ganado por lo menos una vez en un corner ofensivo.

Maidana comenzo el torneo muy firme, ahora bajo su rendimiento. Ojala pueda volver a aquel nivel. Tambien tiene gol, pero en River no lo mostro.

Acevedo es un buen jugador y lo mostro en Independiente. Quedo claro que no se la banca solo de 5, no va a faltar la oportunidad para que juegue de doble 5 con el Pelado. Acevedo me gusta mucho.

Vote a Pavone y Arano

Roman y Pavone, obviamente

hugo mariano pavone

Carrizo 6

Maidana 6

Romàn 6

Acevedo 4

Caruso 4

Pavone 5

Arano 4

PD: Arano hijo de puta!

Carrizo 7 gracias a el tenemos 16 puntos

Roman 6 no le veo nada del otro mundo, quize marque diferencia a la hora de meter goles

Maidana 6 buen central, nada del otro mundo

Arano 4 es menos peor que Ferrari

Acevedo jugó poco, por ahora un 3

Ballón 5 jugando de enganche o volante por derecha no vale la pena evaluarlo. El día que juegue de 5 ahí lo evaluo

Pavone 5 1 gol en tres partidos, y llegó en mal estado. Doy margen para que empeore no me gusta como juega.

Caruso 3 un desastre por donde se lo mire su estado físico y lo poco que jugó se rasco.

Pavone y Caruso.

Como de costumbre Turco: una cagada (no te voy a elogiar siempre, jaja)

Hablando en serio, lindo análisis (creo que te había pedido que te mandaras algo así)

A ver, va lo mío

Carrizo: 9. Me encanta. Técnicamente si no es el mejor arquero que vi, pega en el palo. Presencia, reflejos, liderazgo, salida clara. Se ha mandado sus macanas pero es evidentemente un cambio de categoría exponencial.

Maidana: 7. Me gusta. Es sobrio y, algo imortante, pasa desapercibido: Cabral era noticia constante por sus cagadas. Además, demuestra personalidad. Un poco tosco y viene bajando el nivel pero tampoco me parece que haya tenido partidos desastrosos

Román: 6. Parece que tiene intenciones de mostrar cosas: es más jugado que Maidana. Demostró que la casaca hasta aquí no le pesa. Gana en el area contraria: todo una novedad en River.

Acevedo: 5. Le tengo fe aunque no ha tenido un gran nivel. Buena técnica y panorama. Contra Banfield le vi realizar unas triangulaciones interesantes. Me preocupa que Cappa solo lo haya tenido en cuenta ante la lesión de Almeyda

Arano: 4.5. Contra la mejor opinión de la mayoría no me parece taaan desastre aunque ha tenido partidos francamente malos como con Banfield. Es metedor pero ofensivamente no aporta un pomo.

Ballon: ?. No se. Cappa no lo pone casi nunca.

Caruso: ?. No se. Cappa no lo pone casi nunca.

Pavone: 6. Amaga ser el 9 que hace rato no tenemos… Vamos a ver si concreta pero genera una expectativa enorme.

Coincido en muchas de las lecturas tuyas, Turco, pero me quedo con los puntajes y opiniones de paplito. Tal vez le subiría un puntito a Pavone, que dejando de lado las primeras fechas que jugó como suplente (Vélez y AAAJ) donde tuvo poca participación, me gustó y mucho lo que hizo. No solo aguanta muchísimas pelotas y hace jugar al resto, sino que cuando la tiene, es muy difícil que pierda una pelota. Cuando queda recostado sobre un costado, se las ingenia para acomodarse y ganar un lateral, corner, o tirar un centro que, cosa que me sorprendió, los tira de muy buena manera. Debe ser de los pocos que donde apunta, ahí va la pelota.