Cuando TVR le hacía el juego a la corporación mediática

También a la derecha y estaba en contra del modelo nacional y popular que propone que los Argentinos y Argentinas seamos más felices.

//youtu.be/cOKSdPE3Sgw

También a la derecha y estaba en contra del modelo nacional y popular que propone que los Argentinos y Argentinas seamos más felices.

//youtu.be/cOKSdPE3Sgw

Todos sabemos que se dieron vuelta…al igual que clorin.

Como odio a TVR. Un programa manipulador, asqueroso, que toma lo que le conviene, resalta lo que quiere resaltar, utiliza opiniones de otras personas para expresar la propia, se sacan de contexto situaciones y el archivo se corta cuando quieren. Y ni hablar de Gvirtz, un enorme panqueque.

Todo el mundo veía DDD en el 2008 y bien se supo que durante el conflicto del campo este Gvirtz le dio a sus programas un tinte muy antikirchnerista.

Ahora, eso significa que sea un mercenario? Puede ser, aunque Víctor Hugo también fue muy crítico de los Kirchner durante en 2008 y nadie en su sano juicio puede acusar a VH de ser un pesetero.

Bueno, Ale, eso ya es pecar de ingenuo.

Si hay malos, hay malos de los dos lados.

Por cierto, muy completo el informe de TVR 2008.

01.08.2008

Diego Gvirtz: “Pergolini es el bufón de los Kirchner”

Más soberbio que nunca, el productor de TVR y Duro de Domar dispara contra el conductor de CQC. Por qué ahora critica a Néstor y Cristina.

El productor y cerebro detrás de Televisión Registrada y Duro de Domar, Diego Gvirtz, sacó a relucir su chapa de soberbio y, elogio para su producción mediante, aprovechó la ocasión para disparar contra uno de sus más grandes enemigos del mundo de la TV: Mario Pergolini.

Nosotros somos los más críticos en la televisión. Cuestionamos los superpoderes y el tren bala. Nosotros no somos "CQC", explicó Gvirtz en una entrevista publicada por la revista Noticias. “No somos los bufones de Cristina y Néstor. Pergolini se transformó en el bufón del poder, hasta de Macri”, redondeó el productor y ejemplificó: “Ver al notero Gonzalito intentar hacerle preguntas a Cristina da vergüenza ajena”.

En relación al giro crítico que sus programas realizaron con respecto al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Gvirtz aseguró que fue consecuencia de los cambios del discurso kirchnerista, y de ninguna manera una apretada del Grupo Clarín, dónde él trabaja.

“Seguramente en algún momento compramos algún discurso o pensamiento del Gobierno, pero nos dimos cuenta de que estaban mintiendo y cambiamos. Hicimos catarsis y corregimos”, explicó, con una dosis de autocrítica. “Me hace ruido cuando dicen que quieren redistribuir y tenemos a Moreno apretando a los trabajadores del INDEC para que mientan”.

Es que para mí no hay buenos y malos. Hay concentración del manejo de la información.

Por ejemplo, yo no creo que el director del diario La Nación sea un hipócrita o un mercenario, en ese sentido La Nación para mí es un diario de una coherencia ideológica admirable.

Desde ya que hay casos y casos, Clarín todo lo contrario. Pero el problema no es la opinión de un medio sobre un asunto o un gobierno. Eso es libertad de expresión. Lo que sí no es libertad de expresión, es el monopolio de las opiniones y la sujeción de las mismas a intereses económicos.

Igual no invalido lo que marcás. Seguramente Gvirtz sea un chanta más… Sí me parece que vale hacer la distinción, para saber de qué hablamos cuando criticamos, por ejemplo y básicamente, a Clarín. Decir que Magnetto, o quien fuere, es un panqueque, sería una crítica muy liviana…

Para mí la única ideología que la que manejan los dueños de los multimedios es la guita. Sea La Nación, Clarín, Página12 o PPT.

Recordar que Clarín estuvo con este Gobierno.

Del video anterior vi en sugerencias este:

//youtu.be/J5tNIvXG2ws&NR

Interesante.

Ponele Gata, para reafirmar lo que digo, si la crítica es sobre la proliferación de los medios de Spolsky, ahí no tengo nada que objetar: A él también se le deberá aplicar la Ley de Medios.

Lo que no me parece es poner al mismo nivel lo que son dos críticas diferentes, una más profunda y trascendental que la otra. Si vamos al caso, tipos como Leuco y Eliaschev en su momento fueron los más kirchneristas. Que se hayan dado vuelta (sea por convicción o por guita, no estoy en condiciones de juzgarlo), en definitiva es parte de las reglas de juego. La proliferación de monopolios mediáticos, en cambio, es ilegal. Y profundamente antidemocrático.

Cuando Lanata era dueño de Pagina12, también te parece que la única ideología que lo movía era la guita ?

Página 12 no forma parte de ningún multimedio. Entiendo que La Nación tampoco…

Página12 nació así, ¿eh?

El nombre del matutino proviene del hecho de que sus ediciones preliminares de muestra y desarrollo, tenían 12 páginas. El escritor y periodista Osvaldo Soriano, al ver el numero “0” editado, expresó que teniendo solo 12 páginas no era un diario, sino un pasquín. El nombre ya se había adoptado, con lo que se optó por dejar en la página número 12 de las ediciones siguientes un reportaje central.
Con un diseño austero, una tirada diaria de 10.000 ejemplares y un tamaño de 16 páginas que crecerían al doble en pocas semanas, marcó desde el comienzo su diferencia con el resto de la prensa por su orientación progresista, sus notas extensas (ocupaban más de una página en promedio) y ricas en análisis. Inspirado en el diario francés Le canard enchaîné, el estilo contrastaba con los diarios convencionales, en los que se privilegiaba la variedad de la información sobre su desarrollo.

Página/12 - Wikipedia, la enciclopedia libre

No es lo mismo que, ponele, el Tiempo Argentino.

No, seguro que no es lo mismo. A lo que voy es que no creo que la única motivación de los dueños de multimedios sea la guita como planteaste vos.

Pero yo no niego eso. Como citaste en otro tema con la falacia del hombre paja, la Ley de Medios es necesaria.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

:mrgreen:

Vamos a ver a River, después la seguimos jaja.

No, está bien, pero por ahí en tu post inicial dabas a entender que la crítica hacia los medios es que “están a la derecha del gobierno”. Me pareció reduccionista.

Hermosa definición del partido de Boca…

El tiempo pasa pero el CHORI sigue cortizando en BOLSA…

ALEJO QUE EDAD TENES?

Abrazo!

Volvió la alegría :lol: :lol: :lol:

Como estuvieron las vacaciones en Punta ?