Cappa, preso de su propio discurso

Si en el banco de River estaria sentado cualquier otro DT del mundo, se le estaria valorando una campaña que nos muestra 4º, a 3 puntos del lider, y habiendo descontado puntos a 3 de nuestros principales rivales por la permanencia.

Con Cappa no es asi, y estando en una posicion expectante, se lo critica sin piedad por declaraciones desafortunadas, decisiones erroneas, y la falta de futbol en el equipo.

River tiene que ser una maquinita. No importa que haya consolidado una defensa solida, no importa que haya apostado por un numero 5 por el que nadie daba 2 mangos, y que luego se transformo en valuarte, no importa que haya apostado por un pibe para jugar de centrodelantero que hoy tiene 4 goles en el torneo y que hasta la fecha pasada era pieza inamovible, no importa que se la haya jugado por un nene de 17 años que hoy es una alternativa muy viable en una zona donde hay muy poco, no importa que haya esperado a Lamela, que lo haya pulido, bancado, y que hoy sea titular y gran variante por la izquierda, puesto donde no tenemos nada. No importa nada. River tiene que arrollar. Aunque nadie en el futbol argentino siquiera este cerca de eso, River si tiene que estarlo, lo cual es imposible, dado que es un equipo en formacion, con 8 fechas de rodaje nada mas, y que dentro de ese lote de clubes es el que mas pasajes de buen futbol mostro. Pero no importa, tiene que ser constante, y si ganamos sin merecerlo esta mal, y si empatamos mereciendo ganar por 4 goles tambien esta mal.

Hay errores, eso esta claro. Pero, donde no los hay? Seria justo poner todo en la balanza, y en ese analisis, creo que la labor del DT no es tan deficitaria como se piensa por aca. Los puntos que tenemos, los merecemos, y seguramente tambien podriamos merecer alguno mas, lo cual nos dejaria casi a la par de Velez, un equipo laburado hace años.

Cappa esta preso de tener un discurso distinto y arriesgado. Seria saludable tal vez que le baje un tono, para que no le pidan tanto, y pueda trabajar mas tranquilo.

Si en el banco de River estaria sentado cualquier otro DT del mundo, se le estaria valorando una campaña que nos muestra 4º, a 3 puntos del lider, y habiendo descontado puntos a 3 de nuestros principales rivales por la permanencia.

Con Cappa no es asi, y estando en una posicion expectante, se lo critica sin piedad por declaraciones desafortunadas, decisiones erroneas, y la falta de futbol en el equipo.

River tiene que ser una maquinita. No importa que haya consolidado una defensa solida, no importa que haya apostado por un numero 5 por el que nadie daba 2 mangos, y que luego se transformo en valuarte, no importa que haya apostado por un pibe para jugar de centrodelantero que hoy tiene 4 goles en el torneo y que hasta la fecha pasada era pieza inamovible, no importa que se la haya jugado por un nene de 17 años que hoy es una alternativa muy viable en una zona donde hay muy poco, no importa que haya esperado a Lamela, que lo haya pulido, bancado, y que hoy sea titular y gran variante por la izquierda, puesto donde no tenemos nada. No importa nada. River tiene que arrollar. Aunque nadie en el futbol argentino siquiera este cerca de eso, River si tiene que estarlo, lo cual es imposible, dado que es un equipo en formacion, con 8 fechas de rodaje nada mas, y que dentro de ese lote de clubes es el que mas pasajes de buen futbol mostro. Pero no importa, tiene que ser constante, y si ganamos sin merecerlo esta mal, y si empatamos mereciendo ganar por 4 goles tambien esta mal.

Hay errores, eso esta claro. Pero, donde no los hay? Seria justo poner todo en la balanza, y en ese analisis, creo que la labor del DT no es tan deficitaria como se piensa por aca. Los puntos que tenemos, los merecemos, y seguramente tambien podriamos merecer alguno mas, lo cual nos dejaria casi a la par de Velez, un equipo laburado hace años.

Cappa esta preso de tener un discurso distinto y arriesgado. Seria saludable tal vez que le baje un tono, para que no le pidan tanto, y pueda trabajar mas tranquilo.

Esto no es de ahora, en Huracan me daba risa cuando se quejaba por cualquier cosa es algo habitual como las puteadas por ejemplo la de ayer tirando la gaseosa y diciendo la concha de su madre.

Cuando perdimos contra Estudiantes también tiro un par de bombas y se puede decir que es un mal perdedor.

es normal que nos pidan mas que a los demas , pues claro , somos los mas grandes.
pero creo que tendrian que tener mas paciencia porque como vos mismo dijiste ,apenas llevamos 8 fechas de rodaje y dudo que algun equipo que comienze desde 0 en 2 meses juegue como el barcelona.
otra cosa , este periodismo hiper exitista nos pone a todos histericos e igual de exitistas , creo que habria que dejar de consumir un poco de los medios malditos.

Tenes razón en varias cosas que decís, desde los números no es malo lo de Cappa (pero viene mermando notoriamente), el tema es que pasa el tiempo y no se mejora en lo mas mínimo desde lo futbolistico, es mas creo que se empeora, con cambios sin sentidos en al defensa solo siembra dudas y caras de culos, no es bueno eso para este momento, el debería darse cuenta.
Después decís que van solo 8 fechas, cuanto hay que esperar como para al menos decir con seguridad que le ganamos seguro al peor equipo del torneo de local??? mira que nos vamos a la B, no hay tiempo, a ver si nos ponemos de acuerdo en algo, yo se que el equipo esta en formación, pero lamentablemente por las urgencias River no dispone del tiempo que por ejemplo SI dispone Boca por citar un ejemplo, no podemos dejar de lado esto, no hay tiempo, y de los últimos 5 partidos solo se gano 1, el arranque fuera de lo normal (porque no es normal que River gane 3 al hilos en estos tiempos que vivimos), es feo pero es la realidad, decía el excelente arranque desde los números nublo la visión de muchos creo yo y los saco de la realidad.
River tiene una ventaja, el nivel del torneo es malísimo, año tras años empeora notablemente, eso hace que una racha te ponga a pelear el torneo, como paso con River y la racha de 3 ganados, pero el verdadero objetivo es otro.
Y el discurso de Cappa muchas veces molesta porque te dice una cosa que no paso, como lo que dijo al termino del partido contra Newells, el mismo dice una cosa y piensa otra, eso te dice algo, yo noto que poco a poco se esta embarullado el solito, se le trajeron jugadores, tuvo tiempo de trabajo en al pretemporada, ya van 8 fechas y si alguien ve una mejoría que me lo haga notar en donde porque yo no la veo y ojo hablo de mejoría del juego del equipo no de rendimientos individuales.

River tiene vainenes. Juega mal y bien. Con Arsenal, Independiente, Huracan, y el segundo tiempo de ayer, para mi jugo bien, o aceptablemente si se quiere. Contra Tigre, Argentinos, Velez, jugo mal. Me parece algo logico de un equipo que se esta formando. De ninguna manera me parece que haya empeorado. El tema es que el discurso de Cappa hace que se le exiga una constante en el rendimiento, y si bien el tecnico tiene que hacerse responsable por eso, no me parece adecuado analizar su labor bajo ese parametro. Es injusto. Yo entiendo tu planteo del tiempo, pero fijate que le descontamos puntos a 3 rivales directos, por lo tanto aun en esa busqueda del equipo, al mismo tiempo se sumaron puntos.

Hay muchas cosas para criticar. Por caso no usar la linea de 3, lo cual me parece un capricho sin sentido. Pero aca es despiadada, hasta vos mismo llegaste a dudar de su continuidad en el mediano plazo, lo cual me parece una locura y una histeria que no nos ayuda en nada. Pido equilibrio y mesura.

No podria estar mas de acuerdo con vos.
el segundo tiempo de ayer fue muy bueno.
En la jugada que corta JJ moralez en el foul que le hizo a arano hubo mas de 20 pases seguidos y si el HDP de pompei no cortaba podria hasta haber terminado en gol.

Hay mucho por mejorar, y cappa como todos los tecnicos tiene sus defectos.
pero hasta aca ha hecho una buena campaña y siempre tratando de tener buen juego

Hay mucho por mejorar, y cappa como todos los tecnicos tiene sus defectos.
pero hasta aca ha hecho una buena campaña y siempre tratando de tener buen juego

La verdad que coincido en eso… Por ahí el buen juego no se consigue mucho Pero hubo partidos donde hubo varios minutos jugando muy bien

Yo puse en duda su continuidad si los resultados no se dan, pero eso pasa con Cappa, con Ramon Diaz o con quien sea, por las urgencias que tiene hoy River no se puede permitir de ninguna manera lo que se hizo con Astrada, estirando un proceso que ya estaba terminado y regalando puntos, porque como no tenemos tiempo es imposible sostener algo que no da resultados, hasta acá los números de Cappa no son malos para nada, pero vienen mostrando fecha a fecha una merma importante y sumado a que el equipo no muestra mejoría en el juego, tranquilamente de los próximos 5 partidos se gane solo 1 y ahi si estamos hasta las bolas, River a mi me da la sensación que puede perder y ganar con cualquiera, sacando 2 o 3 equipos que si están por tiempo y juego por encima de River después el resto son todos ganarles hasta cierto puntos, y ahi es donde radica mi miedo, que no puede ser que no podamos destacarnos por encima de la mediocridad general del torneo, por ejemplo empatamos contra Argentinos y contra Quilmes 2 de los peores equipos del torneo lejos, un equipo que se dice ser equipo y pretende pelear el torneo como dice Cappa no puede perder 4 puntos antes estos 2 rivales mediocre totalmente, eso marca la irregularidad de River y hace que a futuro no se vea un horizonte tranquilo, puede que si o puede que no, por lo visto hasta acá River puede perder con Banfield (cosa que es lo mas probable) y después empatar contra GELP de local tranquilamente, no hay rendimiento que haga pensar que lo que digo no pueda suceder, y no lo hubo nunca y ya con 8 fechas jugadas debería de empezar a verse algo de mejoría, y repito no se ve.

A mi el laburo de Cappa me satisface desde los puntos (cada vez más decrecientes) y no desde el juego (River ha jugado mal todos los partidos del torneo) Le valoro cómo está llevando a los más jóvenes y no demasiado más.

A mi entender, la mejora de River hasta el momento se ve en la defensa y vienen de la mano de tener mejores jugadores. En ataque, River tiene la misma falta de ideas que con Gorosito o Astrada.

Hasta aquí, y como en toda su carrera, Cappa pregona un fútbol que no entrega

capa es un lloron…

y la campaña,yo no lo critico por perder con velez o ñuls…critico la boludez de tocar la parte defensiva cuando el problema esta en el medio…Ayer ,no despego el culo del banco cuando los fantasmas de acevedo y dias miraban el perido sin comprometerse…encima,el gol : a un equipo de bianchi o de ramon no se lo hacen…esa marcacion en zona la detesto…

La cantidad de puntos obtenidos hasta el momento es muy buena, magnífica e irreprochable desde todo punto de vista… Teniendo en cuenta el contexto en el que estamos inmersos, el análisis de los puntos obtenidos independientemente de la manera de juego es el que debe encabezar la lista, por lo que hasta aquí el trabajo de Cappa se puede decir que es muy bueno en el banco de River…

Ahora bien, ocho partidos me parece un tiempo bastante considerable para conseguir un cierto funcionamiento, una cierta identidad… La realidad marca que aun ni cerca estamos de eso, salvo pasajes contra CAI, Arsenal y el segundo tiempo de ayer… Preocupa esto por el hecho de que no hay tiempo de sobra para seguir esperando la aparición de ese fútbol, considerando que con la obtención de ese funcionamiento vamos a estar todavía mucho más cerca de llegar a los objetivos de la salvación definitiva…

Celebro que Cappa pelee el descenso de la manera que lo hace, siendo protagonista y audaz,pero tambien debo exigirle sentido común en muchas de sus decisiones, porque una cosa es ser valiente y otra muy distinta es ser inocente o ingenuo…

De todas maneras, comparto un gran porcentaje de las líneas del comentario de Nacho, quizás a veces pecamos de críticos sin observar la totalidad del trabajo realizado hasta el momento, que esta a la vista que tiene muchas mejores señales que los procesos anteriores…

Coincido con todo, hay mucha histeria en el hincha de River, quizas con razon por lo que se esta jugando este equipo, pero si se analizan los partidos y se comparan con los del semestre pasado, hay bastante diferencia de rendimientos, tanto en lo futbolistico como en la entrega que tienen todos los jugadores. Este semestre los rivales lo respetan a River, en el monumental los equipos chicos ya ni atacan, recuerden que antes nos salian a jugar como si fuesen el Barcelona, Newells el otro dia se encontro con el gol de casualidad, si no se casaba con el empate en 0. Tambien creo que esta haciendo un buen trabajo con una generacion de juveniles que me parece que promete mucho, llevandolos de a poco, puliendolos, inculcandoles conceptos importantes. Para mi el equipo es otro y eso lo festejo.
Igualmente esta claro tuvo sus errores importantes, su soberbia a la hora de declarar a mi me altera mucho. Algunas decisiones tacticas dejaron bastante que desear y le tiene demasiado respeto a Ortega. Pero son todas cosas que se pueden cambiar, y que no nublan lo positivo que por lo menos veo yo hasta ahora.

Otra cosa, si Cappa se va, ¿a quien llaman? Porque si no estan Ramon Diaz o Bianchi disponibles, creo que no hay otro que este dando vueltas que sea mucho mas DT que el nuestro, sin olvidar que un cambio de esa magnitud ahora significaria dar varios pasos atras, mas que nada por lo que seria volver a empezar de 0 con un nuevo proyecto.

si hay algo que me rompe las pelotas son las excusas.

Que River es un equipo en formacion me suena a excusa y de las buenas.

Ustedes se acuerdan el River de Ramon (no recuerdo el año) donde llegaron Monserrat, J Cruz y otros tantos ?

Como jugaba ese equipo ? Cuantas fechas hubo que esperar para ver un cuadrazo ???

Con Cappa se empezó de cero, acuerdense de eso. Si al equipo le falta identidad futbolística es culpa de Pasarella que no le dió importancia al clausura pasado, era el torneo en donde river tenía que contratar una defensa nueva e ir probando a los pibes para el apertura. Los resultados por ahora están acompañando a un proceso que tiene que rendir mínimo 30 puntos por torneo.

“Tiempo al tiempo” dicen algunos pensadores. O “percebera y triunfaras”.

No se por que me hace acordar a Micky Vainilla

Todos coincidimos en que en este torneo hay que sacar puntos “como sea”, lamentablemente no estamos en condciones de pedir demasiado más que eso, pero viendo que ayer en tiempo de descuento hay un tiro libre en contra me parece que esos errores no se pueden comenter, sean de quien sean, esa pelota había que sacarla según Cappa con el páncreas. Encima nos emboca el mismo bostero suplentón fracasado con cara de naipe que nos cagó hace 5 años.

Por el bigote y las poleras/puloveres con cuello alto, capaz.