¿Le alcanzará con el corazón? (OPINION)

Gente les dejó la opinión que escribí sobre el momento de River. Quiero ver quien de ustedes está de acuerdo y quien no.
Saludos

¿Le alcanzará con el corazón? | Rock And Ball

¿Le alcanzará con el corazón?


River vive una temporada especial. Cada vez que juega de local sus hinchas terminan revoleando banderas y remeras soñando con el título número 34. Cada vez que juega de visitante, sus hinchas terminan agarrando la calculadora y haciendo cuentas. Así es la pelea por el descenso, ni más ni menos.

Cualquier equipo de los que están peleando por no descender firmaría con las dos manos estos 13 puntos que ostenta River sobre 21 posibles. Pero River es River y por eso debe ir por el campeonato. Ahora bien, ¿tiene con qué?

Si hay algo que no se le puede reprochar a esta versión de River es entrega, corazón, sudor y sacrificio. Con Matías Almeyda como bandera, River pelea cada centímetro cuadrado de césped y deja la vida en cada pelota. El tema pasa por lo que hace cuando la tiene.

Ver a River de local se asemeja a ir al coliseo Romano en plena época del imperio. Los hinchas pueblan las tribunas esperando ver sangre y sudor y ver como River hunde la lanza en sus rivales. Pocos de los 40 mil que asisten fecha a fecha al Monumental se fijan en el cómo. Lo cierto es que River comienza a mostrar un orden, pero no un volumen de juego.

Ante Arsenal el equipo ganó y jugó bien, regularmente en los ’90. No tuvo gran volumen de juego, pero controló las alternativas del partido y, cuando no, tuvo a Carrizo y a sus defensores, gladiadores, bah.

El tema es que River parece armado para jugar así: bancar el cero a morir y embocar en una contra o en alguna genialidad aislada. El Tiki-tiki brilla por su ausencia y, no es casualidad, que cuando arrancó 0-1, perdió. River está armando para solidificar la victoria, de atrás hacia delante, cuando debe poner el fútbol para darlo vuelta se complica. Actitud jamás le falta, pero el fútbol, con volumen, con argumentos, no es algo que abunde.

Así se le hará casi imposible pelear por salir campeón. El tema, el gran tema, es si así, con corazón, sacrificio, lucha, entrega y tesón le alcanzará, también, para salvarse del descenso. Por más sacrificio que pone en la cancha, si Funes erra goles, si Ferrero manda a las nubes un gol servido, si Ballón le pega para arriba y no para abajo, por más corazón que le ponga, los puntos en la tabla seguirán sin aparecer.

Ahora se viene Quilmes. En otro domingo que se supone digno del coliseo Romano. Otra vez habrá 40 mil hinchas ansiando por ver sangre rival en el suelo del Monumental y River deberá poner algo más que corazón para ganar otro partido de seis puntos.

Gente les dejó la opinión que escribí sobre el momento de River. Quiero ver quien de ustedes está de acuerdo y quien no.
Saludos

¿Le alcanzará con el corazón? | Rock And Ball

¿Le alcanzará con el corazón?


River vive una temporada especial. Cada vez que juega de local sus hinchas terminan revoleando banderas y remeras soñando con el título número 34. Cada vez que juega de visitante, sus hinchas terminan agarrando la calculadora y haciendo cuentas. Así es la pelea por el descenso, ni más ni menos.

Cualquier equipo de los que están peleando por no descender firmaría con las dos manos estos 13 puntos que ostenta River sobre 21 posibles. Pero River es River y por eso debe ir por el campeonato. Ahora bien, ¿tiene con qué?

Si hay algo que no se le puede reprochar a esta versión de River es entrega, corazón, sudor y sacrificio. Con Matías Almeyda como bandera, River pelea cada centímetro cuadrado de césped y deja la vida en cada pelota. El tema pasa por lo que hace cuando la tiene.

Ver a River de local se asemeja a ir al coliseo Romano en plena época del imperio. Los hinchas pueblan las tribunas esperando ver sangre y sudor y ver como River hunde la lanza en sus rivales. Pocos de los 40 mil que asisten fecha a fecha al Monumental se fijan en el cómo. Lo cierto es que River comienza a mostrar un orden, pero no un volumen de juego.

Ante Arsenal el equipo ganó y jugó bien, regularmente en los ’90. No tuvo gran volumen de juego, pero controló las alternativas del partido y, cuando no, tuvo a Carrizo y a sus defensores, gladiadores, bah.

El tema es que River parece armado para jugar así: bancar el cero a morir y embocar en una contra o en alguna genialidad aislada. El Tiki-tiki brilla por su ausencia y, no es casualidad, que cuando arrancó 0-1, perdió. River está armando para solidificar la victoria, de atrás hacia delante, cuando debe poner el fútbol para darlo vuelta se complica. Actitud jamás le falta, pero el fútbol, con volumen, con argumentos, no es algo que abunde.

Así se le hará casi imposible pelear por salir campeón. El tema, el gran tema, es si así, con corazón, sacrificio, lucha, entrega y tesón le alcanzará, también, para salvarse del descenso. Por más sacrificio que pone en la cancha, si Funes erra goles, si Ferrero manda a las nubes un gol servido, si Ballón le pega para arriba y no para abajo, por más corazón que le ponga, los puntos en la tabla seguirán sin aparecer.

Ahora se viene Quilmes. En otro domingo que se supone digno del coliseo Romano. Otra vez habrá 40 mil hinchas ansiando por ver sangre rival en el suelo del Monumental y River deberá poner algo más que corazón para ganar otro partido de seis puntos.

Lamentablemente no. Si cada vez que hay un partido chivo que hay que ganar si o si lo perdemos.

Excelente Javi, como siempre!

En líneas generales estoy de acuerdo, me gusta la analogía del Coliseo, aunque yo no les exijo a los jugadores que peleen el campeonato en ESTE momento en particular… me conformo con que saquen los puntos necesarios para no peligrar en la otra tabla, la de abajo

Yo creo que actitud si le falta, los jugadores ante la marca rival no se inmutan y las opciones de pase son mínimas, casualmente incursiones sorpresivas como la de Pereyra frente a Velez son las que rompen el molde y no abundan. También le falta actitud al técnico que saca al único jugador que se mostró siempre para meter otro delantero que suma tanto como un Funes que no recibió una pelota redonda en todo el partido.

Ayer, personalmente, no quedé preocupado. River no jugó bien, pero así y todo, dio la sensación de que nosotros eramos los locales y Ñuls el visitante. Tuvo la pelota muchísimo más tiempo que el rival, y sin ser claro, tuvo 3 situaciones en base a empuje más algún rebote, que fueron clarísimas. Tan claras que no recuerdo situaciones similares, incluso en los partidos que ganamos.

El tema, como decís, es empezar a darle un mejor destino a la redonda cuando se la tiene. River tiene jugadores de buen pie, por lo que materia prima se tiene. Y los rivales, salvo 4 o 5, son todos medio pelo que individualmente no son más que los pibes nuestros.

Tengo la esperanza de que Cappa se de cuenta que Ortega no está para ser titular. Confío en la vuelta de Lanzini como algo positivo, más la novedad de Lamela, un atrevido del fútbol. Es cuestión de apostar a la frescura de los chicos, respaldados por los “grandes” que cuidan sus espaldas. La idea de juego es clarita: tocar la pelota, tenerla mucho más tiempo que el rival, tener movilidad de 3/4 en adelante, para así buscar los huecos necesarios para generar peligro. El tema es que pocas veces se consigue y en eso hay que laburar.

Por el momento, no estoy preocupado. Me es inevitable comparar a este River con equipos anteriores, y aún jugando mal, cuando se me va la calentura de la derrota me queda el alivio de pensar que se están viendo cosas positivas. Si Cappa pone las pelotas sobre la mesa (o deja de errarle en el diagnóstico diciendo que Ortega está bien), pone a los pibes que hasta el momento vienen jugando bien, y se utiliza el aporte del 10 en los minutos que por su físico puede aportar, creo que la cosa va a andar más que bien. Dudo que para campeón, dependerá de quienes sean los rivales que estén peleando el torneo. Pero sí para estar mejor acomodados en el tema promoción e incluso entrar a la Copa Libertadores.

Este River esta para terminar como mucho a 3º/4º/5º. A mas de eso no le da, no tiene recambio. No hay mucha diferencia entre los titulares y los suplentes de mitad de cancha para adelante, y son todos de 5/6/7 puntos para abajo.

Coincido, aunque la calificación general de mitad de cancha para adelante podría cambiar con el ingreso de Pavone.

No, no estoy de acuerdo para nada, no creo que se juegue a la contra, ni de atrás para adelante. Yo creo que se intenta jugar y ser protagonista, pero el plantel no da para más; quizás el problema de Cappa sea no tener “plan B”, aunque es relativo, porque tampoco creo que se pueda hacer mucho más con lo que hay.

Espectacular y te felicito.

Lo unico que no me gustó es leer “volumen de juego” :stuck_out_tongue: se me vino la cara de JR diciendo eso y después un “por que Ortega no gravitó”. Me parecen ridículas ambas frases.