Hawking: "Dios no tiene lugar en el origen del Universo"

Hawking: “Dios no tiene lugar en el origen del Universo”

Así lo afirmó el físico inglés en su nuevo libro; “el Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la física”, escribió

Jueves 2 de setiembre de 2010

LONDRES.- (ANSA) - El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking afirmó que Dios no tiene lugar alguno en las teorías de creación del Universo.

En su nuevo libro, titulado “The Grand Design” (El Gran Diseño), publicado en capítulos por el periódico inglés The Times, Hawkings concluyó que el Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la física.

El Big Bang es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.

“No hay necesidad de invocar a Dios para la creación del Universo”, sostuvo Hawking, profesor de la Universidad de Cambridge, galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y con la Medalla Copley en 2006.

“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos”, escribió Hawking.

Hawking: “Dios no tiene lugar en el origen del Universo” - lanacion.com

Hawking: “Dios no tiene lugar en el origen del Universo”

Así lo afirmó el físico inglés en su nuevo libro; “el Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la física”, escribió

Jueves 2 de setiembre de 2010

LONDRES.- (ANSA) - El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking afirmó que Dios no tiene lugar alguno en las teorías de creación del Universo.

En su nuevo libro, titulado “The Grand Design” (El Gran Diseño), publicado en capítulos por el periódico inglés The Times, Hawkings concluyó que el Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la física.

El Big Bang es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.

“No hay necesidad de invocar a Dios para la creación del Universo”, sostuvo Hawking, profesor de la Universidad de Cambridge, galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y con la Medalla Copley en 2006.

“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos”, escribió Hawking.

Hawking: “Dios no tiene lugar en el origen del Universo” - lanacion.com

Las religiones igualmente van a seguir tratando de imponer su idea aprovechandose de sus fieles, que se ven casi empujados a tomar como verídico todo lo que dice la biblia o el libro sagrado que sea. Yo la verdad no entiendo. El hombre, ante la incertidumbre de la ignorancia, acude a la fantasía para explicar los fenómenos que no logra comprender. Me parece ridículo eso, me parece preferible no saber nada antes que inventar.

No veo la imagen :stuck_out_tongue:

Yo la veo. Solo hay que tener fe.

y si, me parece algo ridículo pensar que un ser superior lo haya creado…


jajaja

no rodri , en ninguna religion te pñonen un arma en la cabeza para que creas , la gente se vuelca a lo que siente mas fiel, en mucho casos la iglesia,
la fe es algo que nadie nunca va a poner explicar , pero hay personas que lo sienten realmente y no es que no quiera ver una posible realidad , sino que es tan poderosa su fe y la tranquilidad ypaz que le da la mimsa que prefieren no ahondar…


yo no lo veo ridiculo…quien define el parametro de lo ridiculo???

para mucha gente es ridiculo en que yo no salga o llore , cuando pierde river…

Está bien Leo, vos podés tener fe en Jesús, creer que hay pecados y pecadores, que hay un reino en el cielo… pero hay gente que dice que realmente cree que Adán y Eva existieron y que no evolucionamos de los monos, no te parece ridículo eso?

totalmente de acuerdo Leo… el que cree lo hace porque lo siente, no porque lo obligan… lo que pasa es que muchos confunden tener fe en algo superior como Dios, con tener fe en un sacerdote…

Yo tengo Fe en el LuCÏo.

:lol::lol::lol:

si rodri ,entiendo , pero eso es otra cosa eso ya pasa mas por un enceguecimiento en cierta gente y muchas veces la desesperacion lleva a volcarse en demasia a ciertas cosas( drogas, alcohol, y hasta religion)
realmente hay gente que piensa y siente como vos decis y mas tambien , pero quien soy yo para juzgarlos??? o para decir que es ridiculo??? si yo me rompi una mano por pegarle a la pared cuando quedamos afuera de la copa con vka en 2001 ???
me explico, cada uno hace lo que siente , yo creo en dios, no soy devoto, no voy a iglesias , no creo en muchas cosas ,pero si tengo “fe”, no te digo , uhhh que loco que fe tengo ,pero creo…tengo mi hermano y mi abuela que siento que desde algun lado me cuidan a mi y a mi flia, por que si tengo que sentir que se me pudireon en un cajon y nada mas, me vuelo la cabeza…
bueno , ese sentimiento elevalo a la enecima para mucha gente…

es un tema muy delicado rodri, yo respeto al que no cree ,por que tiene su razon , pero no me va que se ridiculize a alguien por sentir algo diferente,ojo, no lo digo que voz lo hiciste…solo digo que me parece que se deje hacer a la gente lo que mejor le sienta sin cuestionar, por que cunado a nosotros nos cuestionan con cualquier cosa nos ponemos loco…

let it be…

un abrazo

si lo ves de esa forma te entiendo y comparto pero yo siempre crei mas en la ciencia que un ser superior que haya creado el universo, yo soy creyente pero en esto no creo…

Jajajajajja


Coincido 100% … con ese criterio de “cada uno es libre de creer lo que quiera y hay que respetarlo”, yo tengo que tomarme en serio que algún boludo crea que el mundo fue creado por un mono de 6 cabezas, que pensándolo bien, es un poco menos ridículo a que haya sido creado por un tipo que nos ama a todos y que envió a su hijo a morir en una cruz para “redimirnos” …

Como dijo Mijail Bakunin: “Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios”. Ese ser fue creado por los hombres, y no al revés.

Por lo menos los griegos a la hora de inventar lo hicieron más copado, con más dioses.

Jaja aguante la mitología griega, me encanta. La egipcia también. Son lo más

:lol:

Es lo que digo yo, nosotros ni nombre tiene “nuestro dios” jajaja.

Ahí gata, ahí. Que la veas vos sólo no alcanza. Igual todos nos vimos venir que era eso jajaja

La nórdica, la romana … todas tiene más onda.