Inminente desalojo en "Villa Nylon"

INMINENTE DESALOJO EN VILLA NYLON


La villa Nylon desaparecería en algunas horas. La Justicia ordenó el desalojo.

Durante la jornada, treinta familias serían movidas del lugar. La Justicia ordenó la medida porque considera que el asentamiento representa un riesgo para la seguridad vial.

La empresa Autopistas Urbanas SA -que tiene la concesión de la Illia- realizó una denuncia ante la Justicia para que se desaloje el predio por “los graves riesgos que representa para la seguridad vial de la zona y para los propios habitantes del asentamiento”.
Por eso las más de 30 familias que allí viven permanecen movilizados a la vera de la ruta ante un posible desalojo. El miércoles por la tarde cortaron durante una hora la autopista en reclamo de que los dejen establecerse en el lugar.
El nuevo asentamiento es una extensión de la Villa 31 y comenzó a instalarse la semana pasada entre los kilómetros 1,5 y 2 de la Autopista Illia, en las inmediaciones de las cabinas del peaje.
La mayoría de las familias que tomaron los terrenos provienen de la propia Villa 31 -de donde tuvieron que emigrar por problemas de hacinamiento o porque no podían pagar alquileres que rondan los 700 pesos- y montaron precarias viviendas construidas con plásticos y telas.

Saludos

INMINENTE DESALOJO EN VILLA NYLON

INMINENTE DESALOJO EN VILLA NYLON


La villa Nylon desaparecería en algunas horas. La Justicia ordenó el desalojo.

Durante la jornada, treinta familias serían movidas del lugar. La Justicia ordenó la medida porque considera que el asentamiento representa un riesgo para la seguridad vial.

La empresa Autopistas Urbanas SA -que tiene la concesión de la Illia- realizó una denuncia ante la Justicia para que se desaloje el predio por “los graves riesgos que representa para la seguridad vial de la zona y para los propios habitantes del asentamiento”.
Por eso las más de 30 familias que allí viven permanecen movilizados a la vera de la ruta ante un posible desalojo. El miércoles por la tarde cortaron durante una hora la autopista en reclamo de que los dejen establecerse en el lugar.
El nuevo asentamiento es una extensión de la Villa 31 y comenzó a instalarse la semana pasada entre los kilómetros 1,5 y 2 de la Autopista Illia, en las inmediaciones de las cabinas del peaje.
La mayoría de las familias que tomaron los terrenos provienen de la propia Villa 31 -de donde tuvieron que emigrar por problemas de hacinamiento o porque no podían pagar alquileres que rondan los 700 pesos- y montaron precarias viviendas construidas con plásticos y telas.

Saludos

INMINENTE DESALOJO EN VILLA NYLON

La escoba sigue barriendo abajo de la alfombra.

Y qué dice el fallo? Ordena a alguien a garantizar algo a esa gente? O siga siga nomás?

Y donde va a parar toda esta gente?

Tendríamos que ver a donde van a parar como dicen.

Igual, están pésimamente ubicados.

la familia Kirchner les ofreció habitaciones gratis en sus hoteles en el calafate

Te tomaste en serio lo de que sos Nito Artaza … hasta hacés chistes pésimos :smiley:

Les darán 8 mil pesos a las familias de Villa Nailon para abandonar el lugar | TN.com.ar

Siga la cultura de la vagancia en argentina, yo pago alquiler, me rompo el lomo para juntar la guita para pagar todos los meses, digo: ¿ alguien esta de acuerdo con esta medida?

Yo les daria una vivienda. 8 mil pesos no alcanza para nada, porque se quedan en la calle (donde viven, y no creo que por gusto…).

Está equivocado amigo. La clase media argentina lo tiene muy claro. Ya lo dijo Susanita en la tira Mafalda "“Los pobres son pobres porque quieren. ¿No te das cuenta de que si encima de ser pobres, invierten en artículos de mala calidad?, siempre van a ser pobres.” :lol::lol::lol:

Lamentablemente pienso que, realmente, muchos creen las barbaridades que dicen y sostienen.

No existe tal cosa como la cultura de la vagancia. Sin una vivienda fija es imposible mejorar tu situación, conseguir trabajo, estudiar, etc. A esta altura de la historia humana debería ser un derecho humano el acceso a la vivienda y que se cumpla.

Acá se mueven punteros políticos alrededor de esto a eso es a lo que voy, la mayoría de esta gente es usada para engrosar los bolsillos de un par de vivos.

No no no no no, no me cambies los terminos que vos hablaste de cultura de la vagancia. Mantenga su postura caballero :):slight_smile:

Vos directamente les darías la vivienda o le darías los medios como para poder comprarla, por ejemplo: dándoles trabajo?


es lo mismo, estan ahi por planes sociales que les dan los punteros politicos.

Viviendas sociales. Y trabajo para que puedan pagarlas y puedan vivir dignamente.


En donde estan? En la villa por planes sociales??? :roll::roll::roll:

Disculpa matias, partamos de la base, esto es una villa nueva, es obvio que alguien tenia data de meterlos ahí con un propósito.
los punteros politicos reclutan gente de la villa, por ejemplo si reciben del gobierno $450 por familia por un plan, les dan $200 como mucho y los obligan a ir a cada marcha que se les ocurra a ellos, te lo hacen solo con darles una fotocopia de tu dni.

Es molesto pagar alquiler y que otro tenga la casa casi de arriba. Pero nada impide entrar a planes de vivienda social. A veces es uno el que elije la ubicación, la forma de la casa, etc. Entonces no acepta una casa de cuota chica, y prefiere alquilar, o pagar una barbaridad por mes para hacerse la casa.

¿Es muy grave si pienso que les hace falta una Milagro Salas? Digo, por la posibilidad de tener su casa a partir de su oficio. O sea, la tienen porque la pagan de alguna manera.
La gente tiene que entender que si no tiene recursos no puede ponerse en delicado respecto a la ubicación de su casa y que es importante adquirir un oficio. No se puede especular con conseguir trabajo de cualquier cosa porque eso ya no existe. Y la posibilidad está en las cooperativas de vivienda.

No se si tiene que ver demasiado con lo que estan disctiendo, pero siempre me acuerdo de lo que nos dijo un profesor en la facultad: En general se toma como una “humillacion” el vivir en casas prefabricadas todas iguales pero sin embargo no esta mal visto en comprar por ejemplo un vw gol fabricado en serie de los cuales hay miles identicos.

Explicado por mi se pierde un poco el concepto pero cuando lo escuche de la boca del profesor me llamo bastante la atencion.