Copa Libertadores 2011: Nos conviene participar?

Ver resultados de la encuesta: Libertadores 2011: Nos conviene participar?

Volatentes: 135 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 91 (67%)
  • No: 44 (33%)

Tal cual lo dice el título del tema. Le conviene a River jugar la Libertadores 2011?

Si bien falta todavía falta bastante para saber que equipos logran la clasificación, hoy River se encuentra a 7 puntos de conseguir un lugar, y a mí entender, con chances importantes de clasificar a la competencia con más viajes y desgaste de jugadores a nivel continente.
Eso si, en la tabla de clasificación, por arriba nuestro hay varios equipos, pero una distancia de 7 puntos no significa demasiado si tenemos en cuenta que el torneo recién empieza. Sin ir mas lejos hoy por hoy el ultimo clasificado a la copa es Independiente, y en caso de sacar un resultado positivo el domingo le descontaríamos puntos y nos ubicaríamos a tal solo 4 de la ultima plaza para la copa.

Ahora el hilo de este tema es; Le conviene a River participar en la copa?

Esta pregunta me surge por que la Libertadores 2011 se va a jugar en el mismo semestre en donde nosotros vamos a disputar el torneo que va a definir nuestra suerte con el tema del promedio…

Conviene disputarla?, O prefieren meterse de lleno en el Clausura 2011?.
Acá les dejo la tabla. Clasifican los primeros 6 equipos:

Poné encuesta. No nos conviene participar.

No nos conviene.

El tema es que si River hace un buen torneo entramos a la copa seguro

Racing clasifica por ahora? 8|8|8|8|8|8|8|

Si clasificamos, tenemos que jugarla sí o sí. El castigo por renunciar podría ser enorme y muy perjudicial. Pero sí, no nos conviene. Juguémosla con suplentes entonces.

No sé si ven que Boca está último…

Claramente no. Primero hay que conseguir una situacion mas estable y recien ahi, para hacer papelones o para perder puntos en el torneo local prefiero no.

Mas vale que conviene

porsupuesto que nos conviene!!! a ver, para entrar en la libertadores practicamente tenemos que salir campeones, de ser asi el proximo torneo no va a importar la cantidad de puntos puesto que el campeon automaticamente no desciende. eso si somos campeones.

y si hacemos una campaña de muchos puntos (mas de 35 y entramos) no la podemos esquivar de ninguna manera. nos reforzamos bien, en enero podemos traer 4 mas y con plata del fideicomiso pueden ser buenos jugadores, mas los que estan ahora se puede.

sin contar que jugar la libertadores es volver al prestigio, volver a recibir ingresos genuinos tanto de la conmebol como de las entradas por partido y pautas publicitarias.

nos conviene por todos los wines.

se acelera el proceso de des_aguilarizacion si entramos en la libertadores. salimos mas facil de todo.

No se si conviene, pero no molesta. Si estamos complicados, ponemos pibes y chau.

Yo creo que depende de como terminemos al final de este torneo.

Si terminamos entre los 5 primeros y los equipos contra los que peleamos la promo no suman demasiado, es decir, si tenemos un margen de puntos, podríamos considerar jugarla.

Y la cague con la encuesta. Tendría que haber puesto como tercera opcion que depende de como terminemos en este torneo.

Comparto aca… Solamente jugaría con el equipo titular la Copa si hacemos 43 puntos o más éste torneo (algo casi utópico)… Si llegamos a clasificar la verdad que no me molesta ni tendría que molestar al equipo, siempre y cuando juegue la reserva o la cuarta división…

Estaria bueno que exista eso pero no, no es asi, y con 35 no estas salvado, tendriamos que hacer 40 y pico para estar ya mas relajados.

Convenir no nos conviene… pero que ganas de jugarla… jaja


Me convenciste… que ganas que venga el cabezon en diciembre

jajajaja pareeeen un pocoooo, por favor. Primero hagamos un buen campeonato con muchos puntos y después vemos jajaja

Al margen, no nos conviene. Como dicen más arriba, si entramos, le doy toda la prioridad al campeonato. Toda. Si llegamos al final de la primer ronda con chances y a la mitad del torneo salvados del descenso, algo soñado, ahi si me lo puedo llegar a plantear de otra manera.

Off Topic: Estaba pensando que con ese sistema declasificación de ahora de sumatoria de todo el año, los recien ascendidos no tienen ni chances de jugar la copa salvo que salgan campeones. ME parece injusto, porque no podrian ni siquiera soñarlo?

Yo creo que sí, deberíamos jugarla porque de algún modo nos beneficia. Si se complica es como dicen los demás: Ponemos pibes y listo.
Además Murdoch dijo que River salía campeón de la Libertadores 2011.

estas seguro que el campeon desciende? yo tengo entendido que no. en cuanto a los puntos para estar relajados, obviamente tener mas de 40 es genial y positivo, pero con 35 no estamos tan ahorcados. solo necesitariamos 25 el proximo torneo.

gente, es simple… si river juega la copa del 2011, es porque en este torneo metió 35 o más puntos… Hay alguien en el foro que NO quiera que River meta 35 o más puntos en este torneo?

si clasificamos, porqué renunciar?