Declaraciones de Cappa 15/8

“Hubo 2 partidos, dos tiempos muy diferentes. El primer tiempo de River fue muy bueno, por el momento del campeonato en el que estamos, controlando la pelota, con situaciones de gol. El segundo tiempo perdimos la pelota, y fue más que nada, resistir trás la expulsión de Ortega”.

“Contento por el resultado, pero hay que extender esos 45 minutos iniciales al segundo tiempo”.

“El primer tiempo jugaron todos bien. Ortega, de enganche, hizo un gran partido. Los dos centrales estuvieron impecables. El segundo tiempo también, aunque se perdió la pelota, y Huracán, con mucho empuje, nos nos creó problemas ya que situaciones de gol no hubo, pero sí nos sacó del partido”.

“La expulsión de Ortega no la vi, no puedo opinar nada”.

“Con dignidad, empuje y entusiasmo nos quitaron la pelota, y sin claridad, nos empujaron y tuvimos que resistir”.

“En el primer tiempo tendríamos que haber convertido algún gol más. En el segundo tiempo no, ya que no hubo situaciones para ninguno de los dos”.

“Me voy conforme por el resultado, que es muy importante. Me voy contento por que hubo actuaciones individuales muy buenas, y porque dimos un paso adelante en cuanto al fútbol que tenemos. Me refiero al primer tiempo”.

“No me sorprende lo del primer tiempo, hay buenos jugadores. Estamos tratando de encontrarnos entre ellos y lo que yo pretendo. Igualmente, hay que extender esos 45 minutos a todo el partido”.

“River no tiene ninguna chapa, está intentando ganar partidos y hacer lo mejor posible. Falta mucho, pero se acerca a lo que yo quiero. Igual, hay que extenderlo al segundo tiempo, ya que a River no le alcanza”.

“También hay que destacar lo del segundo tiempo. El rival te lleva, con empuje y dignidad, y hay que responder también a eso”.

“Ortega y Almeyda hicieron un gran partido. Buonanotte en cualquier momento se reencuentra con su fútbol”.


Remarqué lo que me pareció importante. En todas las respuestas, remarcó lo del segundo tiempo. Da tranquilidad que Cappa no se suba al caballo triunfalista, y remarque las cosas a mejorar constantemente.

“Hubo 2 partidos, dos tiempos muy diferentes. El primer tiempo de River fue muy bueno, por el momento del campeonato en el que estamos, controlando la pelota, con situaciones de gol. El segundo tiempo perdimos la pelota, y fue más que nada, resistir trás la expulsión de Ortega”.

“Contento por el resultado, pero hay que extender esos 45 minutos iniciales al segundo tiempo”.

“El primer tiempo jugaron todos bien. Ortega, de enganche, hizo un gran partido. Los dos centrales estuvieron impecables. El segundo tiempo también, aunque se perdió la pelota, y Huracán, con mucho empuje, nos nos creó problemas ya que situaciones de gol no hubo, pero sí nos sacó del partido”.

“La expulsión de Ortega no la vi, no puedo opinar nada”.

“Con dignidad, empuje y entusiasmo nos quitaron la pelota, y sin claridad, nos empujaron y tuvimos que resistir”.

“En el primer tiempo tendríamos que haber convertido algún gol más. En el segundo tiempo no, ya que no hubo situaciones para ninguno de los dos”.

“Me voy conforme por el resultado, que es muy importante. Me voy contento por que hubo actuaciones individuales muy buenas, y porque dimos un paso adelante en cuanto al fútbol que tenemos. Me refiero al primer tiempo”.

“No me sorprende lo del primer tiempo, hay buenos jugadores. Estamos tratando de encontrarnos entre ellos y lo que yo pretendo. Igualmente, hay que extender esos 45 minutos a todo el partido”.

“River no tiene ninguna chapa, está intentando ganar partidos y hacer lo mejor posible. Falta mucho, pero se acerca a lo que yo quiero. Igual, hay que extenderlo al segundo tiempo, ya que a River no le alcanza”.

“También hay que destacar lo del segundo tiempo. El rival te lleva, con empuje y dignidad, y hay que responder también a eso”.

“Ortega y Almeyda hicieron un gran partido. Buonanotte en cualquier momento se reencuentra con su fútbol”.


Remarqué lo que me pareció importante. En todas las respuestas, remarcó lo del segundo tiempo. Da tranquilidad que Cappa no se suba al caballo triunfalista, y remarque las cosas a mejorar constantemente.

muy cierto ami tambien me conformo el primer tiempo y hay que trabajar para extender ese juego al segundo, si se logra eso, nos va a ir muy bien

Me deja mucho mas tranquilo este Cappa que el de la fecha anterior que habia visto otro partido…

Esa frase que repite me recuerda mucho a Astrada: “tuvimos unos buenos 10 primeros minutos, tenemos que lograr extenderlo a todo el partido”. Negro sorete.

Jajajaja es verdad, pero a Cappa le veo mas seriedad… hace mucho que no veo un partido que River lo juegue bien de punta a punta, gane y golee.

“River no tiene ninguna chapa, está intentando ganar partidos y hacer lo mejor posible. Falta mucho, pero se acerca a lo que yo quiero. Igual, hay que extenderlo al segundo tiempo, ya que a River no le alcanza”.

Fundamental, que se traslade al segundo tiempo, porque sigo insistiendo que un equipo con ideas mas claras que huracan, ante lo que se resigno en el segundo tiempo nos destroza… Ojó, hay que reconocer que el equipo aguanto mucho y bien, pero porque Huracan no era profundo y no tenia idea de como hacer las cosas…

sobre todo porque con astrada no teniamos nisiquiera 10 min buenos… Nose que carajo veia el negro :lol:

Tan dolorosamente acostumbrado estaba a los DT-mamotretos anteriores que cuando hacían declaraciones a la prensa, parecía que habían visto cualquier otro partido, que la sensatez y el equilibrio para la autocrítica de Cappa parecen de otro planeta.
¿Qué lamentable tener que elogiar lo que debiera ser NORMAL, es decir, lo que TODOS los técnicos debieran hacer: ser honestos al abrir la boca, verdad?

Espero que no empiece con el "tenemos que seguir trabajando de la misma manera… "

A mi tb. Me preocupaba el analisis que hizo de ese partido…

Lo que pasa es que bigotes es humano tambien, caruso lombardi se habia despachado toda la semana anterior al partido con river, ensuciando por donde sea.
le salto la cadena, y cuando ganamos exploto de felicidad imagino. dejo el criterio para el resto de los partidos. con huracan por ejemplo.

Esta Cappa ahora en Hablemos de Futbol por ESPN+

[b][i]

“River no tiene ninguna chapa, está intentando ganar partidos y hacer lo mejor posible. Falta mucho, pero se acerca a lo que yo quiero. Igual, hay que extenderlo al segundo tiempo, ya que a River no le alcanza”.

[/i][/b]
cambio bastante el discurso y parece ser mas realista y menos humo…para mi que le bajaron el martllo de arriba y le dijeron: “baja un cambio ,cortala con el inter vs barcelona que sino duras tres partidos…hay que ganar como sea porque nos vamos a la b” a lo que parece haber entendido …bien por el.

si… es saludable saber distinguir cuando hay que ponerse el overol

Tampoco es que después de Tigre haya puesto a River a la altura del Barsa; se mostró contento por haber ganado, y punto.

Lo que decía antes:¿es tan difícil pedirle a los DTs que hablen con un poquitín de sensatez y autocrítica?¿Tan presionados viven?¿Tan sorprendente resulta que un técnico, como en este caso Cappa, reconozca simplemente que su equipo no está jugando bien, y listo? Y lo digo por TODOS los DTs en general, los que están, los que estuvieron, los ajenos, los propios.

[quote=“Angel_2007, post:16, topic:84356”]

Tampoco es que después de Tigre haya puesto a River a la altura del Barsa; se mostró contento por haber ganado, y punto.

Lo que decía antes:¿es tan difícil pedirle a los DTs que hablen con un poquitín de sensatez y autocrítica?¿Tan presionados viven?¿Tan sorprendente resulta que un técnico, como en este caso Cappa, reconozca simplemente que su equipo no está jugando bien, y listo? Y lo digo por TODOS los DTs en general, los que están, los que estuvieron, los ajenos, los propios
[/QUOTE] en el caso de capa se ve que la entendio ahora porque cuando estaba en huracan no tenia jamas autocritica…se comia 4 y decia que el rival siempre le ganaba de culo .Vamos a ver como siguen todos :tecnico y jugadores siguen estando en la lupa ,pero va como mas encaminado parece esto.

[quote=“maxi452, post:17, topic:84356”]

Igual Maxi creo que el mayor cambio se notó en la defensa (Carrizo incluído) y en la levantada de Almeyda en el medio lo que hace que Acevedo coma banco, el resto todavía sigue igual. Espero por Pavone.

Como siempre Cappa serio y tranquilo a la hora de declarar,para mi la fecha anterior se sobredimensionó demasiado la frase que dijo que le gustaba ganar y más de esa forma.

Seguro. A diferencia de varios técnicos, a Cappa le analizan hasta los pedos que se tira, es una cosa de locos. Hasta el hincha de River más amante del buen juego le encantó haberle ganado de esa forma al Tigre de Caruso en la primer fecha. Eso fue lo que dijo, nomás :mrgreen:.