¿Por qué, sobre todo en el PT, se mostró un mejor funcionamiento?

1- Porque Ortega entendió que jugando a dos o tres toques simplificaba no solo sus intervenciones sino la elaboración de los ataques. Por decantación y por estilo de juego, Ariel es un imán que siempre promueve a que más de un rival lo encime al mismo tiempo, por lo que siempre habrá uno nuestro libre para ser receptor de sus pases. Aunque la irresponsabilidad del codazo y la expulsión empañan bastante su actuación, los líderes futbolísticos en el año más difícil de la historia del club no deben hacer éste tipo de cosas.

2- Porque volantes y laterales entendieron que cuando Funes Mori hace sus típicas diagonales del centro hacia fuera, ellos tienen que invadir el corazón del area para llegar vacíos y de frente a la jugada.

3- Porque se comprendió de que manera se rompen los partidos y las defensivas por afuera. Al jugar con volantes por los costados, tanto Ferrari como Arano tenían una referencia para saber en que momento pasar por detrás de ellos y generar el famoso 2-1.

4- Porque, al igual que buena parte del segundo tiempo ante Tigre, se mostró una actitud notable tanto para ganar las segundas pelotas o los rebotes en el mediocampo como los mano a mano entre defensores nuestros y atacantes rivales. Y a partir de esa recuperación de la pelota, River no fue monótono con el toqueteo intrascendente, sino que alternó juego corto y asociado con juego largo con pelotazo estratégico o cambio de frente. Así, Huracán perdió referencias gracias a la diversidad de criterios y movilidad de los nuestros.

5- Porque Buonanotte se movió con libertades. Si bien no hizo buen partido (jugó un punto o punto y medio más que ante Tigre), esa soltura le contagió el atrevimiento de otros tiempos. Lo activó, le inyectó más confianza y lo hizo, por lo menos estar más preciso en la entrega. Es un corto avance pero aún le faltan varios pasos por recorrer para llegar a su mejor versión. Lo que esta claro, es que si alguna vez va a volver a hacer el de antes, de la manera que va a recuperar ese nivel es jugando posicionalmente como lo hizo hoy, o quizás aun más recostado en la derecha.

6- Porque Ferrero es una fiera en celo, un auténtico tanque defensivo. No es muy común ver a un segundo zaguero central que cierra tanto a la espalda del lateral como la del primer central. Maidana, de arriba, una verdadera garantía futbolística. Me animo a decir que hoy fue la mejor actuación en conjunto de una zaga defensiva de River desde el comienzo de la debacle en puntos de aquel Apertura 08.

7- Porque Almeyda, otra vez de estupendo trabajo, comprendió que su soledad en el círculo no lo tenía que llevar a riesgos tácticos que suele cometer adelantándose mucho en el campo y regalando espaldas. Salvo alguna arremetida de Machín, no sufrió sobresaltos, y lo mejor de Matute se vio por los costados y no por el centro. A la hora de aguantar la arremetida final, mostró lo que un líder futbolístico si debe realizar en una final como ésta.

8- Algunas cosas para promover aún un mejor funcionamiento:

  • Avisarle a Arano que se saque la timidez, que se despabile ofensivamente. No ha desentonado desde lo defensivo en los 180 minutos oficiales que ha jugado pero se lo nota muy timorato cuando se proyecta.

  • Afianzarse aún más en el concepto de achicar las líneas. Los minutos que hoy River fue largo, lo pasó mal.

  • A mi entender, de ¾ en adelante, a River le faltan sociedades, tándems, más circuitos de toco y me voy, pero no solo lo exijo en los media puntas, sino en que en algún volante se anime más a encarar hacia el centro y a formar combinaciones que puedan abrir defensas.

9-Lo importante que hay que remarcar es que River es un equipo netamente en formación, pero que va ganando en confianza con solidez defensiva y buenos resultados, un cocktail que hace mucho tiempo no nos visitaba de manera conjunta.
Las intenciones del primer tiempo y la actitud del segundo, las cosas que hay que rescatar y hay que imitar en las 36 finales que quedan. Hoy en día, somos hinchas 100% del RESULTADISMO.

1- Porque Ortega entendió que jugando a dos o tres toques simplificaba no solo sus intervenciones sino la elaboración de los ataques. Por decantación y por estilo de juego, Ariel es un imán que siempre promueve a que más de un rival lo encime al mismo tiempo, por lo que siempre habrá uno nuestro libre para ser receptor de sus pases. Aunque la irresponsabilidad del codazo y la expulsión empañan bastante su actuación, los líderes futbolísticos en el año más difícil de la historia del club no deben hacer éste tipo de cosas.

2- Porque volantes y laterales entendieron que cuando Funes Mori hace sus típicas diagonales del centro hacia fuera, ellos tienen que invadir el corazón del area para llegar vacíos y de frente a la jugada.

3- Porque se comprendió de que manera se rompen los partidos y las defensivas por afuera. Al jugar con volantes por los costados, tanto Ferrari como Arano tenían una referencia para saber en que momento pasar por detrás de ellos y generar el famoso 2-1.

4- Porque, al igual que buena parte del segundo tiempo ante Tigre, se mostró una actitud notable tanto para ganar las segundas pelotas o los rebotes en el mediocampo como los mano a mano entre defensores nuestros y atacantes rivales. Y a partir de esa recuperación de la pelota, River no fue monótono con el toqueteo intrascendente, sino que alternó juego corto y asociado con juego largo con pelotazo estratégico o cambio de frente. Así, Huracán perdió referencias gracias a la diversidad de criterios y movilidad de los nuestros.

5- Porque Buonanotte se movió con libertades. Si bien no hizo buen partido (jugó un punto o punto y medio más que ante Tigre), esa soltura le contagió el atrevimiento de otros tiempos. Lo activó, le inyectó más confianza y lo hizo, por lo menos estar más preciso en la entrega. Es un corto avance pero aún le faltan varios pasos por recorrer para llegar a su mejor versión. Lo que esta claro, es que si alguna vez va a volver a hacer el de antes, de la manera que va a recuperar ese nivel es jugando posicionalmente como lo hizo hoy, o quizás aun más recostado en la derecha.

6- Porque Ferrero es una fiera en celo, un auténtico tanque defensivo. No es muy común ver a un segundo zaguero central que cierra tanto a la espalda del lateral como la del primer central. Maidana, de arriba, una verdadera garantía futbolística. Me animo a decir que hoy fue la mejor actuación en conjunto de una zaga defensiva de River desde el comienzo de la debacle en puntos de aquel Apertura 08.

7- Porque Almeyda, otra vez de estupendo trabajo, comprendió que su soledad en el círculo no lo tenía que llevar a riesgos tácticos que suele cometer adelantándose mucho en el campo y regalando espaldas. Salvo alguna arremetida de Machín, no sufrió sobresaltos, y lo mejor de Matute se vio por los costados y no por el centro. A la hora de aguantar la arremetida final, mostró lo que un líder futbolístico si debe realizar en una final como ésta.

8- Algunas cosas para promover aún un mejor funcionamiento:

  • Avisarle a Arano que se saque la timidez, que se despabile ofensivamente. No ha desentonado desde lo defensivo en los 180 minutos oficiales que ha jugado pero se lo nota muy timorato cuando se proyecta.

  • Afianzarse aún más en el concepto de achicar las líneas. Los minutos que hoy River fue largo, lo pasó mal.

  • A mi entender, de ¾ en adelante, a River le faltan sociedades, tándems, más circuitos de toco y me voy, pero no solo lo exijo en los media puntas, sino en que en algún volante se anime más a encarar hacia el centro y a formar combinaciones que puedan abrir defensas.

9-Lo importante que hay que remarcar es que River es un equipo netamente en formación, pero que va ganando en confianza con solidez defensiva y buenos resultados, un cocktail que hace mucho tiempo no nos visitaba de manera conjunta.
Las intenciones del primer tiempo y la actitud del segundo, las cosas que hay que rescatar y hay que imitar en las 36 finales que quedan. Hoy en día, somos hinchas 100% del RESULTADISMO.

Coincido Turco . venia en el auto pensando un tema para abrir sobre el primer tiempo y eso era lo que hubiera querido decir

No remarcaste mucho pero Afranchino fue fundamental en el primer tiempo , convirtiendo y teniendo 2 claras . Paso y toco siempre con claridad

Ojala se siga viendo mas de esto y el equipo no se quede y salga a jugar de igual manera y vamos a estar para algo importante tal vez

Totalmente, el que se va ganando respeto de apoco tambien es Maidana, yo lo miraba de reojo, pero junto a Ferrero, hacen una buena dupla, Almeyda, lo de EL, no tiene nombre, 5 pulmones tiene, lo que corrio y metio durante todo el partido, y por el lado de Affranchino estaba el negocio de River, se lo vio muy flojo a Pereyra…

Como dije cuando todos criticaban el juego que ofrecio el equipo cuando jugamos contra Tigre, es muy jodido jugar bien al futbol contra los equipos de Caruso, cuando un tecnico te plantea un tactico anti-futbol es imposible imponerse a eso, ni el Barcelona pudo… Huracan era local, necesitaba los puntos y defensivamente es un calambre, por eso se jugo bien. Pedernera, creo, una vez le dijo al Enzo, que uno puede jugar bien cuando el rival se lo permite.

Un analisis excelente. Coincido 100%.

Che Turco, no queres ser el DT del equipo de mi barrio?

Muy importante los ítems 2, 6 y 7. El primero, porque así se abrió el partido, con Funes abierto sobre una banda y tirando el pase atrás para la aparición de Affranchino, y los otros dos para aguantarlo cuando se venía el globo.


Yo me horroricé cuando me enteré de la llegada de Maidana, y lo tildé de perro y muerto de hambre. Pero bueh, hasta ahora ha jugado dos muy buenos partidos junto con San Expeditivo:mrgreen:. Se ve que su paso por Banfield y Rusia lo han completado como futbolista

Buonanotte tuvo incidencia en el mejor funcionamiento, porque no la toco. Menos pelotas perdidas, menos contraataques, y mas posesion de pelota.

Turco, coincido con vos, y agrego algo más de Maidana. Si hoy no fue la figura del partido, pasa raspando. Tuve la suerte de estar cerca del arco en el segundo tiempo, y era impresionante lo que ganaba en el mano a mano, por arriba, y en pelotas cruzadas. Sacó absolutamente TODO. Salvo en el primer tiempo, donde se complicó un poco en las salidas por afuera, hizo todo bien. Si esta es la media de Maidana, me animo a decir que es más que el Cáceres que tan bien anduvo en River tiempo atrás. No sé como jugará Román, pero si se gana la titularidad en esta saga central, es porque realmente es un fenómeno.

Me gusto mucho este partido , el pelado un leon… Ferrero y Maidana 2 murallas… ojala que sigan así.

Los analisis del turco son como los mates del domingo ya:mrgreen:
Yo a Buonanotte no lo vi tan mal, lo vi con mas ganas de jugar en equipo y menos individualista, bancandose mas las patadas e intentando aguantar, incluso hubo faltas que no le quebraron y no se quejo, estuvo mas calmo.
Coincido con elogiar la seguridad defensiva de River, desde Almeyda hasta la notable voz de mando de Carrizo, y volantes externos que corrieron una enormidad. Seguramente el desgaste tambien perjudico el rendimiento del segundo tiempo, y el logico temor de ir ganando y quedar mal parado, sobre todo para los laterales y Affranchino que se preocupo mas por quedarse marcando que por atacar en el segundo tiempo. Por suerte, juegue bien o mal estas dos fechas no vi un equipo apatico (mas les valia, si eran apaticos en esta situacion…:twisted:).
A Almeyda le llegaron las criticas por su ubicacion, todo el tiempo miro sus espaldas y cada vez que avanzaba volvia al circulo central con velocidad. Y su corazon es innegociable, en estos momentos un jugador asi no suma, multiplica.
En lo de las sociedades me parece fundamental que Pereyra se anime mas, el que lo vio jugar mas a Pereyra saber que en la primera nunca demostro la gembeta vertical que se le vio en inferiores, el pibe deja todo y a veces se olvida de jugar como sabe.

Vos solés tener, por demás, un ojo sobre Buonanotte. No lo notaste mejor? Digo, comparado con el pésimo partido que tuvo el Domingo pasado, hoy, sin ser una maravilla, lo noté bastante mejor. No se lo vio caprichoso en querer desequilibrar constantemente. Tocaba y se movía, buscando el espacio para encarar en el mano a mano. Generó varias faltas, y de 10 que encaraba, pasaba en 5, un número que hace unos días era inimaginable. Jugó para 6 puntos, uno espera más, pero desde que asumió Cappa, fue lo mejorcito que hizo.

Me parece que fue fundamental el aporte de tres jugadores: Ortega (organizando) Afranchino (desbordando) y Funes (moviendose por el frente de ataque)

El 1° tiempo fue bueno, sólo bueno. Me preocupa cómo se cayó el equipo en el 2°. Y también me preocupa la falta de variantes en ofensiva: Ortega me parece que no tiene reemplazo. Tampoco el Enano.

Lo que me entusiasma es el nivel de los centrales y el regreso de Carrizo. Aunque por momentos, River marca en línea y eso me parece peligroso.

Por ahora, lo positivo son los resultados. El juego es más bien flojo: ganamos por prepotencia de talento individual. Muy poco juego asociado y casi nula identidad. Por momentos se toca, por momentos se juega al pelotazo, por momentos el equipo se retrasa… En fin, lo bueno es que se ganó y eso da tranquilidad para laburar pero por ahora me entusiasma bastante poco el equipo.

Agregaría al análisis del Turco, lo bien que anda Funes Mori. Hoy fue decisivo.

Abrazos, Martín.

Bien coincido, buen analisis.

Afranchino se asocia bien con Ferrari

Me gustó el análisis turquito :smiley:

Ah, Piqué me dijo el otro día que también mostraste un buen funcionamiento en el PT

Concido plenamenta.

Cómo bien decis hay que achicar un poco entre linea y linea. Huracán se mostró con terreno para elaborar y pensar cuando River jugaba largo, es algo para enfatizar.

Me gustaron los dos centrales + arquero…la base de todo y hasta le podriamos poner a almeyda que esta por el momento aguantando pese a su ancianidad.despues,hizo una buena movida el Dt sacando a ese pibe lanzini que no esta para primera y que fue incluido con tigre al pedo,metiendo mas tipos en el medio los dos que juegan por afuera :afrancino que anda bien y pereyra.Arriba falta otro delantero para mandar al banco a buenas noches y ver que onda con ortega …
Otra cosa: hay momentos como al final del primer tiempo cuando faltaban 10 minutos que hay que bajar un cambio y meter el partido en el congelador…no hacerlo de ida y vuelta .

no les parece también que a river le falta físico?

Hoy se potenció por la expulsión de Ortega, ya que tuvieron que correr más de la cuenta, pero en el final del primer tiempo, y en el arranque del segundo tiempo, notaba eso… También es cierto que River se desgastó muchísimo en el primer tiempo, y obligó a Huracán a hacer lo mismo. Tal vez por eso se vio un segundo tiempo a puro pelotazo, con River aguantando y Huracán empujando.