"En la AFA no existe el federalismo"

“En la AFA no existe el federalismo, no les importa el fútbol del Interior”

Rubén González, vicepresidente de Juventud Antoniana, sostuvo que Julio Grondona les negó ayuda económica a los clubes del torneo Argentina A; “Yo eché a Maradona y no tengo problemas en echarlos a ustedes”, habría dicho el presidente de AFA

30 de Julio de 2010 - 10:22

Según consigna el diario El Tribuno, Rubén González, vicepresidente de Juventud Antoniana, sostuvo que una reunión en el Consejo Federal de la AFA, en la cual participó el presidente Julio Grondona, terminó de la peor manera para los clubes del Interior. “Le faltó el respeto a 12 provincias de la Argentina. Acá en la AFA no existe el federalismo, no les importa el fútbol del interior ni la economía de los clubes”, le dijo el representante del club salteño.

“¿Sabés lo que dijo Grondona en la reunión?”, se los voy a contar: “A mí no me importa un carajo si ustedes juegan o no el torneo Argentino A, yo ya eché a Diego Maradona y no tendría ningún problema en hacerlo con ustedes”, indicó Rubén González, indignado por la actitud que el presidente de AFA. “Espero que esto se sepa en toda la Argentina, porque el señor Grondona le faltó el respeto a las doce provincias que tienen sus participantes en el Argentino A. Nosotros venimos acá a luchar por nuestros clubes, yo no quiero ser partícipe de la debacle de mi club”, agregó.

Rubén González indicó que la postura de la AFA le da a los clubes del torneo Argentina A vía libre para comenzar a buscar recursos. “Vamos a pedir una reunión con el Gobierno nacional, queremos que ellos escuchen lo que nos está pasando también a nosotros como instituciones del Interior, porque la plata de la televisión es toda para ellos. Grondona dijo que nosotros no nos podíamos comparar con las instituciones de la B Metropolitana porque ellos son los fundadores de la AFA, que tienen mucho años de historia y que nosotros recién estamos comenzando con esto. Nos dolió muchísimo sus palabras, porque es una falta de respeto para toda la gente del interior, para los hinchas, en la AFA no existe el federalismo, esa es una gran mentira del presidente Grondona”, expresó.

El pasado de Grondona, según Pierdominici.

El tesorero de Cipolletti fue aún más duro y contundente que su par ñorteño. “A la AFA sólo le interesa Buenos Aires”, dijo en declaraciones a LU17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn. “Qué se puede esperar de un tipo que viene de la dictadura”, señaló Horacio Pierdominici.

=================================================================

Todo pasa… y porque no se juntan todos los clubes del interior y forman su propia asociacion??? sarna con gusto no pica y asi esta la Argentina…

“En la AFA no existe el federalismo, no les importa el fútbol del Interior”

Rubén González, vicepresidente de Juventud Antoniana, sostuvo que Julio Grondona les negó ayuda económica a los clubes del torneo Argentina A; “Yo eché a Maradona y no tengo problemas en echarlos a ustedes”, habría dicho el presidente de AFA

30 de Julio de 2010 - 10:22

Según consigna el diario El Tribuno, Rubén González, vicepresidente de Juventud Antoniana, sostuvo que una reunión en el Consejo Federal de la AFA, en la cual participó el presidente Julio Grondona, terminó de la peor manera para los clubes del Interior. “Le faltó el respeto a 12 provincias de la Argentina. Acá en la AFA no existe el federalismo, no les importa el fútbol del interior ni la economía de los clubes”, le dijo el representante del club salteño.

“¿Sabés lo que dijo Grondona en la reunión?”, se los voy a contar: “A mí no me importa un carajo si ustedes juegan o no el torneo Argentino A, yo ya eché a Diego Maradona y no tendría ningún problema en hacerlo con ustedes”, indicó Rubén González, indignado por la actitud que el presidente de AFA. “Espero que esto se sepa en toda la Argentina, porque el señor Grondona le faltó el respeto a las doce provincias que tienen sus participantes en el Argentino A. Nosotros venimos acá a luchar por nuestros clubes, yo no quiero ser partícipe de la debacle de mi club”, agregó.

Rubén González indicó que la postura de la AFA le da a los clubes del torneo Argentina A vía libre para comenzar a buscar recursos. “Vamos a pedir una reunión con el Gobierno nacional, queremos que ellos escuchen lo que nos está pasando también a nosotros como instituciones del Interior, porque la plata de la televisión es toda para ellos. Grondona dijo que nosotros no nos podíamos comparar con las instituciones de la B Metropolitana porque ellos son los fundadores de la AFA, que tienen mucho años de historia y que nosotros recién estamos comenzando con esto. Nos dolió muchísimo sus palabras, porque es una falta de respeto para toda la gente del interior, para los hinchas, en la AFA no existe el federalismo, esa es una gran mentira del presidente Grondona”, expresó.

El pasado de Grondona, según Pierdominici.

El tesorero de Cipolletti fue aún más duro y contundente que su par ñorteño. “A la AFA sólo le interesa Buenos Aires”, dijo en declaraciones a LU17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn. “Qué se puede esperar de un tipo que viene de la dictadura”, señaló Horacio Pierdominici.

=================================================================

Todo pasa… y porque no se juntan todos los clubes del interior y forman su propia asociacion??? sarna con gusto no pica y asi esta la Argentina…

La mayoría de los clubes del interior no están afiliados a la AFA. Hasta Talleres de Córdoba jugaba en calidad de invitado. Y Fifa reconoce una sola asociación como representativa de un país.
Y la distinción es clara, según lass propias declaraciones de Grondona sobre el reparto de dinero de los clubes del Argentino A ($20000 a cada uno) y la B Metroplitana ($120000, 6 veces más), cuando ambos torneos disputan el ascenso al Nacional B.

También es lamentable que toda la eliminatoria mundialista se juegue en Capital Federal. El monumental debería reservarse para jugar contra Brasil y Uruguay. El resto de los partidos no llena el estadio. En eso tendríamos que aprender de Brasil

Es indignante, la verdad, ahí lo posteó claramante Master. Hay una diferencia de $100.000 entre clubes “en teoría” de un mismo escalón futbolístico. Una vergüenza.
Ayer lo escuchaba a Fabri en EF hablar justamente de ésto y del serio riesgo que tiene de desaparecer el Campeonato “Argentino A”.

La cancha está siempre llena, nosé si al tope, pero siempre mas de 40 mil personas hay. En ningún lugar las podés meter.

Que vergüenza que da este tipo por favor

no veo la hora en que se muera…

y por qué siempre tienen que ser los mismos 40.000 ? Te crees que si juegan en Mendoza, Córdoba ó Rosario no se llena la cancha? Si hasta se vendieron 30.000 entradas para el amistoso contra Ghana acá en córdoba…

La madre no se murió y tiene 102 años… Este tipo sino es un cajón no lo sacas de la AFA.

estoy de acuerdo que deberian jugar tambien en otras provincias, me parecelo mas justo.

con el tema del argentino a y la b metro no tengo mucha experiencia en el tema peor supongo que la tv deja mas plata por transmitir la metro aca en capital y buenos aires que lo haria transimitir el argentino a, nose es una opinion pq la verdad no tengo mucha idea, igualmente me parece que la difernecia entre la plata q reciben ambos clubes deberia ser menor

La madre murió el año pasado y tenía casi 103 años. Grondona recién tiene 78 :cry:
Mientras no le agarre Alzheimer o quede paralizado no sale más de la AFA.

Cuando entró a la AFA era más joven que el Enzo o Ramón . 8| .

estoy de acuerdo que deberian jugar tambien en otras provincias, me parecelo mas justo.

con el tema del argentino a y la b metro no tengo mucha experiencia en el tema peor supongo que la tv deja mas plata por transmitir la metro aca en capital y buenos aires que lo haria transimitir el argentino a, nose es una opinion pq la verdad no tengo mucha idea, igualmente me parece que la difernecia entre la plata q reciben ambos clubes deberia ser menor

Hace como 10 años pidió Grondona asesoramiento a unos españoles .Estos le aconsejaron que unificara los torneos y los dividiera en las categorías más chicas por regiones. Que hiciera por ejemplo algo parecido a la Segunda B española para la tercera categoría (B Metro y Argentino A) y lo mismo en las más inferiores.
Grondona a todo dio que no y solamente puso de todas las sugerencias las promociones para ascensos y descensos que en ese tiempo se usaban en España. (Hoy en Europa las hacen en Holanda y ahora en Alemania.)

esto està por demás claro… al futbol del interior se lo asesinò hace 20 años…

Nunca entendi que lo llamaran “el Interior”.Me parece una total muestra de soberbia.

Coincido con el reclamo, una injusticia, GRONDONA LCDTM:evil:

mas allá de todo esto del reparto de dinero y bla bla bla… lo que también se deja de lado son los futbolistas, porque hay muy buenos jugadores en el argentino y están los que sobresalen mas que el resto y viene cualquier equipo de primera o de segunda y se lo llevan por monedas solamente, en cuanto podrían pagar un precio razonable, cosa que ese dinero sirva para seguir alimentando la formación de otros jugadores, así se crearía un torneo aun mas competitivo.

Es que Buenos Aires, al ser el puerto, era la única puerta de entrada al país. Luego, lo que está más allá de esa puerta tiene que ser el interior.

Es lógico que a la AFA sólo le interese Buenos Aires. Si el 95% de sus afiliados son porteños. La diferencia está desde el inicio, los porteños están afiliados a AFA y los demás a las ligas regionales. Hasta que no cambie eso (creando una liga Metropolitana dentro de AFA para que incluya a los clubes porteños y así los ponga al mismo nivel que los del Interior), no podrá cambiar nada.

GRONDONA MAFIOSO FOR EVER…