4-4-2 o 4-2-3-1?

Ver resultados de la encuesta: ¿Qué táctica preferís?

Volatentes: 57 (No puedes votar en esta encuesta)

  • 4-4-2 : 15 (26%)
  • 4-2-3-1: 42 (74%)

4-4-2
------------------CARRIZO----------------
FERRARI----MAIDANA----FERRERO—ARANO
------------------------------------------
------------------ACEVEDO---------------
AFFRANCHINO--------------------PEREYRA-
------------------BUONANOTE-------------
----------CARUSO-----------FUNES MORI–

Tenemos jugadores de buen pie, mucha gente en la ofensiva. Pero el problema es, ¿Quien defiende?¿Quien cubre las subidas de los laterales? Al tener 2 laterales con mucha llegada como Ferrari y Arano, cuando vamos al ataque quedamos con muy poca gente que se quede para la contra, esto lo sufrimos en el anterior amistoso frente a Gimnasia de Jujuy. En el partido de hoy frente a Central Norte jugamos con un;

4-2-3-1
------------------CARRIZO----------------
FERRARI----MAIDANA----FERRERO—ARANO
------------------------------------------
------------CIRIGLIANO—ALMEYDA-------
------------------------------------------
AFFRANCHINO-----ORTEGA-----BUONANOTE
----------------FUNES MORI---------------

Pudimos ver que las subidas de los laterales estaban mas contenidas por el doble 5 que formaban Cirigliano y Almeyda. Para formar el doble 5 tenemos que jugar con 1 solo delantero (si mantenemos la linea de 4 en el fondo).

4-3-3 si viene Bertolo, sino se me complica:lol:. Pero seguro que hay que jugar con 3 puntas cuando llegue Pavone, Caruso (por izquierda)-Pavone-Buonanotte (por derecha)

Para mi el 4-2-3-1 te pide tener un 9 de area onda Abreu, q aguante de espaldas, baje pelotas, etc. Y como en river hoy no hay un jugador asi voy a optar x el 4-3-1-2.

Me gustó del sistema

  • Que affranchino y el enano jueguen bien abiertos.
  • La subida permanente de los laterales(q no tienen marca) fue bien disimulada por el 5 que se iba atras a formar linea de 3.
  • No se le da tanta responsabilidad al enganche para armar las jugadas.

A mi me gusta el 4-3-1-2, pero me parece que con los jugadores que contamos se pueden adaptar mejor al 4-2-3-1 asi que opto por este ultimo.

Un doble 5 Cirigliano-Acevedo me encantaría, por lo tanto 4-2-3-1 (el 4-4-2 es sin enganche, es un desperdicio)

Terminemos con la sanata de los números de teléfono! No son más que eso, númeritos de teléfono!!!. Basta de mentirle a la gente!!! 1-5-4-4-7-8-8-7 es todo una mentira! Buenamente, terminemos con este chamuyo que la gente no es tonta y no se come estas verduras!

Seamos buenos entre nosotros.

:twisted:

Eso de que el 4-4-2 se juega sin enganche es verso, Bianchi con los primos lo usó con Tristelme en su mejor momento, y ganó lo que quiso.

Hoy x hoy, con la amenaza del descenso, a muerte con el 4-4-2. Feo para la vista, pero para ganar partidos es la mejor opción.

Suponiendo que se de lo de Pavone y Bertolo(cruzo los dedos).
Me encantaria jugar con Caruso y Pavone arriba, por las bandas Bertolo y Buonanotte, aunque este ultimo un poco mas libre y doble 5 entre Cirigliano, Almeyda y Acevedo.

4-4-2
-----------carrizo
ferrari-maidana-ferrero-arano
--------ballon-acevedo o bertolo si llega
----ortega------buonanotte o bertolo
-------carusso-pavone

cambiá el título a 4-3-1-2
porque Buonanotte no está tirado atrás para la línea de 4, claramente es uno más arriba
o es un 4-3-3 o 4-3-1-2
la gente escucha 4-4-2 y se imagina 2 líneas de 4, con un 5 y un jugador que se suelte para ir más adelante, buonanotte no creo que sea de ese estilo

en fin me gusta más el 4-2-3-1 por como venimos sufriendo con los laterales

Por lo que dijo Cappa de que los 4 en el fondo son fija, pondría una línea de 3 volantes, dos mediapunta y un delantero. Tocándome el izquierdo, pongo a Bertolo y a Pavone…

Carrizo;
Ferrari, Ferrero, Maidana, Arano
Affranchino, Acevedo, Bertolo
Caruso, Buonanotte
Pavone

Ortega, para los últimos 30 minutos.

Habrá que ver, pero respecto al 11 que jugaron de arranque contra Tigre en la última fecha del Clausura, pasaríamos a ver como titulares a 8 jugadores nuevos, en los que incluyo a Buonanotte que entró en el segundo tiempo. Impensado hasta hace unos meses :slight_smile:

Me gusta mas el 4-2-3-1 pero todo va a depender de si viene o no Bertolo.

4-2-3-1

Pero Cirigliano Acevedo

4-2-3-1 !

Asi se está jugando en casi todos lados y si está bien aceitado te asegura un equilibrio importante con los dos del medio. Buonanotte jugó su mejor torneo con ese esquema, y si llega a venir Bertolo y Pavone quedaría todavía mejor ese esquema.

4-2-3-1 es la tactica del momento, fijate que los tres primeros del mundial jugaron con ese esquema. A mi me gusta porque es la mejor opción para no regalarse (4 defensores y doble 5) y no resignar mucho en ataque (sobre todo si pones delanteros en la linea de tres adelante del doble pivot de la mitad de la cancha).

Mi equipo:

Carrizo

Ferrari Maidana Ferrero Arano

Acevedo Almeyda

Bounanotte Ortega Pereyra/Bertolo

Caruso/Pavone

[LEFT]
Otra opción podría ser jugar con Caruso y Pavone (si llega) juntos colocando a uno por la izquierda, a lo Villa en los partidos que Torres jugó de titular con España en el mundial.[/LEFT]

4-4-2, si o si un volante se va a adelantar en situaciones del partido, pero hoy en dia si vos le decis a un jugador jugas adelante del 5, este piensa que no tiene que marcar.

España salió campeon del mundo con ese esquema y con Villa de nueve que de pedo mide un metro setenta.

Hay una par de fijas en River y Cirigliano-Acevedo esa una de esas sociedades que puede funciona.

Carrizo

Ferrari Ferrero Maidana (me esta soprendiendo) JM Diaz (A Arano no lo puedo ver)
Bertolo si viene o Afranchino, Cirigliano, Acevedo, Buonanotte
Caruso Pavone.

Ahora, si viene el paraguayo Roman, cambia todo…porque podes jugar con linea de 3.

Y ahi si, le meto todo…

Carrizo
Ferrero Maidana Roman
Cirigliano Acevedo
Afranchino Bertolo
Buonanotte
Caruso Pavone

Festin!

Espania fue el equipo que hizo menos goles en la historia de los mundiales.