Ortega: "El objetivo es salir campeón"

“El objetivo de River es salir campeón”

Tras el almuerzo en el hotel, Ariel Ortega habló sobre la pretemporada, su entusiasmo y los desafíos de River en el próximo Torneo Apertura.

¿Cómo te sentís aquí en Salta?
Me siento bien, estos días de pretemporada nos va a venir muy bien como grupo. Yo me sumé hace poco y me estoy esforzando al máximo. Estamos haciendo mucho fútbol; eso es un poco raro, pero me gusta. Estoy entusiasmado.

¿Pudiste hablar con Cappa?
Con Angel hablamos todos bastante. A mí todavía no me pidió nada en específico, pero seguramente va a querer las cosas lógicas de un jugador de fútbol. Yo soy uno más. Tengo que seguir entrenando y dando lo mejor de mí para llegar bien al Apertura.

¿Sirven estos amistosos?
Sí, todos los amistosos sirven para probar y mejorar. Este es un plantel con caras nuevas y muchos jóvenes. Jugar seguido nos sirve a nosotros para agarrar el ritmo y al técnico para armar el mejor equipo.

¿Extrañás jugar los domingos?
Es lo que más se extraña, le pasa a cualquier jugador. Por suerte, cada vez falta menos.

¿Cuál es el objetivo en esta temporada?
El objetivo es salir campeón. Acá hay que luchar siempre el campeonato, la historia de River te lo indica. Hay que tener una mentalidad ganadora para conseguir grandes cosas.

¿En que posición te sentís más cómodo?
Yo siempre quiero jugar. En mi carrera lo hice de enganche, de media punta y de delantero, y siempre me sentí cómodo. En la posición que al técnico le sea útil voy a estar bien.

Cuando te retires, ¿te gustaría seguir ligado a River?
Ojalá, me gustaría mucho seguir ligado siempre a River. Es un Club al cual yo le voy a estar agradecido toda la vida, me dio todo. Acá me siento feliz.

¿Qué mensaje le podés enviar al hincha de River?
Les pido que nos sigan alentando como siempre, que confíen en nosotros. Pero sobre todo quiero agradecerles por todo lo que me dan, por el cariño. La gente de River es única.

Fuente


------------------------------------------------------------------

una pregunta medio boluda, puedo achicar la imagen o tiene que quedar asi de grande?

“El objetivo de River es salir campeón”

Tras el almuerzo en el hotel, Ariel Ortega habló sobre la pretemporada, su entusiasmo y los desafíos de River en el próximo Torneo Apertura.

¿Cómo te sentís aquí en Salta?
Me siento bien, estos días de pretemporada nos va a venir muy bien como grupo. Yo me sumé hace poco y me estoy esforzando al máximo. Estamos haciendo mucho fútbol; eso es un poco raro, pero me gusta. Estoy entusiasmado.

¿Pudiste hablar con Cappa?
Con Angel hablamos todos bastante. A mí todavía no me pidió nada en específico, pero seguramente va a querer las cosas lógicas de un jugador de fútbol. Yo soy uno más. Tengo que seguir entrenando y dando lo mejor de mí para llegar bien al Apertura.

¿Sirven estos amistosos?
Sí, todos los amistosos sirven para probar y mejorar. Este es un plantel con caras nuevas y muchos jóvenes. Jugar seguido nos sirve a nosotros para agarrar el ritmo y al técnico para armar el mejor equipo.

¿Extrañás jugar los domingos?
Es lo que más se extraña, le pasa a cualquier jugador. Por suerte, cada vez falta menos.

¿Cuál es el objetivo en esta temporada?
El objetivo es salir campeón. Acá hay que luchar siempre el campeonato, la historia de River te lo indica. Hay que tener una mentalidad ganadora para conseguir grandes cosas.

¿En que posición te sentís más cómodo?
Yo siempre quiero jugar. En mi carrera lo hice de enganche, de media punta y de delantero, y siempre me sentí cómodo. En la posición que al técnico le sea útil voy a estar bien.

Cuando te retires, ¿te gustaría seguir ligado a River?
Ojalá, me gustaría mucho seguir ligado siempre a River. Es un Club al cual yo le voy a estar agradecido toda la vida, me dio todo. Acá me siento feliz.

¿Qué mensaje le podés enviar al hincha de River?
Les pido que nos sigan alentando como siempre, que confíen en nosotros. Pero sobre todo quiero agradecerles por todo lo que me dan, por el cariño. La gente de River es única.

Fuente


------------------------------------------------------------------

una pregunta medio boluda, puedo achicar la imagen o tiene que quedar asi de grande?

vamos Burrooo!!!

sos lo mas grande que hay ariel

y sí, basicamente para salvarse del descenso hay que meter temporada de campeón…

el objetivo es salir de promo ariel, no nos mintamos…

La verdad que trato de no especular nada ni de hacerme falsas ilusiones, todo se verá cuando estemos jugando el torneo

I agree.-

ojala tenga un buen torneo, se comporte como un profesional, lo necesitamos, pero bien, entrenando y dejando todo por ese club y esa gente a la que el mismo dice estar muy agradecido, el burro tiene la gran posibilidad de retirarse como un “GRAN IDOLO” ojala no lo desperdicie…

Es la misma nota que da hace mas o menos 3 años no?

Como cuando dijo que con Gallardo y él a punto los demas peleaban por el segundo puesto.

En fin…

Por eso mismo, dijo “a punto”, nunca llegaron a estar a punto.

El objetivo es salvarnos del descenso, basta de vender humo.

Todo dicho.

Ariel Ídolo!!!

Coincido. Nunca estuvieron.

Pero si apuntamos a salir solamente de la promo y tropezamos, no la contamos. En cambio, si apuntamos a más y tropezamos, todavía podemos salvarnos de la promo únicamente.

¿Cuál sería la diferencia entre jugar para salir campeón que jugar para salvarse, teniendo en cuenta que en ambos casos tenés que hacer casi los mismos puntos?

Tal cual, no hay mucha diferencia, River tiene que hacer mas de 60 puntos en la temporada, eso seria dos torneos de 30 y pico, y con ese puntaje llegas a las ultimas 3 o 4 fechas con chances de salir campeón.
Lo que choca un poco es que se diga que el objetivo es salir campeón y uno mira la tabla de promedios y queda aterrorizado, y ve los amistosos de pretemporada de River a semanas de comienzo del torneo y dejame decirte que no se como mierda piensan hacer para pelear el torneo, mas cuando hay que ser realista hay 3 o 4 equipos muy por encima de River, en lo que se refiere a plantel y nombres.

Yo creo que eso no se puede establecer de antemano, por ahi perdés los dos primeros partidos y seguramente los ánimos no van a estar como para pelear el campeonato. Ya hace un tiempo no existen más los candidatos antes de empezar el torneo, por ejemplo Godoy Cruz ó Arg. Jrs. jugaron gran parte del torneo pensando en cuidar el 0 en su arco y sacar puntos como sea y cuando vieron que se podía arriesgaron un poco más y hasta jugaron buen fútbol. Hoy River como equipo no tiene con qué salir a comerse al rival ni siquiera contra All Boys y de local así que una estrategia va a tener que implementar y no creernos que estos jugadores van a cometer la payasada de querer jugar al tiki tiki de entrada. Al menos pienso que de entrada va a haber que raspar bastante los partidos.