Octavos de Final: Alemania 4 Inglaterra 1(en realidad 2)

Ver resultados de la encuesta: Quièn pasarà a Cuartos de Final?

Volatentes: 99 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Alemania : 55 (56%)
  • Inglaterra: 44 (44%)

Duelo de titanes

[LEFT]Getty Images[/LEFT]

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 avanza inexorablemente hacia su etapa decisiva. Y este miércoles 23 de junio, con el cierre de los Grupos C y D, confirmamos uno de los duelos más esperados de la competición: Alemania e Inglaterra se verán las caras para dirimir quién avanza hasta los cuartos de final. Por eso, en FIFA.com queremos saber tu opinión. ¿Qué esperas del duelo entre estos dos verdaderos titanes?
El encuentro se disputará el próximo 27 de junio en Mangaung / Bloemfontein a partir de las 16:00.
¿Qué marca el historial mundialista entre estos dos equipos? Cuatro enfrentamientos con 1 victoria por bando y 2 empates. Sin embargo, la paridad es aún mayor si echamos un vistazo al trámite de cada enfrentamiento. El primero, en 1966, definió la final de la Copa Mundial de la FIFA en Inglaterra… y terminó resultando favorable a los locales (4-2).
Cuatro años más tarde, en México, los alemanes se tomaron revancha y ganaron los cuartos de final en tiempo suplementario (3-2). En 1982 se produjo un empate sin goles, mientras que ocho años después, en semifinales, los germanos se quedaron con un angustioso triunfo en la tanda de penales (1-1 en tiempo reglamentario).
Alguna vez, el goleador inglés Gary Lineker manifestó que el fútbol es “un deporte en el que 22 hombres corren detrás de una pelota y al final… gana Alemania”. ¿Crees que se cumplirá aquella broma del histórico número 10 británico?

El próximo 27 de junio a las 16:00 de la tarde hora local en Bloemfontein, en el estadio Free State la Alemania de Joachim Löw y la Inglaterra de Fabio Capellose verán las caras en el cruce de octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Un enfrentamiento que en la historia de los Mundiales de Fútbol será la quinta vez que se dispute. El balance es favorable a Alemania con dos victorias. Una de ellas en la tanda de penaltis en la semifinal del Mundial de Italia 90, siendo además la última vez que se han enfrentado en un Mundial.
Inglaterra ganó solamente una vez a Alemania en las veces que se encontraron en un Mundial, pero una sola victoria que bien vale por todas las veces que se enfentraron después con los alemanes y que no lograron ganarles. La única victoria fue en la final del Mundial de Inglaterra en 1966.
El gol fantasma de Geoff Hurst en la final de 1966
Sería el 30 de julio de 1966 cuando ingleses y alemanes se enfrentaron por primera vez en un Mundial de Fútbol. El momento y el escenario no podía ser más idílico. Y es que era la final del Mundial de Inglaterra disputada en el antiguo Wembley ante 93.000 espectadores. Inglaterra llegaba a la final después de quedar primera en su grupo al empatar con Uruguay (0-0) y ganar a México (2-0) y a Francia (2-0). En cuartos de final derrotó a Argentina (1-0) y en semifinales a Portugal (2-1).
La antigua República Federal de Alemania se presentaba en la final tras quedar primera en su grupo después de ganar a Suiza (5-0), empatar con Argentina (0-0) y ganar a España (2-1). En cuartos de final goleó a Uruguay (4-0) y en semifinales venció a la antigua URSS (2-1).
El próximo 27 de junio a las 16:00 de la tarde hora local en Bloemfontein, en el estadio Free State la Alemania de Joachim Löw y la Inglaterra de Fabio Capellose verán las caras en el cruce de octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Un enfrentamiento que en la historia de los Mundiales de Fútbol será la quinta vez que se dispute. El balance es favorable a Alemania con dos victorias. Una de ellas en la tanda de penaltis en la semifinal del Mundial de Italia 90, siendo además la última vez que se han enfrentado en un Mundial.
Inglaterra ganó solamente una vez a Alemania en las veces que se encontraron en un Mundial, pero una sola victoria que bien vale por todas las veces que se enfentraron después con los alemanes y que no lograron ganarles. La única victoria fue en la final del Mundial de Inglaterra en 1966.
El gol fantasma de Geoff Hurst en la final de 1966
Sería el 30 de julio de 1966 cuando ingleses y alemanes se enfrentaron por primera vez en un Mundial de Fútbol. El momento y el escenario no podía ser más idílico. Y es que era la final del Mundial de Inglaterra disputada en el antiguo Wembley ante 93.000 espectadores. Inglaterra llegaba a la final después de quedar primera en su grupo al empatar con Uruguay (0-0) y ganar a México (2-0) y a Francia (2-0). En cuartos de final derrotó a Argentina (1-0) y en semifinales a Portugal (2-1).
La antigua República Federal de Alemania se presentaba en la final tras quedar primera en su grupo después de ganar a Suiza (5-0), empatar con Argentina (0-0) y ganar a España (2-1). En cuartos de final goleó a Uruguay (4-0) y en semifinales venció a la antigua URSS (2-1).
[LEFT]
Leer más en Suite101: Alemania-Inglaterra, viejos conocidos en los octavos del Mundial Alemania-Inglaterra, viejos conocidos en los octavos del Mundial

[b]LOS 4 ENFRENTAMIENTOS EN MUNDIALES ENTRE ALEMANES E INGLESES:

INGLATERRA 1966: Final-Inglaterra 4 Alemania 2
MÈXICO 1970: Cuartos de Final-Alemania 3 Inglaterra 2
ESPAÑA 1982: Segunda Fase-Alemania 0 Inglaterra 0
ITALIA 1990: Semifinales-Alemania 1 Inglaterra 1(ganò Alemania por penales)

EN TOTAL

*1 partido ganado por Inglaterra
*1 partido ganado por Alemania
*2 empates
[/b] [/LEFT]

Vas a hacer encuesta? La verdad no sé a quién votar, es muy jodido. Me inclino más por Deutschland, pero…

Inglaterra, se borro el otro tema parece.

OJALA pasen los compatriotas de Verón

Ya se que somos ARGENTINA, pero si le llegamos a ganar a los mexicanos, en cuartos
voy a tener un cagazo…

Alemania, simplemente por el potencial que han mostrado a lo largo del torneo y si bien solo lo pudieron plasmar ante los australianos… Ver jugar a Inglaterra no me mueve un pelo…

ambos equipos no mostraron nada… es mas nombre lo que tienen de lo que son como equipo por ahora

Alemania. Ha demostrado ser muchisimo mas que Inglaterra. Estoy seguro que sera un partido en el que Oezil se va a lucir, a Alemania, mas alla del traspie contra Serbia, lo veo ordenado. Los ingleses son malisimos.

Germania!

Alemania… le tira la historia encima

Uhh cagaron los ingleses, Hitler los aplasta.

Ojalá los ingleses.

Voto por Alemania, Inglaterra me parece un desastre. Alemania tiene mas juego.

partidazo!!! para mi pasa inglaterra… tiene muy buen equipo

Inglaterra…ojalá los agarremos en cuartos. De todas formas no me disgustaría romperle el orto a ninguno de los dos. Se pueden ir ambos a la concha de su madre.

Que partido para tomarse unos buenos mates mientras se ve. Hermoso… Yo lo quiero ver a Inglaterra en cuartos, una vez más.

Yo voto por Alemania.

He notado que los que votan por Inglaterra, no lo hacen porque crean que va a ganar o porque quieran que gane, sino por un afán inconciente de querer replicar lo del 86.

Mas alla de eso, va a ser un gran CLASICO entre Alemania-Inlgaterra, lleno de picantes y momentos ideales para el pop-corn.

He dicho.

Alemania.

Inglaterra se despego en el último partido recien,pero tiene a Capello que es un tecnico de la puta madre