Bill Clinton vino a Argentina y elogió la situación del país

Me extraña (¿?) que nadie se haya hecho eco de esto…

Martes 08 de Junio de 2010
Clinton elogió la economía argentina y dijo que no es reconocida por calificadoras

El ex presidente de los EE.UU. y esposo de la actual secretaria de Estado se reunió en Casa Rosada con Cristina de Kirchner. Luego, dio una conferencia ante mil empresarios donde dijo que el país puede reposicionarse.

BUENOS AIRES - Bill Clinton, el ex presidente de EE.UU. y esposo dela actual secretaria de Estado de Obama, Hillary Clinton, elogió la economía argentina y dijo que el país puede volver a recuperar en los próximos cincuenta años «su lugar en la línea de frente de las naciones». Así lo expresó el antecesor de Obama en el marco de la gira por la región su-
damericana que ayer lo llevó a Buenos Aires y que incluyó una reunión privada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y una conferencia en el Hotel Hilton, donde lanzó los conceptos mencionados arriba.
Durante la tarde, Cristina de Kirchner recibió en Casa de Gobierno a Williman “Bill” Clinton, con quien mantuvo una reunión de cerca de una hora.
Según comentó la Presidenta, buen parte del encuentro lo ocupó el intercambio de pareceres sobre la situación económica mundial y las experiencias en materia de medidas anticrisis en ambos países.
Más tarde, en la conferencia que ofreció ante empresarios el ex mandatario consideró que la Argentina “recibió un crédito insuficiente de las agencias calificadoras, luego del giro de 180 grados en su economía”. Explicó en ese sentido que "cuando la Argentina empezó su reforma y refinanció su deuda pidió que se compartieran los esfuerzos”, lo que le permitió convertirse en "un excelente lugar en el cual posicionarse”. Clinton consideró que el país debe "tener el crédito que se merece, para que haya más inversiones, más empleo, más empresas y más crecimiento”. Según Clinton, la Argentina experimentó "la recuperación más sorprendente después de las desgracias de 2001”, mientras que "todos los demás hoy buscan a quién pedirle prestado y elevan sus deudas”. Agregó que el país "no se vio afectado en la misma medida que otros por la crisis financiera, porque no tiene deudas”.

Me extraña (¿?) que nadie se haya hecho eco de esto…

Martes 08 de Junio de 2010
Clinton elogió la economía argentina y dijo que no es reconocida por calificadoras

El ex presidente de los EE.UU. y esposo de la actual secretaria de Estado se reunió en Casa Rosada con Cristina de Kirchner. Luego, dio una conferencia ante mil empresarios donde dijo que el país puede reposicionarse.

BUENOS AIRES - Bill Clinton, el ex presidente de EE.UU. y esposo dela actual secretaria de Estado de Obama, Hillary Clinton, elogió la economía argentina y dijo que el país puede volver a recuperar en los próximos cincuenta años «su lugar en la línea de frente de las naciones». Así lo expresó el antecesor de Obama en el marco de la gira por la región su-
damericana que ayer lo llevó a Buenos Aires y que incluyó una reunión privada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y una conferencia en el Hotel Hilton, donde lanzó los conceptos mencionados arriba.
Durante la tarde, Cristina de Kirchner recibió en Casa de Gobierno a Williman “Bill” Clinton, con quien mantuvo una reunión de cerca de una hora.
Según comentó la Presidenta, buen parte del encuentro lo ocupó el intercambio de pareceres sobre la situación económica mundial y las experiencias en materia de medidas anticrisis en ambos países.
Más tarde, en la conferencia que ofreció ante empresarios el ex mandatario consideró que la Argentina “recibió un crédito insuficiente de las agencias calificadoras, luego del giro de 180 grados en su economía”. Explicó en ese sentido que "cuando la Argentina empezó su reforma y refinanció su deuda pidió que se compartieran los esfuerzos”, lo que le permitió convertirse en "un excelente lugar en el cual posicionarse”. Clinton consideró que el país debe "tener el crédito que se merece, para que haya más inversiones, más empleo, más empresas y más crecimiento”. Según Clinton, la Argentina experimentó "la recuperación más sorprendente después de las desgracias de 2001”, mientras que "todos los demás hoy buscan a quién pedirle prestado y elevan sus deudas”. Agregó que el país "no se vio afectado en la misma medida que otros por la crisis financiera, porque no tiene deudas”.

Es que ya hablaron mucho de Valenzuela y la “inseguridad juridica”…

Saludos.

Pd: Volvio a cocodrilear? :slight_smile: :slight_smile:

Pasa que la movida ahora es hablar de los barras… Boludeces como que el país crece, la crisis no nos afecta y aumentan los puestos de trabajo las dejamos para la época electoral, total se sabe que es todo mentira del IndeKKK…

PD: Y Mirá, yo si fuera Néstor le echaría un ojo a Cristina y otro a Bill… Digamos, aprovecharía la vista periférica que la naturaleza le dio. :stuck_out_tongue:

Señora, yo soy un pésimo presidente.

Y seguro se vuelve con los bolsillos bien forrados

Alejo… laburàs? mantenès una familia? pregunto por curiosidad nomas…


pregunto porque cuando salìs a la calle, no todo es tan “lindo” como lo planteas… que se yo, hay un montón de problemáticas que en vez de tender a solucionarse, empeoran: uno va al hospital y cada vez hay menos profesionales que atienden, medicamentos lo mismo, de la seguridad ni hablar, la educación pública… a quien, que tenga un pasar mas o menos no taaan ajustado se le ocurriría enviar a sus hijos a una escuela pública? y asi, podria pasarme varios minutos listando todas las cosas que me parece que no fueron tan adelante como vos lo planteas… y permitime desconfiar de los indices de desempleo que se tiran por ahì, porque son los mismos que tiran un 0,1% mensual de inflacion cuando cualquiera que tenga a su cargo una canasta familiar se da cuenta que no es asi… en serio, me parece que muchos viven en una “realidad paralela”… no hace falta que venga Clinton a decirme como vivimos aqui!!! y todavia lo ponés como una referencia…

Que Clinton te alabe habla de para quién están gobernando los K.
Qué se yo, hicieron y hacen cosas buenas, pero tampoco es Disneylandia!

Me chupa un huevo lo que dice Clinton,pero esto demuestra una vez mas lo podrido que estan los periodistas de este pais.

Alguien dijo que sea Disneylandia, un paraíso, o que no haya temas pendientes que solucionar ?

Me gustaría saber todos los terrenos que ya se compro en el sur.

Lo mismo … Clinton dijo que los hospitales funcionan bien, que hay medicamentos, que sobran profesionales ? No, dijo que la economía funciona bien, y que esto no está siendo reconocido por las calificadoras de riesgo, lo que perjudica a la Argentina …

PD: si Clinton hubiera dicho “hay inseguridad jurídica en la Argentina” serías el primero en postear la nota :smiley:

pero en todo caso para que queremos que una economía “funcione bien” si cada vez las cosas básicas con las que vivimos cada día estàn peor??? son como los balances de Aguilar que daban superavits…

Cuando lo dijo el enviado de Obama,clerinete estuvo a full toda la semana.

De vuelta con lo mismo … las cosas básicas que vivimos, para mí al menos, están cada día mejor, no peor como decís vos, y evidentemente mucha gente comparte este diagnóstico, si no no tendrían tanta intención de voto para su tercer mandato.

Acá tenés estadísticas un poco mas confiables … o también habrán intervenido la OIT ?

Economia | Domingo 06 de Junio de 2010

Argentina fue uno de los países menos afectados por la crisis, según la OIT

Con una suba leve a moderada del desempleo, fue destacada, junto con Corea, Israel y China, por conservar un crecimiento “lento, pero positivo” del PBI

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) incluyó a la Argentina entre los países menos afectados en 2009 por la crisis originada en Wall Street.
Además, relevó la existencia a nivel mundial de una creación generalizada de “medidas discrecionales de estímulo fiscal” para defender los niveles de empleo.

La Argentina fue ubicada en el grupo que registró un aumento entre leve y moderado en la tasa de desempleo (de 0 a 1,5%), en el documento presentado por el director general del organismo, Juan Somavía, en Ginebra, Suiza, durante la 99° Conferencia Internacional del Trabajo.

Dicha situación laboral, acompañado por un marco de “crecimiento del PBI (Producto Bruto Interno) lento, pero positivo”, sólo pudo encontrarse en una quinta parte de los países relevados por la OIT, entre los que se encuentran Bolivia, China, Ecuador, Egipto, Israel, Jordania, Corea, Panamá, Perú y Filipinas.

En casos como los de Brasil, Francia, Honduras, Nicaragua, Sudáfrica y Suiza, entre otros, la desocupación tuvo un crecimiento moderado, pero con un marcado descenso del PBI, de hasta 2,5 por ciento.

Naciones como Austria, Bélgica, El Salvador, Países Bajos y Venezuela, en tanto, conjugaron leves alzas del desempleo con fuertes recesiones, de hasta -5% del PBI.

En tanto, Alemania, Italia, Japón y México soportaron caídas aún superiores en el Producto.

La OIT diferenció las situaciones anteriormente nombradas respecto de las de aquellos países donde el aumento de la tasa de desempleo fue “fuerte”, ubicando entre el 1,5% y el 3%. Este fue el caso de Colombia, Chile, Costa Rica, Grecia y Nueva Zelanda, entre otros, aún con bajas reducciones del PBI.

En ese mismo rango de aumento del desempleo, pero con bajas de actividad más pronunciadas, se ubicaron Portugal, Suecia, Turquía y Reino Unido, entre otros, consigna la agencia Télam.

Luego se ubicaron, con severas recesiones, Barbados, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Moldova, Federación de Rusia y Eslovenia.

La peor situación, sin embargo, le correspondió a aquellos países que sufrieron “aumentos muy drásticos” de la tasa de desempleo (más de un 3%), señaló la OIT.

Los Estados Unidos y España combinaron ese cuadro con fuertes declinaciones del producto bruto, pero en los últimos puestos del ranking de sufrimiento económico social se ubicaron: Estonia, Islandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Rumania y Ucrania.

Hoy en día el desempleo registra “su pico más alto jamás registrado” (unas 212 millones de personas, 2 millones más que en 2009), puntualizó el organismo.

En ese marco afirmó que “las firmes políticas anticíclicas han permitido aliviar, aunque no anular, las consecuencias de la conmoción económica en el mercado de trabajo”.

Según Télam, la OIT estimó que el desempleo mundial podría haber sido un tercio más elevado si no se hubiera beneficiado del efecto de las medidas de estímulo gubernamentales, que sólo en los países del G-20 permitieron crear o conservar casi 21 millones de puestos de trabajo en 2009 y 2010.

En esta crisis, concluyó, “los países han aumentado el gasto público y ampliado la protección social mediante la aplicación de políticas anticíclicas, lo cual contrasta abiertamente con los recortes aplicados durante la crisis asiática de 1997”.

Argentina fue uno de los paises menos afectados por la crisis, segun la OIT - Economia - iProfesional.com

pero Menem tambien tenía intención de voto en el 95 y en el 2003… no se si es parámetro de algo…

Pero en el ballotage perdía por un 75 a 25. Veremos el año que viene. Que opinás sobre el artículo de la OIT ? No es confiable tampoco ?

O sea, a ver, tratando de acercar posiciones: vos, en tu situación, ves que las cosas están día tras día peor. (Pregunta al margen: desde cuando están empeorando ? Desde 2003 ? O sea, en 2003 fue el pico de lo que mejor estuvieron las cosas y de ahí empezaron a decaer ? ) Yo veo que están cada día mejor. Evidentemente hay diferentes realidades en diferentes lugares del país, y también hay diferencias de percepción sobre esas mismas realidades. Yo no te acuso a vos de vivir en una realidad paralela por ver las cosas como las ves vos, así que tampoco me parece razonable que nos acuses a mí o a Alejo de lo mismo solamente porque no coincide con tu visión.

No lo digo por vos eh. Digo porque algunos comentan como que Argentina es una maravilla. Hay cosas buenas y cosas malas. No seamos tan drásticos. Ni chip Clarín ni Diana Conti (que, dicho sea de paso, cómo me seduce! Amo las mujeres con poder!)

con respecto al informe de la OIT… te parece que eso que remarqué se puede sustentar en la Argentina a través del tiempo? es decir, para mi se está echando mano a una caja de la que no se está reponiendo en la misma medida, y que en algun momento se va a acabar, irremediablemente… si vos tenés $ 1000 en el bolsillo, y sacás todos los meses $ 30 y repones $ 20, en algún momento, tarde o temprano, eso va a terminar… y a partir de ahì que se hace? se cambia el modelo?

No, obvio que no …yo sinceramente no escuché a nadie decir que Argentina sea una maravilla. Pero por ahí estamos tan acostumbrados a que nos digan que todo está mal, que alguien hace un elogio medianamente razonable y/o acertado y nos parece un optimista soñador que vive en una nube de pedos, cuando no hizo más que marcar algún acierto. Obvio que hay cosas buenas y malas …

PD: Diana Conti es una idiota. No te puede calentar. Me quedo con Cris toda la vida :smiley: