El factor suerte, y cómo saber buscarlo...

Ver resultados de la encuesta: Existe la buena o la mala suerte??

Volatentes: 65 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si, absolutamente : 57 (88%)
  • No, es un pensamiento mediocre: 8 (12%)

El gol de Quiroga en contra del día de la fecha creo que explica muchas cosas… Para muchos la “buena suerte” o la “mala suerte” no existe y es un pensamiento mediocre, para mí existen ambas, pero aca deben contemplarse dos aspectos que no pueden quedar al márgen del análisis:

1- River no sabe buscar la buena ni limita los márgenes de error para evitar la mala…

2- No debemos caer en una excusa como la suerte para justificar nuestros males e incapacidades futbolísticas, River hoy no pierde solamente por el gol en contra. Simplemente es un complemento más en el juego que algunas veces te ayuda y muchas otras te entierra (aunque en nuestro caso parece ocurrir el 90% de las veces la opción b)…

Es evidente que River de un tiempo a ésta parte tiene mala leche, ya sea por goles insólitos errados en momentos clave, goles increíbles recibidos (el de Achucarro y el de hoy para caer en dos ejemplos recientes que te hicieron perder 6 puntos) o a algún fallo arbitral poco felíz (aunque en este aspecto tambien corre la capacidad de los jueces un poco de fortuna tenés que tener para que los errores después no se conviertan en desgracias)…

Ahora, por otra parte, es inevitable destacar que no se sabe buscar la suerte. Se me vienen a la cabeza los equipos de Simeone por ejemplo, sobre todo en River y Estudiantes. Quizás sus conjuntos no brillaban del todo pero siempre tenía la particularidad de hacer muchos goles en los minutos finales y varias veces con dósis de fortuna incluídas. Una vez puede ser casualidad, pero tantas ya no lo es. El tipo te llenaba el area de delanteros y de centros y si un rebote insólito le quedaba la metían adentro. De eso se trata saber buscar la suerte, de contribuir desde las decisiones a ser audaces para buscar la buena o a límitar los errores técnico-táctico-estratégicos para evitar la mala.

Si se siguen insistiendo con los mismos jugadores, si los cambios siempre se hacen mal, si la apatía va a seguir siendo siempre la misma, si las estrategias no son las correctas no hay suerte que pueda ayudarte, y si lo llega a hacer, no te va a cambiar la ecuación, porque te salva una vez pero no siempre.

Concuerdo en cada una de las letras que posteaste… existe la buena y la mala suerte en el futbol en cantidades similares… pero por adelante de ella esta la caracterizacion del juego, las ganas, los jugadores capaces, levantarse ante la adversidad, saber encontrar los momentos para jugar el partido de diferentes formas… en fin, cosas que con el de River de hoy, sobre todo por los que integran el plantel como jugadores, nunca puede pasar. Lamentablemente estamos signados a que los refuerzos proximos marquen la real diferencia. El tecnico puede potenciar a muchos pibes, todavia sigo teniendo algunas fichas en eso… alguna otra actitud en los pibes, respecto de los fiambres de siempre, se denota… pero no es suficiente, falta liderazgo en el plantel, faltan 2 o 3 tipos que lleven la rienda de la mentalidad ganadora, mas alla de un DT con esas aspiraciones o no. Dependemos mucho de los dirigentes, y de la guita que entre… cosa que me asusta tambien.

Claro que existe. Para mi el Huracan de Cappa tuvo suerte de que algunos jugadores que habian echo agua años anteriores, hayan explotado ese campeonato. La suerte que tiene Asad ahora, para mi es suerte lo de Godoy Cruz, me parece un equipo horrible. Y la mala suerte tambien, como la que tenemos nosotros, boca ahora, que aparte de jugar horrible, tienen mala suerte.

Más vale que existe el factor “suerte”. Es todo lo que vos no podés controlar y, lamentablamente, son muchas cosas.

desconocer el factor suerte es no entender nada…

Una cosa, el factor suerte existe, esta claro… pero con eso a veces no ganas SIEMPRE… la capacidad de razonamiento de los jugadores o DT es fundamental en estos casos creo yo.

claro q existe. todo hubiera sido distinto si el boludo de Pereyra no se comía ese gol bobo

Para mi si, totalmente! Tenemos mala suerte… (eso no quita que juguemos horrible casi siempre)

la suerte seria que Quiroga se vaya de River

Yo personalmente no creo que en la buena o mala suerte por si sola,como bien dijiste vos turco a la buena surte hay que ayudarla o buscarla y a la mala suerte hay que evitarla. Pensar o decir que hoy perdimos por la mala suerte es ser necio,porque si bien el gol de ellos llega por una jugada desafortunada fue producto de una buena jugada y de un dominio en el juego marcado.
Estudiantes gano bien,River tuvo mala suerte en el gol pero porque la busco.

Existe, pero no hay que vincularlo con la superstición (yo soy cero supersticioso, CERO) para descartarla; yo considero “buena suerte” y “mala suerte” a la situación en la que sucede algo que inicialmente tenía probabilidades muy remotas de ocurrir. Por ejemplo, el gol de Achucarro. Seguramente, si intenta la misma jugada cien veces va a terminar convirtiendo en dos o tres. Sí, la pelota le rebotó a Ferrero y hubo errores defensivos, pero como bien dice el Turco, a la suerte hay que ayudarla.
River definitivamente está atravesando una racha de mala suerte, acompañada de jugadores mediocres y de una gestión nefasta que destruyó al club. El resultado… está a la vista. Aún cuando parece haber indicios de una mejoría, la mala suerte nos entierra nuevamente, como hoy. Pero nunca hay que dar a la mala suerte como explicación intrínseca de lo que nos ocurre. Hay que ayudar a cambiar la suerte.

La suerte no existe, para mí es consecuencia de que algo hagas… Si ponés 5 delanteros los mas probable es que en un rebote la metas o porque sos suertudo sino por metiste 5 tipos… lo mismo que con Palermo, el tipo no tiene suerte, sabe ubicarse y esta donde tiene que estar… ahora decir que es suerte es desvalorizar o minimizar el labur de alguien.
¿Cómo encontrarlo?.Para mí es jugar bien o efectivo, nadie te dice que ganas pero al menos generas suficientes chances como para lograr el objetivo.

Urgente a plantar los sapos para el próximo campeonato ! porque encima de tener un plantel de mediocres estan con toda la yeta encima !

La suerte existe, no es todo (porque River tiene un equipo lamentable) pero de que ayuda, ayuda…

Existe, por eso se habla de “achicar el margen de error”, en un partido siempre vas a cometer errores y tener que esperar que el rival no sepa resolver y que la suerte te ayude para ese cm mas o de menos que divide el gol de una jugada peligrosa. Hoy River tuvo mala suerte atras porque no le llegaron tanto y se metio un gol en contra, claro que la suerte la ayudo por ejemplo en la que Boselli no supo definir mano a mano, y tampoco ayudamos a la suerte si no llegamos 3 veces al arco, despues de todo el gol vino por un muy buen desborde de Perez, un buen pase, y una desatencion de Villagra. Hay equipos que dependen mas de la suerte que otros, este River depende mucho de ella y lamentablemente no la tiene.

Exacto. La dependencia de la suerte es proporcional a lo mal que jugás. Ejemplo : River le ganó a San Lorenzo porque tuvo la suerte de su lado, esa suerte hoy no lo acompañó. De ahi que el denominador común sea que no se encuentra una línea de juego y que el hecho que River gane o pierda no depende tanto de lo que haga sino de en que medida la suerte lo acompañe.

La suerte existe. No se puede negar. Quizás el ejemplo mas emblemático sea la pelota en el palo en al final del 78. Algunos dicen no es suerte sino falta de puntería del delantero. Puede ser pero si la suerte no te acompaña difícilmente llegues a lo mas alto. No conozco un campeón con mala suerte.

El azar, la suerte existe, eso que no le quepa la menor duda a nadie. Pero a la suerte hay que ayudarla, y hay que buscarla. Pero es cierto que no ha estado de nuestro lado ultimamente. Te das cuenta como por ejemplo en el gol de hoy, o el que nos hizo Newells, que al final nos cuestan un partido entero.

Existe, claro… Primero quiero aclarar que estoy seguro de que si esa jugada del gol en contra de Quiroga no pasaba, ibamos a perder el partido igual, porque hasta no conseguir el gol es obvio que Estudiantes no iba a aflojar.
Pero viejo, River tiene mala leche, esta embrujado, hechizado, algo tenemos la puta madre… El gol que nos enchufo Achucarro, que reboto en Ferrero creo y entro por arriba a Vega, y ahora este de Quiroga, que a Ojeda le entra por arriba…
Dejate de joder…

La suerte existe, pero tenes que ayudarla para tenerla de tu lado, y nuestros jugadores hacen todo lo contrario. Por eso tenemos una racha de mala suerte que yo diría que esta recontar marcada desde que quedamos afuera de la Libertadores con CASLA después de ir ganando 2-0 y con dos jugadores mas.

Desde ese partido y la posterior caída de maíz en el Monumental este plantel esta maldito, no lo levanta nadie, los jugadores entran a la cancha sabiendo que son menos que el Rival, así como el hincha ni bien a River le marcan un gol, se le viene a la cabeza el “no lo empátanos ni en pedo”, los jugadores de River hoy sienten y piensan lo mismo, y los chicos que debutan se muestran un poco inmunes a eso, pero con el tiempo terminan cayendo también, sino miren a Diaz, Villava, y Funes Mori cuando debutaron mostraban otra energía, otra cara, otras ganas, y como poco a poco el plantel los fue consumiendo, lo mismo le va a pasar a Pereyra y Affranchino lamentablemente, es como un cáncer este equipo, encabezado por Ferrari, Cabral, Villagra, Abelairas, Ahumada, Barrado, Quiroga, y demás muertos.

Esta es la mala suerte de River, tener este plantel de mierda, que no se porque carajo pasan y pasan los años y siempre están las mismas caras, los mismos jugadores.