Macri quiere prohibir los trapitos

[LEFT]“La población tiene miedo”, alertó

[/LEFT]
[LEFT][b]Macri quiere prohibir a los “trapitos” y “encapuchados” en las calles

[/b][/LEFT]
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un proyecto para reformar del Código de Convivencia que propone quitar de las calles tanto a limpiavidrios como a los llamados “trapitos” y, quizás en el punto más relevante para la seguridad, dar a las fuerzas policiales el permiso de identificar a sospechosos tras la llamada de algún vecino.
“Hay que cesar con la sensación de que en el espacio público todo vale, todo se puede hacer como si fuera de nadie”, se indicó en la fundamentación del proyecto de ley.
Macri, asimismo, propuso actuar con mayor firmeza sobre aquellos que cubren sus rostros o portan palos durante manifestaciones. Las penas previstas son multas de uno a cinco días de arresto, pero el espíritu de la norma impulsa la acción directa e inmediata de la fuerza policial para disuadir esas acciones.

			 El jefe de gobierno pidió que el paquete de medidas no sea obstaculizado por diferencias "políticas". Macri está en desventaja numérica en la Legislatura (necesita 31 votos y cuenta con 26). Y los diputados se lo hicieron notar rápidamente (como se informa por separado). El debate legislativo se perfila como áspero, ya que además de la modificación de contravenciones el gobierno enviará un pedido de autorización para el uso de las pistolas eléctricas, una norma para facilitar la construcción de comisarías para la Policía Metropolitana y la creación de un registro de ADN para identificar a autores de delitos (ver aparte). 
			 Más allá del volumen del paquete de medidas, la acción sobre los denominados "trapitos" provocó la polémica inicial. "Los cuidacoches van a estar absolutamente prohibidos", dijo Macri en una conferencia de prensa. A su lado, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, explicó que con la modificación propuesta se podrá controlar esa actividad ilegal: "Hasta ahora había que probar la extorsión que sufría el automovilista; ahora habrá directamente una prohibición". Por eso se redactó el artículo de una forma que no deje lugar a dudas sobre la ilegalidad de esa actividad. "Prohíbese en el ámbito de la ciudad la actividad de cuidacoches y de limpiavidrios sin autorización legal", dice. 
			  					  				
			 Además, se caracteriza a las personas vinculadas con esa contravención: "Defínese como cuidacoches a la persona que ofrece voluntariamente y sin guardar relación alguna con la administración pública el servicio de estacionamiento y/o indicaciones para el mismo y/o cuidado para un vehículo que se estacione o se halle estacionado en la vía publica, ya sea ésta en forma gratuita, onerosa o a cambio de una retribución voluntaria de quien recibe el servicio, como así también toda reserva de lugar para estacionamiento en la vía publica, a excepción de aquellas autorizadas por la autoridad de aplicación". Una enumeración similar de características tipifica al limpiavidrios. 
			[b] "Recuperar la calle" [/b] 				 Iniciativas similares han sido presentadas en la provincia de Buenos Aires. En la Capital, Macri apunta a mostrar la voluntad política de "recuperar" las calles. En varias ocasiones se menciona, durante los argumentos del proyecto, que la actual situación lleva a los habitantes de la ciudad a sentirse desprotegidos. 
			  					  				
			 Por ejemplo, cuando se hace referencia a la necesidad de evitar manifestaciones con palos y capuchas, se informa: "Esa situación genera también mucho miedo e incertidumbre a los vecinos, creando esa sensación de que todo vale y de que una suerte de fuerza parapolicial puede, sin control alguno, tomar la vía pública". 
			 En tanto, un cambio en el artículo sobre hostigamiento a personas evocaría la antigua figura policial del merodeo. Con ciertas variantes. Un vecino podría llamar a la policía frente a una o varias personas que despierten su sospecha. Con la aprobación de esta modificación contravencional, un policía podría entonces -ante una denuncia previa- identificar a los sospechosos y detenerlos preventivamente si se niegan a mostrar sus documentos. 
			  En el texto se aclara que de esa manera podrían evitarse actividades de inteligencia realizadas por delincuentes. 
			  Con la colaboración de Marina Marianett.

yo creo que esta bien que se combata a los trapitos" garcas que te cobran 15 o 20 pesos.pero no todos son asi muchos no tienen para comer y recurren a esto para sobrevivir.

[LEFT]“La población tiene miedo”, alertó

[/LEFT]
[LEFT][b]Macri quiere prohibir a los “trapitos” y “encapuchados” en las calles

[/b][/LEFT]
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un proyecto para reformar del Código de Convivencia que propone quitar de las calles tanto a limpiavidrios como a los llamados “trapitos” y, quizás en el punto más relevante para la seguridad, dar a las fuerzas policiales el permiso de identificar a sospechosos tras la llamada de algún vecino.
“Hay que cesar con la sensación de que en el espacio público todo vale, todo se puede hacer como si fuera de nadie”, se indicó en la fundamentación del proyecto de ley.
Macri, asimismo, propuso actuar con mayor firmeza sobre aquellos que cubren sus rostros o portan palos durante manifestaciones. Las penas previstas son multas de uno a cinco días de arresto, pero el espíritu de la norma impulsa la acción directa e inmediata de la fuerza policial para disuadir esas acciones.

			 El jefe de gobierno pidió que el paquete de medidas no sea obstaculizado por diferencias "políticas". Macri está en desventaja numérica en la Legislatura (necesita 31 votos y cuenta con 26). Y los diputados se lo hicieron notar rápidamente (como se informa por separado). El debate legislativo se perfila como áspero, ya que además de la modificación de contravenciones el gobierno enviará un pedido de autorización para el uso de las pistolas eléctricas, una norma para facilitar la construcción de comisarías para la Policía Metropolitana y la creación de un registro de ADN para identificar a autores de delitos (ver aparte). 
			 Más allá del volumen del paquete de medidas, la acción sobre los denominados "trapitos" provocó la polémica inicial. "Los cuidacoches van a estar absolutamente prohibidos", dijo Macri en una conferencia de prensa. A su lado, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, explicó que con la modificación propuesta se podrá controlar esa actividad ilegal: "Hasta ahora había que probar la extorsión que sufría el automovilista; ahora habrá directamente una prohibición". Por eso se redactó el artículo de una forma que no deje lugar a dudas sobre la ilegalidad de esa actividad. "Prohíbese en el ámbito de la ciudad la actividad de cuidacoches y de limpiavidrios sin autorización legal", dice. 
			  					  				
			 Además, se caracteriza a las personas vinculadas con esa contravención: "Defínese como cuidacoches a la persona que ofrece voluntariamente y sin guardar relación alguna con la administración pública el servicio de estacionamiento y/o indicaciones para el mismo y/o cuidado para un vehículo que se estacione o se halle estacionado en la vía publica, ya sea ésta en forma gratuita, onerosa o a cambio de una retribución voluntaria de quien recibe el servicio, como así también toda reserva de lugar para estacionamiento en la vía publica, a excepción de aquellas autorizadas por la autoridad de aplicación". Una enumeración similar de características tipifica al limpiavidrios. 
			[b] "Recuperar la calle" [/b] 				 Iniciativas similares han sido presentadas en la provincia de Buenos Aires. En la Capital, Macri apunta a mostrar la voluntad política de "recuperar" las calles. En varias ocasiones se menciona, durante los argumentos del proyecto, que la actual situación lleva a los habitantes de la ciudad a sentirse desprotegidos. 
			  					  				
			 Por ejemplo, cuando se hace referencia a la necesidad de evitar manifestaciones con palos y capuchas, se informa: "Esa situación genera también mucho miedo e incertidumbre a los vecinos, creando esa sensación de que todo vale y de que una suerte de fuerza parapolicial puede, sin control alguno, tomar la vía pública". 
			 En tanto, un cambio en el artículo sobre hostigamiento a personas evocaría la antigua figura policial del merodeo. Con ciertas variantes. Un vecino podría llamar a la policía frente a una o varias personas que despierten su sospecha. Con la aprobación de esta modificación contravencional, un policía podría entonces -ante una denuncia previa- identificar a los sospechosos y detenerlos preventivamente si se niegan a mostrar sus documentos. 
			  En el texto se aclara que de esa manera podrían evitarse actividades de inteligencia realizadas por delincuentes. 
			  Con la colaboración de Marina Marianett.

yo creo que esta bien que se combata a los trapitos" garcas que te cobran 15 o 20 pesos.pero no todos son asi muchos no tienen para comer y recurren a esto para sobrevivir.

Esto surgió como la posibilidad de juntar unos mangos para aquellos que no consiguen nada firme, pero ahora se desmadró y se transformó en cualquier cosa.

Estoy de acuerdo con Macri, hay que empezar a “limpiar” las calles.

No se puede sancionar a un grupo de personas por su actividad o por presuncion …que quiero decir??? …todos estamos de acuerdo que existen "trapitos que te extorsionan ,pero se debe sancionar a la persona y no a la ACTIVIDAD! …por otro lado hay muchos pibes que gracias a las politicas que apoya Mauri cayeron en las peores adicciones y otra que quedo en la calle sin laburo quitarle la posibilidad de ganarse el mango es empujarlos al delito
REPITO HAY QUE SANCIONAR AL QUE COMETE EL DELITO Y NO A LA ACTIVIDAD
por otro lado Macri banco muchos negocios de la 12 (lo se por que paran en mi barrio y tengo amigos) …cobran por colgar las banderas en la bombonera,venta de entradas truchas para la popular ,EN LOS RECITALES MANEJABAN LOS ESTACIONAMIENTOS ,jugaban en las canchas del club (que ningun socio podia hacerlo) etc etc con estos ejemplos en un club de futbol que el manejo … suena mas ironico lo que pretende hacer con esta ley
Volviendo al tema .un razonamiento tan ridiculo como esta ley seria:
Muchos remiseros garcas …se prohiben las agencias de remises

en esta me parece que tiene razon…

todo un tema lo de los trapitos…veremos si los turros de la federal corren a los que operan cerca de las canchas de futbol y actuan con su complicidad…porque de los pobres pibes que no jodian a nadie por belgrano y otros barrios si se ocuparon.

es ingreso extra de la policia eso… el trapito te cobra $10, el se queda con 5$ y 5 van para el cana

Se tendria que legalizar y darle un laburo a la gente… es decir en vez de los parquimetros que los trapitos te de la tarjeta de estacionamiento y fiscalizen que los autos estacionados no se pasen del tiempo que pagaron… y que recien ahi se llame a la grua… y se lleven una comision por cada multa… pero claro no creo que mauricio le saque ese negocio tan fabuloso a sus amigos que tecerizan el estacionamiento y las gruas…
El intendente de berazategui aplica ese sistema y realmente funciona… el estacionamiento es mucho mas ordenado y seguro…

Era hora. No puede ser que un cualquiera te exija plata por no rayarte el auto. Porque te exigen, no es que cuando volves te piden unas monedas por haberlo cuidado. Te exigen de entrada para estacionar en un lugar publico como si ellos fueran dueños.

me parece perfecto lo q quiere hacer

yendo a una inmobiliaria a pocos metros de la cancha de argentinos, 30 pesos pedian (exigian mejor dicho)…a 20 metros los canas haciendose los boludos… arriba, y estacionando en otro lado

excelente

Son unos extorsionadores hijos de remil puta. No es “Le cuido el auto por X pesos” como pudo ser alguna vez, ahora es “Vieja dame X pesos sino querés que te lo raye todo”.

me parece perfecto solo me da lastima por los que no exigen una tarifa pero bueno la pagan por culpa de las mafias que cobran de $20 para arriba

Me parece que hay que separar los tantos,una cosa son los pibes cuidacoches que estan todo el dia y otra cosa son los malandras que estan cuando hay grandes eventos.
Los pibes que estan todo el dia,siempre en la misma cuadra(salvo excepciones)te cuidan el coche de verdad y no te exigen una determinada suma de dinero,generalmente le das 1 o 2 pesos y esta todo bien,por lo menos es asi en el centro de Quilmes,me imagino que en Capital debe ser igual.Otra cosa distinta pasa por ejemplo en el Monumental donde me han ¡Pedido! 20 pesos,sobre todo cuando hay recitales,lo mas lindo que cuando vas a buscar el auto los tipos ya no estan mas.

Comparto…

claro en la cuadra de mi colegio hay unos pibes que estan todo el dia ahi, y a simple vista cuando los ves te dan ganas de salir corriendo pero son copados :mrgreen:

Según la nota, todo indica que se va a perseguir a los cuidacoches de todos los días. En Mar del Plata los vi trabajar, y realmente ayudan. ¿No será que los porteños son fastidiosos de más?

Si se accede a esto, me preocupa seriamente su idea de incluir al MERODEADOR como objetivo futuro.

No sera que vivis en un pueblo chico, y estas tocando de oido sin saber lo que es vivir aca??
Quilmes tampoco es como capital.
Aca te cobran. Hasta en vicente lopez, olivos y san isidro te cobran. No es que te piden unas monedas. Yo con eso no tengo problema. A mi lo que me molesta es estar obligado a tener que pagar 10pesos para arriba por estacionar en un lugar publico.
Y lo peor de todo esto es que los que lo hacen en boliches, cuando salis ya no estan mas. Se borraron. O sea que pagaste 10p porque si, porque ni siquiera te lo cuidan.