Recuerdos de la Seleccion

Abrimos este thread para hablar de viejas epocas de la Seleccion. Los primeros mensajes vienen derivados de otro tema, que se movieron a este nuevo thread, para no desvirtuar el otro.

//youtu.be/b2VVXaHP-CQ

Abrimos este thread para hablar de viejas epocas de la Seleccion. Los primeros mensajes vienen derivados de otro tema, que se movieron a este nuevo thread, para no desvirtuar el otro.

//youtu.be/b2VVXaHP-CQ

Bueno, ya podemos ir dandole un final a esta historieta, no?


Termina 2 a 1, un gol medio raro de lateral de los brazucas y el primero de Argentina lo hace Cris en contra.

Fue el Piojo Lopez que hizo el segundo gol. Ese si fue un jugador importantisimo en esa eliminatoria. Como olvidarse del gol que le mete a Colombia en Barranquilla.

Argentina en esa eliminatoria se clasifico al Mundial, faltando jugar todavia 2 partidos mas.

Y el gol a Brasil en el Maraca-na.

Tambien le hizo un gol a los paraguayos la ultima vez que le ganamos ahi.

Mira vos, estoy segurisimo que Gallardo hace un gol bastante parecido pero solo en el area y de palomita en el otro arco, a Brasil tambien. Y ese dia ganamos 1-0.
Seguramente este flasheando pero no puede ser, lo tengo bastante presente en la memoria :scratch:

Y que premio ganó por ese gol? Ya están tirando manotazos de ahogado…

Pero no fue en la eliminatoria. Brasil no participo en esa edicion, por ser el ultimo campeon del mundo.

Pero no lo puse como logro por eliminatoria, pero se ganó después de 8947098567 millones de años ahí…

Ese partido contra Chile fue pura y exclusivamente Ortega. Estuvo intratable. Todos los diarios le pusieron 10.

Ya se, igual yo me referia al Piojo Lopez, en la importancia que tuvo en la Selccion en las Eliminatorias.

Y puede ser que haya sido el Piojo… no me acuerdo la verdad… Lo que estoy seguro es que Gallardo lo jugó bien ese partido (o al menos eso recuerdo, ya no estoy seguro de nada)
El gol en Barranquilla es el que se come Mondragón pensando que se iba afuera, no?

Se clasificó antes pero en el medio hubo varias dudas y partidos flojos. Y volviendo a Gallardo, para mi fue un error de Passarella no hacerlo jugar junto al Burro de enganche en el Mundial.

En ese partido contra Chile Gallardo hizo un gol. Hubo bastantes partidos flojos. Contra Brasil de local, fue uno de ellos. El fubtol estuvo ausente esa noche. Puede que en parte porque no habia jugado Veron.

No hace un gol pasando entre 3 y definiendo de punta abajo?

Kissero, lo asocié con el ciclo Passarella no con las eliminatorias :slight_smile:

En la eliminatoria del 2002 hay un gol que hace en Chile el burro… que es realmente increible

Sí, Pablo, el gol de derecha de López fue contra Colombia. Ese partido -malo por cierto- marco el inicio de la base del equipo que llegó al mundial; también el cambio de esquema.

El partido de Chile se ganó 2 a 1 con goles de Ortega y López. La actuación del Burrito fue inolvidable. El primer gol elude dos tipos, con caño incluido, y define medio de puntín. En el segundo, desparrama a un par de defensores chilenos y se la pone en la cabeza al Piojo a centímetros de la línea de gol.

Antes de Francia 98, se pedía que Gustavo López fuera esa suerte de segundo enganche con Ortega. También, se hizo bastante lío con la exclusión de Bassedas. Otro jugador que pedía bastante la gente era el Guly. Durante el mundial, y luego de la muy buena actuación ante Croacia, varios, entre los cuales me incluyo, insistíamos con dos cambios: Gallardo por Verón y Pineda por Simeone. En ese momento, eran los más discutidos del equipo.

Abrazo.-

Me parece que contra Chile, fue Gallardo el que convirtio el primer gol.

Ortega en esa eliminatoria para Francia 98, fue terrible lo que jugo. Creo que habia terminado como goleador del equipo.

Claro, sí, hay un momento en esa eliminatoria que empiezan a consilidarse Verón, Ayala, Zanetti, Almeyda, Ortega, El Piojo… Un poco la base de los olímpicos de EEUU

Del partido con Chile me acuerdo: que era decisivo y que, como decís, Ortega la rompe y, para mi, ahí se empezó hablar de la dupla de Ortega - Gallardo (yo ponía guita a que había metido un gol). Si mal no recuerdo, la gran queja era que Passarella era muy defensivo. A Gustavo López con Passarella no lo recuerdo. Si lo recuerdo con Bielsa (es mas, me parece que ganamos de local contra Bolivia con un gol de él y de derecha…)

Ahora de la lista final… me acuerdo que hubo lío y en el medio estaban Cannigia, Bassedas… No se si Balbo… Eran tres para un puesto me parece.

Cambiando de tema, me gustó mucho como jugó esa selección en el Mundial… bah, mucho, me pareció un buen equipo. Tal vez, el mejor del 90 para acá en Mundiales.


Me parece que el gol que describís de Ortega lo mete con Bielsa…

Ese gol que dice Mati de Ortega fue un 2-0 con Bielsa, el segundo lo hizo Claudio Husaín sobre el final…