Estamos formando un equipo??

La pregunta es esa y la respuesta claramente es un no.
Independientemente de los resultados, que son pesimos, Astrada viene “trabajando” desde el campeonato anterior, tuvo tiempo de hacer un analisis del material que tiene como para que en la 5ta fecha siga probando.
Paso la pretemporada, llegaron los 4 refuerzos, despues de encontrar algo que parecia funcionar bien Astrada sigue cambiando partido a partido y probando con formulas que ya estan probadas que no funcionan Gallardo, Ortega, Barrado, etc…
Hay que armar un equipo, basta de ir probando al voleo a ver cuando mas o menos se acomodan las cosas y terminamos salvandonos.
Hay que armar un equipo y darle las posibilidades a los que nos pueden salvar no a los que ya demostraron que no

Hay cosas que no estan claras en el equipo:
-Se juega con 3 o 4 en el fondo??
-Ferrari y Diaz son laterales o volantes??
-Almeyda es 5, libero o central. Digo el pelado se adapta a todo perfectamente, pero para los volantes no es lo mismo saber que el 5 es Almeyda que Ahumada
-Bancamos a Funes Mori o le damos rodaje a Canales??

Mientras que lo que sabemos es que:
-Astrada lo va a poner a Gallardo en cancha aunque ni su fisico ni su nivel esten a la altura
-Almeyda juega siempre, no se sabe si de 5 o de defensor pero juega
-Vega, Ferrero, Quiroga y Rojas juegan siempre
-Astrada rechaza la inclusion de juveniles que venian creciendo como Mauro Diaz, Pereyra, Lamela, etc…

Son mas las cosas que se ven que no estan claras que las que si y hay cosas que estan claras que estan muy mal. Astrada sigue “probando” jugadores que se saben que no pueden seguir que restan mas que aprortar. Ejemplos sobran:
Barrado, Gallardo, Ahumada, en su momento fue Ortega, Quiroga y en unas fechas seguro vuelve Cabral.

Passarella hablo mucho de los juveniles, Astrada prefiere taparlos con cadaveres.

River viene muy mal y por este camino es dificil revertir la tendencia, en el futbol puede pasar casi cualquier cosa, obvio que hay menos chances pero es posible que Astrada logre levantar y salvarlo a River del descenso, pero asi no.

Astrada andate, ya esta ya tuviste tu tiempo, para varios vas a quedar como el que “puso la cabeza”, andate sos la herencia de Aguilar te tenes que ir porque nos estas condenando al descenso.

El tiempo se acaba, River se esta yendo a la B, hay que dar un giro importante y si Astrada no lo acepta, Passarella lo tiene que echar

La pregunta es esa y la respuesta claramente es un no.
Independientemente de los resultados, que son pesimos, Astrada viene “trabajando” desde el campeonato anterior, tuvo tiempo de hacer un analisis del material que tiene como para que en la 5ta fecha siga probando.
Paso la pretemporada, llegaron los 4 refuerzos, despues de encontrar algo que parecia funcionar bien Astrada sigue cambiando partido a partido y probando con formulas que ya estan probadas que no funcionan Gallardo, Ortega, Barrado, etc…
Hay que armar un equipo, basta de ir probando al voleo a ver cuando mas o menos se acomodan las cosas y terminamos salvandonos.
Hay que armar un equipo y darle las posibilidades a los que nos pueden salvar no a los que ya demostraron que no

Hay cosas que no estan claras en el equipo:
-Se juega con 3 o 4 en el fondo??
-Ferrari y Diaz son laterales o volantes??
-Almeyda es 5, libero o central. Digo el pelado se adapta a todo perfectamente, pero para los volantes no es lo mismo saber que el 5 es Almeyda que Ahumada
-Bancamos a Funes Mori o le damos rodaje a Canales??

Mientras que lo que sabemos es que:
-Astrada lo va a poner a Gallardo en cancha aunque ni su fisico ni su nivel esten a la altura
-Almeyda juega siempre, no se sabe si de 5 o de defensor pero juega
-Vega, Ferrero, Quiroga y Rojas juegan siempre
-Astrada rechaza la inclusion de juveniles que venian creciendo como Mauro Diaz, Pereyra, Lamela, etc…

Son mas las cosas que se ven que no estan claras que las que si y hay cosas que estan claras que estan muy mal. Astrada sigue “probando” jugadores que se saben que no pueden seguir que restan mas que aprortar. Ejemplos sobran:
Barrado, Gallardo, Ahumada, en su momento fue Ortega, Quiroga y en unas fechas seguro vuelve Cabral.

Passarella hablo mucho de los juveniles, Astrada prefiere taparlos con cadaveres.

River viene muy mal y por este camino es dificil revertir la tendencia, en el futbol puede pasar casi cualquier cosa, obvio que hay menos chances pero es posible que Astrada logre levantar y salvarlo a River del descenso, pero asi no.

Astrada andate, ya esta ya tuviste tu tiempo, para varios vas a quedar como el que “puso la cabeza”, andate sos la herencia de Aguilar te tenes que ir porque nos estas condenando al descenso.

El tiempo se acaba, River se esta yendo a la B, hay que dar un giro importante y si Astrada no lo acepta, Passarella lo tiene que echar

Lamentablemente las dudas son mucho mas que las certezas. Astrada hasta aquí está fallando: tuvo tiempo de trabajo en el verano y no logró despejar las mismas dudas del año pasado, sobretodo en el mediocampo.

De todas formas, hay que aclarar que este plantel destroza a cualquier técnico.

Tus dos parrafos son verdad por separado y cada uno en su lugar… pero tambien se complementan: un tecnico inepto, pelotudo y amigo de algunos jugadores nunca va a sacar este equipo de muertos adelante.

ponelo a pereyra negro basofia

no estamos formando un equipo por que tampoco hay un dt capas de hacerlo.

Muy bueno el planteo.
Antes de empezar el torneo no tenía la mas mínima esperanza de pelear el campeonato, pero me conformaba con sumar una buena cantidad de puntos, arriba de 30 por lo menos y sobre todo dejar una base de equipo, una estructura que con algunos retoques y un técnico mas capaz poder pelear algo en el segundo semestre.
Hasta ahora se ve poco y nada de eso, River parece un equipo en permanente formación, sin estructura, mucho amiguismo, mucha insistencia con fracasados comprobados, algunos juveniles tapados, mucha improvisación y sin una idea de juego definida. Van cuatro fechas, es poco tiempo para consolidar un equipo, pero tampoco se ve ni siquiera un atisbo de eso.

Una cosa fue agarrar el equipo en medio de un torneo y hacer lo que se pueda, otra muy distinta es haber tenido un mes de pretemporada con el tiempo suficiente como para armar algo, al menos en lo táctico ya que jugadores como para esperar que te definan una jugada no hay, ahora el enano no está y no se le cae una idea a nadie. O sea hasta ahora no ví que Astrada haya hecho algo positivo, seguimos igual que con Gorosito y encima con la defensa un poquito mejor que el año pasado.

No se si calificaría con tanta dureza a Astrada. Está cometiendo errores y lo que más me molesta es que no haya encontrado un sistema de juego; eso es fundamental. Sin una idea clara es difícil que las cosas marchen como corresponde. A mi entender, Arsenal es el límite: o mejora drástica y casi magicamente o deberá irse.

Pero, insisto, con este plantel es muuuuy difícil. Fijate que los que mejor rinden son los refuerzos (exceptuando a Canales) y ninguno la está rompiendo, simplemente superan las expectativas. Eso marca a las claras el pésimo nivel del resto.

Por último, lo de los amiguismos, me parece que es una idea muy instalada a la que no le encuentro sustento.

Totalmente de aucerdo, ya no se sabe que es lo que busca el Astarada este… Lamela y Pereyra ni por asomo se los ve, que concha pasa con estos dos jugadores???

Impresionante, conté 31 tipos y Astrada no sabe a quién poner contra Arsenal.:confused:

Se juega como se puede, se pierde como siempre:twisted:. Creo que Astrada no encuentra el equipo, a veces como contra Argentinos adapta el sistema a la cancha y al rival, el domingo quizo poner a Gallardo (quien sabe por que:roll:), sin sacar de su posicion al mejor jugador de River de campo hasta el momento que era Rojas, y no funciono.
Creo que fallo en los refuerzos, es verdad que a River le faltaban jugadores por todos lados, pero sin volantes con despliegue jugar con 3 volantes se complica, no hay nada por derecha ni por izquierda, yo pondria doble enganche y doble 5, 4 en el fondo y dos puntas, no hay jugadores para otro sistema.

Si, esta claro lo de los refuerzos… Rojas viene teniendo rendimientos regulares salvo el ultimo partido… Ferrero arranco flojito y contra Colon se lo vio mas afianzado, sobre todo con todo el estadio silbandolo… J. M. Diaz, medio que ni fu ni fa… está bastante bien, pero todavia no lo vi proyectarse con la agresividad que lo hacia en Estudiantes… y con respecto a el y la marca, se esta dando lo que hablabamos con turcocarp antes de que entrenara en River, esta medio tieso para marcar todavia, pero en el mal sentido. De Canales todavia no vi mucho… mas alla de que se erro un gol hecho, no me parecio que se haya movido tan mal en el area, cuantos offsides tuvo? Salio atras a buscar bien la pelota… lo quiero ver dos o tres partidos mas desde el arranque… igualmente, tengo muy en claro que no es un jugador para River.

Lo que decis de Astrada es fundamental… todavia sigue probando tacticas y cambiando de posicion jugadores y jugadores suplentes y titulares… ya vamos 4 partidos… 4 puntos de 12. No estamos en condiciones de hacer eso… sumado a que tipos como Barrado, Ferrari, Abelairas, Gallardo, Ahumada siguen teniendo credito… me parece que no ayuda en absolutamente nada.

Estoy de acuerdo con vos en que por mas de que los refuerzos esten rindiendo hasta ahi y nada mas, al lado del resto mucho no pueden hacer… a veces pienso que pensara un pibe con personalidad y aguante como Villalva, cuando lo ve deslizarse por la cancha a Abelairas o cuando ve como Ferrari ve pasar a todos los del equipo contrario por su banda.

Esta claro que estos jugadores comen cualquier cuerpo tecnico que este al mando de ellos… pero Astrada esta haciendo lo posible para mandarnos al descenso, de eso no tengo dudas.

De los refuerzos creo que tres son buenos:

Rojas, es un buen volante, con buen pie y recorrido… pero a mi gusto no es enganche. Al menos en el sentido clásico. Lo veo como volante mixto, como le dicen ahora. Un tipo con juego y sacrificio.

Ferrero, le tengo fe. Espero se afiance. Hasta ahora no le recuerdo ningún moco importante. Y eso es decir mucho.

Díaz, defendiendo es seguro. Pero no le veo proyección. Para la pelota y te das cuenta que el tipo no sabe. Tal vez serñia bueno poner a uno de los pibes delante de él, que tenga menos marca pero que llegue al área.

Canales, que se yo. Es verdad que tiene oficio y se lo ve con determinación cada vez que juega: se muestra, la pide, patea al arco… pero las que tiene abajo del arco tienen que ir adentro. Si no no sirve.

De Astrada esperaba que arrancara el torneo con una idea de juego. Pero evidentemente, por impericia de él y por falta de material, cada vez jugamos a menos. Termina como Simeone y Gorosito: sin norte. El equipo ni presiona, ni espera. No ataca con convicción y tampoco defiende con firmeza.

Por último, que sigan teniendo lugar ciertos jugadores es exasperante pero por otro lado ninguno de los peores tiene un reemplazo. A excepción de Pereyra (que es un pibe, una apuesta), no veo otro jugador que no este teniendo rodaje y uno diga: “Cómo puede dejar a Fulano en el banco!!”.

Lo que vamos a tener que formar es un equipo de rescate para que nos salve del desbole que tenemos.

Bien lo dice gastón marcando las dudas existenciales de Astrada surgidas de los pocos recursos de los que dispone tanto técnicos como tácticos. En criollo : no tenemos un carajo y el técnico está mas perdido que turco en la neblina.

Aunque yo al negro lo banco,en esot coincido con vos,no parece que este armando un equipo,a mi gusto hace demasiados cambios,y no por obigacion,y todo eso no ayuda a armar un equipo.

El análisis es real, son mas dudas que certezas.
Respecto a los recambios, para mí no es tan fácil. En este momento de River tirarlos a la cancha por ej. a Pereyra o Lamela, que tienen casi nada de minutos en primera…yo no sé si te salvan eh!.
Que se yo el los ve en la semana junto con Carucha los de Reserva, y si tuvieran un buen rendimiento quiero pensar que los pondría. Eso o directamente como digo aún no confía en los pibes como recambio, para este momento de River. Ya no se que pensar.

Sin dudas que si los resultados no lo acompañan, debería dar un paso al costado, pero no estoy seguro que sea la solución. Hasta Junio este es el plantel.

Esta clarísimo que al equipo Astrada nunca lo ha encontrado y parece estar cada vez más lejos de hacerlo… Pero yo al entrenador no le achaco que partido a partido varíe la estrategia o la disposición táctica según le convenga (esa característica la resalto en Astrada como positiva teniendo en cuenta el plantel que tiene), sino en lo que le caigo es en la elección de los intérpretes… Si vos en un 4-3-1-2 probás con Pereyra y Lamela como volantes por afuera y no te rinden o te sale mal te aplaudo porque fuiste audaz y realmente buscaste un cambio o una variante… Pero si lo hacés con Barrado y Abelairas que ya toda tu vida te hicieron pasar momentos y actuaciones desagradables realmente pecás de terco… Ese es uno de los tantos aspectos o variantes tácticas o de nombres propios e los que Astrada parece no hacer todo lo posible para formar el mejor equipo para cada partido y donde realmente nos da a todos muchísimas dudas de que pueda sacar esto adelante…

La respuesta es NO… Astrada en la 10º fecha va a seguir probando gente :S