Los argentinos somos homofóbicos?

Yo creo que la gran mayoría de los argentinos somos homofóbicos…nos molesta la diversidad sexual ajena…y lo somos hasta cuando decimos “a mí no me molestan…si hasta tengo un amigo Gay…”
El debate da para largo, este es sólo el comienzo.

Yo creo que la gran mayoría de los argentinos somos homofóbicos…nos molesta la diversidad sexual ajena…y lo somos hasta cuando decimos “a mí no me molestan…si hasta tengo un amigo Gay…”
El debate da para largo, este es sólo el comienzo.

si

Sí. Es la principal causa de rechazo o de burla hacia las personas. Los adolescente son más abiertos en ese sentido, como que no les interesa, pero a los adultos aún nos cuesta aceptar esa diversidad.

Sí. Aunque entre los jóvenes está mucho más aceptado.-

Ojo al piojo, depende de qué homosexuales se hable…por ejemplo entre las mujeres es mucho más aceptado qué entre los hombres. Tanto para el sexo femenino cómo para el sexo masculino.

Por ej, dos minas qué dicen qué son novias van a tener mucha más aceptación (tanto en hombres como en mujeres) qué si lo dice una pareja de hombres.

No se si homofobico, pero desprecio y asco contra los putos seee!!!
por lo menos de mi parte es asi.
yo no le pegaria o mataria a un puto solo por ser puto, obvio que si me empieza a joder
que se la banque despues…
pero no puedo desmentir que me dan asco

A mi ni me van ni me vienen, y coincido como dijeron mas arriba entre los adolescentes la homofobia no es tan marcada como en adultos, que insisten con que “la juventud/sociedad esta perdida”.De todos modos depende, en 1er año de mi secundaria teníamos un compañero homosexual, y lo golpearon tanto que no le dieron mas ganas de ser homosexual… siempre depende.Pero por suerte no se escucha nunca de golpes/ataques a homosexuales por las noticias o conocidos.
Somos mas xenofóbicos que homofóbicos.

Creo q sí. Debe haber una importante proporción.
En mi caso, no me molesta. Cada uno hace lo q quiere. Pero supongamos q tengo un hijo, realmente le voy a decir “mira nene(a), vos podés elegir si te gustan los nenes o las nenas”?

Si,aunque depende,por ejemplo que haya 2 tipos besandose no me jode a mi,mientras no se metan conmigo esta todo bien,pero el tema es que si tenes hijos o hermanos chicos,despues le tenes que explicar porque hay 2 tipos a los besos y es una situacion incomoda.

Bueno, entonces sos un poco más que homofóbico.
Son personas como hay en todo el mundo y todo el mundo tiene derecho a elegir su sexualidad así como también creencias y demases. Si hubiera un protocolo de ser humano seríamos todos de cartón.
Se ve en esta época más liberalismo respecto a eso. Ya no es tan tabú como lo solía ser y se conocen más casos, lo que no quiere decir que toda la sociedad lo vea con buenos ojos… Pero bueno, así como dije recién, cada uno tiene su ideología. Lo que no comparto es creer que la homosexualidad sea una enfermedad… Eso ya pasa a ser una ignorancia agresiva.
El ser humano tiene derecho a vivir como se le cante y como su cabeza así le dicte, el único requisito es no molestar al prójimo, cosa que los homosexuales no hacen a nadie.
Ahora… que no me tiren besitos… sigue siendo un hombre golpeable :mrgreen:

Claaaro, tampoco me molesta sinceramente… pero cuando se llega a esa situación que resalté no sé hasta que punto me podría considerar como una persona no homofóbica…

mientra no pase un traba y te toque el culo, todo bien.

Es que eso no se lo tenés ni que decir, porque la homosexualidad no es un “modo alternativo de vida”… No se elige… Se es gay o no se es… Por lo menos, así lo veo yo! :stuck_out_tongue:

No sé… ahí no creo que tengas que decirle sí o sí a tu hijo qué quiere ser y si puede elegir… Eso lo sabrá él cuando crezca. Si no ya le estás llenando el disco duro desde chiquito :mrgreen:
Con decirle o no decirle no cambia mucho porque en su interior va a saber lo que quiere. Dudo mucho que si elige ser homosexual quiera dejar de serlo si el padre está en desacuerdo.

Diste en la tecla!!!

Si pensé eso pero me refería a si estamos en un caso simil al q pone por ejemplo el chico q escribió abajo mio q dice q ve en la calle 2 tipos besándose. Yo no le plantearía a mi hijo q los hombres suelen elegir entre mujeres y mismos hombres. Evitaría el tema. Me hago el boludo.
Si lo veo en el isat viendo una erótica de hombres vs hombres, capaz (casi seguro) le cambio de canal. Si la peli es heterosexual, cambio de canal tb, pero por otras cuestiones. Decirle o no decirle no cambia mucho, pero a la hora de ser padre creo q evitaría el asunto.
Igual estoy planteando como actuaría, tal vez no sea así y soy hiper liberal.
Claramente, el luego hace lo q siente.
Mi punto es q yo digo q no soy homofóbico, pero si actuo en un futuro así, no paso a serlo? Bah, me sentiría medio hipócrita.

Volví a utilizar la palabra elegir, q como dicen utds esta medio mal empleada. Pero bueno, no seamos tan estrictos.

Te doy la silencia para que uses “elegir” jaja. Nah, qué se yo, no soy experto en sexualidad ni mucho menos, pero creo que si das a elegir, nadie sería gay. Bah, no sé :mrgreen:

No sé, para mí está todo bien, hasta que se hacen exhibiciones obscenas, etc… Onda, no hay que hacer apología de la homosexualidad…

Gracias y q polémica la primera frase q metiste ja.
Yo pensaba por ejemplo…supongamos q los científicos de Harvard demuestran con gran exactitud q “mostrarles” el mundo homosexual no influye en las decisiones de nstros hijos. La exactitud es casi literal eh. Testearon a casi todos los bebes de la galaxia y se demostró jaja.
Ahora, a mi me es indiferente entonces? Me aguantaría hacer el experimento de mostrarles ese mundo, total no pasa nada? (el experimento fue antes q naciera mi hijo)
El punto no es lo q haga él, sino q yo voy a tener algo de prejuicio.
La pregunta, paso a ser homofóbico?

Para mí, no. Es decir, es natural sentir algo de rechazo o cuestionamiento a algo que rompe con tus estructuras de pensamiento y esquemas que tenés súper inculcados. Eso no te convierte en homofóbico.
Respecto de mostrarle “The G World” (tomamos el nombre de la serie de Lesbianas jaja), me parece que no es necesario. Se le presentará sólo la necesidad de conocer ese mundo no sé…
Qué se yo, es muy complicado, no quiero herir susceptibilidades de nadie…